22 NOVIEMBRE 1917 UN CLUB 'DE PORTADA' 
Monday, August 31, 2020, 03:14 PM
Escrito por fabiola


El 22 de noviembre de 1917 la prestigiosa revista deportiva madrileña de la época Madrid-Sport publicó en portada el escudo del Athletic Club de Madrid, cuyo diseño ha permanecido prácticamente inalterable.

9 FEBRERO 1913 NUEVA CASA EN O'DONNELL 
Monday, August 31, 2020, 03:12 PM
Escrito por fabiola


El presidente D. Julián Ruete impulsó la construcción de un nuevo campo que destacara al Athletic como un club de gran solera consolidándolo entre las grandes entidades de España. Así, el 9 de febrero de 1913, se inauguró el llamado campo de O’Donnell.

2 MAYO 1903 COMIENZA LA COMPETICIÓN 
Monday, August 31, 2020, 03:08 PM
Escrito por fabiola


En un terreno situado detrás de las tapias del Retiro se ubicó el campo de fútbol del Athletic y el 2 de mayo de 1903 se organizó el primer partido, disputado entre sus socios.

EL 'PITIDO INICIAL' 
Monday, August 31, 2020, 03:04 PM
Escrito por fabiola


El 26 de abril de 1903 nace el Athletic Club de Madrid impulsado por un grupo de estudiantes vascos que deciden unirse para fundar un nuevo club que compitiera con el más noble e impecable talante deportivo. Enrique Allende es nombrado primer presidente. La camiseta del equipo es de color azul y blanco en franjas verticales y el pantalón negro o blanco.

FALCAO (3) Y MIRANDA MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS Se cumplen ocho años de la conquista de nuestra segunda Supercopa de Europa 
Monday, August 31, 2020, 03:01 PM
Escrito por fabiola


Grandioso partido de los de Simeone con tres goles de Falcao en el primer tiempo y otro de Miranda tras el descanso. Cahill marcó el gol del honor del Chelsea.
La segunda Supercopa de Europa llegó con Diego Pablo Simeone en el banquillo. Tras conquistar la Europa League en Bucarest ante el Athletic (3-0) el equipo se ganó el derecho a jugar la final de la Supercopa de Europa. Se volvió a jugar en el Louis II de Mónaco y los nuestros dieron una exhibición de buen fútbol. Primera parte espectacular, en la que el Atlético dejó la final sentenciada con tres goles de Falcao.

El colombiano cuajó una actuación magistral. Primero marcó tras superar a Cech con un disparo elevado al que no llegó David Luiz en el minuto 6. Luego, en el 19, anotó el segundo tras un disparo parecido al que logró en Bucarest, con un disparo desde la esquina del área que sorprendió a Cech. Y, en el 45, logró su ‘har trick’ con un pase medido de Arda Turín que cruzó ante el meta del Chelsea. Con ese resultado se llegó al descanso.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Miranda sentenció la final con un gol que dejaba la final con neto color rojiblanco. Ya en la recta final, en el minuto 75, Cahill marcó el gol del honor de los ingleses. Segunda Supercopa de Europa para las vitrinas rojiblancas tras golear al campeón de la Champions.

Diego Pablo Simeone alineó a los siguientes jugadores: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke (Raúl García, 81’); Falcao (Emre, 87’) y Adrián (Cristian Rodríguez, 56’).

Este trofeo se encuentra expuesto en nuestro Territorio Atleti situado en el Wanda Metropolitano. Todos aquellos que deseen contemplarla y conocer lo que somos de una manera inmersiva gracias a esta nueva experiencia tan sólo tienen que pinchar aquí. Ven a ver la Supercopa de Europa y mucho más, ¡Te esperamos!


<<Primero <Volver | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | Siguiente> Último>>