Diego Costa: "Tenemos la mejor afición del mundo. Vamos a darlo todo por ellos" 
Thursday, August 6, 2020, 03:27 PM
Escrito por fabiola


CESIÓN POR UNA TEMPORADA Acuerdo con el Olympique Lyonnais para la cesión de Emelyne Laurent 
Wednesday, August 5, 2020, 09:26 PM
Escrito por fabiola




La delantera de 21 años de edad e internacional absoluta por Francia, se convierte en la séptima incorporación de nuestro equipo de cara a la temporada 2020/21.
El Atlético de Madrid y el Olympique Lyonnais han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de la jugadora Emelyne Laurent.

Delantera de 21 años de edad, Laurent es una atacante veloz con una gran facilidad para generar peligro a las defensas rivales, siendo una de las principales promesas del fútbol galo, habiendo sido convocada para la disputa de la pasada Copa del Mundo. Formada en el Montpellier y tras vestir durante una temporada la camiseta del Girondins Bourdeaux, la atacante francesa pasó a engrosar las filas de un Olympique de Lyon que amplió dos años su contrato en septiembre de 2019. La pasada temporada Laurent jugó a préstamo en el Girondins.

La internacional francesa se mostró muy contenta al firmar su nuevo contrato como rojiblanca: "Estoy impresionada con las instalaciones del club y su estructura. Es un club muy familiar. Estoy encantada y feliz por poder estar aquí". Además, Emelyne dijo: "Soy una jugadora que se deja todo en el campo. Soy perfeccionista y exigente conmigo misma".

De esta manera, Emelyne Laurent se convierte en la séptima incorporación de nuestro equipo de cara a la temporada 2020/21, tras los fichajes de Pauline Peyraud, Merel van Dongen, Hedvig Lindahl, Alia Guagni, Turid Knaak y Grace Kazadi.

¡Bienvenida, Laurent!

EN LA CIUDAD DEL FÚTBOL DE LAS ROZAS La RFEF nos hizo entrega de la Copa Presidente 
Wednesday, August 5, 2020, 09:22 PM
Escrito por fabiola


Fernando Fariza, director de Explotación y Operaciones del club, y Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid, fueron los encargados de recoger este título logrado en 1947.
La Real Federación Española de Fútbol nos hizo entrega este miércoles de la Copa del Presidente, torneo disputado entre 1941 y 1947, que conquistó nuestro club, convirtiéndose en el cuarto conseguido en su historia. De esta forma el Atlético de Madrid suma 31 títulos en sus vitrinas: 10 Ligas, 10 Copas, 2 Supercopas de España, 3 Europa League, 3 Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa y una Copa Presidente. La Copa Presidente fue el primer título oficial conseguido con el nombre Atlético de Madrid.

El torneo fue inicialmente conocido como la Copa de los Cuatro y enfrentó a los primeros clasificados de la Liga: Atlético-Aviación, Valencia – que además era el campeón de Copa -, Atlético de Bilbao (actualmente Athletic Club) y Barcelona. Con un sistema de liguilla y a doble vuelta, el conjunto que más puntos obtuviera durante las seis jornadas sería el que se proclamase campeón.

Nuestro equipo debutó goleando al Barcelona por seis goles a cero y llegó a la última jornada sumando otros dos triunfos ante el propio conjunto catalán (2-1) y ante el Atlético de Bilbao (2-1). Sin embargo, las derrotas ante el conjunto vasco (6-2) y ante el Valencia (2-0), ambas a domicilio, dejaron a nuestro equipo en la segunda posición a falta de una jornada.

Con un sistema de puntuación de dos unidades por victoria, los nuestros debían afrontar el encuentro ante el Valencia como si de una final se tratase, ya que el conjunto ché, con un punto más que los rojiblancos, se proclamarían campeones empatando en Madrid.

Sin embargo, la falta de fechas disponibles para la organización del partido fue dilatándose en el tiempo hasta que seis años más tarde, el 14 de septiembre de 1947, se puso el broche final a la Copa Presidente.

