SE CUMPLEN 48 AÑOS DE LA VICTORIA EN EL BERNABÉU EL 8 DE JULIO DE 1972 La cuarta Copa llegó frente al Valencia (2-1) 
Saturday, July 11, 2020, 06:04 PM
Escrito por fabiola


Con el austríaco Max Merkel como entrenador, el Atlético logró su cuarto título en una competida final frente al Valencia gracias a los goles de Salcedo y Gárate en el Santiago Bernabéu (2-1).
El Atlético de Madrid de la década de los 70 fue un grandísimo equipo, que siempre estaba peleando por los títulos. En 1970 había llegado la conquista de la Liga, que dio paso a la participación en la Copa de Europa, actual Champions League, en la que los nuestros llegaron hasta semifinales en la temporada 1970-71, eliminatoria en la que el Ajax de un emergente Johan Cruyff cayó en el Calderón (1-0) aunque luego nos superó en Amsterdam (3-0). Un equipo que sería el campeón de la competición al ganar al Panathinaikos (2-0).

En la temporada 1971-72 empezó la temporada Marcel Domingo pero luego le sustituyó el técnico austríaco Max Merkel, quien hizo hincapié en la preparación física del equipo. Era conocido como ‘Míster Látigo’ por sus exigentes métodos de trabajo, algo que sirvió para que el equipo realizara un gran final de temporada culminado con la conquista de la Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey. Superamos al Valencia por 2-1 en la final disputada en el Santiago Bernabéu el 8 de julio de 1972 merced a los goles de Salcedo y Gárate. Ese trabajo en media temporada del técnico austríaco se continuó en la 1972-73 con la conquista de la Liga y la consiguiente clasificación para la Copa de Europa.

En esa época, la Copa se disputaba una vez concluida la Liga. El Atlético acabó en el cuarto puesto y la primera eliminatoria, octavos de final, se disputó en junio (3 y 10) frente a Las Palmas. Victoria rojiblanca en el Calderón (1-0) y empate en Gran Canaria (0-0). Los cuartos de final nos enfrentaron al Barcelona, al que superamos en los dos partidos (17 y 24 de junio). Primero, triunfo en la Ciudad Condal (0-2), seguido de otro en el Calderón (1-0). Ya en semifinales, eliminatoria tremenda frente al Athletic (29 de junio y 2 de julio), con victoria en Madrid (4-1) y derrota en Bilbao (3-1), con pase a la final de los nuestros.

El Valencia llegó eufórico al partido decisivo tras eliminar en semifinales al Real Madrid, aunque se encontraría a un Atlético rocoso y peligroso al contragolpe. El técnico Max Merkel alineó en la final a los siguientes jugadores: Rodri; Martínez Jayo, Ovejero, Calleja; Adelardo, Iglesias; Ufarte, Luis, Gárate (Orozco, 71’), Irureta y Salcedo. Abrió el marcador a la media hora de juego el extremo Salcedo con un disparo raso desde la frontal. El Valencia respondió con un gol de Valdez en el minuto 36, resultado con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, medido y ajustado cabezazo de Gárate para poner el 2-1 en el marcador, resultado que sería definitivo pese a los intentos de uno y otro equipo para aumentar sus guarismos.

Así llegaba el cuarto título copero para nuestras vitrinas. Hasta entonces, todos conquistados en el Santiago Bernabéu, que era el estadio más utilizado para las finales del torneo del K.O. Los dos primeros títulos, frente al Real Madrid en 1960 (3-1) y 1961 (3-2), para conseguir el tercero frente al Zaragoza (1-0) y éste cuarto, del que se cumplen 48 años, contra el Valencia (2-1), dirigido entonces por Alfredo di Stéfano y que había quedado subcampeón de Liga.

