304 PARTIDOS SUPERANDO A ABEL RESINO Jan Oblak, portero con más partidos de nuestra historia 
Sunday, August 15, 2021, 06:22 PM
Escrito por fabiola


Nuestro guardameta continúa haciendo historia tras alcanzar la cifra de 304 partidos oficiales defendiendo la camiseta rojiblanca.
Con su participación en el duelo que nos midió al Real Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, Jan Oblak disputó su partido oficial número 304 como atlético.

En la pasada temporada, el internacional esloveno igualó a Abel Resino como el portero que más veces había defendido la portería rojiblanca, coincidiendo este hito con la última jornada donde conseguimos el ansiado título de campeones de LaLiga en Pucela.

Ahora una vez comienza su octava temporada en nuestro club, Jan Oblak, vuelve hacer historia al convertirse en el guardameta rojiblanco con más participaciones en partido oficial. Desde su llegada al Atlético de Madrid en el mercado de verano de 2014, el meta esloveno ha hecho las delicias de los aficionados rojiblancos con magistrales actuaciones, demostrando ser uno de los mejores porteros del mundo. En 2019, el arquero renovó su contrato hasta 2023 y desde el verano de aquel año es uno de los capitanes de nuestro equipo.

En sus ocho temporadas como atlético, Oblak ha conquistado una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18), una Supercopa de Europa (2018) y LaLiga durante la pasada campaña 2020/21. A estos títulos hay que sumarle también numerosas menciones individuales que le otorgan la distinción como uno de los mejores cancerberos del mundo: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y ha conseguido cinco trofeos Zamora (2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2020-21 -siendo la decimocuarta vez que un portero rojiblanco es el menos goleado del campeonato-).

Viviendo la historia, partido a partido, has conseguido superar un nuevo registro de nuestro club.

¡Felicidades, Jan!

NUESTRA CAPITANA CAMBIA DE NÚMERO Amanda Sampedro lucirá el dorsal número 6 
Friday, August 6, 2021, 02:38 PM
Escrito por fabiola


Nuestra capitana, al igual que el capitán del primer equipo masculino Koke, defenderá el dorsal número 6.
Amanda Sampedro lucirá a partir de esta temporada el dorsal número 6. Nuestra capitana deja de esta manera el ‘10’ para defender el ‘6’, número que también viste Koke, capitán del primer equipo masculino. De esta manera, los capitanes de la primera plantilla masculina y femenina defenderán el brazalete rojiblanco y mismo dorsal en los terrenos de juego.

Nuestra capitana afronta de esta manera una nueva temporada en el club, la número 21 desde su llegada a la Academia del club con tan solo 9 años.

Nuestra jugadora se mostró feliz al estrenar nuevo dorsal: “Para mí, el '6' es un número de una leyenda y un referente del club como es Koke. Espero estar a la altura de este dorsal y es un gran reto personal poder defender este número con estos colores”

EN LA GALA DE CAMPEONES 2020/21 Nuestro club recibió el distintivo de campeón de la pasada temporada 
Wednesday, August 4, 2021, 08:57 PM
Escrito por fabiola


Nuestro presidente, Enrique Cerezo, y nuestro capitán, Koke Resurrección, recibieron el galardón en nombre de la entidad.
El Museo Reina Sofía acogió este viernes 30 de julio la Gala de Campeones 2020/21 de LaLiga, donde nuestro club recibió el distintivo que le acredita como campeón de Primera División la pasada campaña. Distintivo que recogieron nuestro presidente, Enrique Cerezo, y el capitán del primer equipo, Jorge Resurrección 'Koke', quienes acudieron a la ceremonia en representación de la entidad.

"Hemos tenido una temporada muy complicada, muy dura, no solo por el COVID-19 sino también deportivamente, porque había otros grandes equipos que también querían conquistar la Liga. Al final conseguimos ganar el título y tenemos que dar las gracias tanto al equipo técnico como deportivo y sobre todo, a los jugadores, que han hecho una campaña excepcional. También a todos los trabajadores y directivos del club, a todos, porque siempre han tenido fe en el equipo", aseguró nuestro presidente, Enrique Cerezo.

"Tenemos muchas ganas y mucha ilusión, como todas las temporadas y en especial esta, tras haber sido campeones. Ojalá volvamos a repetir. Aunque no va a ser fácil, vamos a intentarlo y vamos a pelearlo", aseguró por su parte Koke.

