Amorrortu: "De Gea es un ejemplo para nuestra cantera"  
Sunday, September 26, 2010, 11:55 AM
Escrito por fabiola
Ya se ha iniciado una nueva temporada y para el máximo responsable de las categorías inferiores del Atlético será como empezar de nuevo...

Efectivamente. Para nosotros comienza un ciclo nuevo, ya que en el filial sólo quedan ocho chicos del año pasado: Regalón, Atienza, Cantero, Jiménez, Perea, Koke, Abel y Sergio Marcos. El resto son todos nuevos. Ocho futbolistas han subido del equipo de Tercera y dos directamente de juveniles. Le pongo un caso: Saúl, con quince años, está en nuestro segundo equipo. El otro juvenil es Ndoye. Comienza otro ciclo en nuestro fútbol base.
Quizá por eso no debe saltar la alarma por el hecho de que el filial esté en los puestos de abajo de la clasificación...

Del equipo del año pasado tenemos a Rubén Pérez en el Deportivo. Y Cedric e Ibrahima están en el Numancia, Koke, en el Cartagena y Molino en el Murcia. Ya están en el fútbol profesional. Ahora iniciamos un proceso nuevo. Catorce juveniles han subido al Tercera División. Podrían seguir jugando en su categoría y así podríamos tener un juvenil muy fuerte. Pero el objetivo es el futbolista. Y quien vemos que tiene posibilidades de tener un crecimiento mayor le ponemos donde va a tener una experiencia mayor. De Gea, Domínguez y Camacho tuvieron procesos similares, ya que en edad juvenil jugaban en el Segunda División B. Otros, como Rubén Ramos o Joshua, por ejemplo, no dieron ese paso.
Lógico, entonces, que los equipos se resientan en el inicio de temporada...

No podemos justificar los resultados, ya que somos el Atlético de Madrid y hay que salir a ganar todos los partidos. Pero también hay que tener en cuenta los procesos y estos requieren un tiempo de adaptación. Es arriesgada, pero en el Atlético la apuesta siempre es el jugador. Queremos dar continuidad a los futbolistas. Le comento un dato que creo es importante: entre Segunda División B y Tercera hay ocho chicos de fuera del club. Los demás son promociones internas. Al Tercera han subido 14 juveniles. Y sólo han repetido cinco futbolistas. Nuestro objetivo es que el primer equipo cuente con jugadores formados en las categorías inferiores. Que lleguen y que tengan recorrido en el primer equipo. No es fácil en un club como el Atlético que haya jugadores de la cantera con largo recorrido.
Uno de estos chicos que va a tener largo recorrido es David de Gea...

Cada día que pasa nos está sorprendiendo más. Es cierto que ha crecido mucho y sus actuaciones frente a Barcelona y Valencia fueron increíbles. Es un jugador que ha madurado a pasos muy grandes y su actuación confirma todo lo que estamos hablando: su aplomo, su serenidad, su forma de rebelarse, su amor propio... De Gea es una prueba de carácter y espíritu de superación.
Su progresión está siendo más que espectacular...

De Gea no ha hecho más que progresar. El año pasado desde el primer momento vimos que transmitía una gran seguridad. No para de madurar y de crecer y parece que no tiene límites. Ojalá pueda seguir a este nivel. Pero también está Domínguez, que es otro ejemplo. Y Camacho, que no para de luchar para tener un sitio en el equipo. Son chicos luchadores, con espíritu de superación y que mantienen un nivel muy alto que es el que corresponde a las exigencias de este club.
Los tres son un ejemplo para los demás chicos...

De Gea y ellos dos son referentes y ejemplos para los chicos de la cantera. Además, De Gea viene de la Escuela del Atlético, Domínguez de alevines y Camacho entró en cadetes. Tienen un sentido de pertenencia al club y un arraigo en esta entidad. Es una motivación para todos los chavales. Todos entienden que se les van a conceder oportunidades, porque lo han visto en estos jugadores.
El aficionado rojiblanco se siente orgulloso de los jugadodres de su cantera...

Nuestro ideario es el jugador y el progreso del futbolista. Como ya se ha dicho, hemos adelantado los plazos de los jugadores, pero así tenemos chicos competitivos y que transmitan los valores de esta entidad. Los seguidores están orgullosos de sus chicos. Ellos representan los valores del Atlético. La base sólida de un club es la identidad y está en los chicos de la cantera.
Otro proyecto son los clubes convenidos...

