TAPACHULA 1-1 ATLÉTICO DE SAN LUIS Empate del Atlético de San Luis en la jornada 2 de la Copa MX 
Wednesday, August 1, 2018, 12:38 PM
Escrito por fabiola


Un gol de Claudio Villagra en el minuto 78 encarriló el partido, que fue empatado en los minutos finales.

El Atlético San Luis empató 1-1 frente al Cafetaleros de Tapachula a domicilio en la segunda jornada de la copa mexicana. El cuadro rojiblanco se puso por delante en el marcador en el minuto 78 gracias a un tanto de Claudio Villagra, mientras que el conjunto local logró empatar en el minuto 93, a la conclusión del encuentro.

El próximo duelo de nuestro equipo hermano en México será en competición liguera el próximo sábado 4 de agosto a las 10:00 horas local, en el estadio Alfonso Lastras frente al Venado.

EN DECLARACIONES A LA AGENCIA EFE Valoración de Miguel Ángel Gil sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia 
Wednesday, August 1, 2018, 12:25 PM
Escrito por fabiola
En declaraciones a la Agencia EFE Miguel Ángel Gil ha valorado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

¿Qué valoración hace y qué efectos va a producir en el Atlético de Madrid la sentencia?

Creo que es necesario aclarar que, con independencia de cuál sea el resultado final de ese proceso judicial tras el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, nadie ha puesto en duda la propiedad del estadio del Atlético de Madrid ni la licencia de funcionamiento, puesto que esto es una realidad en virtud del Convenio Patrimonial firmado con el Ayuntamiento en 2008. El único aspecto judicializado es la Modificación del Planeamiento Urbanístico llevado a cabo por las Administraciones que permitió la desafectación de la parcela sobre la que se ubica el estadio, para que posteriormente, como bien patrimonial del Ayuntamiento, fuera vendida al club.

El Atlético de Madrid adquirió dicha parcela en escritura pública por el precio de 60 millones de euros, estando inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre del club.

¿Cuál será el siguiente paso?

El Atlético de Madrid va a presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y entiendo que tanto Ayuntamiento de Madrid como Comunidad de Madrid harán lo mismo, todo ello con independencia de que el Ayuntamiento, como máximo responsable del Planeamiento de la ciudad de Madrid, decida volver a tramitar una nueva modificación del planeamiento teniendo en cuenta las consideraciones del TSJM en su sentencia, y subsanando así las deficiencias en la tramitación detectadas por el Tribunal.

¿Cómo valora la actuación de Señales de Humo?

Cuesta creer que alguien que se define como seguidor del Atlético de Madrid pueda emprender acciones que impidan a miles y miles de atléticos disfrutar de este momento, y que frenan el crecimiento que posiciona al club como uno de los referentes del fútbol mundial actualmente.

Es evidente que Señales de Humo no representa en absoluto el sentir de la afición atlética, y aunque dicen velar por los intereses y el patrimonio del club, todas sus actuaciones producen precisamente el efecto contrario, tan sólo ralentizan el crecimiento del Atlético de Madrid, dividen a los atléticos e intentan de manera permanente desestabilizar al club y con ello su solidez e imagen internacional. La opinión de los seguidores del Atlético de Madrid respecto al Wanda Metropolitano es clara, como así lo demuestran los datos de la primera temporada: más de 56.000 abonados, lista de espera para obtener un abono de más de 20.000 solicitudes, 1,7 millones de espectadores, entradas agotadas en casi todos los partidos... Afrontamos una temporada ilusionante y llena de retos y seguimos trabajando para que todos los atléticos la disfruten al máximo y se sientan orgullosos de su club y los valores que éste representa.

¿Y qué balance hace de la situación actual del club?

El Atlético de Madrid vive uno de los mejores momentos de sus 115 años de historia. No sólo en lo deportivo, donde hemos terminado segundos en el ránking UEFA las dos últimas campañas, sino en todos los ámbitos. Socialmente, temporada tras temporada, nuestros aficionados se vuelcan con el equipo batiendo registros de socios y abonados. El año pasado sobrepasamos la mítica cifra de los 120.000 socios, unas cifras que hace unos años eran impensables. El presupuesto del club ha ido creciendo temporada tras temporada permitiendo retener a jugadores de talla mundial e incorporando otros que nos ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo.

Hemos estrenado un estadio que ha despertado la admiración en el mundo del fútbol y que nos permitirá acoger en junio, por primera vez en nuestra historia, un evento tan importante como la final de la Liga de Campeones.

El Wanda Metropolitano nos permite ofrecer a nuestros aficionados más y mejores servicios, ya durante la temporada que viene podrán disfrutar de nuevos servicios gracias al desarrollo tecnológico del estadio.

Asimismo, no dejamos de pensar en el futuro del club como lo demuestra el desarrollo de nuestro proyecto Academia. A los inmejorables resultados de la pasada temporada, tanto en chicos como en chicas, debemos añadir la inversión prevista de más de 50 millones de euros en las nuevas sedes de Alcalá, Alcorcón y espero que la del Anillo Olímpico. Esta última se convertirá en la mejor instalación deportiva de Europa y Madrid podrá disfrutar de un nuevo pulmón, donde los madrileños y en especial los atléticos puedan disfrutar del entretenimiento, ocio y deporte.

DISPUTÓ DOS TEMPORADAS EN NUESTRO CLUB Acuerdo con el Inter de Milán para la cesión de Sime Vrsaljko 
Tuesday, July 31, 2018, 10:55 PM
Escrito por fabiola


El acuerdo de cesión del internacional croata, que se encuentra pendiente de la formalización de los documentos y del pertinente reconocimiento médico, cuenta con una opción de compra por parte del conjunto italiano.

Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Inter de Milán, pendiente de la formalización de los documentos y del pertinente reconocimiento médico, para la cesión de Sime Vrsaljko. Después de dos temporadas defendiendo los colores de nuestro club, durante las cuales demostró su talento y sacrificio, queremos desearle toda la suerte en su nueva etapa en el Inter, quien cuenta con una opción de compra del jugador.

Sime llegó al Atlético en el mercado estival de la temporada 2016/17. Con la rojiblanca ha disputado 54 partidos repartidos en LaLiga (35), Champions (6), Europa League (4) y Copa del Rey (9). Sime ayudó a nuestro equipo a ganar la Europa League la pasada temporada.

Su debut con nuestro club llegó el 17 de septiembre de 2016 en un gran partido ante el Sporting de Gijón que terminó 5-0 a favor nuestro. En aquel partido, Sime jugó los 90 minutos.

Sime Vrsaljko afronta ahora un nuevo reto en su carrera profesional para el que le deseamos mucha suerte desde el Atlético de Madrid. ¡Mucha suerte en tu nuevo reto!

LATERAL DERECHO CON JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN EUROPA Acuerdo con el PSV para el traspaso de Santiago Arias 
Tuesday, July 31, 2018, 10:50 PM
Escrito por fabiola


El lateral colombiano, nombrado Mejor Jugador de la Eredivisie la campaña pasada, se compromete con nuestro club para las próximas cinco temporadas.

El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arias a nuestro club. El lateral derecho se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas cinco temporadas.

El jugador colombiano, de 26 años, posee ya una gran experiencia en Europa. En 2011, tras despuntar en el torneo de Toulon con Colombia Sub-20, aterrizó en el Sporting de Portugal procedente del club donde se crió como futbolista, La Equidad de Bogotá. En el club lisboeta militó en su filial hasta que dio el salto al primer equipo. En 2013, el PSV firmó al jugador colombiano para reforzar su flanco derecho. En las cinco temporadas que Arias ha ocupado la banda derecha del PSV ha disputado 173 partidos (136 en la Eredivisie, 12 de Copa, 10 de Champions League, 13 de Europa League y dos de Supercopa holandesa), marcando 10 goles y dando 21 asistencias.

Con un gran poderío físico, Arias es un lateral de largo recorrido. Comenzó jugando de punta en su niñez, pero esa rapidez y resistencia que le caracterizan le hicieron probar suerte en el ala derecha, posición que no dejaría ya nunca más. Gracias a sus grandes aptitudes físicas y su calidad, Santiago Arias ha sido nombrado el Mejor Jugador de la Eredivisie esta temporada tras ganar la liga con el PSV. Éste título se suma a su palmarés que se compone de tres ligas holandesas y dos Supercopas de los países bajos.

Tras su buena temporada en Países Bajos, el lateral fue convocado para el Mundial de Rusia. Disputaba así su segunda Copa del Mundo con 26 años. Jugó todos los encuentros de Colombia, siendo titular en todos ellos, los tres de fase de grupos y el de octavos en el que su selección cayó en los penaltis frente a Inglaterra.

Además, Arias conoce a algunos de los que serán sus compañeros, ya que se ha enfrentado en tres ocasiones al Atlético de Madrid. La Champions League quiso juntar los caminos del defensa con los de nuestro club. En la 2014/15, en octavos de final del torneo, Arias disputó los dos duelos de la eliminatoria, incluida la prórroga antes de los penaltis. Incluso marcó el séptimo lanzamiento desde los once metros justo antes de que su compañero Narsingh fallase para que después Juanfran certificase nuestro pase a cuartos. La temporada siguiente, Arias se volvería a medir a los nuestros en un duelo de la quinta jornada de la fase de grupos en el que jugó los 90 minutos.

Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad. Viene para hacer más fuerte nuestra plantilla y le deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto que resulta vestir la camiseta del Atlético de Madrid.

DISTRIBUIDOS POR TODA ESPAÑA Los Campus de la Fundación concluyen un verano más con gran éxito de participación 
Tuesday, July 31, 2018, 02:01 PM
Escrito por fabiola


Majadahonda, Teulada Moraira, Los Ángeles de San Rafael, Las Tablas, Murcia, Los Alcázares, Sotogrande, Santiago de Compostela y Sanxenxo son los municipios donde se han celebrado los Campus del Atlético de Madrid.

Ya han finalizado los Campus de Verano del Atlético de Madrid con récord de participantes en todas sus sedes. Cada año aumenta el número de Campus que se celebran por toda la geografía española, con el fin de poder llegar al mayor número de niños y niñas atléticas.

Majadahonda, Teulada Moraira, Los Ángeles de San Rafael, Las Tablas, Murcia, Los Alcázares, Sotogrande, Santiago de Compostela y Sanxenxo son los municipios donde se ha celebrado un Campus rojiblanco y en todos ellos los alumnos han disfrutado de los valores que imprime nuestro club y la metodología que imparte la Academia.

En la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid se ha congregado el Campus más tradicional, al celebrarse en este año su XI edición. Cada año aumenta el número de participantes, así como los alumnos extranjeros que quieren conocer de primera mano nuestros entrenamientos. Cerca de 600 alumnos han pasado por la ciudad deportiva en el mes de julio.

Asimismo, en el Campus que se celebra en Los Ángeles de San Rafael -junto con Vaughan-, tampoco han quedado plazas vacías. En él, los alumnos entrenan y aprenden de su deporte favorito utilizando el inglés como vía de comunicación, por lo que el aprendizaje es doble.

El Atlético de Madrid trabaja para que cada verano los Campus lleguen a más ciudades y asegurándonos no perder la esencia de los valores de nuestro club.

¡Gracias a todos los niños y niñas que nos han elegido para vivir esta experiencia!


<<Primero <Volver | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | Siguiente> Último>>