Simeone convoca a todos los disponibles. 
Saturday, September 28, 2013, 11:17 AM
Escrito por fabiola
La primera plantilla perfiló este viernes el trabajo de táctica y estrategia en la última sesión de entrenamiento antes del derbi ante el Real Madrid, partido que -correspondiente a la 7ª jornada- se jugará este sábado, a partir de las 22 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.

Diego Pablo Simeone trabajó -en sesión de tarde- con sus jugadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, entrenamiento que tuvo una duración de una hora y en la que el argentino tuvo a su disposición a toda la plantilla a excepción de Adrián, que este lunes comenzó el plan de recuperación de la fractura en la cara de la que fue
operado hace poco más de una semana.

El que sí estuvo fue Mario Suárez que parece recuperado del esguince en la rodilla que le obligó a abandonar el césped en el descanso del último partido de Liga ante Osasuna.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, presenció este entrenamiento y acompañó en el mismo al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de visita en Madrid.

Al finalizar la sesión de entrenamiento, Simeone ofreció la lista de convocados, una relación compuesta por toda la primera plantilla, con la baja del lesionado Adrián, y con la presencia del canterano Bono, guardameta del Atlético B. El equipo quedó concentrado en un hotel de la capital de España.

Comienza la preparación del partido ante el Real Madrid. 
Thursday, September 26, 2013, 10:51 PM
Escrito por fabiola
Los rojiblancos han comenzado con la preparación para el partido de la 7ª jornada de Liga que le enfrentará al Real Madrid, partido que se jugara este sábado, a partir de las 22:00 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. En el entrenamiento del jueves, que tuvo lugar en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, se han ejercitado todos los jugadores, menos Adrián y Mario Suárez que han comenzado su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y ya han realizado trabajos en el gimnasio. Simone contó en este entrenamiento con el canterano Nana del Atlético B, ya el habitual guardameta Bono.

La sesión ha durado una hora y 50 minutos, que comenzó con 45 minutos de gimnasio. Después en el césped realizaron rondos divididos en dos grupos. A cnntinuación, ya a puerta cerrada Simeone trabajó táctica y estrategia apuntando al encuentro ante el equipo entrenado por Carlo Anchelotti.

El último entrenamiento antes de la cita en el Bernabéu será este viernes, a las 19:00 horas, en Majadahonda. All finalizar la sesión, Diego Pablo Simeone ofrecerá la lista de convocados para el derbi.

Simeone: “Había necesidad de ganar y los jugadores lo resolvieron de la mejor manera”. 
Wednesday, September 25, 2013, 11:02 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone habló en sala de prensa de la victoria del Atlético de Madrid frente a Osasuna. El técnico explicó cuáles fueron las claves
del encuentro. “Estos partidos son complejos de cerrarse y un resultado 2 a 1 siempre hay posibilidades porque es un gol que te aleja o te acerca a la victoria. Hasta minuto 33 donde el equipo lo hizo muy bien, después nos quedamos los últimos minutos del primer tiempo, luego llegó el gol de ellos y los acomodó más en el partido. El segundo tiempo fue igual, no por situaciones sí por el resultado. Había necesidad de ganarlo y lo
jugadores lo resolvieron de la mejor manera, pero es bueno pasar por estar etapas que vimos a pasar en el campeonato, porque la Liga es muy larga y dura y no hay partidos fáciles”.

El jugador del partido fue Diego Costa, que con dos dianas dio los tres puntos a los rojiblancos, es un jugador imparable que se pondrá él mismo los límites. “Es un jugador joven que está creciendo desde que él ha vuelto. Se ha ganado todo lo que tiene y para mí tiene mucho más hara mejorar. Ojalá que él lo quiera de esa manera porque es un hombre ambicioso, inteligente y espero que siga creciendo”.

Koke es el mejor compañero de juego del brasileño, Simeone dijo que “se entienden con la mirada. Cuando koke coge el balón Costa se mueve muy bien y lee muy bien el movimiento que no es nada fácil. Ojalá puedan seguir interpretando mucho tiempo, como lo llevan haciendo hasta ahora” .

Simeone piensa de partido en partido y reconoció que Osasuna “intento cerrarse muy bien tratando de acoplarse bien las líneas en la zona baja del área, en el primer tiempo entramos muy bien, en el segundo tuvimos alguna ocasión por la izquierda, como la de Baptistao. Pero no pudimos cristalizar esta hermosa discusión de la tenencia de la pelota, que hoyseguramente hemos ganado” , comentó el entrenador.