El foco de captación de jugadores debe ser la Comunidad de Madrid, aunque sin olvidar las entidades de fuera. A los clubes convenidos queremos trasladarles nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar. Es un proyecto más a medio y largo plazo. Otro de los objetivos es estrechar el lazo entre la Escuela y nuestro fútbol base. Actualmente controlamos entre 8.000 y 9.000 chavales.
¿Algún proyecto nuevo con respecto a las Escuelas?

Tenemos la de Casarrubuelos, Orcasitas, Cotorruelo y Alcobendas. Queremos expandir el proceso de Escuela a otras zonas de Madrid. Tendremos otra Escuela en la zona este.
añadir comentario ( 5 vistas )

Diego Costa: “Hay que salir a tope contra el Zaragoza para no tener problemas” El punta reconoció que es fundamental conseguir la victoria  
Saturday, September 25, 2010, 11:41 AM
Escrito por fabiola
Diego Costa sabe que el equipo rojiblanco necesita ganar los partidos de casa e intentar puntuar lejos de Madrid para conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada, conseguir plaza para la Champions. El delantero brasileño reconoció que “queremos romper la racha de tres partidos sin ganar. El Atlético siempre tiene que ganar en casa y fuera siempre tiene que intentar puntuar. Contra el Zaragoza intentaremos romper la racha".

Acerca del rival del próximo domingo, el Real Zaragoza, Costa aseguró que “sabemos que, si no salimos a tope y con toda la intensidad, nos lo van a poner difícil. Es un partido importante y vamos a salir a por todas. Somos conscientes de lo que podemos hacer”.

En el conjunto de Aragón militan EL ex rojiblanco Sinama. El brasileño cree que "tienen cualidades y puede hacer mucho este año. Nuestra afición le conoce a Sinama. Es un atacante muy bueno, rápido y con gol, a pesar de que no tuvo suerte en su paso por aquí”.

El Atlético de Madrid consiguió un punto el pasado miércoles ante el Valencia. Un empate que supo a poco a los rojiblancos, pero Diego lo considera importante. “Pocos equipos van a puntuar en Mestalla. En la primera parte estuvimos bien, pero en la reanudación el Valencia tuvo más la pelota, es un gran equipo. Es un punto positivo, porque lo importante siempre es puntuar fuera de casa y ganar en casa”, indicó

El delantero rojiblanco está aprovechando la lesión de Agüero para demostrarle a Quique Sánchez Flores sus cualidades. “Lo intento hacer lo mejor posible, estoy contento y espero tener más minutos. Todo delantero necesita marcar, tengo muchas ganas y estoy trabajando para disponer de más oportunidades. Cada vez que me utilice el entrenador intentaré ayudar al equipo. Ojalá que el Kun se recupere de cara al encuentro contra el Real Zaragoza para poder ayudarnos”, aseguró.

El atacante rojiblanco sabe que la temporada acaba de comenzar y hay tiempo para que equipo siga mejorando. “El entrenador quiere que el equipo mejore. Sabemos que debemos seguir trabajando para solucionar los fallos que cometemos”, aseveró.

Finalmente analizó la labor de sus compañeros de equipo, De Gea y Ujfalusi. El brasileño dijo que “David es un chico fenomenal, tiene mucha humildad y siempre quiere mejorar. En cuanto a Ujfalusi estuvo un poco triste; pero ahora se encuentra bien. Sabe que fue una jugada normal en un partido”.
añadir comentario ( 5 vistas )

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE ATLETICO DE MADRID - ZARAGOZA 9 DE LA NOCHE EN CANAL PLUS 
Friday, September 24, 2010, 01:19 PM
Escrito por fabiola

VENTE A VERLO A LA SEDE. AL SALONCITO ROJIBLANCO. VAMOS A VERLO TODOS JUNTOS A ANIMAR A NUETRO ATLETI ¡¡¡ TE ESPEREMOS!!!
MANDANOS TUS OPINIONES. ¿QUE TE PARECE EL SALONCITO? ¿POQUE VAIS TAN POCOS A VER EL FUTBOL? POR FAVOR ESTE BLOG TIENE UNA FINALIDAD ES DE TODOS. COMENTA QUE OPINAS. POR FAVOR ESPERAMOS QUE NOS LO DIGAIS OS LO PEDIMOS POR FAVOR. GRACIAS

