El Príncipe de Asturias recibe al Atlético de Madrid. 
Saturday, September 21, 2013, 12:23 AM
Escrito por fabiola
Este viernes 20 de septiembre fue un día especial para la Fundación del Atlético de Madrid . Su Alteza Real El Príncipe Felipe recibió a una nutrida representación de la entidad en el Palacio de la Zarzuela encabezada por su presidente.

Enrique Cerezo estuvo acompañado por los jugadores Gabi, Raúl García, Juanfran, Mario Suárez, Koke y David Villa. Completando la expedición rojiblanca también estuvieron Lázaro Albarracín (consejero y vicepresidente el Área Social), Adelardo Rodríguez (presidente de la Fundación Atlético de Madrid) y Germán Robles (director de la Fundación Atlético de Madrid).

La Fundación rojiblanca quiso reconocer la labor de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a favor del deporte español y con motivo del 110 aniversario de club rojiblanco. Por ello, Enrique Cerezo hizo entrega de una escultura realizada por Víctor Ochoa alusiva al momento. Además, de una réplica de los cinco trofeos conquistados
en los últimos años.

Como no podía ser de otra manera, y antes de la tradicional foto de familia, Gabi como capitán del equipo y en representación de todos sus compañeros obsequió al Príncipe de Asturias con la camiseta oficial del Atlético de Madrid .

Tras la recepción, Enrique Cerezo comentó que “estamos muy contentos por estar aquí y por cómo va el equipo. Hemos venido a entregar al Príncipe un reconocimiento por todo lo que hace por el deporte. El fue presidente del Centenario del Atlético y teníamos con él el compromiso de venir a visitarle una vez cumplidos los 110 años”.

“Hoy el Príncipe es atlético y está contento por la marcha del equipo. Nuestra Fundación ha tenido la gran idea de reconocer su aportación al deporte con un premio ‘A Team For The World’”, añadió.

Por otro lado, en cuanto al buen inicio del Atlético en Liga y Champions, el presidente rojiblanco admitió que “en el mundo del fútbol hay que ser cautelosos y respetuosos con los rivales, pero somos optimistas. El Atlético siempre que juega en una competición va a ganar”.

Arda Turan amplía su contrato hasta 2017. 
Thursday, September 19, 2013, 11:41 PM
Escrito por fabiola
Arda Turan y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del internacional turco con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2017. El centrocampista rojiblanco es una de las piezas claves del conjunto atlético al que se incorporó en la temporada 2011-12, convirtiéndose desde entonces en uno de los referentes de la plantilla que ha conquistado la UEFA Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en las dos últimas campañas.

El centrocampista turco estaba encantado con el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid: "Me siento muy feliz por haber ampliado mi contrato con el Atlético. Después de estos dos años con la camiseta del Atlético me siento como parte de esta gran familia que es el club. Si yo estoy tan contento como para que el club quiera que siga es gracias a mis compañeros y a todo lo que estamos consiguiendo juntos. No sólo quiero
agradecérselo a mis compañeros sino a los directivos y a todos los que trabajan en el club porque entre todos formamos esta gran familia" .

Por su parte, José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por ampliar la relación contractual de otra de las piezas claves del primer equipo. El director deportivo rojiblanco destacaba la importancia de "mantener el bloque que tantos éxitos nos está proporcionando estas temporadas. La ampliación de Arda se une a las de otras piezas
importantes de nuestra plantilla y es un motivo de gran satisfacción. Arda nos aporta imaginación, creatividad... es un jugador diferente" .

ADN rojiblanco en el regreso a la Champions. 
Wednesday, September 18, 2013, 11:56 PM
Escrito por fabiola
Otra competición, mismo estilo.
Simeone no modificó ni un milímetro el juego rojiblanco en el debut continental. La presión, el control de la posesión y la concentración defensiva se combinan en el ADN de la plantilla del Atleti sea donde sea, sin mirar el logotipo de la competición ni escuchar la música que acompaña a las noches europeas.

Luciano Spalletti, ténico del Zenit, había dibujado en el centro de la zaga su tripleta
de guardianes. Lombaerts, Luís Neto y Hubocan echaban el cierre por delante de su
portero. Durante el primer cuarto de hora el cerco del Atleti sobre la zona de
retaguardia rusa fue casi total. Arda Turan, con un disparo desde la frontal, y un centro con intención de Koke, buscaron la puerta del Zenit; si bien, en ambos intentos, el
guardameta del equipo de San Pertersburgo atrapó sin más apuros. La primera llegada a la meta de Courtois se obró con un disparo alto de Hulk.

