EL ATLÉTICO FUE MEJOR PERO SE ESTRELLÓ CONTRA UN MURO Empate en el Wanda Metropolitano 
Saturday, September 21, 2019, 09:24 PM
Escrito por fabiola

El Atlético dominó al Celta, fue mejor y tuvo las ocasiones de gol pero la actuación de Rubén Blanco evitó que los nuestros se hicieran con los tres puntos

ATLÉTICO 0 – 0 CELTA
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe,
Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Herrera (Thomas, 59’),
João Félix (Morata, 69’); Correa (Vitolo, 59’) y
Diego Costa.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araújo, Aidoo,
Lucas Olaza; Rafinha, Lobotka, Okay (Pape
Cheikh, 65’), Denis Suárez (Brais Méndez, 73’);
Iago Aspas (Sisto, 87’) y Santi Mina.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró
tarjeta amarilla a los locales Saúl (81’) y Diego
Costa (96’); y a los visitantes (Aidoo, 45’+2+), Iago
Aspas (63’), Rubén Blanco (77’), Pape Cheikh
(90’) y Lucas Olaza (96’).

Empate sin goles ante el Celta en el Día de las Peñas. Los nuestros lo intentaron de todas las formas posibles pero se encontraron con la actuación estelar de Rubén Blanco.

El Atlético empezó con fuerza el partido ante el Celta. Felipe, una de las tres novedades en el once respecto al partido de la Juventus, estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 3 tras cabecear en el corazón del área un córner botado por Trippier. La mano prodigiosa de Rubén Blanco evitó lo que ya se cantaba en las gradas, el gol. El Celta no quería ser menos y la respuesta llegó tres minutos después con un disparo de Denis Suárez desde lejos que atajó Oblak. El partido había empezado eléctrico pero tras una fase con pocas ocasiones, los nuestros buscaron con ahínco la meta celeste.

Lodi probó fortuna desde fuera del área cerca de la media hora y obligó a Rubén Blanco a estirarse para desviar a la esquina el balón que buscaba la red. En ese saque de esquina lanzado por Trippier, Diego Costa tocó de cabeza al segundo palo y João Félix cazó el esférico pero su remate lo desvió el meta visitante. El portugués volvió a intentarlo poco después pero su disparo se perdió por encima del larguero. Pero finalmente el primer tiempo acabó sin alteraciones en el marcador.

El equipo siguió buscando el gol en la reanudación. El capitán Koke fue el primero en volver a poner a prueba a Rubén Blanco. El zapatazo desde fuera del área del rojiblanco lo desvió a la esquina el meta. Y al minuto de estar Morata en el terreno de juego, un centro de Lodi desde la izquierda estuvo a centímetros de rematarlo el ‘9’. Los nuestros buscaron mucho las bandas para intentar romper la férrea defensa del Celta y tanto Trippier como Lodi eran un peligro constante para la zaga gallega.

Fue precisamente Lodi el que estuvo cerca de anotar en un pase adelantado de Diego Costa y el disparo de Lodi salió rozando el poste izquierdo de la meta celeste. Al final, con el Celta defendiendo su área y los nuestros buscando el gol de la victoria acabó el partido en tablas. El miércoles, en Mallorca, ante el conjunto isleño, próximo partido.



SE MOSTRÓ MUY FELIZ POR EL HOMENAJE REALIZADO EN UN DÍA TAN ESPECIAL Lázaro Albarracín, homenajeado en el Día de las Peñas 
Saturday, September 21, 2019, 06:30 PM
Escrito por fabiola


Nuestro consejero recibió un merecido homenaje a su dilatada trayectoria en el club durante el Día de las Peñas al que asistió D.José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y los ex rojiblancos Marcelino, Mendonça y Alfredo Santaelena.
Lázaro Albarracín, consejero de nuestro club, recibió un más que merecido homenaje en el Día de las Peñas como reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad. Lázaro Albarracín recibió una placa de manos de la Unión Internacional de Peñas en un acto que se celebró en el auditorio del Wanda Metropolitano al que acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y los ex futbolistas Marcelino, Jorge Mendonça y Alfredo Santaelena.

