Miranda: "Hay que estar a tope para mantener el puesto". 
Wednesday, September 4, 2013, 11:32 PM
Escrito por fabiola
Joao Miranda compareció antes los medios una vez terminada la sesión de entrenamiento de este miércoles. En 2014 se disputará la Copa del Mundo en Brasil y el central es consciente de que deberá trabajar muy duro para poder estar en la lista final de Scolari, porque no solo es el compromiso más importante del fútbol sino que además se celebra en su país natal: " Sabemos que es muy dificil entrar en la lista de Brasil para
jugar el Mundial. Hay jugadores de mucha calidad en la selección, se va uno, entra otro directamente. Pero bueno, Filipe estuvo en la Confederaciones y Diego Costa ha estado en la lista. Nosotros estamos haciendo muy buen trabajo aquí y hay que hacerlo muy bien para ir al Mundial finalmente".

A pesar de la salida de Demichelis en el mercado estival, Miranda no duda de que la plantilla tiene calidad de sobra para seguir compitiendo. Tras la marcha del argentino, el club fichó a Alderweireld, un joven con muchas ganas de demostrar su clase en el club rojiblanco: "Salió Demichelis, que tiene una calidad muy buena pero llega un jugador joven con un talento muy grande. Nosotros tenemos que estar a tope para
mantener el puesto", comentó el defensa, que año a año cada vez se encuentra más cómodo jugando al lado del uruguayo Diego Godín. "Llevamos jugando dos años juntos, nos conocemos muy bien y partimos con un poco más de ventaja. Sabemos de la dificultad de jugar en nuestro sitio y nos encontramos cada día mejor" .

Desde su llegada en el 2011, Joao Miranda ha sido un jugador vital en el esquema del Atlético de Madrid y cada año se encuentra más cómodo en su puesto dentro del seno de nuestro equipo: "Tengo mucha confianza, las cosas están saliendo bien porque estoy trabajando mucho día a día y eso me da continuidad".

Miranda no duda que con el trabajo que están realizando durante la temporada, el equipo peleará por todo "estamos peleando para estar más próximos al Barcelona y al Real Madrid. Estamos en el buen camino y si vamos partido a partido seguiremos yendo hacia arriba" , concluyó.

Apuesta por la cantera. 
Wednesday, September 4, 2013, 12:51 AM
Escrito por fabiola
En su decida apuesta por los jugadores de la cantera, el Atlético de Madrid ha ampliado hasta 2018 los contratos de tres de sus canteranos más representativos: Koke, Óliver Torres y Javier Manquillo.

Koke se ha asentado como jugador importante de la primera plantilla rojiblanca, contribuyendo decisivamente a lograr los últimos éxitos. Suyo fue el pase del gol que nos dio la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y firmó una pasada temporada espectacular. Su extraordinario crecimiento le ha permitido estar en las dos últimas convocatorias de la selección absoluta tras haber sido un fijo en todas las categorías,
incluyendo la Sub'21, con la que conquistó el último Europeo.

Felices desde las concentraciones de la Roja y la Sub'21. Desde la concentración de la Roja, el medio rojiblanco se mostraba "feliz por poder seguir más años en mi casa. Estoy en el equipo de mi vida y no puedo pedir más. Es lo que quería y ahora toca seguir trabajando para intentar conseguir nuevos éxitos como los logrados en los últimos años. Me siento muy contento".

Por su parte, Óliver Torres y Javier Manquillo forman ya parte esta temporada de la primera plantilla rojiblanca después de haber alternado el filial con el primer equipo la pasada campaña. Ambos jugadores han sido internacionales en todas las categorías inferiores de la selección española y Julen Lopetegui les ha incluido en la última convocatoria de la Sub'21.

Precisamente desde la concentración de la selección Sub'21 los dos canteranos se felicitaban por el acuerdo. Manquillo comentaba su "alegría por ampliar la vinculación al equipo en el que llevo tantos años. Estoy encantado. Seguiré esforzándome para mejorar y agradecer con mi juego la confianza que han depositado en mí". En la misma línea se expresaba Óliver: "Estoy muy feliz, el club quería que siguiera más tiempo y yo también porque estoy muy a gusto. Continuaré trabajando para seguir creciendo como jugador del Atleti".