El conjunto ruso se sacudió la presión durante cinco minutos. La solución del Zenit pasaba por masticar el ataque. De tanto rumiar con pases, el ataque visitante moría sin peligro bien por la banda o con el robo de cartera de los nuestros. La tregua terminó cuando el Atleti cogió oxígeno y enseñó los dientes. Mario Suárez, fruto de este hambre, robó un balón, giró sobre si en el área y cedió a Koke, que enganchó un disparo algo cruzado. Corría el minuto 27 y la hinchada también empujaba desde la grada. Cuatro minutos más tarde, Filipe recogió otro balón en la frontal y su zurdazo se escapó a escasos centímetros del palo izquierdo de la portería del guardameta Lodygin.

Y de tanta insistencia llegó el gol del Atlético. Fue un deja vu copero. Nos lo sabemos de memoria. Pone Koke desde el córner y Miranda gana el primer palo para cabecear y firmar el tanto rojiblanco, el primero en la temporada del regreso a la Champions. Antes del descanso, tuvimos la oportunidad de conseguir el segundo en otra recuperación del
canterano Koke y un tiro colocado que salió fuera.

Spalletti movió ficha al arrancar la segunda parte. Dejó a Luís Neto en el vestuario y su puesto lo cubrió Shatov. Central por centrocampista con la idea de subir líneas y aumentar la productividad ofensiva en busca de su tridente ofensivo formado por Hulk, Danny y Kerzhakov. Y tuvo el empate el Zenit en un magnífico remate de cabeza de Kerzhakov tras un no menos excelente servicio desde la banda de Ansaldi, acción que
Courtois logró desviar a saque de esquina tras sacar la mano en una sobresaliente estirada.

El movimiento táctico del técnico italiano le dio vida a su equipo. El empate ruso nació de un rápido contragolpe que Hulk culminó con un excelente zurdazo desde muy lejos al que Courtois no llegó. Cuatro minutos después el ariete brasileño estrelló el balón en el larguero. El Atlético debía salir de su campo. Dicho y hecho. Los nuestros volvieron
a hacerse con el balón y lo mandaron al área del Zenit. Hasta allí llegó el esférico tras una jugada por la banda izquierda que la defensa visitante sacó con timidez hasta una posición dentro del área que encontró a Miranda, otro rechace y balón a Arda, el disparo del turco vuelve a rechazar en el muro ruso que golpea la pierna de Arda y, de rebote, el cambio de dirección encuentra portería. Un gol que alivió a los rojiblancos y diluyó el empuje de los de Spalletti.

El 2-1 levantó al equipo de Simeone, que refrescó el ataque con la entrada de Leo Baptistao por Adrián. Fue el brasileño el que recogió un balón que se abría hacia la banda para internarse en el área y colocar con maestría un lanzamiento que superó por la izquierda al portero ruso. Así subió el tercer tanto al marcador del Calderón en una noche de Champions, la primera de las muchas que nos quedan por disfrutar.

Simeone: “Tenemos la ilusión de defender esta camiseta”. 
Tuesday, September 17, 2013, 11:54 PM
Escrito por fabiola
El entrenador del Atlético habló de la ausencia de Diego Costa señalando que “jugará Adrián. Se está entrenando muy bien y ha hecho una gran pretemporada. Está teniendo minutos en estos primeros partidos y creo que es un jugador que puede darnos un salto de calidad en este encuentro. Necesitamos su buen pie y sus combinaciones. Y reúne todas las características que requiere este partido”.

Comentó el técnico que “Adrián entrará por Costa, pero no quiere decir que juguemos con un 4-4-2. Podría jugar Arda en una banda y Adrián en la otra y eso nos va a dar más amplitud en cuanto al ataque y juego posicional”.

Respecto a su rival, dijo que “el Zenit es un equipo importante en lo económico y con fuerza para ser más importante en Europa. Tiene experiencia en las últimas competiciones y cuenta con jugadores con jerarquía. Le diré a los míos cualquier punto débil que vea y veremos si los podemos sorprender”.

Sobre el equipo que puede ser considerado favorito en el grupo, para Simeone lo son “el Zenit y el Oporto porque el Atlético ha participado poco en esta competición en los últimos años. Estos equipos tienen mejores participaciones que nosotros. Esperemos participar un poco más seguido a partir de ahora. Eso no quita que estamos creciendo y que si jugamos con el sentido colectivo que tenemos y con humildad podemos vencer”.

Comentó sobre lo que dijo Spalletti de similitudes del Atlético con el fútbol italiano que “es posible. Nosotros somos un equipo que juega de manera diferente a como se juega en España. Le damos más valor a los espacios que a la posesión. No quiere decir que no seamos directos y verticales en ataque. Eso nos puede asociar a un parentesco con el fútbol italiano, pero día a día estamos mejorando en combinación ofensiva y ojalá podamos crecer en esa línea”.

