DURANTE EL PRESENTE CURSO 2021/22 Acuerdo con el Mirandés para la cesión de Riquelme 
Tuesday, August 31, 2021, 11:03 AM
Escrito por fabiola


El futbolista, formado en la Academia, continuará ampliando su experiencia profesional jugando una campaña en Segunda División.
El Atlético de Madrid y el CD Mirandés han llegado a un acuerdo para que Rodrigo Riquelme juegue hasta el final de la actual campaña en el equipo Miranda de Ebro, donde continuará incrementando su experiencia profesional vistiendo la camiseta de un club que milita en Segunda División.

Riquelme, de 21 años de edad, ingresó en nuestra Academia en 2010 y tras completar un notable periplo por las categorías inferiores rojiblancas llegó a debutar con el primer equipo el 1 de septiembre de 2019, en un duelo que nos midió al Eibar. Integrante del histórico Juvenil A campeón del triplete en la temporada 2017/18, el pasado curso ya jugó cedido en el Bournemouth inglés, con quien disputó 16 partidos oficiales.

Desde el club le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional.

GRAN PRIMER TIEMPO ROJIBLANCO SIN GOLES Y REMONTADA POR DOS VECES PARA IGUALAR Empate ante el Villarreal 
Monday, August 30, 2021, 02:00 PM
Escrito por fabiola


ATLÉTICO 2 – 2 VILLARREAL
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez
(Renan Lodi, 88’), Savic, Mario Hermoso
(Kondogbia, 79’); Marcos Llorente, Koke, Lemar
(Cunha, 79’), Carrasco (De Paul, 70’); Correa y
Luis Suárez (Saúl, 70’).

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Mandi, Estupiñán
(Danjuma, 63’); Yeremy (Mario Gaspar, 79’),
Trigueros, Capoue, Alberto Moreno (Pedraza, 63’);
Dia (Coquelin, 63’) y Gerard Moreno.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró
tarjeta amarilla a los locales Diego Pablo Simeone
(17’), Correa (28’), Lemar (45’), Luis Suárez (61’),
De Paul (85’) y Mario Hermoso (95'); y a los
visitantes Gerard Moreno (61’), Rulli (85’).

GOLES:
0-1. 52’. Trigueros recibe un pase de Yeremy y
bate de tiro alto a Oblak.
1-1. 56’. Luis Suárez, dentro del área, emboca
un pase de Correa.
1-2. 74’. Danjuma, a pase de Yeremy.
2-2. 95’. Mandi cabecea a su portería un centro
largo de Saúl.

Partido grande en el Wanda Metropolitano. El campeón de Liga recibía al campeón de la Europa League y lo cierto es que, pese a que no hubo goles en la primera mitad, la afición rojiblanca que acudió, así como los que lo vieron por televisión, disfrutaron de lo lindo con la intensidad, la presión, la velocidad y el buen juego de los nuestros. Las bandas eran un peligro constante. Bien por la derecha, con Trippier y Marcos Llorente, bien por la izquierda, con Lemar y Carrasco.

Precisamente, la primera aproximación llegaría con un centro desde la derecha de Marcos Llorente que cabeceó Mario Hermoso por encima del travesaño. El Villarreal se veía agobiado por el juego de los de Simeone y en el ecuador del primer tiempo llegaría la ocasión más clara. Un centro de Trippier desde la derecha lo enganchó en el corazón del área Lemar, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Rulli. El posterior rechace lo envió fuera el propio Lemar.

Pasada la media hora de juego lo intentó Trippier con una falta directa un poco esquinada. Intentó sorprender a Rulli pero su lanzamiento se perdió muy cerca del poste. En el minuto 39 llegaría la segunda oportunidad clara, con un disparo de Carrasco desde la frontal que acertó a desviar a córner Capoue, con Rulli fuera de su arco. El Atlético seguía con su dominio y el acoso al Villarreal y en el 42 un balón cortado en la defensa por Mario Hermoso acabó en un rápido contragolpe y con una preciosa combinación tuya-mía entre Luis Suárez y Correa que el argentino no pudo empalmar finalmente. Y, en la prolongación, tercera ocasión diáfana de gol. Cuando se cumplía el minuto 4 de los 6 que había añadido Soto Grado, jugada entre Lemar y Carrasco con centro del francés que cabeceó Trippier dentro del área y Mandi salvó a su equipo desviando a córner. Así se llegaría al descanso, con un excelente trabajo de los nuestros que no se vio recompensado de cara al marcador.

Lo que es el fútbol. Si alguien había hecho méritos para marcar ése fue el Atlético, pero en la primera ocasión de los amarillos fue Trigueros el que adelantó a su equipo. Pero poco le duró la alegría al cuadro castellonense. Cuatro minutos después del 0-1, Marcos Llorente robó el balón en un saque de banda, dio un pase a Correa y éste asistió a Luis Suárez, que acertó con un derechazo letal para poner la igualada. El partido estaba para buscar el triunfo, pero en una jugada aislada el Villarreal volvió a acercarse y a acertar a hacer el 1-2 por medio de Danjuma. Había que volver a remar para buscar la remontada. Y el definitivo empate llegaría en el último minuto de la prolongación. Un centro largo de Saúl lo desvió Mandi a su portería con Rulli descolocado. Empate que supo a poco pero que el espíritu indomable de este Atlético hizo posible ante el Villarreal. Un empate por coraje y corazón.

