EL 3 DE SEPTIEMBRE COMIENZA UN CURSO DE INCLUSIÓN AL FÚTBOL TERAPÉUTICO Enrique Cerezo visita los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid 
Tuesday, August 7, 2018, 11:24 AM
Escrito por fabiola
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo ha visitado personalmente el proyecto de Fútbol Terapéutico que la Fundación Atlético de Madrid desarrolla con la Fundación Querer.

Enrique Cerezo ha visitado las Instalaciones de la Fundación Querer para comprobar de primera mano los proyectos en los que la Fundación Atlético de Madrid colabora. La Fundación del Atlético de Madrid y la Fundación Querer trabajan para desarrollar conjuntamente un proyecto pionero de Fútbol Terapéutico para los niños de la Fundación y un proyecto de inclusión junto a niños neurotípicos a través del fútbol.

Nuestro presidente se ha mostrado “gratamente impresionado” y ha querido dar todo su apoyo en los proyectos presentes y futuros que sean necesarios para buscar la completa educación e inclusión de estos niños y niñas en nuestra sociedad. La presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja ha agradecido a Enrique Cerezo “su compromiso, su generosidad y su visión al apostar por un proyecto innovador en materia tanto educativa como terapéutica con el objetivo de ayudar a los niños y sus familias”.

Dos pedagogos del Atlético de Madrid colaboran con la directora del proyecto, la Doctora María Jesús Pascual para tratar de mejorar la coordinación física de los niños afectados de enfermedades o trastornos neurológicos. El fútbol participa como un instrumento de mejora física y de aprendizaje para los niños que sufren trastorno del lenguaje, por lo que a partir del próximo día 3 de septiembre la Fundación Querer y la Fundación Atlético de Madrid pondrán en marcha un curso de inclusión de fútbol terapéutico extra escolar al que se pueden apuntar niños neurotípicos.

El espectacular escenario que acogió el #VfBAtleti 
Tuesday, August 7, 2018, 11:19 AM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo se medió al VfB Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena a las 16:45

En 1962 ganamos aquí la Recopa de Europa, nuestro primer título internacional de la historia. Goles de Jones, Mendonça y Peiró (3-0 vs Fiorentina)

Fue subsede en los mundiales de 1974 y 2006 y en la Eurocopa de 1988

Jürgen Klinsmann y Joachim Löw, dos mitos del VfB Stuttgart y del fútbol alemán

Actualmente tiene una capacidad para albergar a 60.441 espectadores

El cocodrilo Fritzle, mascota del VbF Stuttgart

Exteriores del estadio

Las imágenes de nuestro amistoso ante el Stuttgart 
Monday, August 6, 2018, 11:22 PM
Escrito por fabiola

Nuestro once inicial para enfrentarnos al Stuttgart.

Lemar debutó en Stuttgart con la camiseta del Atlético de Madrid

Gelson Martins debuta con nuestra camiseta.

Correa trata de llevarse el balón ante el defensa del Stuttgart.

Nuestro canterano, Roberto Olabe, disputa un balón ante los jugadores del Stuttgart.

¡Primer partido de Thomas Lemar a las ordenes de Simeone!

Koke lució el brazalete de capitán en Stuttgart.

Gelson Martins conduce el esférico en Stuttgart.

Gelson Martins protege el balón ante dos jugadores rivales.

Simeone da las últimas indicaciones a Gelson Martins.

Simeone aprovecha el 'cooling break' para dar órdenes a los nuestros

Ángel Correa pelea el balón con la defensa del Stuttgart.

Montero dispara un balón ante la defensa del Stuttgart.

Rodri controla un balón ante Correa y Lemar.

Juanfran controla el esférico.

¡Gol de Joaquín para empatar el partido!

¡Celebración del gol de Joaquín en Stuttgart!

¡Nuestro canterano, Joaquín, celebra su gol en Stuttgart!

Simeone da ordenes en la banda.

Simeone en Stuttgart


Ángel Correa durante el partido en Stuttgart.

Ocasión de Correa en el Mercedes Benz Arena

Correa conduce el balón ante los jugadores rivales.

Lemar recibe el balón ante la mirada de los jugadores del Stuttgart.

Saúl y Lemar felicitan a Joaquín por su gol.

¡Joaquín fue nuestro goleador ante el Stuttgart!



AMBOS JUGARON LA PRIMERA PARTE ANTE EL STUTTGART Lemar y Gelson ilusionan en su debut en Alemania 
Monday, August 6, 2018, 04:53 PM
Escrito por fabiola


Nuestros jugadores, recién incorporados, jugaron durante la primera parte del partido contra el Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena. En su puesta de largo se presentaron con pinceladas de buen fútbol.



Las nuevas incorporaciones a nuestro primer equipo, Thomas Lemar y Gelson Martins, debutaron ante el VfB Stuttgart. Ambos saltaron al césped como titulares y disputaron los primeros 45 minutos dejando muy buenas sensaciones.

Nuestros dos jugadores acapararon el protagonismo durante la primera parte del encuentro. Sin Vietto y sin Gameiro, Simeone aprovechó la versatilidad de estos dos futbolistas y los convirtió en delanteros con Correa cerca. Desbordaron por las bandas y, entretanto, Koke guiaba el ataque.

Lemar encandiló con sus pases y tuvo una clara ocasión de gol que terminó en el poste. Dio una gran asistencia por encima de la defensa rival para la llegada de Saúl. Posee desborde, regate y velocidad. Se asoció perfectamente con Koke, mostrando una gran conexión con el madrileño.

Gelson no se quedó atrás dejando en el campo detalles de gran calidad. A pesar de no jugar en su posición natural, dio una muy buena impresión en su puesta de largo. Presionó muy bien siempre a sus rivales aunque su arrancada y su rapidez fueron sus mejores cartas de presentación.

Nuestros dos jugadores demostraron sus cualidades en el encuentro que finalizó con empate ante el Stuttgart (1-1).

ÓSCAR CLEMENTE ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y LOS LOCALES EMPATARON DE PENALTI Empate en Villarrobledo 
Monday, August 6, 2018, 02:29 PM
Escrito por fabiola


El Atlético B sigue invicto en la pretemporada. Empató su tercer amistoso en Villarrobledo. Óscar Clemente adelantó a los nuestros y Nacho Huertas empató de penalti en la recta final del partido.

Tercer amistoso del Atlético B en la pretemporada y sigue invicto. En esta ocasión, empate ante el Villarrobledo en el partido de presentación de este conjunto castellano-manchego ante su afición. Como ha sido habitual en los dos encuentros anteriores Óscar Fernández dio entrada a todos los jugadores convocados para dar minutos de cara a la nueva temporada.

Óscar Clemente adelantó a los nuestros en una gran jugada en la recta final del primer tiempo, haciendo justicia al mejor juego rojiblanco. Luego, en la segunda mitad, empató el Villarrobledo de penalti en el minuto 78. Con este encuentro, el Atlético B dio por concluida la primera fase de la pretemporada con la concentración en Los Ángeles de San Rafael, donde ha estado el equipo las últimas dos semanas.

El equipo seguirá con los entrenamientos en Madrid hasta que se desplace a Valencia para hacer otra segunda fase de concentración desde el jueves 9 al domingo 12. Allí jugará ante el Castellón en Castalia el jueves 9 y frente al Levante B el domingo por la mañana. El último amistoso lo jugará en Melilla ante el conjunto de la ciudad autónoma el viernes 17.


<<Primero <Volver | 604 | 605 | 606 | 607 | 608 | 609 | 610 | 611 | 612 | 613 | Siguiente> Último>>