No se separa de su filosofía de ir partido a partido y lo volvió a recordar al decir que “conociéndonos como nos conocemos vamos a seguir partido a partido. Tenemos la ilusión de defender esta camiseta. Lo hemos hecho en el amistoso en Bakú, en Colombia, en Europa League, Champions League, la Liga o la Copa. Ninguna música va a sobrepasar la ilusión que tenemos por jugar en el Atlético de Madrid. Por consiguiente, mañana será un desafío nuevo más y tenemos que posicionarnos en la misma línea. Posteriormente, el trabajo nos llevará al destino que nos merezcamos”.

Sobre si es muy importante la experiencia de los jugadores en una competición como la Champions, apuntó que “posiblemente sí al leer los partidos que se te presentan. Los errores se pagan muy caros y uno se enfrenta a jugadores contrastados. En ese sentido, los equipos que tienen más experiencia conviven con esto mayormente. Hay que saber que un partido Champions es único”.

"Me hace mucha ilusión jugar la Champions con el Atleti". 
Tuesday, September 17, 2013, 12:19 AM
Escrito por fabiola
Thibaut Courtois contestó esta tarde las preguntas de los aficionados en la página
de Facebook oficial del equipo, una buena oportunidad para conocer un poco más al
último Zamora de la Liga. El portero belga habló de su día a día en el Atlético, de sus ilusiones con Bélgica e, incluso, de sus preferencias gastronómicas. Así fue la entrevista 'social' de nuestros aficionados con Thibaut.

Thibaut Courtois: Vamos con las preguntas (me van a ayudar un poco en el club con la ortografía) ;)

Carmen Zuñiga: Hola, Thibu. ¿Cómo te sientes con respecto a jugar la Champions con el Atleti? ¿Cuales son tus expectativas? ¿Te verías en un final de Champions? Realmente espero que el Atleti se quede con tu ficha totalmente. No te vayas, que este es tu club. Un abrazo, crack.

Thibaut Courtois: ¡Gracias por la pregunta! He querido jugar la Champions desde pequeño y me hace mucha ilusión hacerlo con el Atleti. Hay que darlo todo, pero pensando partido a partido. ¡Así nos ha ido bien!

Laura Pérez: Hola Thibaut, me pregunto si te costó mucho adaptarte a España y al fútbol español. Muchas gracias y suerte en el Atleti.

Thibaut Courtois: Fue más fácil de lo que pensaba porque mis compañeros y la gente del club me ayudaron mucho. Con respecto al fútbol, en Bélgica es más físico y aquí más de toque, pero ya me he acostumbrado. El apoyo de la afición también me lo hizo más fácil. Desde el primer partido siempre han estado ahí. ¡Muchas gracias!

Piku Oterino: Cuando estabas en Genk, ¿se te pasó por la cabeza llegar a jugar en un grande como el atleti? ¡Soy de tu club de fans en instagram!

Thibaut Courtois: Cuando empecé en el Genk soñaba con estar en un club grande como el Atlético, pero sólo quería centrarme y jugar bien. Todo lo demás fue pasando muy rápido. ¡Un saludo al club de fans de instagram! ;)

Carlos Granizo Belaunde: Hola porterazo. Defínenos a Toby. Un saludo y siempre ATM.

Thibaut Courtois: Es un defensor alto, fuerte, con buen golpeo y muy bueno por alto. ¡Seguro que lo va a hacer bien en el Atlético! ¡Gracias por preguntar, Carlos!

Fran López Fernández: ¿Cuando eras pequeño en quien te fijabas?

Thibaut Courtois: Me fijaba mucho en Van der Sar porque tenemos estilos parecidos. Somos porteros altos, pero ágiles. ¡O al menos eso intento! ;)

Iván Torrico Lorenzo: Cuando llegaste al Atlético hace 3 años ¿esperabas ganar una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y ser el Zamora de La Liga?

Thibaut Courtois: Siempre esperas ganar títulos cuando llegas a un club tan grande como el Atlético, pero no me imaginaba ganar tanto en tan poco tiempo. Siempre queremos más, pero con humildad. ¡Un abrazo!

Cova Borrell de Paz: Eres de los mejores porteros que han pasado por el Atleti. ¡¡Te queremos!!

Thibaut Courtois: ¡Y yo a la afición! ¡Forza Atleti!

Noemi Najarro: Thibu, ¿qué pasa tronco? ¿Cuál ha sido tu mejor momento como jugador del Atleti por ahora? ¿Qué opinas de la afición rojiblanca?