IDÉNTICO CALENDARIO AL DEL PRIMER EQUIPO El Juvenil A ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Youth League 2021/22 
Friday, August 27, 2021, 06:58 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo participa por octava vez consecutiva en el torneo -tantas como ediciones disputadas-, cuya final se celebrará el 25 de abril en Nyon.
Una temporada más, por octava consecutiva -tantas como ediciones se han celebrado del torneo-, el Atlético de Madrid Juvenil A participará en la UEFA Youth League, máxima competición continental de clubes en categoría sub-19.

Nuestro equipo, campeón del grupo V de División de Honor el pasado curso, ha quedado encuadrado en el grupo B de la primera fase del torneo junto a Liverpool, FC Porto y AC Milan, a quienes se medirá siguiendo un calendario idéntico al del primer equipo en la UEFA Champions League.

Si supera dicha fase en primer lugar, el Juvenil A se clasificará directamente para octavos de final, mientras que si logra su pasaporte como segundo de grupo se verá las caras en el playoff de dieciseisavos, y a domicilio, con uno de los ocho supervivientes de la ruta de los campeones nacionales que también disputan esta competición.

Como bien indica su nombre, esta ruta está compuesta por los campeones nacionales de las 32 federaciones con mejor coeficiente en el ranking de la UEFA en 2020, siempre y cuando sus homólogos senior no participen en la propia UEFA Champions League. En cambio, si se da este caso -o en el país de la federación en cuestión no se celebrara una liga nacional juvenil-, la correspondiente plaza es ocupada por el campeón de la trigésimo tercera federación en el ranking UEFA y así sucesivamente con cada vacante disponible.

Fechas:

- Jornada 1: 14/15 de septiembre

- Jornada 2: 28/29 de septiembre

- Jornada 3: 19/20 de octubre

- Jornada 4: 2/3 de noviembre

- Jornada 5: 23/24 de noviembre

- Jornada 6: 7/8 de diciembre

Fases eliminatorias:

- Sorteo de dieciseisavos: 14 de diciembre, Nyon

- Dieciseisavos de final: 8/9 de febrero

- Sorteo del cuadro de las rondas eliminatorias: 14 de febrero, Nyon

- Octavos de final: 1/2 de marzo

- Cuartos de final: 15/16 de marzo

- Semifinales: 22 de abril, Estadio Colovray (Nyon)

- Final: 25 de abril, Estadio Colovray (Nyon)

VIVE UN DÍA EN ROJIBLANCO Agenda del Atleti-Villarreal 
Friday, August 27, 2021, 06:54 PM
Escrito por fabiola


Descubre aquí todos los detalles de acceso y horarios de apertura de puertas así como información relevante antes del partido. El partido se acerca, siente la energía del Wanda Metropolitano.

Capital Energy te trae la agenda del Atlético de Madrid-Villarreal. Nuevo reto para nuestro equipo en LaLiga tras el triunfo conseguido ante el Elche (1-0). Los rojiblancos reciben al Villarreal a partir de las 22:00 horas de este domingo en el encuentro correspondiente a la tercera jornada liguera.

Antes, desde las 11:00 horas y hasta las 16:30 horas, cuando dará comienzo el último acceso, podrás recorrer el Tour Wanda Metropolitano en su modalidad de tour libre para conocer los rincones de la casa de todos los atléticos. ¡Siéntete un futbolista de la primera plantilla recorriendo los lugares que ellos mismos recorrerán instantes después! También podrás visitar el museo hasta la hora del último acceso, a las 21:00 horas. Compra aquí tus entradas.

Asimismo, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Paseo de Leyendas y de fotografiarte con el lema 'Coraje y Corazón' o nuestras letras gigantes que conforman la palabra 'Atleti'. Estas letras simbolizan esa herencia atlética transmitida de padres a hijos y que es la manera con la que los atléticos denominamos cariñosamente nuestro equipo.

Podrás disfrutar de las diferentes opciones gastronómicas que ofrece nuestro estadio, así como equiparte de rojiblanco en la Atlético de Madrid Store a partir de las 11:00. Desde las 9:00 horas, nuestros aficionados podrán coger fuerzas en Los Cinco, desde las 11 en La Gradona, desde las 12:00 en El Gran Escenario (todos ellos en la calle comercial del estadio) y desde las 18:00 en la Cervecería Bendita Locura (entre las puertas 39 y 41). También podrás degustar, a partir de las 19:00 horas, los mejores bocadillos de calamares de Madrid en La Campana y los deliciosos 'Hot Dogs Premiums' de Dorbys en los food trucks ubicados en el Fondo Sur, o la espectacular comida venezolana de la Casa Mestiza y los increíbles crepes de Ma Petit Creperie que te dejarán sin palabras en nuestros 'food trucks' del Lateral Este . Ven un poco antes del inicio del encuentro a las inmediaciones del estadio y pruébalos. ¡Te encantará!