Nuestro consejero afirmó que “siento un gran orgullo por este homenaje que me dedicáis las peñas pero al fin y al cabo solo he hecho una cosa: transmitir mi cariño por el Atlético de Madrid. Como sabéis, llevo más de 70 años siguiendo al Atleti. Primero como aficionado y después como directivo durante más de 30 años. He viajado con el equipo a todos los sitios donde ha jugado y en todos los sitios me han recibido fenomenalmente por representar al Atlético de Madrid”.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, no quiso perderse un evento tan emotivo y se mostró feliz por poder asistir al mismo: “Todos los que estamos aquí somos conscientes de que Lázaro, durante tantos años, ha representado los mejores valores del Atlético de Madrid, siendo su mejor embajador por España y por el extranjero. Muchas gracias Lázaro por toda una vida dedicada al Atleti”.






Simeone convoca a 20 futbolistas para recibir al Celta 
Friday, September 20, 2019, 09:26 PM
Escrito por fabiola



El técnico argentino citó a 20 jugadores para el próximo compromiso liguero. Morata, que recibió el alta médica, regresa a la convocatoria. Lemar no entra en la lista por precaución debido a unas molestias musculares en el muslo.

Atlético de Madrid

ADÁN
Portero

OBLAK
Portero

J.M. GIMÉNEZ
Defensa

ARIAS
Defensa

LODI
Defensa

SAVIC
Defensa

FELIPE
Defensa

HERMOSO
Defensa

TRIPPIER
Defensa

THOMAS
Medio

KOKE
Medio

SAÚL
Medio

MARCOS LLORENTE
Medio

HÉCTOR HERRERA
Medio

VITOLO
Medio

JOÃO FÉLIX
Delantero

MORATA
Delantero

CORREA
Delantero

DIEGO COSTA
Delantero

RIQUELME
Delantero

SAVIC Y HERRERA REMONTARON LOS GOLES DE CUADRADO Y MATUIDI Empate ante la Juventus 
Thursday, September 19, 2019, 07:44 PM
Escrito por fabiola


El Atlético de Madrid remontó un 0-2 de la Juventus en un segundo tiempo loco. Tras los goles de Cuadrado y Matuidi, Savic alimentó la esperanza y Herrera, en su estreno con la rojiblanca, igualó en el 90.

ATLÉTICO 2 – 2 JUVENTUS
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic,
Giménez, Lodi (Vitolo, 75’); Koke, Saúl, Thomas
(Herrera, 75’), Lemar (Correa, 60’); João Félix y
Diego Costa.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt,
Alex Sandro; Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69’),
Pjanic (Ramsey, 87’), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79’)
y Ronaldo.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Mostró
tarjeta amarilla al local Diego Costa (83’); y a los
visitantes Matuidi (15’), Cuadrado (71’).

GOLES:
0-1. 48’. Cuadrado marca desde el interior del
área.
0-2. 65’. Matuidi, de cabeza, a centro de Alex
Sandro.
1-2. 70’. Savic empuja con la testa a la red tras
un pase de Giménez.
2-2. 90. Herrera cabecea imperial a la red tras
un saque de esquina de Trippier.

Estreno de la Champions League en el Wanda Metropolitano esta temporada y el visitante era la Juventus, el último que jugó la temporada pasada en la eliminatoria de octavos de final. Así que, parafraseando a Fray Luis de León, se podría decir aquello de ‘como decíamos ayer…’ Porque 7 meses después de aquél enfrentamiento nos volvíamos a ver las caras con el campeón de la Serie A italiana. Con caras nuevas en los dos bandos, eso sí, pero con el mismo ambiente, con un Wanda Metropolitano entregado y siendo el jugador número 12.