Thibaut Courtois: Ganar la Copa en el Bernabéu fue especial y poder celebrarlo en Neptuno con la gran afición que tenemos más. ¡Aúpa Atleti!

Andrés Galán García: Thibu, con que compañero de equipo te echas mas risas? Gracias, un saludo ¡CRACK!

Thibaut Courtois: Con todos me llevo muy bien. Tenemos un gran vestuario y nos reímos mucho. ¡Un saludo!

David Melo Milinko: No hay preguntas, ¡sólo gratitud!

Thibaut Courtois: No hay respuesta, sólo gratitud a todos los aficionados que estuvieron apoyándonos ese día (en relación a la final dela Copa del Rey). ¡Inolvidable!

Jorge Villarrubia Elvira: Si no fueras jugador de fútbol. ¿Que te gustaría ser?

Thibaut Courtois: De pequeño quería ser profesor de Educación Física. Me gustaba mucho esa profesión y enseñar a los niños. ¡Gracias por tu pregunta!

Gustavo Ríos: ¿Cómo está hoy Bélgica de cara al mundial de 2014? ¿Se ven como la revelación de Europa?

Thibaut Courtois: ¡Gracias por escribir! Tenemos un equipo joven pero con mucho talento, experiencia y calidad. Hay que ir partido a partido y veremos donde llegamos. ¡Un saludo!

Juampe Rodríguez Cano: ¿Te resultan más complicados los partidos de muchas o de pocas llegadas como el del Almería?

Thibaut Courtois: En todos los partidos hay que estar concentrado, pero cuando te llegan pocas veces es más difícil. ¡¡¡Gracias!!

Eric Mancha Estella: Hola Thibaut, yo tambien soy portero y me gustaría que me dieras algun consejo para no quemarte o hacerte daño cuando te tiras en campos secos. Sigue así campeón y si es en el Atleti mucho mejor.

Thibaut Courtois: Siempre me pongo una camiseta interior y un pantalón de protección, ¡¡¡pero aún así a veces también me quemo¡¡¡ ¡¡¡Gracias por el apoyo!!!

Eva Herbert: ¡Hola Thibaut! ¿Cuál es tu plato preferido español preferido?

Thibaut Courtois: ¡¡¡¡¡Me encanta el Gazpacho y el Jamón ibérico!!!!!

Francisco Padilla Lorenzo: Porque Courtois en un portero excelente, pero como persona es aún mejor.

Thibaut Courtois: ¡Muchas gracias!

Alberto Fernández Miruri: ¿Qué significa el Atlético de Madrid para ti y para tu carrera?

Thibaut Courtois: Está significando mucho para mi. He crecido mucho y espero seguir creciendo al lado de está gran afición. ¡¡¡Graaaccciasss¡¡¡

Susana Gil Rodríguez: Courtois, en el Atleti has crecido mucho como portero, ¿superaras tu propio récord de 613 minutos sin que te encajen goles?

Thibaut Courtois: ¡Gracias por la pregunta! Lo más importante es que el equipo gane partidos. Me gusta más ganar 2-1 que quedar empate a cero y no encajar goles. Los récords están bien, pero la mejor sensación es ganar con el equipo ¡Un saludo!

Eva Herbert: ¡Hola Thibaut! ¿Qué salsa te gusta mas con tus patatas fritas-Mayonesa o Ketchup?

Thibaut Courtois: Jajajaja, ¡¡¡me encantan las patatas con Curry-Ketchup ¡¡¡ Tienes que probarlas.

Adrían J. Muñoz: Soy un arquero frustrado, pero quiero que mi hijo sea un gran futbolista, sueño que juegue en el Atlético de Madrid alguna vez... ¿Qué consejo me darías?

Thibaut Courtois: Que siga pensando en que el sueño se puede hacer realidad. Trabajando duro para lograrlo todo es posible. Y con el apoyo de la familia más. ¡Un saludo a Colombia!

Atleti Campeón García: Hola, me gustaría preguntarte cómo es tener a un gran afición, que en ocasiones corea tu nombre. ¿Cómo te sientes? ¡¡Un abrazo desde Guadalajara!!

Thibaut Courtois: Hola, ¡gracias por la pregunta! Escuchar cantar tu nombre a los aficionados es siempre muy especial. Con la ayuda de nuestros fans somos más fuertes. Siempre nos ayudan. Es una gran afición ¡¡Saludos, Guadalajara!! Gracias a todos por vuestras preguntas.
Han sido muchas y espero tener la oportunidad de contestar más otro
día. ¡Un abrazo a todos!


<<Primero <Volver | 1014 | 1015 | 1016 | 1017 | 1018 | 1019 | 1020 | 1021 | 1022 | 1023 | Siguiente> Último>>