El técnico se muestra muy contento con el inicio de temporada que está realizando el equipo. “Pensamos en el partido recién acabado, y sin duda este triunfo nos pone muy bien por el esfuerzo realizado en Valladolid, San Sebastián y en Sevilla. Uno cuando gana fuera reivindicándolo en casa potencia ese resultado. Ahora a esperar el partido del sábado, esperando que se recuperen están trabajando muy bien. Hicimos cinco rotaciones para que el equipo este lo más fuerte posible, pero obviamente la competencia en dura y el partido del sábado, ya lo hablaremos el viernes”.

Reconoce que la grada fue un gran impulso para la victoria rojiblanca.
“La gente estuvo muy bien porque interpretaron que el partido estaba más complicado, porque no se terminaba de cerrar. Entendieron que el equipo necesitaba aliento, fuerza y energía, y la verdad que se sentía a la grada. Y eso nos alegra porque hay una comunión y eso es bueno para cuando estás jugando darte cuenta de que te están pidiendo más energía”.

Del próximo partido del sábado ante el Real Madrid el técnico dijo que “estamos trabajando, miramos partido a partido y lo único que nos moviliza es hacer las cosas bien en el Atlético de Madrid. Es un buen momento, la gente está contenta la responsabilidad día a día crece y la exigencia aun mas y para eso tenemos que descansar y entrenar con fuerza” , concluyo el entrenador argentino.

La ley de Costa sentencia. 
Wednesday, September 25, 2013, 12:32 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid firma el mejor arranque de la historia al sumar ante Osasuna la
sexta victoria consecutiva en Liga y así seguir en lo alto de la clasificación con 18 puntos, los mismos que el FC Barcelona. Diego Costa firmó los goles en la primera mitad.

Había avisado Diego Simeone en la víspera que el once rojiblanco presentaría cinco
cambios respecto al que saltó al estadio José Zorrilla el pasado sábado. Juanfran,
Insua, Tiago, Arda Turan y Leo Baptistao eran los nombres que refrescaron aquel equipo ante el Valladolid. Cuestión de rotar, de ir dosificando el esfuerzo y oxigenar a los jugadores en una temporada tan exigente como la actual.

Osasuna se plantó en el Calderón con un sistema alejado del quién juega y adecuado al cómo juega, porque Simeone ha logrado que su equipo tenga un estilo, un sello que repite partido tras partido. Los rojillos fueron regimiento en el centro del campo dejando por delante un efectivo y cuatro guardianes en la zaga.
El partido se atascó en esa zona central y el Atleti trató de romper la muralla navarra
poniendo balones en largo a Diego Costa. Osasuna pudo adelantarse en el minuto 13.
Sisi lo intentó desde lejos y el balón rebotó primero en Godín y, a continuación, en Miranda para continuar su trayectoria hasta la base derecha del poste de Courtois.

El primer gol nació desde el pie de Arda. El turco abrió a la banda y Juanfran enganchó el balón tirándose al suelo. El lateral puso un servicio al centro del área y Diego Costa remató cogiendo a contrapié al guardameta de Osasuna.

El hispano-brasileño es sinónimo de gol y siete minutos más tarde firmó el segundo de un extraordinario cabezazo a un no menos sobresaliente centro desde el vértice del área de Koke, el ‘magic’ rojiblanco. El Calderón se rendía a un Diego Costa que ya suma siete dianas en un memorable inicio liguero.
Antes del descanso el equipo visitante redujo diferencias con el gol de Oriol Riera, que remató una falta lanzada por puñal. Aire para el equipo de Javi Gracia que estuvo arrinconado minutos antes.

Mario Suárez, que al final del primer tiempo recibió un golpe en la rodilla, se quedó en el vestuario y Gabi cogió su puesto. El partido volvió a jugarse en el centro del campo, en un terreno donde el mínimo error te cuesta un disgusto. Así fue como Armenteros se encontró un balón franco en las inmediaciones de Courtois y su disparo salió desviado por la línea de fondo.

Corría el minuto 63 y Simeone mandó saltar al campo a David Villa. El Guaje salió en lugar del bregador Leo Baptistao. También movió ficha Javi Gracia. El técnico rojillo tiró para adelante al poner sobre el césped a Ariel Núñez en lugar del capi ‘Patxi’ Puñal.