FABIOLA
añadir comentario ( 5 vistas )

El Atlético se deja escapar dos puntos ante el Valencia en los minutos finales (1-1) . Simão adelantó a los rojiblancos en el 19 y Aduriz empató en el 83  
Friday, September 24, 2010, 01:02 PM
Escrito por fabiola
Un enredo en la banda en el minuto 83 permitió al Valencia conseguir un gol que le sirvió para empatar un encuentro que tuvo controlado desde el inicio el equipo rojiblanco. El Atlético de Madrid fue superior a su rival, pero tuvo una renta demasiado corta a lo largo de todo el partido y al final la mala suerte en esa jugada impidió que se llevara una justa victoria en su visita a Mestalla.

El Atlético de Madrid tenía una dura prueba de fuego en Mestalla, un estadio que se le da históricamente mal al equipo rojiblanco. El conjunto del Vicente Calderón llevaba siete años sin ganar en Liga y no quería dejar pasar otro año en blanco.

Y lo cierto es que las sensaciones con las que el equipo del Vicente Calderón llegó al campo del Valencia fueron excelentes. No importaban las ausencias de Agüero, Tiago y Ujfalusi. El equipo estuvo desde el inicio muy serio. Con un planteamiento táctico casi excelente no dejó moverse con comodidad al Valencia.

El equipo de Quique Sánchez Flores sabía de las virtudes de su adversario y las intentó taponar desde el principio. Los primeros minutos iban funcionaban a la perfección. La defensa sólida y contundente despejaba cualquier aproximación a sus inmediaciones. El centro del campo taponaba las entradas por las bandas, y Diego Costa en la punta del ataque no dejaba salir con facilidad el balón a la defensa del Valencia.

Con el paso de los minutos, el equipo rojiblanco se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego y fue teniendo más confianza en su juego y en sus cualidades. Poco a poco comenzó a cercar las inmediaciones de César. Diego Costa en el 13 fue el primero que lo intentó con un disparo alto. Sería el preludio de lo que se avecinaba, pues en el minuto 19 Simão consiguió el gol del Atlético de Madrid tras culminar un contragolpe de todo el equipo rojiblanco.

El Atlético de Madrid en estos primeros partidos del campeonato está recuperando una de sus señas de identidad de toda su historia: el contragolpe. Forlán y Tiago en Bilbao y ahora Simão conseguían romper las mallas rivales en una de las especialidades del conjunto de Quique Sánchez Flores.

Lo cierto es que con el gol, el partido no varió. El Valencia siguió intentandolo, con una afición volcada que quería ver el triunfo de su equipo y que apretaba de lo lindo ante el uno de sus rivales en Liga. Los de Emery querían un partido de ida y vuelta, pero los del Vicente Calderón no se inmutaron ante las acometidas de su adversario. Es más, en un nuevo contraataque pudo conseguir el segundo gol del encuentro. Corría el minuto 37 y una indecisión entre César y Maduro permitió a Forlán plantarse sólo ante la puerta adversaria. El gol parecía cantado. Lo más fácil estaba conseguido, pero en el último instante el balón se le fue un poco largo al uruguayo que no pudo empujarlo.

El Valencia fue un rival tocado, que se volcó en busca del empate a la desesperada. Llegaron las ocasiones pero no muy claras porque lo cierto es que De Gea apenas tuvo que intervenir en la primera mitad. Los disparos de los valencianos no encontraban portería gracias al trabajo defensivo de los de Quique Sánchez Flores. Mata, desde fuera del área, fue el que más se aproximó en el 42, pero su disparo salió rozando el palo y afortunadamente no entró en la meta visitante.

El equipo rojiblanco demostró que sabe hacer el trabajo sucio a la perfección. El partido de Valencia era de esos en los que el trabajo solidario de todo el equipo, la colaboración en defensa y las ideas claras para salir al contragolpe fueron fundamentales para acabar con ventaja en el primer tiempo.

