Futre: "No cambio la Copa del 92 ni por cinco Ligas" 
Wednesday, August 29, 2018, 05:04 PM
Escrito por fabiola



EL CENTRAL BRASILEÑO DEJÓ HUELLA EN UN ATLÉTICO CON EL QUE GANÓ LA LIGA Y LA COPA Luis Pereira: “Fue un orgullo ganar la Liga con este gran club” 
Wednesday, August 29, 2018, 04:55 PM
Escrito por fabiola

Luis Pereira rompió con los moldes establecidos para los centrales en España. Era un espectáculo como futbolista. Su forma de sacar el balón jugado desde la zaga levantaba al público de sus asientos en el Vicente Calderón.

Luis Pereira llegó al Atlético de Madrid en 1975 procedente del Palmeiras junto a su compatriota Leivinha. Pereira fue un central espectacular, que dejó la impronta de su clase en su estancia en el conjunto rojiblanco. Ayudó a ganar la Copa del Rey en 1976 y la Liga en la temporada siguiente, 76-77. En la actualidad, es una pieza fundamental en el Atlético de Madrid B, en el que es el directivo que acompaña al segundo equipo en todos los desplazamientos y actos.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?

“Sin duda, la Liga. Fue una gran alegría y una sensación increíble. Ser campeón de Liga fue una sensación muy grande y con un equipo como el Atleti. Llegué al club tras jugar el Trofeo Carranza y me contrataron los directivos del Atleti. Viajamos a Brasil y allí cerramos la contratación. Para mí fue un orgullo venir a este gran club y demostrar mi valía. Fui bien recibido y lo mejor de todo fue cuando quedamos campeones, que supuso una gran alegría. Fue un orgullo poder ser campeón de Liga en la temporada 76-77”.

¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?

“El club tiene muchos momentos buenos y no puedo elegir el mejor. Hay un pasado y un presente y creo que un futuro bueno. Tenemos que estar contentos con la historia del Atleti. El club ha tenido grandes jugadores como también los está teniendo en el presente. Sólo puse mi grano de arena para elevar el nombre del Atlético de Madrid”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?

“Son épocas distintas y va más con la tranquilidad del jugador. Tenemos grandes jugadores ahora. Creo que tanto Godín como Miranda hacen una pareja espectacular como sucedió anteriormente con Ruiz, Arteche, Eusebio… Es difícil. El jugador tiene que ser muy tranquilo y salir con el balón controlado, sin dar el patadón. Ahora, tanto Godín como Miranda salen bien con el balón”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?

“Añoro todo porque, para mí, fueron cinco años preciosos en el Atleti. Soy una persona muy identificada con el club y fui muy bien recibido por la hinchada del Atleti. Y yo quiero poder agradecer ese cariño. Puse la semilla cuando estuve aquí y ahora estoy recogiendo el fruto de todo lo que he pasado”.

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?

“Tiene un papel importante. Creo que han pasado varios jugadores por nuestras manos que están jugando en Primera División, otros en Segunda y también en el primer equipo, como Gabi, Koke, Joel, Mario Suárez o como estuvo Antonio López en su momento. Grandes jugadores que han pasado por la cantera”.

- ¿Dónde puede llegar este equipo en la actual temporada?

“Creo que puede llegar donde está ahora. De momento puede ser un poco difícil ser campeón de Liga pero estar segundo o tercero es, para nosotros, muy importante. Ahora que se han conseguido la Europa League y la Supercopa de Europa este año pasado y también en 2010 ha sido una vitamina para la entidad. Hay que pensar que con el gran capitán que tenemos, que es Simeone, que está haciendo un trabajo excelente, disputamos los dos títulos como la Liga y Copa. El equipo se ha identificado mucho con el entrenador y eso es muy importante”.


- Valore el papel de la cantera en el crecimiento del club.

“Es importante. Para el futuro es posible que tengamos dos o tres jugadores más arriba. Desde el primer equipo se está dando el primer paso para que en el futuro pueda estar arriba del todo. Lo importante es eso, que hay cuatro jugadores que se entrenan con el primer equipo y se les está dando esa oportunidad previa para crecer. Pienso que en un año uno o dos puedan estar ya arriba”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?

“Hay que seguir trabajando igual. Tener un equipo competitivo, como está siendo por el momento. Y de cara al futuro pensar en hacer como el Barcelona, en tener muchos jugadores de la cantera porque es una motivación mayor para los jugadores de la casa, que puede seguir creciendo”.

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.

“Tener un entrenador espectacular, como ahora, que está haciendo un buen trabajo, tener una comisión técnica excelente y con un apoyo total de los directivos. Todo esto es importante. Hoy en día, tanto Aguilera como Julián Muñoz están trabajando con nosotros y dando una libertad total y confianza a los entrenadores y eso puede hacer crecer a todos. Primero tenemos que saber crecer abajo para llegar arriba”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.

“Me gustaría que el equipo fuera campeón de Liga y si Dios quiere, que también lo fuera de la Copa de Europa, de la Champions”.




ASOCIACIÓN DE JUGADORES ROJIBLANCOS Nace ‘Leyendas Atlético de Madrid’ 
Wednesday, August 29, 2018, 01:51 PM
Escrito por fabiola

Presentamos esta nueva asociación conformada por futbolistas del Atlético de Madrid y Atlético de Madrid Femenino. Roberto Solozábal será su presidente y José Eulogio Gárate, el presidente de honor.

