NUMEROSAS NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 19/20 Futuro y tradición en el Wanda Metropolitano 
Thursday, August 15, 2019, 09:56 PM
Escrito por fabiola


El club continúa trabajando para mejorar la experiencia de los aficionados en nuestro estadio y dotarlo de señas de identidad que recuerden nuestra historia y aquellos que la engrandecieron a través de nuestros valores.
El próximo domingo, con nuestro partido ante el Getafe en el Wanda Metropolitano, comenzará la temporada 2019/20, una campaña en la que se nos presentan muchos retos que afrontamos con gran ilusión.

Nuestro estadio ya se encuentra preparado para acoger una nueva campaña. Desde el 16 de septiembre de 2017, fecha de su inauguración, el Wanda Metropolitano, un recinto a la vanguardia todos los estadios de mundo, se ha convertido en la casa de todos atléticos donde vivir apasionadamente los partidos de su equipo. Seguimos mejorando el estadio para prestar cada día un mejor servicio a socios y aficionados, y de cara a esta nueva temporada, serán varias las novedades: el ajardinamiento de la zona que se sitúa frente a la fachada oeste con más de 550 árboles y 45.200 arbustos plantados, la nueva consigna localizada en la calle comercial, la transformación del área reservada para aficionados discapacitados con el fin de mejorar su experiencia, la colocación de mamparas de vidrio en la última fila de la grada alta del fondo norte, lateral este y fondo sur que permitirán reducir considerablemente las corrientes de aire y la incorporación de un chip de proximidad en los carnets de socio y los lectores correspondientes en los tornos que reducirá el tiempo de espera en la entrada al estadio.


Paralelamente a la creación de un estadio conectado, cómodo y moderno, el club quiso desde el nacimiento del Wanda Metropolitano dotarlo de símbolos y recuerdos que resaltaran la historia y la identidad del Atlético de Madrid. De esta manera se recuperó el nombre del estadio Metropolitano en honor al estadio que fue nuestra casa de 1923 a 1966 y se cambió el nombre a la estación de metro situada a los pies del propio recinto deportivo. En esta misma línea, se solicitó y se consiguió que una de las principales avenidas de acceso al estadio llevara el nombre de uno de los jugadores más legendarios de nuestra centenaria historia, Luis Aragonés. Precisamente, el Sabio de Hortaleza aparece como la imagen de los carnets de socio de esta temporada como tributo a su figura. Iniciativa para honrar a todos aquellos que hicieron grande a nuestro equipo y que comenzó la campaña pasada con la mítica figura de José Eulogio Gárate, delantero histórico rojiblanco. Asimismo, delante de la fachada oeste se creó el Paseo de Leyendas, un tributo a todos los jugadores que defendieron con pasión la camiseta rojiblanca en más de 100 partidos.

También se instaló una gran escultura del oso y el madroño, símbolo de Madrid que refleja el sentimiento de pertenencia que tiene el club con la ciudad que nos vio nacer. Por su parte, una gran bandera - la más grande izada en España- ondea en la intersección entre el lateral oeste con el fondo sur como homenaje a todos los aficionados que siente los colores del Atleti. Justo al lado, grandes letras forman las palabras “Coraje y Corazón”, uno de los lemas fundamentales de la familia atlética y que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del estadio.


Continuamos recordando nuestra historia y remarcando nuestras señas de identidad. De esta manera, desde el primer partido de esta temporada estrenaremos unas letras gigantes junto a la fan zone familiar que conforman la palabra “Atleti”. La afición rojilanca es una herencia familiar y “Atleti” es una de las primeras palabras que los pequeños rojiblancos esbozan en sus primeros años de vida. De esta manera, estas letras simbolizan esa herencia atlética transmitida de padres a hijos y que es la manera con la que los atléticos denominamos cariñosamente nuestro equipo. Además, en apenas unos días, se instalará un avión donado por el Ejército del Aire en recuerdo al Atlético Aviación del que se cumplirán ahora 80 años. Fue el 4 de octubre de 1939 cuando se produce la fusión entre los equipos del Aviación Nacional y del Athletic Club de Madrid, dando lugar primeramente al Athletic-Aviación Club (de 1939 a 1941), que posteriormente pasó a denominarse Club Atlético Aviación (de 1941 a 1946). También, una de las calles principales que bordean el estadio se llamará en breve Avenida del Atlético Aviación en recuerdo a este período de la historia en el cual se ganaron nuestras dos primeras Ligas.

Nuevos proyectos
Pero todo esto no terminará durante esta temporada. Ya hemos comenzado diversos proyectos para las próximas campañas que nos harán recordar aún más nuestra historia mediante diversos tributos. Uno de ellos será en la temporada 2021/22. En esa campaña se celebrará el 75 aniversario de la denominación del club como “Club Atlético de Madrid", dado que fue en enero de 1947 cuando se adoptó la nueva nomenclatura. En este sentido, la multinacional Nike ya está trabajando en los diseños de las camisetas de esa temporada siguiendo las indicaciones del club para que una de las equipaciones de juego sea conmemorativa de esta efemérides y en la que lucirá el escudo de dicha época.

Desde el club continuamos trabajando para seguir mejorando la experiencia de nuestros aficionados y dotar al Wanda Metropolitano de nuevos servicios. Así, en otoño empezarán las obras del nuevo museo del club que ocupará un espacio de 1.400 m2 para que la afición rojiblanca pueda repasar nuestra centenaria historia a través de momentos, jugadores y nuestros valores que hacen del Atlético de Madrid un club único en el mundo.