Más fuerza para el Atleti. 
Tuesday, September 3, 2013, 12:14 AM
Escrito por fabiola
Toby Alderweireld y Josuha Guilavogui llegan al Calderón para hacer más fuerte al Atleti. El primero es un defensa internacional belga que, procedente del Ajax, firma por cuatro temporadas. El segundo, un mediocentro, también internacional absoluto por su país, Francia, que llega del Saint-Etienne y se compromete por las cinco próximas campañas.

El zaguero belga deja el Ajax en el que ha crecido como futbolista convertido en su capitán y una de sus piezas clave a sus 24 años. Destaca por su gran trato de balón, una excelente colocación y un buen juego aéreo gracias a sus 187 centímetros de altura. Además puede actuar con lateral, posición en la que le ha utilizado en varias ocasiones
su seleccionador. Casi 200 partidos oficiales con el club holandés, algunos de ellos en Champions League, le avalan como un futbolista con experiencia pese a su juventud.

Alderweireld mostraba su satisfacción tras pasar el reconocimiento médico y estampar su firma como jugador rojiblanco: “Deseaba fichar por uno de los mejores clubes de Europa. Estoy contento de formar parte de este club” . Toby contará con la ayuda de un buen amigo a su llegada a Madrid, Thibaut Courtois: “Me comentó el interés del Atlético por mí y me contó lo fantástico que es este equipo y su afición. Me recomendó que viniera porque él está muy a gusto aquí”.

En cuanto a Josuha Guilavogui, se trata de un potente centrocampista de 22 años y 1,88 metros de altura con gran futuro, como confirma su reciente debut con la selección absoluta gala ante Uruguay el pasado mes de junio. Guilavogui se ha consolidado como una pieza clave en el Saint Etienne durante las cuatro temporadas que ha defendido la
elástica verde.

Tras firmar con nuestro club, el joven mediocentro, que superó el domingo el reconocimiento médico, se mostraba muy feliz por el salto dado en su carrera: “Estoy muy contento por llegar a un club tan grande como el Atlético y de jugar ante su fantástica afición”. Y promete el máximo compromiso defendiendo los colores rojiblancos: “Espero aportar esfuerzo y trabajo para que el equipo siga consiguiendo títulos en los próximos años”.

Por su parte, José Luis Pérez Caminero, director deportivo, considera que las dos nuevas incorporaciones “vienen a completar una plantilla muy competitiva, con la que responder a los retos que vamos a tener esta campaña. Tanto Alderweireld como Guilavogui son jugadores fuertes, potentes y con mucha calidad. Nos permiten tener más recursos dentro del equipo y más alternativas. Aumentan la competencia en el grupo y eso redundará en beneficio de todos. Son futbolistas jóvenes y con mucho futuro, pero que ya han competido varias temporadas a gran nivel y darán un salto de calidad a la plantilla”.

Un gran Atlético suma su tercera victoria en Anoeta. 
Monday, September 2, 2013, 11:59 AM
Escrito por fabiola
Se notaba desde el primer minuto que era un duelo de Champions. La Real Sociedad
apareció sobre el césped con el ímpetu necesario para acometer este partido. No en
vano, los donostiarras sabían cómo el Atlético había desconectado cuatro días atrás al campeón de Liga en su estadio y metieron un alto ritmo al partido desde el inicio. Además, los vascos venían de ganarse una plaza en la Fase de Grupos de la Champions League tras ganar los dos partidos con claridad al Olympique de Lyon.

Lo cierto es que el partido comenzó con mucha fuerza por parte local. Griezmann envió al travesaño un remate en el minuto 3 y, poco después, Carlos Vela, en el 9, envió su disparo por encima del larguero. Desde ese momento y hasta el final, el partido sólo tuvo un dueño, el Atlético de Madrid.
Después de un inicio en el que el equipo de Simeone se mostró sólido e inexpugnable, con esas dos ocasiones de gol de su rival, el partido tuvo sólo color rojiblanco.

