ANÁLISIS DEL DUELO EN VIGO Simeone: "El Celta aprovechó sus oportunidades y fue contundente" 
Sunday, September 2, 2018, 02:38 PM
Escrito por fabiola

Nuestro entrenador diseccionó las claves del encuentro que disputamos este sábado frente al RC Celta.

A la conclusión del choque que este sábado jugamos en Balaídos, Diego Pablo Simeone atendió al micrófono inalámbrico de BeIN LaLiga, para quien desmenuzó cómo se desarrolló la contienda.

"El Celta lo hizo muy bien, aprovechó sus oportunidades en el arranque del segundo tiempo y fue contundente. Eso le llevó a ganar merecidamente el partido", dijo nuestro entrenador, quien apostilló: "Sabíamos que en el encuentro con el Levante había jugado similar, aprovechando su velocidad en ataque. Creo que en el primer tiempo tuvimos oportunidades para poder lastimarlos al final de jugada, pero no lo logramos. Y repito, ellos en el segundo tiempo arrancaron muy bien, fueron contundentes y después jugaron con el resultado".

"Nos faltó un poquito más de precisión en el final de jugada y eso es lo que no nos dio la posibilidad de acercarnos más al gol", concluyó Simeone.

Las imágenes del Celta - Atlético de Madrid 
Saturday, September 1, 2018, 08:28 PM
Escrito por fabiola

¡Nuestro once inicial en Balaídos

¡Primera ocasión del partido para Griezmann! El tiro se marchó fuera por poco

Filipe Luis ante Hugo Mallo en Balaídos

Thomas en un balón dividido con el celeste Lobotka.

¡Nueva ocasión de Griezmann al borde del descanso! ¡pero se fue por poco!

Simeone aprovecha el 'cooling break' para dar instrucciones al equipo.

Nikola Kalinic debuta en partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid.

Diego Costa trata de controlar el balón ante la presión de la defensa del Celta de Vigo.

EL ATLÉTICO B RECIBE AL REAL MADRID CASTILLA EN LA CIUDAD DEPORTIVA WANDA (12:00H) Emocionante derbi para el estreno 
Saturday, September 1, 2018, 02:10 PM
Escrito por fabiola

Óscar Fernández ha convocado a todos los jugadores disponibles para el primer partido liguero en casa frente al Real Madrid Castilla, partido que será televisado por LaOtra, de Telemadrid (12:00 horas).

El Atlético de Madrid B afronta su primer partido de la presente Liga en la Ciudad Deportiva Wanda tras el estreno con el empate ante el Unión Adarve en el García de la Mata. En esta ocasión nos visitará el Real Madrid Castilla para vivir un emocionante derbi en el estreno ante nuestra afición y con las cámaras de Telemadrid (LaOtra, 12:00 horas) en directo.

Los discípulos de Óscar Fernández jugaron un buen partido en el estreno pero la victoria se escapó en los minutos finales ante el Unión Adarve (1-1). Los blancos llegan a esta cita tras ganar en su estreno en el Alfredo di Stéfano a Las Palmas Atlético (2-0).

Los duelos entre ambos equipos la pasada temporada se saldaron con sendos empates. Primero llegó el choque en el Alfredo di Stéfano, con 1-1, mientras que en la Ciudad Deportiva Wanda las tablas se produjeron en un choque sin goles.

Óscar Fernández ha convocado para este partido a todos los jugadores disponibles para hacer pública la lista definitiva hora y media antes del comienzo de partido. No estarán por lesión Toni Moya y Borja Garcés. Además, se cerraron esta semana las salidas de Roberto Olabe, cedido al Extremadura, y Keidi, al Atlético Malagueño.

Nuestro entrenador reconoció que ante el Unión Adarve “el partido se pudo decantar para uno u otro lado porque esta categoría es muy complicada. Es cierto que competimos muy bien en un campo difícil y empezamos puntuando”.

Sobre el estreno en la Liga dijo que “es un partido importante para mejorar y seguir creciendo. La clave puede radicar en ser nosotros mismos. El equipo que cometa menos errores estará más cerca de la victoria. Será un partido bonito para el espectador”.

Además, es un estreno fuerte, en un derbi y que será televisado. “Es un estreno de categoría en el que se van a ver a dos de las mejores escuelas de España. Es importante y será bonito para el espectador”, finalizó.

PREVIA | CELTA DE VIGO - ATLÉTICO DE MADRID Exigente compromiso en Balaídos 
Saturday, September 1, 2018, 02:08 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo afronta la tercera jornada de LaLiga contra el Celta de Vigo en Balaídos este sábado 1 de septiembre.

Tras vencer al Rayo Vallecano en nuestro primer encuentro en casa, nuestros jugadores jugarán su segundo partido a domicilio de LaLiga en el estadio de ABANCA-Balaídos contra el Real Celta de Vigo este próximo 1 de septiembre a las 18:30. Abriremos la jornada del sábado y podrá seguirse a través de Bein Sports.

Ambos clubes llegan a esta tercera fecha con el mismo saldo de resultados: tablas en la primera cita y una victoria en la segunda. El colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz es el designado por la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el enfrentamiento.