En calidad de vigente campeón, nuestro equipo lucirá durante esta campaña una insignia dorada en las mangas de su camiseta.

RAYO MAJADAHONDA 2-0 ATLÉTICO B Derrota frente al Rayo Majadahonda 
Sunday, August 1, 2021, 07:50 PM
Escrito por fabiola


El filial rojiblanco seguirá con su preparación en Los Ángeles de San Rafael, donde se concentrará del 2 al 8 de agosto.

El Atlético de Madrid B disputó este sábado su primer encuentro de pretemporada, el cual le midió en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda -a puerta cerrada y en calidad de visitante- al Rayo Majadahonda. Un duelo que concluyó con un resultado de 2-0, con goles de Cristian (70') e Iván (75') a favor del conjunto que jugaba como local.

En el día de su estreno en el banquillo rojiblanco, Luis García Tevenet apostó por un once titular compuesto por Gomis, Corral, Joan Rojas, Mariano, Ibrahima, Castro, Ngoya, Davo, Musy, Jordi y Santi.

Ahora, del 2 al 8 de agosto, el filial rojiblanco se concentrará en Los Ángeles de San Rafael, donde continuará con su puesta a punto de cara al curso liguero 2021/22 y se enfrentará al Valladolid B el jueves 5 a las 19:00 horas.

YA PREPARAN EL CURSO 2021/22 El Femenino B y el C arrancan este lunes su pretemporada 
Sunday, August 1, 2021, 07:41 PM
Escrito por fabiola


Ambos equipos retomarán sus entrenamientos este lunes 2 de agosto en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
El Atlético de Madrid Femenino B y el Atlético de Madrid Femenino C regresarán al trabajo en la tarde del lunes 2 de agosto. Los entrenamientos, que tendrán lugar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, continuarán engrosando la lista de equipos de nuestra Academia que retoma su actividad y ya prepara la campaña 2021/22.

El Femenino B, que estará dirigido por Ricardo Marcos, contará con un bloque de 11 futbolistas que continúan una temporada más en el filial rojiblanco: Paula Vizoso, Laura Teruel, Ángela Gamero, Marta Gómez-Calcerrada, Laura Tanarro, Miriam Valladolid, Isabel Pala, Cristina Rincón, Carmen Álvarez, Alexia Fernández y Claudia Sánchez. Para completar la nómina de futbolistas que el curso pasado ya vestían la elástica del Femenino B, Ricardo Marcos contará con ocho jugadoras que ascienden desde el Femenino C: Adriana Fernández-Mariñas, Yolanda Sierra, Sara García, Ana Boyano, Laura Aguado, Claudia Domínguez, Alba Dargel y Reyes Moreno. Además, la plantilla el Femenino B queda apuntalada con los refuerzos de Alba Zafra, procedente del Santa Teresa, y de Esther García, del Elche.

Por su parte, el Femenino C tendrá muchas novedades debido a la amplia nómina de jugadoras que han ascendido al Femenino B. El técnico David Castro contará con cuatro futbolistas que la pasada temporada ya engrosaban las filas del Femenino C: Alba de Isidro, Peque, Paula Saugar y María Delgado. Asimismo, dando continuidad a su progresión, hasta catorce jugadoras ascenderán al equipo rojiblanco procedentes del Juvenil: Lidia Plata, Bárbara Alonso, Lucia Beamonte, Martha Ruiz, Celia Aguado, Patri Delgado, Claudia Moya, Sara Martínez, Alejandra García, Paula Moreno, Nerea Sánchez, Paula Castro, Clara Gómez y Noemí Martos. El Femenino C completará su plantilla con las incorporaciones de Valeria Tena, Lauri Rodríguez y Paula León, procedentes del Real Madrid, Salamanca y CD Badajoz respectivamente.

CUERPOS TÉCNICOS
FEMENINO B FEMENINO C
ENTRENADOR Ricardo Marcos David Castro
SEGUNDO ENTRENADOR Sergio Peña Julio
PREPARADOR FÍSICO Antonio Isla César Jiménez
ASISTENTE Sergio Lozano y Ari Font --
DELEGADO Iván Jiménez Adrián Fernández
ANALISTA Mario Copado Mario Copado
etiquetas:


<<Primero <Volver | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | Siguiente> Último>>