PRIMER ENFRENTAMIENTO ANTE EL CUADRO MONEGASCO Nos mediremos al AS Mónaco de Radamel Falcao 
Thursday, August 30, 2018, 11:07 PM
Escrito por fabiola

El internacional colombiano, ídolo de nuestra afición, lidera el proyecto del conjunto monegasco en la presente temporada.

El AS Mónaco será uno de nuestros rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Será la primera vez que nuestro equipo se enfrente al cuadro monegasco en partido oficial. El conjunto dirigido por Leonardo Jardim ha logrado el billete a la fase de grupos de la Champions League al proclamarse subcampeón de la Ligue 1 en la temporada pasada. La temporada anterior, la 2016-17, los de Jardim se proclamaron campeones de la Ligue 1 imponiéndose al PSG de Unai Emery.

El subcampeón de la Ligue 1 cuenta en su plantilla con un ídolo de nuestra afición, Radamel Falcao. El ‘Tigre’, que vistió nuestra camiseta en 91 ocasiones durante dos temporadas, marcó 70 goles que nos ayudaron a lograr una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Además del internacional colombiano, el cuadro del Principado de Mónaco cuenta en su plantilla con jugadores de primer nivel como Sidibé, campeón del Mundo con Francia este verano, Subasic, subcampeón del Mundo en Rusia con Croacia, Youri Tielemans o Stevan Jovetic entre otros.

Nuestro enfrentamiento ante el cuadro monegasco significará el reencuentro para varios jugadores de ambos equipos. Radamel Falcao volverá a encontrarse con nuestra afición en el Wanda Metropolitano. Por su parte, Thomas Lemar también vivirá un momento muy especial en el Louis II, estadio en el que jugó las últimas tres temporadas con la elástica del cuadro monegasco. El campeón del Mundo jugó 127 duelos con el AS Mónaco en los que marcó 22 goles y asistió en 32 ocasiones a sus compañeros.

Volveremos al estadio Louis II de Mónaco, un escenario de grandes recuerdos para nuestro club en el que conquistamos dos Supercopas de Europa. La primera en el 2010 venciendo al Internazionale por 0-2 y la segunda en 2012 al Chelsea por 1-4, partido en el que Falcao fue la gran estrella al marcar tres de nuestros goles.

EL TIGRE JUGÓ DOS TEMPORADAS Nos reencontraremos con Radamel Falcao en la Champions League 
Thursday, August 30, 2018, 11:02 PM
Escrito por fabiola

El sorteo de la Liga de Campeones ha deparado un reencuentro con Radamel Falcao, ídolo de la afición rojiblanca que marcó 70 goles en 91 partidos con el Atlético ganando Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey.

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League nos depara un bonito reencuentro con uno de los ídolos de la afición rojiblanca: jugaremos frente al Monaco de Radamel Falcao. El Tigre se enfrentará a nuestro equipo en el que militó dos temporadas levantando tres títulos: Europq League (2012), Supercopa de Europa (2012) y Copa del Rey (2013).

Radamel llegó al Atlético en la temporada 2011 y después de dos cursos vistiendo la rojiblanca destacó por su facilidad goleadora: marcó 70 goles en 91 partidos. Para el recuerdo de la afición rojiblanca quedarán el doblete en la final de la Europa League ante el Athletic en Bucarest, el hact trick en un partido memorable frente al Chelsea en la Supercopa de Europa o la gesta de lograr cinco goles en un mismo partido, frente al Deportivo de la Coruña en Liga. Algo que sólo Vavá y él han logrado luciendo la rojiblanca.

Ahora, los caminos del Atlético y de Radamel Falcao se vuelven a cruzar en un bonito reencuentro. Falcao visitará por primera vez el Wanda Metropolitano, donde la afición atlética le recibirá con gran cariño.

VIGENTE CAMPEÓN DE SU PAÍS El Brujas, un clásico del fútbol belga que completa el grupo A 
Thursday, August 30, 2018, 11:00 PM
Escrito por fabiola

Entrenado actualmente por el técnico croata Ivan Leko, las dos anteriores ocasiones en las cuales nos visitó, el conjunto flamenco cayó por 3-2 en el Vicente Calderón.

Subcampeón de la Copa de la UEFA en la temporada 1975/76 y de la antigua Copa de Europa en la 1977/78, el Club Brujas KV será, junto a Borussia Dortmund y AS Monaco, nuestro otro rival en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018/19, a la cual el conjunto flamenco accedió como vigente vencedor del campeonato belga.

Un entorchado liguero que significó el decimoquinto de su historia, para un club que a lo largo de su historia también ha levantado once Copas y quince Supercopas; la última, conquistada el pasado 22 de julio de 2018 tras ganar por 2-1 a Standard de Lieja.

