No hay descanso. 
Sunday, September 22, 2013, 11:00 PM
Escrito por fabiola
Sin tiempo para recrearse en la victoria en Valladolid, Simeone reunió a la plantilla en la tarde del domingo y comenzó a preparar la próxima cita liguera, que le enfrentará a Osasuna en partido que, correspondiente a la 6ª jornada de Liga, se jugará el martes, a las diez de la noche, en el estadio Vicente Calderón.

Con la única ausencia de Adrián , que el sábado recibió el alta hospitalaria tras la operación quirúrgica del pómulo a la que se sometió el jueves en la Clínica Fremap de Majadahonda, la totalidad de la plantilla, más el portero del B Yassine Bounou –que entró en la convocatoria del José Zorrilla-, tomó parte de esta sesión de trabajo.
La tarea comenzó con una tabla de ejercicios abdominales y continuó con un circuito de fuerza y potencia con aparatos distribuidos en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Los futbolistas que formaron parte del once titular en Valladolid estuvieron 45 minutos sobre el césped, alargándose hasta la hora y media para el resto.

Este lunes habrá cambio de escenario. La sesión de entrenamiento, prevista para las 19.00 horas, se realizará en el Calderón.

Un gran Koke llevó la batuta para conseguir el pleno. 
Sunday, September 22, 2013, 01:24 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid saltó al césped del Nuevo Zorrilla con el objetivo de conseguir un
nuevo triunfo que le valiera para seguir en lo más alto de la tabla junto al Barcelona,
que había goleado al Rayo Vallecano en el partido anterior al de los nuestros.
Y se encontró con un Valladolid que había empezado la temporada titubeante,
sumando cuatro puntos en los cuatro primeros encuentros.

El equipo de Juan Ignacio Martínez estaba obligado a ganar ante su público y lo cierto es que el arranque fue espectacular de los locales, plantando cara a un Atlético que tardó unos 20 minutos en hacerse poco a poco con los mandos del partido. Justo
cuando Koke empezó su recital de pases peligrosos. En el 26 buscó a Raúl García en
el interior del área y el navarro no llegó por centímetros a contactar con el balón.

Precisamente, fue una falta lanzada por Koke y que tocó en Rueda la que estrelló el
balón en el travesaño y el posterior cabezazo de Godín lo desvió a córner Mariño.
La estrategia, con el guante de Koke en el pie derecho, seguía siendo decisiva para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco iba borrando del mapa a su rival a medida que pasaban los minutos dejando la sensación de ser merecedor de algún gol en el tramo final de este primer acto.

Pero el descanso fue definitivo. Los nuestros salieron decididos a conseguir los tres puntos. Koke buscó a Villa en el 48 y el asturiano no llegó por muy poco. Luego, en el 55, un saque de esquina del ‘6’ rojiblanco lo cabecea Raúl García y salva Mariño desviando al córner.
Fue el preludio del primer gol. Ese saque de esquina lo colgó, cómo no, Koke y Raúl García puso el balón en el segundo palo con un cabezazo espectacular.

Había que ‘matar’ el partido y poco después, en el 59, Diego Costa está a punto de asestar el golpe definitivo a uno de los equipos en los que estuvo cedido, robando un balón y obligando a Mariño a salvar de nuevo a su equipo. Y fue precisamente Diego Costa el que puso punto y final al partido con un servicio delicioso de Koke, impresionante toda la noche, marcando ante Mariño el 0-2.

Intentó meterse en el partido el Valladolid con los cambios pero apenas tuvo ocasiones para hacerlo. Incluso, pudo ver incrementada su derrota con un remate de Cristian Rodríguez que volvió a salvar el portero y un excelente disparo de Mario Suárez que se perdió por poco.
Tres puntos de oro de un Atlético de Madrid que acumula cinco victorias en estos primeros cinco partidos.

El Príncipe de Asturias recibe al Atlético de Madrid. 
Saturday, September 21, 2013, 12:23 AM
Escrito por fabiola
Este viernes 20 de septiembre fue un día especial para la Fundación del Atlético de Madrid . Su Alteza Real El Príncipe Felipe recibió a una nutrida representación de la entidad en el Palacio de la Zarzuela encabezada por su presidente.

Enrique Cerezo estuvo acompañado por los jugadores Gabi, Raúl García, Juanfran, Mario Suárez, Koke y David Villa. Completando la expedición rojiblanca también estuvieron Lázaro Albarracín (consejero y vicepresidente el Área Social), Adelardo Rodríguez (presidente de la Fundación Atlético de Madrid) y Germán Robles (director de la Fundación Atlético de Madrid).

La Fundación rojiblanca quiso reconocer la labor de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a favor del deporte español y con motivo del 110 aniversario de club rojiblanco. Por ello, Enrique Cerezo hizo entrega de una escultura realizada por Víctor Ochoa alusiva al momento. Además, de una réplica de los cinco trofeos conquistados
en los últimos años.

Como no podía ser de otra manera, y antes de la tradicional foto de familia, Gabi como capitán del equipo y en representación de todos sus compañeros obsequió al Príncipe de Asturias con la camiseta oficial del Atlético de Madrid .

Tras la recepción, Enrique Cerezo comentó que “estamos muy contentos por estar aquí y por cómo va el equipo. Hemos venido a entregar al Príncipe un reconocimiento por todo lo que hace por el deporte. El fue presidente del Centenario del Atlético y teníamos con él el compromiso de venir a visitarle una vez cumplidos los 110 años”.

“Hoy el Príncipe es atlético y está contento por la marcha del equipo. Nuestra Fundación ha tenido la gran idea de reconocer su aportación al deporte con un premio ‘A Team For The World’”, añadió.

