CONSEGUIDA EN EL VICENTE CALDERÓN Se cumplen seis años de nuestra segunda Supercopa de España 
Saturday, August 22, 2020, 04:23 PM
Escrito por fabiola


El 22 de agosto de 2014 nuestro equipo se impuso al Real Madrid en el Vicente Calderón para conquistar la Supercopa de España.
El 22 de agosto de 2014 nuestro equipo conquistó su segunda Supercopa de España tras imponerse al Real Madrid por 2-1 en el global de la eliminatoria. Los rojiblancos, dirigidos por Diego Pablo Simeone, se llevaron el título, disputado a doble partido, tras empatar a un gol en el Santiago Bernabéu y vencer por uno a cero en el Vicente Calderón.

El Atleti consiguió el billete a la Supercopa de España tras haberse proclamado campeón de LaLiga en la temporada 13/14. Los nuestros, que completaron un brillante campeonato que fue culminado en el Camp Nou, conquistaron el décimo título liguero de nuestra historia, asegurando así su presencia en la Supercopa. En frente estaría el Real Madrid, campeón de Copa tras haber superado al Fútbol Club Barcelona en Mestalla.

El encuentro de ida se disputó en el Santiago Bernabéu. Nuestro equipo rescató un resultado positivo en el primer enfrentamiento gracias al gol conseguido por Raúl García que certificó el empate a uno final.

En el encuentro de vuelta, disputado en el Vicente Calderón, nuestro equipo recibió al Real Madrid con el siguiente once: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Koke, Gabi, Tiago, Raúl García, Griezmann y Mandzukic.

En un estadio abarrotado los rojiblancos salieron en busca de la portería visitante y, al minuto de juego, el croata Mario Mandzukic, con un gran disparo cruzado, alojó el balón en el fondo de las mallas defendidas por Iker Casillas.

De esta forma nuestro equipo tomó una ventaja que se mantuvo durante todo el encuentro y que significó la consecución de la segunda Supercopa de España de nuestra historia, recogida por el capitán rojiblanco Gabi.

El valor de la experiencia 
Friday, August 21, 2020, 09:26 PM
Escrito por fabiola


JUNTA DIRECTIVA
Presidente: Joaquín Santisteban Gimeno

Vicepresidente: Herminio Alonso Rueda

Secretario: José María Culebras Poza

Vocal 1: Gonzalo Cores Uría

Vocal 2: Felipe Martínez Puente

Vocal 3: Jacinto Luis Martínez Patón

Vocal 4: Fernando Diana Sánchez

Contacto: senado@atleticodemadrid.com

El Senado del Club está formado por los abonados con más 50 años de antigüedad en el club siendo un órgano consultivo que asesora y ayuda al Club Atlético de Madrid en determinados aspectos de su actividad y le representa en algunos actos.

Todas aquellas personas que cumplen 50 años de antigüedad como abonados del Club Atlético de Madrid reciben la insignia de oro de la institución en reconocimiento a su fidelidad a la entidad. Automáticamente, pasan a formar parte del Senado del Club, desde el cual pueden aportar su valiosa experiencia a lo largo de tantos años.

Ellos son la memoria histórica de la entidad, al haber vivido todo tipo de sucesos y experiencias durante las temporadas que han permanecido junto al Atlético de Madrid. En la actualidad, más de 500 socios forman parte del Senado del Club. Entre todos ellos, se elige una Junta Directiva compuesta por 7 personas. Para el desarrollo de sus actividades, el Club en colaboración con la Asociación de Exjugadores, ha cedido al Senado el uso de un espacio situado en la Oficina de Atención al Atlético del Wanda Metropolitano. Allí se reúne el Senado el último jueves de cada mes de 11:00 a 13:00 horas hasta final de temporada.

En la actualidad, el Senado está trabajando en los siguientes aspectos:

Catalogación y clasificación de todos los trofeos conquistados por todos los equipos que componen el Atlético de Madrid.
Recopilación de objetos históricos para su exposición en la futura sala de trofeos y exposiciones.
Organización de diversas actividades de entretenimiento y ocio para fomentar la convivencia entre todos los atléticos de mayor edad.
Presencia en diferentes actos institucionales en representación del colectivo de abonados del Club.