La segunda parte se inició con un equipo local volcado sobre la meta de De Gea. No les valía la derrota y lógicamente querían por lo menos conseguir el gol de la igualada. Pero, el equipo rojiblanco siguió fiel a su estilo; al que había jugado en los primeros 45 minutos del choque. Disciplinado en defensa, presionando en el centro del campo y los delanteros no dejando salir con comodidad el balón. El único ‘pero’ que se les podía poner a los de Quique estaba en el ataque. La ventaja era demasiado corta y era necesario algún gol más para no pasar apuros
.
Precisamente en el minuto 57 Mata pudo marcar el gol tras un disparo desde dentro del área, pero ahí estaba De Gea para despejar a córner. Un De Gea que le iba ganando el duelo a su compañero en la otra portería, César. El más joven se medía al más veterano y hasta ese instante la balanza se inclinaba del lado rojiblanco.

El tiempo avanzaba muy rápido para el Valencia y muy lento para el Atlético. Emery intentó darle otro aire al encuentro con las salidas de Soldado y Pablo Hernández. A la desesperada y por todas las formas posibles fue acercándose a las inmediaciones del área rojiblanca. Eran los peores minutos para los rojiblancos, pero ahí apareció de nuevo De Gea en dos ocasiones. Primero en un lanzamiento desde fuera del área de Soldado y en el posterior saque de esquina despejó un cabezazo de Soldado que se introducía en su meta. El gol estaba rondando en el área rojiblanco e incluso el Valencia pidió en el minuto 75 un penalti cometido a Mata, que no fue. El Atlético estaba pasando por los peores minutos del encuentro.

Ante esta circunstancia del juego, Quique Sánchez Flores introdujo en un primer momento a Fran Mérida y un poco después a Mario Suárez para asegurarse la parcela ancha, que había perdido el equipo rojiblanco, pero no consiguió su idea y el equipo valenciano seguía con el dominio y la posesión del balón. Corría el minuto 83 y un balón se quedaba muerto en la banda. La defensa no conseguía despejar y el centro de Albelda conectaba con Aduriz que remataba al fondo de la red. Demasiado castigo para los de Quique.El gol levantó a los locales que animados por su afición querían más, pero ya era demasiado tarde y el encuentro concluyó en tablas.

VALENCIA, 1 (Aduriz); ATLÉTICO, 1 (Simão)

Valencia: César; Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Mathieu (Jordi Alba, 75’); Albelda, Tino Costa, Joaquín (Pablo Hernández, 71’), Domínguez (Soldado, 55’), Mata; Aduriz.

Atlético: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes (Fran Mérida, 77’), Raúl García (Mario Suárez, 81’), Assunção, Simão (Valera, 93’); Diego Costa y Forlán.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla en el Valencia a Mathieu (41’), Albelda (45’), Maduro (67’), Mata (75’) y Jordi Alba (84’); y por el Atlético fueron amonestado Assunçao (86’), Diego Costa (91’) y Mario Suárez (92’).

Incidencias: Estadio Mestalla. Cuarta jornada de Liga. Partido retransmitido en directo por La Sexta y las Televisiones Autonómicas. El Atlético estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Clemente Villaverde, Gerente, Don Miguel Pérez, Accionista, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo.

GOLES:

0-1 (19’). Simão culmina un contragolpe de todo el equipo rojiblanco. Se planta sólo ante César y le bate por bajo.

1-1 (83)’. Centro desde la banda de Albelda y Aduriz cabecea al fondo de la red.
añadir comentario ( 5 vistas )

El Atlético empezará la Copa del Rey frente al Universidad de Las Palmas . Los rojiblancos visitarán el feudo canario el 27 de octubre 
Friday, September 24, 2010, 12:47 PM
Escrito por fabiola
El sorteo de la eliminatoria de Dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha emparejado al Atlético de Madrid con el Universidad de Las Palmas, equipo que milita en el grupo I de Segunda B, el mismo del filial rojiblanco, Atlético B. El partido de ida se disputará en terreno canario el 27 de octubre, justo después del partido que los rojiblancos tendrán que jugar en El Madrigal frente al Villarreal.

Se da la circunstancia que el sorteo de Copa del Rey ha sido caprichoso porque coincide que en tres días los canarios se enfrentarán a los dos equipos rojiblancos, ya que el 7 de noviembre visitarán el Cerro del Espino para jugar ante el Atlético B y el día 10 está fijada la fecha de vuelta del partido de Copa frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
añadir comentario ( 5 vistas )


<<Primero <Volver | 751 | 752 | 753 | 754 | 755 | 756 | 757 | 758 | 759 | 760 | Siguiente> Último>>