PRIMEROS COMPROMISOS EN EL WANDA METROPOLITANO A la venta las entradas para el Atleti-Getafe y la visita del Eibar 
Tuesday, August 13, 2019, 03:04 PM
Escrito por fabiola

Ya puedes comprar tus localidades para los dos primeros partidos en nuestro estadio. Consigue la tuya del Atleti-Getafe desde 10 euros para socios y desde 20 para público general.
¡La temporada 2019/20 ya está aquí! Nuestro equipo afronta una temporada ilusionante y lo hace debutando en la presente edición de LaLiga como anfitrión ante el Getafe. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del campeonato, tendrá lugar el próximo domingo 18 de agosto a las 22:00 horas. ¡Consigue tu entrada desde 10 euros para socios o desde 20 para público general!

Tras nuestra visita al Municipal de Butarque en la segunda jornada recibiremos al Eibar en el Wanda Metropolitano. El partido se jugará el domingo 1 de septiembre -a las 19:00 horas- y tendrá un precio desde 20 para los socios del club y desde 30 para el público general.

Hazte con tus entradas a través de los canales de venta online en la página oficial del club.

¡Te esperamos en el Wanda Metropolitano!

Varios jugadores participaron en un Meet&Greet en Estocolmo 
Monday, August 12, 2019, 05:22 PM
Escrito por fabiola

Arias, Thomas y Giménez participaron en un Meet&Greet en Estocolmo con varios peñistas rojiblancos

El uruguayo Giménez posa para una instantánea con un aficionado

El colombiano firmó un autógrafo en la elástica del club

¡Gracias afición por el cariño que nos dais en cualquier parte del mundo
[Las Peñas Atléticas de Suecia, Noruega y Centuria Germana de Alemania, visitaron a los jugadores en el hotel de concentración=images/GRACIAS_AFICION_4.jpg popup=false]

EN EL FRIENDS ARENA DE ESTOCOLMO La familia Carlsson estuvo presente en el Atleti-Juventus 
Sunday, August 11, 2019, 07:14 PM
Escrito por fabiola

La familia de la leyenda rojiblanca, jugador de nuestro club durante 4 temporadas (1949-1953), vivió en primera persona el triunfo cosechado por nuestro equipo ante el conjunto italiano en Estocolmo.
La familia de Henry Carlsson vivió en directo el encuentro que midió a nuestro equipo con la Juventus de Turín (2-1). Carlsson, quien defendiera la rojiblanca en 102 encuentros oficiales entre los años 1949 y 1953, es hasta la fecha el único futbolista sueco que ha militado en la historia de nuestro club.
Nacido en Falköping el 29 de octubre de 1917, Henry Carlsson desempeñó su juego en la parcela ofensiva, siendo integrante de la conocida 'Delantera de Cristal' junto a los históricos Juncosa, Pérez-Paya, Ben Barek y Escudero. El ariete sueco, que arribó a nuestro club en 1949, disputó 102 encuentros oficiales en los que anotó 36 goles y conquistó dos Ligas consecutivas: las ediciones de 1949/50 y 1950/51. Henry Carlsson es, además, uno de los futbolistas más destacados de la historia del fútbol sueco ya que formó parte del combinado nacional que logró el oro olímpico en los Juegos de Londres (1948).
En lo que será el primer encuentro de nuestra historia en Estocolmo, capital sueca y ciudad en la que Carlsson disputó gran parte de su carrera deportiva en las filas del AIK Solna y donde pasó los últimos años de su vida, sus familiares presenciarán el encuentro ante la Juventus en el Friends Arena. Koke y Saúl recibieron a Magnus Carlsson, nieto de nuestra leyenda, en el hotel de concentración en la previa del encuentro. Magnus se mostró feliz y orgulloso del legado de su abuelo en el Atlético de Madrid: "Nuestra familia lleva al Atleti en el corazón por mi abuelo. Sabemos que fue una gran leyenda del club y estamos muy orgullosos por ello".

Tras el dos a uno final favorable a nuestro equipo, los familiares de Henry Carlsson recibieron de manos de Álvaro Morata la camiseta con la que el '9' disputó el encuentro en el Friends Arena. Sin duda, un gran recuerdo para una tarde muy especial.



TITULAR ANTE LA JUVENTUS Llorente: “Salimos a ganar todos los partidos” 
Sunday, August 11, 2019, 02:26 PM
Escrito por fabiola

El centrocampista rojiblanco se mostró muy contento con el triunfo ante la Juventus en zona mixta.
Marcos Llorente atendió a los medios de comunicación en la zona mixta tras el triunfo ante la Juventus por 2-1. El centrocampista rojiblanco afirmó: “Salimos a ganar todos los partidos, ese es nuestro objetivo. Cerramos la pretemporada con otra victoria y ahora deseando que llegue el inicio de Liga”.

Sobre la exigencia dentro del equipo dijo: “El entrenador y el cuerpo técnico son personas que están siempre encima de ti. Hacen que el entrenamiento sea más intenso y agresivo y eso sea bueno para el equipo”.

Llorente también habló sobre el gran nivel de João Félix: “Estamos muy contentos de que un jugador de esa calidad pueda estar con nosotros y nos pueda ayudar. Es un chico con mucha calidad y con mucho futuro”.


<<Primero <Volver | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | Siguiente> Último>>