Ambos equipos nos hemos medido en cuatro ocasiones: en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Europa 1977/78 y en la de cuartos igualmente de la Recopa de Europa 1991/92. Los dos encuentros celebrados en el Vicente Calderón se solventaron con triunfo rojiblanco por 3-2, mientras que el cuadro belga se impuso por 2-0 y 2-1 en el Olympiastadion.

Conocido ahora como el Jan Breydel Stadium, tiene capacidad para 29.000 espectadores y albergó cuatro partidos de la Eurocopa 2000. Entre ellos, la heroica remontada de España frente a Yugoslavia en la fase de grupos (3-4), pero también la derrota de 'la Roja' en cuartos de ese mismo torneo contra Francia (1-2).

Dirigido actualmente por el técnico croata Ivan Leko, exfutbolista del Málaga CF, el Brujas tiene como grandes estiletes al centrocampista neerlandés Ruud Vormer y a su homólogo belga Hans Vanaken, primer y tercer máximos asistentes del pasado curso liguero.

NUESTRO EQUIPO SE ENFRENTARÁ AL AS MÓNACO Visitaremos el Louis II, donde levantamos dos Supercopas de Europa 
Thursday, August 30, 2018, 10:57 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo visitará el Principado para enfrentarse al AS Mónaco en la fase de grupos de Champions League.

El sorteo de la Champions League ha determinado que Atlético de Madrid y AS Mónaco se vean las caras en la fase de grupos de Champions League. Nuestro equipo visitará un estadio histórico, que ha albergado eventos históricos en sus más de treinta años de historia. Este estadio de fútbol es único en su diseño. Es un gran complejo de 30.000 metros cuadrados en el barrio de la explanada de Fontvieille. Frente al mar y cerca de las antiguas murallas, está situado a 8,35 metros por encima del nivel del suelo y el césped está sentado encima del aparcamiento. El recinto puede albergar un total de de 18.523 espectadores.

El Estadio Louis II fue inaugurado el 25 de enero de 1985 por el Príncipe Raineiro III de Mónaco. Desde entonces ha organizado diferentes eventos, pero principalmente ha sido la casa habitual del AS Mónaco. Desde el año 1998 y hasta 2018, el Estadio Louis II organizó la Supercopa de Europa. Este estadio trae dulce recuerdos a nuestro equipo, ya que en 2010 nos proclamamos campeones de la Supercopa de Europa por primera vez al vencer al Inter gracias a los goles de José Antonio Reyes y Sergio Agüero. En 2012 repetimos título en el Luis II tras ganar al Chelsea por un contundente 4-1 con los tres goles de Radamel Falcao y el tanto de Miranda.

El Louis II también fue durante veinte años sede de las galas de la UEFA, de los sorteos de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa de la UEFA. El estadio del Principado también es la sede habitual de los partidos de la Selección de Mónaco

CON CAPACIDAD PARA MÁS DE 80.000 ASISTENTES Jugaremos de nuevo contra 'El muro amarillo' 
Thursday, August 30, 2018, 10:54 PM
Escrito por fabiola

Regresamos al Signal Iduna Park, que posee una de las tribunas más impresionantes de Europa.

La casa del Borussia Dortmund es el Signal Iduna Park, más conocido como Westfalenstadion, y es el estadio con mayor capacidad de Alemania con más de 80.000 espectadores. Posee gran belleza arquitectónica y los aficionados al fútbol lo apodan 'La Ópera de la Bundesliga'.

Se construyó en 1974 para acoger el Mundial de Alemania de ese año y está catalogado como de cinco estrellas por la UEFA. Logró ser subsede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, acogiendo seis de los 48 encuentros que se disputaron.

Tiene una particularidad especial: su tribuna sur (la más grande de Europa) acoge 25.000 localidades de pie, pero en partidos internacionales y para cumplir la normativa UEFA o FIFA, no permite que los seguidores no estén sentados, por lo que su capacidad disminuye a 65.000 asientos.

La afición gualdinegra es una de las más apasionadas del país, creando una caldera que sufre cada rival que visita al equipo de Favre. El coliseo ha registrado números de asistencia inigualables en el país alemán y tiene uno de los promedios más altos del viejo continente.

Sin duda, los enfrentamientos de nuestro equipo contra el Borussia Dortmund se jugarán en dos de los mejores estadios de Europa. Nuestro equipo regresará a este gran coliseo que no pisamos desde 1996.


<<Primero <Volver | 569 | 570 | 571 | 572 | 573 | 574 | 575 | 576 | 577 | 578 | Siguiente> Último>>