PARA EL PARTIDO CONTRA EL FC BARCELONA Virginia estará presente en nuestra camiseta 
Friday, August 21, 2020, 03:28 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo jugará los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League con una V, que se colocará en el interior de la camiseta rojiblanca, en recuerdo a nuestra jugadora Virginia Torrecilla, que no podrá disputar este encuentro al estar en proceso de recuperación.
Nuestra jugadora Virginia Torrecilla estará presente en las camisetas que nuestro equipo llevará en el encuentro contra el FC Barcelona de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. Las camisetas rojiblancas llevarán una V en su interior en recuerdo a la centrocampista mallorquina, que no podrá disputar este encuentro al estar en proceso de recuperación.

Virginia Torrecilla, emocionada al ver el detalle que acompañará a nuestras jugadoras en las camisetas, apuntó: “Aunque no esté allí, me lleváis en la camiseta. Tenéis una V que os va a empujar en todo momento, aunque no tengáis fuerza. Os voy a empujar hasta el final”.

La internacional española llegaba a nuestro club el 12 de julio de 2019. En menos de año, Virginia se ha convertido en una jugadora muy importante para el equipo, tanto dentro como fuera del campo. Su trabajo, compromiso y compañerismo hacen de ella una jugadora vital. Por ello, el club y sus compañeras han querido tener este detalle tan emotivo con Virginia.

UWCL - 1/4 DE FINAL | ATLÉTICO - BARCELONA Duelo contra el Barça en el regreso de la Liga de Campeones Femenina 
Friday, August 21, 2020, 03:25 PM
Escrito por fabiola


Desde las 18:00 horas de este viernes, nuestro equipo buscará frente al conjunto catalán un billete hacia las semifinales de la máxima competición continental.
El Atlético de Madrid Femenino disputará este viernes los primeros cuartos de final de su historia en la Liga de Campeones Femenina, desde las 18:00 horas contra el FC Barcelona. San Mamés será el escenario de excepción para la primera eliminatoria entre equipos españoles en esta competición, que en la presente temporada se reanuda con formato de 'final a ocho' y cruces a partido único.

Las de Dani González llegan a la cita tras haber apeado en octavos de final al Manchester City y anteriormente en dieciseisavos, al Spartak Subotica. Choques muy igualados que, no obstante, superamos sin conocer la derrota, con un balance de dos victorias y dos empates que nos permitieron ganar al conjunto inglés por 2-3 en el resultado global de la serie y a la formación serbia, por 4-3.

Por su parte, el cuadro catalán, vigente subcampeón, se impuso por 8-1 al Minsk en octavos y por 1-4 a la Juventus en dieciseisavos.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá en 'semis' al ganador del Glasgow City - VfL Wolfsburg, que se juega también este viernes, a la misma hora, en Anoeta

RUEDA DE PRENSA Amanda: “Vamos a salir con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucha motivación” 
Thursday, August 20, 2020, 10:02 PM
Escrito por fabiola


Nuestra capitana atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática antes del partido de este viernes frente al Barcelona.
Amanda Sampedro compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League ante el Barcelona. La capitana se mostró muy ilusionada con el encuentro que tendrá lugar el viernes en San Mamés: “Hicimos historia metiéndonos en cuartos de Champions, es un momento que llevamos esperando durante muchísimo tiempo, incluso años, y estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Vamos a cumplir un sueño, esto es importante ya no solo por las jugadoras y la gente que lleva tanto tiempo en el Atlético de Madrid, sino por la gente que ha venido nueva tanto en cuerpo técnico como jugadoras que se han empapado en poco tiempo mucho de lo que es el Atlético de Madrid y afrontan el partido con muchas ganas”.

“Nos caracterizamos por afrontar lo que nos viene, por afrontar la realidad, y la hemos afrontado, nos hemos acoplado a las circunstancias y a partir de ahí a competir y a preparar el partido como lo llevamos haciendo. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión de salir mañana al campo y defender la camiseta del Atlético de Madrid”, afirmaba Amanda.

La capitana aseguró que “desde el lunes estamos entrenando y estamos focalizadas en el partido del viernes y ya está. La realidad es la que es, las circunstancias son las que son, pero hemos pasado página y lo único que nos importa es llegar mañana en las mejores condiciones para afrontar los cuartos de final de la Champions”.

Para finalizar la comparecencia, Amanda se mostró orgullosa de su equipo y aseguró que van a salir con ganas, ilusión y motivación: “Tengo la suerte de que la gente que hay en el vestuario, en el equipo y en el cuerpo técnico son gente que tiene en las venas el ADN del Atlético de Madrid y son gente que pocas cosas le tienes que decir. Desde el minuto uno que nos pasó esto el mensaje era claro, era positivo. Vamos a salir con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucha motivación”.



<<Primero <Volver | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | Siguiente> Último>>