Horarios generales

09:00 Apertura de Los Cinco
10:00 a 22:45 Horario de la Oficina de Atención al Atlético
11:00 a 01:00 Horario de la Atlético de Madrid Store
11:00 Apertura de La Gradona.
12:00 Apertura de El Gran Escenario
11:00 a 16:30 Horario del Tour Wanda Metropolitano en modalidad tour libre
11:00 a 22:00 Horario de Territorio Atleti
18:00 Apertura de la Cervecería Bendita Locura
18:00 a 01:45 Horario de parking
19:00 Apertura de la Fan Zone
19:00 a 00:15 Horario de los ATM Bus Store, situados a ambos lados del Lateral Este
20:30 a 00:45 Horario de consigna
20:30 a 23:10 Horario de taquillas de incidencias
20:30 Apertura de puertas del Wanda Metropolitano
22:00 Inicio del Atleti-Villarreal

Cómo llegar al estadio

Los aficionados cuentan con diferentes opciones para acudir al Wanda Metropolitano tanto en vehículos particulares como en transporte público. Nuestro nuevo punto de encuentro se sitúa en la zona noreste de Madrid, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA.

Introduce aquí tu dirección de origen y recibe cómodamente las indicaciones de Google Maps con la mejor forma de llegar al Wanda Metropolitano.

Aquí puedes descargar un mapa con todas las líneas de autobús y Metro que llegan a las inmediaciones del estadio.

El Metro, la opción recomendada

Te recomendamos la utilización del Metro para asistir al Wanda Metropolitano por su amplitud y cercanía ya que es la forma más cómoda de acudir al estadio. La parada más cercana es la de ‘Estadio Metropolitano’, correspondiente la Línea 7. Pero también puedes llegar desde las estaciones de ‘Las Rosas’ (Línea 2) y ‘Canillejas’ (Línea 5) que se sitúan a un cuarto de hora a pie. Todas ellas reforzarán su frecuencia de trenes y, además, la EMT pondrá en marcha desde dos horas antes y hasta 1 hora y media después un servicio especial de autobús que conectará el intercambiador de Canillejas con la Plaza de Grecia, situada frente al estadio. ¡Te esperamos!

Para todos los aficionados que no cuenten con la Tarjeta Abono Transporte, recomendamos que saquen con antelación los billetes de vuelta. Los usuarios que tengan la Tarjeta Multi podrán acceder con mayor rápidez. Además, ¡la hemos decorado con motivos atléticos para que te sientas como en casa desde el primer momento!

Autobuses

Por otro lado, al área de influencia del estadio dan servicio 15 líneas de la EMT y 20 de autobuses interurbanos.

En coche

En caso de tener que llegar al estadio en coche, puedes utilizar la salida 9A de la M-40, la salida de Arcentales desde la M-40, la salida 8 de la A-2, la Avenida de Canillejas a Vicálvaro o los amplios bulevares del barrio de Las Rosas.

Los parkings situados alrededor del Wanda Metropolitano son de uso exclusivo para los abonados con abono de parking en esos aparcamientos y para los aficionados que han adquirido una entrada de parking para este partido. El horario es desde 4h antes del comienzo del encuentro y hasta 2h después de la finalización del mismo. No se permitirá el acceso a la zona de parkings a ningún vehículo que no tenga abono o entrada de parking.

Recomendaciones:

- Para este partido te recomendamos que acudas al estadio con antelación y que accedas a tu butaca 30 minutos antes para animar al equipo desde el calentamiento.

- No se podrá introducir objetos voluminosos como carritos de bebé, maletas o cualquier clase de objeto que pueda obstaculizar los accesos o vías de evacuación. A tu disposición ponemos un servicio de consigna para que tu experiencia en el Wanda Metropolitano sea más cómoda.

Ven al Wanda Metropolitano y no te pierdas LaLiga.

ATLÉTICO DE MADRID - VILLARREAL | Jº3 LALIGA Las estadísticas del Atlético de Madrid-Villarreal 
Friday, August 27, 2021, 12:11 PM
Escrito por fabiola


El encuentro, correspondiente a la jornada 3 de la competición liguera, tendrá lugar este domingo a las 22:00 horas en el Wanda Metropolitano.
Plus500 nos trae las estadísticas del Atlético de Madrid-Villarreal, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga.

Nuestro equipo se ha medido al Villarreal en 38 ocasiones con un balance de 14 victorias, 11 empates y 13 derrotas.
Encadenamos seis encuentros sin conocer la derrota ante el conjunto amarillo - 3 victorias y 3 empates -.
El último duelo que enfrentó a ambas escuadras finalizó con triunfo rojiblanco por 0-2.
Los de Simeone han ganado los últimos cinco partidos ligueros, todos ellos por la mínima.
Ángel Correa ha marcado tres goles en las dos primeras jornadas del campeonato, habiendo firmado 8 en los últimos 10 partidos.
Nuestro equipo ha anotado los tres goles con el pie derecho.
Sergio Asenjo no ha encajado ningún gol en lo que va de campeonato.


<<Primero <Volver | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | Siguiente> Último>>