JORNADA 36 | ATLÉTICO DE MADRID - BETIS Importante partido ante el Betis en el Wanda Metropolitano 
Saturday, July 11, 2020, 06:01 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo busca este sábado, a partir de las 22:00 horas, un triunfo que certifique su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Con el objetivo de asegurar nuestra participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, este sábado recibimos al Betis en el Wanda Metropolitano, en partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga. Venciendo esta noche, estaremos la temporada que viene en la máxima competición continental de clubes; pues tenemos ganado el 'gol average' particular al Villarreal -actual quinto clasificado- e incluso un hipotético triple empate final a puntos que implicara también al Sevilla igualmente nos favorecería.

Pero para cumplir el objetivo restando aún dos jornadas es imprescindible derrotar al conjunto andaluz. Los de Alexis Trujillo arrancan el fin de semana en el puesto número 13 de la tabla, después de su victoria por 3-0 ante Osasuna el pasado miércoles, y tienen en Loren Morón, autor de 9 tantos, a su máximo realizador.

Los nuestros, por su parte, no solo encadenan 15 encuentros seguidos invictos, sino que además también se impusieron en el último precedente entre ambos equipos. Eso fue el pasado 22 de diciembre en el Villamarín, donde ganamos por 1-2 gracias a los goles de Correa y Morata.

PLANTILLA DEL CONJUNTO ALEMÁN Una plantilla con talento precoz 
Saturday, July 11, 2020, 05:53 PM
Escrito por fabiola


El conjunto alemán ha completado esta temporada con unos grandes números en la Bundesliga y haciendo historia en la competición europea disputando por primera vez unos cuartos de final. Una plantilla joven pero con experiencia. Julian Nagelsmann es el entrenador más joven del fútbol alemán.
El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann tiene gran potencial ofensivo, y aunque no contará con la presencia de su máximo goleador, Timo Werner, que ha fichado por el Chelsea para la próxima temporada, tiene a grandes jugadores como el español Dani Olmo, Marcel Sabitzer, Christopher Nkunku o Yussuf Poulsen.

RB Leipzig 2019/20

DORSAL NOMBRE POSICIÓN
1 Péter Gulácsi Portero
28 Yvon Mvogo
Portero

32 Tim Schreiber Portero
33 Philipp Tschauner Portero
3 Angeliño Defensa
4 Willi Orban Defensa
5 Dayot Upamecano Defensa
6 Ibrahima Konaté Defensa
16 Lukas Klostermann Defensa
22 Nordi Mukiele Defensa
23 Marcel Halstenberg Defensa
26 Ethan Ampadu Defensa
34 Oliver Bias Defensa
37 Frederik Jäkel Defensa
38 Anton Rücker Defensa
40 Malik Talabidi Defensa
8 Amadou Haidara Centrocampista
14 Tyler Adams Centrocampista
15 Ademola Lookman Centrocampista
18 Christopher Nkunku Centrocampista
19 Hannes Wolf Centrocampista
25 Dani Olmo Centrocampista
27 Konrad Laimer Centrocampista
43 Max Winter Centrocampista
7 Marcel Sabitzer Delantero
53 Tom Krau Delantero
9 Yussuf Poulsen Delantero
10 Emil Forsberg Delantero
21 Patrick Schick Delantero
35 Fabrice Hartmann Delantero
39 Jacob Ruhner Delantero

EN EL WANDA METROPOLITANO González González dirigirá el Atleti-Betis 
Saturday, July 11, 2020, 05:50 PM
Escrito por fabiola


El colegiado castellanoleonés ha sido el elegido por la RFEF como árbitro principal para el partido ante el conjunto verdiblanco.
José Luis González González ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el duelo que medirá a nuestro equipo con el Betis. El partido, correspondiente a la jornada número 36 de LaLiga, tendrá lugar este sábado a las 22:00 horas en el Wanda Metropolitano.

González González, perteneciente al Comité de Castilla y León, estará asistido por Rubén Becerril Gómez y Diego Sanchez Rojo como jueces de línea y por Rubén Eiriz Mata como cuarto árbitro. El catalán Xavier Estrada Fernández será el encargado de manejar el VAR.

ATM FLASH | Simeone: "Es un partido muy importante porque nos puede dar la posibilidad de estar un año más en la Liga de Campeones" 
Friday, July 10, 2020, 10:17 PM
Escrito por fabiola



| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente> Último>>