Lo cierto es que la salida fulgurante de los nuestros sorprendió al equipo de Sarri. Sin fisuras en defensa, el equipo fue hacia delante creando peligro poco a poco. Pulgada a pulgada se le iba ganando terreno a la Juve y las constantes aperturas por las bandas, con Trippier y, sobre todo, Lodi, fueron sembrando el pánico en los ‘bianconeri’. Un centro-chut de Lodi en el minuto 7 obligó a Szczesny a atajarlo. En el 10, una galopada de João Félix acabó con disparo del luso que desvió a córner como pudo el meta del cuadro italiano. Un minuto después era Giménez el que cabeceaba rozando el travesaño. Y, en el 13, era João Félix el que cabeceaba para que atajara Szczesny.

Los italianos dieron muestras de peligro por primera vez por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo lejano en el 22 que detuvo Oblak. El primer acto acabó con un cabezazo del portugués que detuvo el meta esloveno y con un disparo de João Félix que salió rozando el larguero.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, un disparo de Cuadrado desde dentro del área encontró la escuadra derecha de la meta de Oblak. Ventaja para la Juventus y había que redoblar esfuerzos para remontar el resultado. Y más cuando Matuidi puso el 0-2 en el 65. Pero los nuestros acortaron distancias muy pronto. Una falta lanzada por Koke al interior del área la prolongó de cabeza Giménez al corazón del área para que Savic empujara, también con la testa, a la red. El Wanda Metropolitano rugió creyendo que se podía dar la vuelta al marcador. Vitolo tuvo en sus botas el empate pero el meta del cuadro italiano salvó a su equipo con una mano prodigiosa para enviar el esférico a córner. Pero lo mejor quedaba para el final. Héctor Herrera, que jugó sus primeros minutos oficiales con la rojiblanca, igualó un partido loco con un testarazo imperial a saque de esquina. Empate ante el campeón italiano gracias al coraje y corazón de los nuestros, que nunca dieron la batalla por perdida. El próximo compromiso en la Champions será en Moscú frente al Lokomotiv.

EL CENTRAL ACORTÓ DISTANCIAS EN EL MINUTO 70 Savic: “Hemos creído hasta el final” 
Thursday, September 19, 2019, 03:15 PM
Escrito por fabiola

Anotó el gol de la fe rojiblanca. Savic recibió un pase de Giménez para acortar distancias e instalar el estado de esperanza en el Wanda Metropolitano.

Stefan Savic atendió a los medios de comunicación en zona mixta. El montenegrino dijo que “fue un gran partido esta noche. Pienso que jugamos muy bien, sobre todo en la primera parte. Hemos controlado el partido y al final no merecíamos perder. No fue fácil volver después del 0-2 pero hemos creído hasta el final. Nos sentimos muy bien dentro del campo y era una pena perder un partido que jugamos muy bien”.

Nuestro central llenó de fe y esperanza el Wanda Metropolitano con su gol en el minuto 70. Savic dijo que “estoy muy contento porque es mi primer gol en la Champions. No me sentía muy bien porque ayer estaba con fiebre toda la noche y durante el día de hoy. Josema gana los duelos muchas veces y yo adelanté la posición y estaba en el sitio justo para meter el gol. Es una jugada muy bien entrenada. Hoy hemos conseguido un gol con esta jugada y estoy contento por ello”.

El montenegrino apuntó que “ahora jugamos más abiertos que el año pasado, con características más ofensivas y con el tiempo vamos a estar mucho mejor porque en los primeros partidos de LaLiga hemos estado muy bien defensivamente. Ahora nos toca recibir algún gol como ante la Juventus, que no es un equipo malo, o como ante la Real Sociedad, donde fuera de casa no es tan fácil. No es preocupante porque con el tiempo vamos a estar mucho mejor”.

Respecto al Lokomotiv, próximo rival de los nuestros, que ganó en Leverkusen, señaló que “era importante no perder este partido después de ir 0-2 en contra. Vamos a mirar hacia delante y pasar la Fase de Grupos, sí o sí”.

Finalizó comentando que “esto es la Champions. Partidos contra equipos grandes que cuando no están bien ellos te hacen un gol y te cambian el partido. Nuestra fuerza nos llevó a remontar el partido. Hemos creído hasta el final porque somos un equipo que no se rinde nunca. Estamos muy contentos y ahora hay que mirar hacia delante para ganar el sábado en LaLiga”.


<<Primero <Volver | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | Siguiente> Último>>