SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES 2018/19 Dortmund, Mónaco y Brujas, nuestros rivales en la fase de grupos de la Champions League 
Thursday, August 30, 2018, 10:43 PM
Escrito por fabiola

El Forum Grimaldi de Monaco acogió este jueves 30 de agosto el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental de clubes, cuya final se disputará el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano. Nuestro equipo quedó encuadrado en el grupo A.

Ya conocemos a nuestros rivales para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19. En la primera ronda de la competición nos enfrentaremos al Borussia Dortmund, que partía en el bombo 2; el Mónaco, ubicado en el bombo 3; y, por último, el Brujas, situado en el bombo 4.

La primera jornada de esta fase arrancará entre el martes 18 y el miércoles 19 de septiembre, mientras que concluirá entre el 11 y 12 de diciembre de 2018.

IRURETA REMEMORÓ EN 'LEYENDAS ROJIBLANCAS' SU TIEMPO COMO JUGADOR COLCHONERO "Ser jugador del Atleti es lo más grande que te puede pasar" 
Thursday, August 30, 2018, 04:22 PM
Escrito por fabiola

Javier Irureta se reencontró con el Vicente Calderón tras ocho años sin pisar el templo rojiblanco. Orgulloso de la trayectoria positiva del equipo bajo la batuta de Simeone, el irundarra destacó la "fiabilidad" de un grupo capacitado para luchar por cotas altas.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
"Yo creo que los ocho años que estuve aquí fueron muy buenos todos y guardo grandes recuerdos de ellos. Si hay que remarcar alguno sería la conquista de la Intercontinental o las Ligas que conseguimos. Puntualmente es difícil hacer sobresalir uno de otro pero en el computo general yo creo haber estado los ocho años en el Atlético de Madrid es lo más especial para mí".

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
"El Atlético es un club lleno de momentos importantes. Con el traslado del Metropolitano al Vicente Calderón, la sociedad se fue haciendo más grande, ya que aumentó su número de aficionados considerablemente. En cuanto a títulos, la Recopa, el año del doblete con Liga y Copa tuvo gran resonancia y, últimamente, los éxitos del equipo con Simeone como cabeza visible como la Copa del Rey, las Supercopas de Europa y las Europa League".

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
"Pues es difícil identificarme con alguien de esta plantilla porque el fútbol ha cambiado mucho de mi época a la actual. Ahora todo está mucho más profesionalizado que antes y la táctica también ha cambiado. Yo era un mediocentro ofensivo al igual que lo puede ser Koke aunque no me puedo comparar con su juego porque somos diferentes".

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
"Lo que añoro es la juventud y jugar, el poder ser jugador de fútbol de este club es lo más bonito que te puede pasar. Echo de menos la ilusión y la pasión de la gente cuando te veía saltar al campo. Echo de menos esa época en la que cada tres años el Atlético era campeón de Liga, más viendo como está últimamente la Liga donde Barcelona y Real Madrid acaparan todo el protagonismo".

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
"Este Atlético tiene muchas raíces que están trasladadas de nuestra época. Éramos un equipo muy aguerrido, con una defensa muy fuerte, con velocidad y que salía muy bien a la contra, es decir, muy parecido al Atlético actual. Desde mi punto de vista, creo que Simeone ha sabido imponer esta filosofía e, incluso, creo que la ha mejorado. Sin embargo, tengo que insistir en que no se puede comparar el fútbol de ahora con el de antes porque los terrenos de juego eran peores, los balones y las botas eran muy diferentes, la alimentación... Todo se ha profesionalizado mucho y hoy el fútbol es más profesional".

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
"La cantera siempre ha dado grandes frutos. Siempre ha habido jugadores que han ido, poco a poco, integrándose en el primer equipo. El Atlético tuvo momentos de dificultad con la cantera pero hoy en día se está trabajando muy bien con unos valores importantes que la gente los siente y los manifiesta como jugadores del Atlético de Madrid como pueda ser el caso de Fernando Torres hace unos años u Óliver Torres en la actualidad".

- ¿Dónde puede llegar este equipo en la actual temporada?
"Yo creo que puede llegar hasta lo más alto. Desde mi punto de vista, el Atlético está compitiendo muy bien, está muy cerca del líder en este momento. Si las lesiones no se ceban con el equipo creo que llegarán alto. Simeone está manejando al equipo muy bien tanto en Liga como en Champions donde lo tiene ya clasificado con solo cuatro partidos y creo que el Atlético puede conseguir grandes cosas porque está en una muy buena línea y sobre todo, porque es un equipo muy fiable".

- ¿Es Simeone el entrenador ideal para el Atlético de Madrid?
"Sin ninguna duda sí. Tiene los valores que este club ha tenido siempre, ha vivido aquí cosas muy importantes en el Atlético y ahora está llevando al equipo a su mejor versión".

¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
"Yo creo que el Atlético debe mantener la misma línea de trabajo que está llevando hasta ahora porque eso le hará consolidarse con los equipos más punteros de todo el mundo".

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
"Pues la identidad de este equipo debe ser el trabajo. La filosofía “partido a partido” es perfecta para ir rompiendo determinadas barreras que antes se antojaban difíciles de alcanzar. Con el partido a partido los jugadores sacan lo mejor de sí y no hay más que mirar los resultados que se están obteniendo".

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
"A mí me encantaría que fuese campeón de Europa. Nosotros estuvimos cerca de conseguirlo en la final contra el Bayern y espero que estos jugadores lo logren".


PARA LA TEMPORADA 2018/2019 Falken Tyres, nuevo patrocinador del club 
Thursday, August 30, 2018, 04:18 PM
Escrito por fabiola
Nuestra entidad ha cerrado un acuerdo de patrocinio por el cual la marca de neumáticos pasa a formar parte de la familia rojiblanca para esta temporada.

La marca de neumáticos Falken ha cerrado un acuerdo de patrocinio con nuestro club para la temporada 2018/19. Esta colaboración incluye los derechos de patrocinio habituales, con hospitalidad, presencia en el pool de patrocinadores del club, acciones promocionales, branding y visibilidad en el Wanda Metropolitano durante todos los partidos de LaLiga y Copa del Rey que disputemos como locales. Falken espera así aumentar su visibilidad y presencia en mercados internacionales. Además, esta colaboración servirá para la activación de su red comercial.

PARA LA TEMPORADA 2018/19 Acuerdo con la Real Sociedad para la cesión de Carla Bautista 
Thursday, August 30, 2018, 02:24 PM
Escrito por fabiola

La futbolista jugará a préstamo durante la próxima campaña en el conjunto vasco.

El Atlético de Madrid Femenino ha acordado con la Real Sociedad la cesión de Carla Bautista de cara al curso 2018/19. La joven delantera internacional de 18 años de edad, continuará así su progresión en el conjunto txuri-urdin tras haber defendido la elástica rojiblanco esta última temporada.

La delantera llegó a nuestro equipo procedente del Fundación Albacete en cuyas categorías inferiores se formó. Además, este verano ganó el Europeo con la selección española sub-19 siendo la capitana del combinado nacional.

¡Buena suerte en tu nueva etapa!

LALIGA | JORNADA 3 Bwin nos trae las estadísticas del Celta-Atleti 
Thursday, August 30, 2018, 02:21 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo visita Balaídos este sábado, a las 18:30 horas, para medirse al conjunto celeste.

Bwin nos trae las estadísticas del Celta-Atleti. A partir de las 18:30 horas de este sábado, los nuestros visitan al equipo gallego en partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero.

- Nos hemos enfrentado en 100 ocasiones al Real Club Celta de Vigo en el campeonato liguero, con un balance de 61 victorias, 17 empates y 22 derrotas.

- Como técnico rojiblanco, Simeone solo ha caído en 2 de los 14 encuentros oficiales que ha disputado ante cuadro vigués entre todas las competiciones, habiendo ganado los cinco últimos para un balance global que se completa con 10 triunfos y 2 empates.

- Hemos vencido en los seis últimos choques de LaLiga frente al Celta, manteniendo nuestra portería a cero en cinco de ellos.

- Los tres precedentes más recientes en LaLiga en Balaídos se decantaron a nuestro favor, con los de Simeone marcando siete goles y no encajando ninguno.

- Nuestro equipo no ha sido derrotado en sus últimas tres citas como visitante en LaLiga, acumulando dos victorias y un empate, y marcando una diana en cada uno de ellos.

- Juanfran es el jugador que más contiendas ha disputado contra el equipo celtiña (11), seguido de Godín y Koke (10 cada uno).

- Antoine Griezmann es el futbolista de la actual plantilla rojiblanca que más tantos ha anotado contra el Celta como jugador atlético: seis dianas en ocho duelos.

- En los dos partidos de LaLiga jugados, nuestro equipo consiguió dejar la portería a cero en uno de los dos; el Celta recibió goles en ambos. Además, fuimos los primeros en marcar en los dos encuentros; el Celta, en uno de ellos.

- En lo transcurrido de LaLiga, los gallegos cometieron 21 faltas y recibieron 6 tarjetas amarillas. Nuestro equipo hizo 22 faltas y le mostraron 4 tarjetas amarillas.

- Tanto Griezmann como Maxi Gómez y Pione Sisto han hecho un tanto cada uno y han dado una asistencia de gol.

- El guardameta Sergio Álvarez realizó 9 paradas en los últimos dos partidos y encajó dos goles. Jan Oblak ejecutó 6 intercepciones, de las cuales 3 fueron grandes oportunidades, y fue batido una vez.


<<Primero <Volver | 570 | 571 | 572 | 573 | 574 | 575 | 576 | 577 | 578 | 579 | Siguiente> Último>>