Matheus Cunha: "Estar en el Atleti un sentimiento inexplicable" 
Friday, August 27, 2021, 12:07 PM
Escrito por fabiola




TRABAJADO TRIUNFO DEL ATLÉTICO ANTE EL ELCHE CON OTRO TANTO DEL ARGENTINO El gol de Correa vale oro 
Sunday, August 22, 2021, 09:51 PM
Escrito por fabiola


El Atlético logró la segunda victoria de la temporada con otro gol de Correa. El argentino acertó a convertir el gran pase de De Paul en la primera mitad y fue suficiente para lograr la victoria.

ATLÉTICO 1 – 0 ELCHE
Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente,
Savic, Giménez, Saúl; De Paul (Trippier, 62’),
Koke, Kondogbia, Lemar (Luis Suárez, 62’);
Carrasco y Correa (Renan Lodi, 84’).

Elche: Casilla; Palacios, Roco, Gonzalo Verdú,
Bigas (Diego González, 86’), Mojica (Josan, 81’);
Raúl Guti, Marcone (Carrillo, 81’), Fidel; Pere Milla
(Benedetto, 63’) y Lucas Boyé (Tete Morente, 81’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Mostró tarjeta amarilla a los locales Luis Suárez
(90’) y Kondogbia (95’); y a los visitantes Gonzalo
Verdú (65’) y Benedetto (87’).

EL GOL:
1-0. 39’. Correa recibe un pase en profundidad
de De Paul, controla dentro del área y con el
exterior del pie derecho aloja el esférico en la red.

Un año, cinco meses y 15 días después volvió el público al Wanda Metropolitano. Una jornada muy emotiva, con recuerdo especial para los 379 socios fallecidos desde el inicio de la pandemia. El Elche hizo pasillo al campeón de Liga y Koke ofreció la Copa a la afición personalizada en el socio número 1, Con la afición que se dio cita en el estadio animando el equipo empezó con fuerza, metiendo al Elche en su parcela. Y tuvo que ser un ilicitano, Saúl, el que probara fortuna desde lejos pero su disparo se marchó rozando la cruceta izquierda. El ‘8’ rojiblanco volvió a ser el que inquietara la meta de Casilla cabeceando ligeramente por encima del larguero un buen centro de Marcos Llorente a la media hora de juego.

El minuto fatídico para el Elche llegaría entre el 38 y el 39. Primero fue Lemar el que lanzó fuera desde fuera del área y, a renglón seguido, un pase magistral de De Paul en profundidad a Correa lo controló el argentino para resolver con clase y categoría, abriendo el marcador con un derechazo con el exterior que se alojó junto al palo izquierdo de la meta visitante. Un golazo para sumar su tercer gol en la presente Liga. Con el 1-0 se llegaría al final del primer acto, un tiempo que dejó disfrutar de la calidad de De Paul con sus pases en profundidad, como en la jugada del gol de Correa. El argentino sigue con su idilio con el gol.

Nada más empezar el segundo tiempo, córner que lanza Koke al corazón del área y paradón de Casilla a testarazo de Giménez. Los nuestros querían aumentar pronto la ventaja obtenida y encerraron al Elche en su parcela. Poco después, en el 51, otro pase magistral de De Paul a Carrasco lo peleó el belga con un defensa pero su disparo lo terminó atajando Casilla.

Faltando media hora para el final llegarían los dos primeros cambios en nuestro equipo. Lemar se retiró con aplausos para dar paso a Luis Suárez, que entró en el terreno de juego con una atronadora ovación. También fue el turno para Trippier que suplió a De Paul. El Elche, tras la entrada al césped de su nuevo fichaje, Benedetto, tuvo la primera oportunidad, con un disparo del argentino que atrapó Oblak cuando se cumplía el minuto 70.

La primera ocasión para Luis Suárez llegaría en el 79, tras un pase de Carrasco desde la izquierda con un disparo del uruguayo que se marcharía por encima de la meta visitante. Sin embargo, el marcador no se movería y sumamos el segundo triunfo en esta Liga con un nuevo gol de Correa.

CELTA 1 - 2 ATLÉTICO Victoria en el debut liguero ante el Celta 
Sunday, August 15, 2021, 08:39 PM
Escrito por fabiola


Doblete de Ángel Correa a domicilio. El gol local, anotado por Iago Aspas de penalti tras una revisión del VAR. Llegaron a jugarse 100 minutos de partido.

CELTA 1 – 2 ATLÉTICO
R.C. Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Araujo,
Fontán, Javi Galán (Baeza, 89'); Tapia (Solari,
74'), Brais Méndez (Fran Beltrán, 74), Denis
Suárez, Nolito (Cervi, 62'), Santi Mina, Iago Aspas.



Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Savic,
Hermoso, Carrasco (Vrsaljko, 97'), Saúl,
Kondogbia, Koke, Lemar, Llorente (Renan Lodi,
81') y Correa (Luis Suárez, 64').


Árbitro: Munuera Montero (Comité de
Andalucía), asistido Iñigo Prieto y Antonio
Martínez en las labores de jueces de línea, Miguel
González en las de cuarto árbitro y David Medié
Jiménez en el manejo del VAR. Amonestó a los
locales Denis Suárez (77'), Solaris (85') y José
Fontán (90') y a los visitantes Lemar (11’), Llorente
(58'), Kondogbia (61'), Carrasco (92') y Giménez
(98'). Expulso con roja a Hugo Mallo por parte de
los locales y al visitante Mario Hermoso en el 94'.