Se presentó en la sala VIP del Vicente Calderón ‘Leyendas Atlético de Madrid’, una nueva asociación de jugadores rojiblancos conformada por futbolistas de nuestro club de todas las épocas. No sólo participarán en ella, exjugadores de la historia de nuestra entidad, sino también futbolistas en activo.

Roberto Solozábal dirigirá esta nueva asociación como presidente y él mismo fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias de la puerta de largo. Flanqueando al que fuera capitán del doblete estuvieron José Eulogio Gárate y Gabi.

Solozábal quiso recalcar las bases de este bonito proyecto que hoy empezaba en el Vicente Calderón: ”Nace 'Leyendas Atlético de Madrid' y para mí es un honor formar parte de ella. Sentimos alegría, honor y responsabilidad por este nuevo proyecto”.

Además, Solozábal resaltó un detalle en el que esta asociación será pionera: incluirá también al Atlético de Madrid Femenino: “Ahora no entendemos una asociación en la que sólo estuviéramos los hombres, por eso también estará incluido el Atlético de Madrid Femenino”.

Gárate, mito de tantas generaciones de atléticos, será el presidente de honor de ‘Leyendas Atlético de Madrid’. ”Me hace muchísima ilusión ocupar este cargo. El Atlético está en una situación deportiva como nunca, y eso sin duda va a favorecer a que el crecimiento de esta asociación sea importante para aportar a esta sociedad los valores que lleva el Atlético de Madrid”, reconocía el exjugador.

Por su parte, el capitán actual de la primera plantilla también formará parte de este nuevo proyecto como una parte importante: el enlace con los jugadores en activo del primer equipo: “Estando en activo, espero poder ayudar en todo lo que pueda. Para la asociación, lo más importante es que la gente se identifique con nosotros”.

Sentimos responsabilidad por este proyecto
Roberto Solozábal, presidente del Leyendas Atlético de Madrid

Presidente de honor
Gárate, leyenda rojiblanca que jugó en el Atlético de Madrid de 1966 a 1977 (3 Ligas, 2 Copas y una Intercontinental), será el presidente de honor de la asociación.

Lo más importante es que la gente se identifique con nosotros
Gabi, capitán del Atlético de Madrid


NUESTRO DELANTERO REFUERZA AL DECANO Ródenas, cedido una temporada al Recreativo 
Wednesday, August 29, 2018, 01:48 PM
Escrito por fabiola

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Recreativo de Huelva para que nuestro jugador Ródenas juegue como cedido en la entidad onubense durante la temporada 2018-19.

Alberto Ródenas Martínez (Petrer, Alicante, 26/9/1998) es delantero y llegó a nuestro club en 2016 procedente del Elche. Jugó en nuestro Juvenil en la temporada 2016-17 y en la pasada en el Atlético B, en el que disputó 29 partidos anotando 6 goles. En su primera campaña en nuestro club participó en la UEFA Youth League, competición en la que jugó 8 partidos.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa en el Decano del fútbol español.

LAS CLASES ARRANCAN EL 1 DE OCTUBRE Abrimos una nueva Escuela de Tecnificación en Coslada 
Wednesday, August 29, 2018, 01:45 PM
Escrito por fabiola

Está dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años que quieran entrenar en un ambiente de juego y valores deportivos, seña de identidad de las Escuelas de Tecnificación de la Fundación.

La Fundación amplía su número de escuelas a lo largo del territorio nacional y a las 14 sedes existentes hasta la fecha ahora se suma la localidad madrileña de Coslada, que esta temporada contará con una Escuela de Tecnificación, donde todos los jóvenes atléticos entrenarán compartiendo los valores deportivos y humanos de nuestro club.

Dirigida a futbolistas de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, se ejercitarán siguiendo el método de la Academia del Atlético de Madrid y en pequeños grupos de 12 a 15 alumnos, lo que garantiza un trato personalizado a cada uno de los asistentes. Transmitir a los alumnos valores del deporte como la generosidad, la tolerancia, el compañerismo y a la vez formar grandes deportistas y mejores personas dentro de un ambiente saludable y de diversión es el objetivo principal de nuestras escuelas.

Un equipo de entrenadores titulados evaluarán de forma continuada a los niños con una enseñanza gradual y adaptada. En las sedes trabajamos entrenamientos técnico-tácticos ajustados a la edad del alumnado y específicos para cada demarcación, también para porteros. Garantizamos el trabajo en equipo, así como un trato personalizado, cercano y un progreso en las habilidades deportivas de cada niño.

Las escuelas suponen, además, una oportunidad inmejorable para acceder a las escuelas federadas del club, ya que tanto los entrenadores como los ojeadores están pendientes de todo aquel alumno que destaque técnicamente.

Los entrenamientos serán los domingos de 17:30 a 19:00 horas en las instalaciones del Barrio del Puerto y los empadronados en el municipio tendrán un precio especial, así como las familias numerosas o los socios del Atlético de Madrid.


<<Primero <Volver | 572 | 573 | 574 | 575 | 576 | 577 | 578 | 579 | 580 | 581 | Siguiente> Último>>