Mario Suárez y Gabi fueron netamente superiores a los medio centros de la Real, Bergara y Zurutuza. Además el trabajo encomiable de Koke y Arda Turan, sumado al de
Diego Costa y Villa, que siempre que era necesario también estaban por la labor, hacían que los hombres importantes de la Real, léase Carlos Vela, Xabi Prieto y Griezmann, apenas tuvieran protagonismo en el primer acto.

De hecho, fue el Guaje el que fue cercando la meta de Bravo poco a poco. Primero, con un aviso en el minuto 11 tras una jugada de Diego Costa, que combinó con Arda y Koke y que terminó lanzando el asturiano rozando el poste derecho. Poco después, Villa recogió un mal pase de Iñigo Martínez para estrellar su disparo en el poste derecho.
Hubo una tercera jugada en el 22 con un pase de Arda hacia Villa que el ‘9’ enganchó y Bravo desvió a la esquina. A la cuarta jugada llegó el gol. Villa hace la pared con Diego Costa, salva la entrada de Ansotegui y eleva por encima de Bravo en su salida. Primer gol de Villa en la Liga, segundo en la temporada tras el que hizo al Barcelona en la Supercopa.

El mazazo del Atlético dejó ‘groggy’ a su rival, que no sabía por dónde le venía el peligro. Diego Costa tuvo otra ocasión antes de acabar el primer tiempo pero su disparo, flojo, lo atajó sin problemas Bravo. Ya en el minuto de prolongación, Griezmann intentó sorprender a Courtois con un disparo en una falta directa que se marchó lejos del arco rojiblanco.

Tras el descanso, la Real Sociedad empezó con nuevos bríos y con mucha presión, aunque sin ocasiones claras de gol. Como en la primera mitad, fueron 9 minutos en los que se jugaba más en terreno rojiblanco pero llegó un segundo mazazo para los donostiarras. Justo cuando más estaban sobre la meta de Courtois, intentando crear peligro, llegó el segundo gol. Una preciosa jugada de contragolpe que inició Diego Costa, con pase a Arda, éste a Villa y el centro del asturiano lo empaló Koke a la red.

El golpe pareció definitivo pero la Real no estaba por la labor de dar su brazo a torcer. Y se metió en el partido gracias a una jugada de pillo por parte de Granero. Recién salido al terreno de juego, sacó rápido una falta en la medular rojiblanca hacia Xabi Prieto y éste, con un derechazo impresionante, clavó el esférico por la escuadra derecha de Courtois.

La Real se envalentonó pero el Atlético siguió en la línea de todo el partido y tuvo dos oportunidades para haber roto definitivamente el partido, con un disparo de Mario Suárez y otro de Arda, ambos con intervenciones del meta chileno de la Real. Hasta el final, hubo que luchar porque los donostiarras siguieron porfiando por el gol del empate, pero se toparon en la recta final del partido con un inconmensurable Courtois, que sacó dos balones de gol, uno a Granero en el 88 y otro a Rubén Pardo en el 91.

Importante y justo triunfo de un Atlético de Madrid que ya suma su tercera victoria consecutiva en Liga. Pleno antes del parón por las selecciones para continuar en la zona alta de la tabla. Y con un partido muy serio ante un gran rival.

SIMEONE: "IMAGINO UN PARTIDO DURO Y SIN ESPACIOS" 
Saturday, August 31, 2013, 11:53 PM
Escrito por fabiola
EL ARGENTINO VALORÓ LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO QUE PASA POR EL MERCADO DE FICHAJES PERO SOBRE TODO POR EL PARTIDO DEL DOMINGO EN ANOETA ANTE LA REAL SOCIEDAD DE JAGOBA ARRASATE.

Dos equipos de Champions se miden este domingo en Anoeta a las siete de la tarde. Simeone dijo: "No me gustaria ponernos en un lugar diferente al resto de equipos que compiten diariamente para estar entre los mejores. Estamos siendo muy competitivos"

Lo importante es interpretar que nos medimos a un rival fuerte. No podemos relajarnos"

La imagen ofrecida ante el Barcelona fue de un equipo ambicioso y con calidad y estuvo apunto de ganar al mejor equipo del mundo.


<<Primero <Volver | 1017 | 1018 | 1019 | 1020 | 1021 | 1022 | 1023 | 1024 | 1025 | 1026 | Siguiente> Último>>