Por otro lado, en cuanto al buen inicio del Atlético en Liga y Champions, el presidente rojiblanco admitió que “en el mundo del fútbol hay que ser cautelosos y respetuosos con los rivales, pero somos optimistas. El Atlético siempre que juega en una competición va a ganar”.

Arda Turan amplía su contrato hasta 2017. 
Thursday, September 19, 2013, 11:41 PM
Escrito por fabiola
Arda Turan y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del internacional turco con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2017. El centrocampista rojiblanco es una de las piezas claves del conjunto atlético al que se incorporó en la temporada 2011-12, convirtiéndose desde entonces en uno de los referentes de la plantilla que ha conquistado la UEFA Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en las dos últimas campañas.

El centrocampista turco estaba encantado con el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid: "Me siento muy feliz por haber ampliado mi contrato con el Atlético. Después de estos dos años con la camiseta del Atlético me siento como parte de esta gran familia que es el club. Si yo estoy tan contento como para que el club quiera que siga es gracias a mis compañeros y a todo lo que estamos consiguiendo juntos. No sólo quiero
agradecérselo a mis compañeros sino a los directivos y a todos los que trabajan en el club porque entre todos formamos esta gran familia" .

Por su parte, José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por ampliar la relación contractual de otra de las piezas claves del primer equipo. El director deportivo rojiblanco destacaba la importancia de "mantener el bloque que tantos éxitos nos está proporcionando estas temporadas. La ampliación de Arda se une a las de otras piezas
importantes de nuestra plantilla y es un motivo de gran satisfacción. Arda nos aporta imaginación, creatividad... es un jugador diferente" .

ADN rojiblanco en el regreso a la Champions. 
Wednesday, September 18, 2013, 11:56 PM
Escrito por fabiola
Otra competición, mismo estilo.
Simeone no modificó ni un milímetro el juego rojiblanco en el debut continental. La presión, el control de la posesión y la concentración defensiva se combinan en el ADN de la plantilla del Atleti sea donde sea, sin mirar el logotipo de la competición ni escuchar la música que acompaña a las noches europeas.

Luciano Spalletti, ténico del Zenit, había dibujado en el centro de la zaga su tripleta
de guardianes. Lombaerts, Luís Neto y Hubocan echaban el cierre por delante de su
portero. Durante el primer cuarto de hora el cerco del Atleti sobre la zona de
retaguardia rusa fue casi total. Arda Turan, con un disparo desde la frontal, y un centro con intención de Koke, buscaron la puerta del Zenit; si bien, en ambos intentos, el
guardameta del equipo de San Pertersburgo atrapó sin más apuros. La primera llegada a la meta de Courtois se obró con un disparo alto de Hulk.

El conjunto ruso se sacudió la presión durante cinco minutos. La solución del Zenit pasaba por masticar el ataque. De tanto rumiar con pases, el ataque visitante moría sin peligro bien por la banda o con el robo de cartera de los nuestros. La tregua terminó cuando el Atleti cogió oxígeno y enseñó los dientes. Mario Suárez, fruto de este hambre, robó un balón, giró sobre si en el área y cedió a Koke, que enganchó un disparo algo cruzado. Corría el minuto 27 y la hinchada también empujaba desde la grada. Cuatro minutos más tarde, Filipe recogió otro balón en la frontal y su zurdazo se escapó a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería del guardameta Lodygin.

Y de tanta insistencia llegó el gol del Atlético. Fue un deja vu copero. Nos lo sabemos de memoria. Pone Koke desde el córner y Miranda gana el primer palo para cabecear y firmar el tanto rojiblanco, el primero en la temporada del regreso a la Champions. Antes del descanso, tuvimos la oportunidad de conseguir el segundo en otra recuperación del
canterano Koke y un tiro colocado que salió fuera.

Spalletti movió ficha al arrancar la segunda parte. Dejó a Luís Neto en el vestuario y su puesto lo cubrió Shatov. Central por centrocampista con la idea de subir líneas y aumentar la productividad ofensiva en busca de su tridente ofensivo formado por Hulk, Danny y Kerzhakov. Y tuvo el empate el Zenit en un magnífico remate de cabeza de Kerzhakov tras un no menos excelente servicio desde la banda de Ansaldi, acción que
Courtois logró desviar a saque de esquina tras sacar la mano en una sobresaliente estirada.

El movimiento táctico del técnico italiano le dio vida a su equipo. El empate ruso nació de un rápido contragolpe que Hulk culminó con un excelente zurdazo desde muy lejos al que Courtois no llegó. Cuatro minutos después el ariete brasileño estrelló el balón en el larguero. El Atlético debía salir de su campo. Dicho y hecho. Los nuestros volvieron
a hacerse con el balón y lo mandaron al área del Zenit. Hasta allí llegó el esférico tras una jugada por la banda izquierda que la defensa visitante sacó con timidez hasta una posición dentro del área que encontró a Miranda, otro rechace y balón a Arda, el disparo del turco vuelve a rechazar en el muro ruso que golpea la pierna de Arda y, de rebote, el cambio de dirección encuentra portería. Un gol que alivió a los rojiblancos y diluyó el empuje de los de Spalletti.

El 2-1 levantó al equipo de Simeone, que refrescó el ataque con la entrada de Leo Baptistao por Adrián. Fue el brasileño el que recogió un balón que se abría hacia la banda para internarse en el área y colocar con maestría un lanzamiento que superó por la izquierda al portero ruso. Así subió el tercer tanto al marcador del Calderón en una noche de Champions, la primera de las muchas que nos quedan por disfrutar.


<<Primero <Volver | 1014 | 1015 | 1016 | 1017 | 1018 | 1019 | 1020 | 1021 | 1022 | 1023 | Siguiente> Último>>