Nuestro equipo, para tan importante encuentro, formó con Pérez; Riera, Aparicio; Mencía, Arnáu, Cuenca; Juncosa, Vidal, Silva, José Luis y Basabe. Los dobletes de Basabe y Silva significaron nuestro triunfo por cuatro goles a cero, conquistando el título al superar por un punto al Valencia en la clasificación final.

La extensión del torneo hizo que nuestro equipo debutara en la Copa Presidente ante el Barcelona como Atlético-Aviación, evolución de la denominación Athletic-Aviación, fruto de la fusión entre un Athletic Club de Madrid que atravesaba una situación delicada a nivel institucional y deportivo con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros del ejército con buenas cualidades en este deporte, y lo finalizó como Atlético de Madrid, nombre adquirido en enero de 1947.

La Copa Presidente estará expuesta en Territorio Atleti, el nuevo espacio que abrirá sus puertas este sábado 8 de agosto en el Wanda Metropolitano y en el que todos los atléticos podrán disfrutar de la historia de nuestro club.

CESIÓN POR UNA TEMPORADA Acuerdo con el Olympique Lyonnais para la cesión de Grace Kazadi 
Tuesday, August 4, 2020, 03:00 PM
Escrito por fabiola
Jugadora de 19 años de edad e internacional en las categorías inferiores de Francia, se trata de la sexta incorporación de nuestro equipo de cara a la temporada 2020/21.
El Atlético de Madrid y el Olympique Lyonnais han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de la jugadora Grace Kazadi.

Lateral diestra de 19 años de edad, se trata de una futbolista con gran proyección y futuro, que ha sido internacional con la selección francesa en categoría sub-17, sub-19 y sub-20. Formada en sus inicios en la cantera del L'Entente SSG, en la campaña 2016/17 ingresó en la del propio Olympique Lyonnais y el pasado curso dio el salto definitivo al primer equipo.

De esta manera, Grace Kazadi se convierte en la sexta incorporación de nuestro equipo de cara a la temporada 2020/21, tras los fichajes de Pauline Peyraud, Merel van Dongen, Hedvig Lindahl, Alia Guagni y Turid Knaak.

La jugadora francesa aseguró que "es un gran orgullo para mí estar en este gran equipo . El Atleti es una gran oportunidad para mi progreso porque voy a seguir aprendiendo de las grandes jugadoras internacionales y creo que eso es lo que necesito para el futuro".

Kazadi se definió a sí misma como "una jugadora que es capaz de jugar en varias posiciones de la defensa" y añadió que "los hinchas del Atleti son impresionantes, son verdaderamente apasionados. Sólo tengo dos palabras para decir en este momento: ¡Aúpa Atleti!"

¡Bienvenida, Grace!

PARA 80 JÓVENES Almendralejo, una escuela contra la exclusión social 
Monday, August 3, 2020, 03:31 PM
Escrito por fabiola


La Fundación, junto al Ayuntamiento de Almendralejo, trabajará con 80 jóvenes en riesgo de exclusión social para su integración a través del deporte.
La Fundación Atlético de Madrid ha abierto una escuela social en Almendralejo con el apoyo del Ayuntamiento de la mencionada localidad extremeña, con quien trabaja de forma coordinada desde 2017. Con el firme compromiso de colaborar activamente por la integración de los colectivos en riesgo de exlusión social a través de la práctica del deporte y de la enseñanza, 80 jóvenes de entre 6 y 17 años disfrutarán de dos horas semanales de actividad deportiva en el Polideportivo Tomás de las Heras.

El acto inaugural de la escuela, que tuvo lugar en 2017, contó con la presencia de Adelardo Rodríguez, Presidente de la Fundación, Leyenda Atlética y natural de la provincia, que pudo conocer de primera mano las necesidades de estos niños y compartir con ellos experiencias deportivas de sus años de jugador.


<<Primero <Volver | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | Siguiente> Último>>