Un toque de Diego Costa dejó un balón de oro a Arda Turan, que se plantó delante del portero sin poder definir como solo él sabe hacerlo.
Su disparo manso se perdió por el lateral de la portería de Andrés Fernández. Los nuestros siguieron mirando al frente sin perder ni un segundo de concentración atrás. El equipo rojillo quería el empate y no se descompuso; al contrario, fue creciendo y subiendo líneas con orden y criterio. Y el Atlético, lejos de cerrar el partido metido en su área, finalizó como equipo grande, atacando y enseñando los dientes. Seis partidos y seis victorias. De matrícula.

Simeone: “No tenemos por qué salirnos del camino”. 
Monday, September 23, 2013, 11:15 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de Prensa antes de que nuestro equipo se ejercitara a puerta cerrada en el Estadio Vicente Calderón para preparar el partido ante Osasuna. El técnico rojiblanco señaló que “el desafío es nuevo este año por la exigencia que tiene la Champions. No quiere decir que no tenga también exigencia la Europa League, pero los rivales a los que uno se enfrenta en Champions son mejores que los de la Europa League. Eso hace que cada partido que se juegue entre semana sea duro y por eso el trabajo de los médicos, fisios y del cuerpo técnico para intentar tener a los jugadores de la mejor manera para tener las alternativas necesarias para seguir siendo competitivo en cada competición”.

Respecto a los futuros encuentros que tiene el equipo, Simeone continúa con el mismo discurso de ir partido a partido. El técnico comentó que “no hay ninguna razón para salir de la línea en la que estamos. El equipo sabe que el esfuerzo que se hizo en Valladolid ganando fuera de casa no serviría si no concretamos mañana un resultado importante en casa. Así se le daría mucho valor al resultado que tuvimos fuera. La línea a seguir es continuar creciendo, dentro de la mejor línea que podamos viendo cómo se recuperaron los jugadores y elegir a los que pueden ser competitivos de cara a ganar el partido”.

Sobre si va a introducir cambios con respecto a los últimos partidos fue tajante al señalar que habrá “cinco cambios”.

Osasuna es un equipo que empezó la Liga perdiendo los cuatro primeros partidos y que ganó el último ante el Elche. Simeone no se fía del rival y comenta que “es un equipo que en los dos últimos partido empezó ganando. Obviamente, cuando llega un entrenador nuevo se renuevan las posibilidades para algunos chicos que no habían tenido minutos. Es un equipo que tiene dificultades por las lesiones que ha tenido
pero me imagino que el resultado del otro día le ha levantado la ilusión.
Sólo tenemos que pensar en nosotros sabiendo que ellos tienen jugadores importantes en los costados como Armenteros y Sisi, jugadores veloces. Y jugará con un medio campo seguramente colapsado de gente para recuperar y salir rápidamente. Y tiene mucha gente alta. Tendremos que resolver esas situaciones que tengan ellos mejores para centrarnos en lo que nos interesa a nosotros, tener un ritmo alto, buscar la intensidad que necesitamos para sentirnos bien y, a partir de ahí, ir a por el partido”.

Sobre si puede haber mucha afluencia de aficionados o no, el Cholo lo tiene claro porque apunta que “mañana habrá un montón de gente en la grada. El equipo viene de ganar varios partidos seguidos. Si me pongo en la situación de un hincha del Atlético de Madrid qué mejor momento para ir a ver al equipo. Seguro que será bastante carito para poder ir al Bernabéu así que mejor que vengan mañana, que lo tenemos más cerca y estamos más juntos”.

Tener tantos partidos encadenados no supone perder un ápice de atención para el técnico rojiblanco porque “para los jugadores es ideal porque lo que no quieren es entrenar. Cuando hay mayor cantidad de partidos se sienten mejor, van tomando más ritmo de fútbol y van jugando, que es lo que el futbolista quiere. Cuando tienes un partido en 15 días es más complicado para el jugador, aunque es lo que necesitamos los entrenadores. Cuando yo era jugador no me estresaba jugar partidos y ellos tampoco ahora. Y desde el punto de vista del aficionado, me imagino que cuando las cosas van saliendo bien en su equipo, tiene ganas de ir a verlo. Y me imagino que cualquier hincha del Atlético de Madrid en estos momentos tiene deseos de venir al estadio a ver a su equipo. Es lo que quiere ver el hincha, que estés bien en todas las competiciones”.


<<Primero <Volver | 1013 | 1014 | 1015 | 1016 | 1017 | 1018 | 1019 | 1020 | 1021 | 1022 | Siguiente> Último>>