GOLES:

0-1. 23’. Correa disparo en carrera a pase de
Lemar.

1-1. 58’. Iago Aspas de penalti.

1-2. 63’. Correa culmina tras una jugada
magistral de Saúl.

Concentración total en el arranque liguero de nuestro equipo frente al Real Club Celta de Vigo. El Estadio de Balaídos nos recibía como vigente campeón ante unas 8000 personas. Exigente duelo desde el inicio, con una participación destacada de Ángel Correa, que debutó en la temporada con doblete.

En los primeros compases de juego, presentación con autoridad y mucha actividad por parte de los nuestros en el área rival. Carrasco intentaba aproximarse desbordando el esquema propuesto por Eduardo Coudet. Primeros 20 minutos y llega el primer gol, tras una jugada individual de Lemar intentando buscar espacios para el ataque, disparo imparable por el poste derecho defendido por Dituro, Correa que marca el 0-1 en el 23'.

En adelante, buena ejecución de la defensa rojiblanca, con la actuación de Savic en el 35', en mitad de una ocasión de los celestes con Iago Aspas, por parte del Celta. A cinco minutos del final de la primera parte, triple ocasión de Lemar, Carrasco y por último disparo de Saúl que acaba despejando la defensa del conjunto vigués.

Tras el descanso, el Celta intentó reponerse. Al borde de la primera hora de partido, jugada en el área defendida por Oblak donde tras un remate de Nolito, rebota el balón en el tren sueprior de Marcos Llorente y Munuera Montero decide que sea pena máxima una vez es revisada la jugada por el VAR. Penalti a favor del Celta que Iago Aspas anota y acortando distancias en el minuto 58.

Y una vez más llegó el ángel, Correa, tras una jugada de Saúl magistral con una definición certera por parte del jugador argentino, clava el balón al palo contrario, respondiendo así el Atleti al empate y haciendo el 1-2 en el marcador de Balaídos.

Tras el segundo gol atlético, nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, realizó triple cambio dando entrada a Luis Suárez, De Paul y Trippier por Correa, Lemar y Koke. Continuaron las ocasiones de un campo a otro durante toda la segunda mitad. En la recta final, al cuarto de hora de llegar al tiempo de juego reglamentario, Suárez a balón parado lanzo un balón por alto. Ya con el tiempo cumplido, se añadieron 7 minutos de añadido al partido. Máxima tensión en ámbos conjuntos hasta el pitido final, que finalmente se produjo en el minuto 100 de partido.

DE CARA A LA TEMPORADA 2021/22 Acuerdo con el Espanyol para la cesión de Abde 
Sunday, August 15, 2021, 06:26 PM
Escrito por fabiola


El jugador marroquí continuará ampliando su experiencia profesional vistiendo la camiseta del conjunto catalán.
Nuestro club y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo para la cesión de Abdelilah Damar 'Abde'. El extremo, de 21 años de edad, jugará en el club catalán durante la campaña 2021/22 y de esta manera continuará ampliando su experiencia profesional tras haber militado durante la última temporada y media en el Atlético de Madrid B.

Abde llegó a la Academia en enero de 2020 y disputó 20 encuentros con el filial rojiblanco.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Abde en esta nueva etapa profesional.

304 PARTIDOS SUPERANDO A ABEL RESINO Jan Oblak, portero con más partidos de nuestra historia 
Sunday, August 15, 2021, 06:22 PM
Escrito por fabiola


Nuestro guardameta continúa haciendo historia tras alcanzar la cifra de 304 partidos oficiales defendiendo la camiseta rojiblanca.
Con su participación en el duelo que nos midió al Real Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, Jan Oblak disputó su partido oficial número 304 como atlético.

En la pasada temporada, el internacional esloveno igualó a Abel Resino como el portero que más veces había defendido la portería rojiblanca, coincidiendo este hito con la última jornada donde conseguimos el ansiado título de campeones de LaLiga en Pucela.

Ahora una vez comienza su octava temporada en nuestro club, Jan Oblak, vuelve hacer historia al convertirse en el guardameta rojiblanco con más participaciones en partido oficial. Desde su llegada al Atlético de Madrid en el mercado de verano de 2014, el meta esloveno ha hecho las delicias de los aficionados rojiblancos con magistrales actuaciones, demostrando ser uno de los mejores porteros del mundo. En 2019, el arquero renovó su contrato hasta 2023 y desde el verano de aquel año es uno de los capitanes de nuestro equipo.

En sus ocho temporadas como atlético, Oblak ha conquistado una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18), una Supercopa de Europa (2018) y LaLiga durante la pasada campaña 2020/21. A estos títulos hay que sumarle también numerosas menciones individuales que le otorgan la distinción como uno de los mejores cancerberos del mundo: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y ha conseguido cinco trofeos Zamora (2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2020-21 -siendo la decimocuarta vez que un portero rojiblanco es el menos goleado del campeonato-).

Viviendo la historia, partido a partido, has conseguido superar un nuevo registro de nuestro club.

¡Felicidades, Jan!


<<Primero <Volver | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | Siguiente> Último>>