Nuestro equipo venció al conjunto ahora dirigido por Antonio Mohamed en los últimos seis choques ligueros, dejando la portería a cero en cinco de ellos. Además, el cuadro gallego no gana a los de Simeone en el torneo de la regularidad desde 2015.

Nos hemos enfrentado al Celta en 100 ocasiones en LaLiga, logrando 61 triunfos, 17 empates y 22 derrotas. En cuanto a los goles en este campeonato, los nuestros marcaron 220 y encajaron 125 en sus duelos ante la formación celeste.

LEYENDAS ROJIBLANCAS Adelardo: "Mi mejor momento fue ganar la Intercontinental" 
Saturday, September 1, 2018, 12:31 AM
Escrito por fabiola

DNI
Nombre: Adelardo Rodríguez Sánchez

Fecha y lugar de nacimiento: 26 de
septiembre de 1939 en Badajoz

Temporadas en el Atlético de Madrid: 17


Partidos oficiales disputados: 511 (401 de
Liga)

Goles marcados: 113 (73 en Liga)

Palmarés: 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de
Europa, 3 Ligas y 5 Copas con el Atlético de
Madrid y 1 Eurocopa de Naciones con España

Veces Internacional Absoluto: 14 (marcó 2 goles).
Jugó los Mundiales de Chile (1962) e Inglaterra (1966)

Hablamos con el jugador que más veces ha vestido la elástica rojiblanca en toda la historia.

Adelardo Rodríguez conoce a la perfección el espíritu atlético. Nadie ha vestido la elástica rojiblanca en tantas ocasiones y puede presumir de un palmarés de ensueño. Repasamos con él las diferencias entre su Atlético y el actual y rememoramos sus mejores momentos.

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?

De escoger un recuerdo entre alguno, porque tengo unos cuantos como campeón de Copa o de Liga, me quedaría con la Copa Intercontinental, que es el título más grande. Es, para mí, el mejor momento como rojiblanco. Todo lo que ganas cuesta y en este caso el equipo se ganó con merecimiento.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?

Pienso que la época de los años 60 al Doblete ha sido, quizá, la época más grande del club. Luego, que el juego haya sido mejor o menos bueno, siempre hay temporadas mejores o regulares. Cuando yo jugaba, creo que el mejor momento fue la época de Marcel Domingo y Max Merkel como entrenadores. Ahora mismo, con Simeone, el equipo cerró una temporada a lo grande con la Europa League y luego conquistando la Supercopa de Europa. Además, el juego del equipo en este último año ha sido como hacía mucho tiempo no se veía al Atleti.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?

Siempre procuro hablar con los que juegan en el medio campo. Procuro decirles lo que yo hacía y darles consejos. Tanto Mario Suárez como Koke y Gabi tienen algunas cosas que me hubiera gustado tener y yo tenía algunas cosas que me hubiera gustado darle a ellos. Cualquiera de los tres puede ser un grandísimo jugador de medio campo.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?

Quizá añoro los compañeros, los amigos que durante tantos he conseguido reunir en mi etapa en el Atleti. He dejado grandes amigos… prueba de ello es que todavía los tengo.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?

Ha habido una época regular hasta ahora, que parece que el equipo ha levantado cabeza. En fútbol tienes de todo, ganancias y pérdidas, pero creo que este Atleti está bastante bien.
La afición del Calderón es la mejor que he visto en mi vida

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?

La cantera cumple con un papel importantísimo. Creo que hay que apoyar mucho a la cantera porque, prueba de ello, hay jugadores que están compitiendo en Primera y que son grandes jugadores. Si la cantera sigue como hasta ahora va a sacar más jugadores.

- ¿Dónde puede llegar este equipo en la actual temporada?

Si las cosas no se tuercen y nos acompaña la suerte y el equipo sigue como hasta ahora no deberíamos bajar del tercer puesto. Hay que mantener la diferencia que tenemos con los demás. Hablar de títulos es complicado, pero sí tiene que estar bien en todos los frentes y puede tener algún premio. Los títulos no son fáciles pero estando en competición siempre tienes una opción como los demás.

- Valore el papel de la cantera en el crecimiento del club.

Los jugadores que se forjan en la cantera tienen un amor especial a los colores y eso influye mucho en el equipo.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?

La política que se lleva hasta ahora es, para mí, bastante buena. Parece que ya no hay tantos cambios en la plantilla y para hacer un gran equipo hay que tener un gran conjunto. Creo que esto se consigue con tiempo y trabajo.

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.

Sobre todo, favorecer la cantera, que es un gran activo del club. Y también a la afición, que es la mejor que he visto.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.

Sin lugar a dudas, el título que nos quedamos en puertas de conseguir, la Copa de Europa. Ésa es la espina que tenemos clavada casi todos los atléticos. Es, quizá, el único trofeo que me faltó por conseguir y el más importante.





<<Primero <Volver | 564 | 565 | 566 | 567 | 568 | 569 | 570 | 571 | 572 | 573 | Siguiente> Último>>