EL TÉCNICO ANALIZÓ EL DUELO DE MAÑANA Sarri: "El Atleti tiene grandísimos jugadores" 
Tuesday, September 17, 2019, 09:24 PM
Escrito por fabiola


Maurizio Sarri y Bonucci desgranaron las claves del encuentro que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Maurizio Sarri y Leonardo Bonucci comparecieron en rueda de prensa en la previa del encuentro que enfrentará a nuestro equipo con la Juventus.
El técnico bianconero aseguró que “el Atleti es uno de los equipos que puede ganar. Hay muchos equipos y muchos pueden ganar. En este momento es difícil para todos. Saúl el último año ha dado un gran paso hacai adelante, creo que es uno de los mejores jugadores de Europa. Tienen jugadores de grandísimo nivel y pueden competir y ganar contra cualquiera. Por su fuerza mental, táctica, fisica…”.

Por su parte, Bonucci destacó que “mañana será una prueba importante. Empezamos el recorrido europeo y llegamos con mucho entusiasmo y energía. Es un sueño jugar en la Champions League, como siempre. No hicios un buen partido en Florencia. El Atleti, además de jugar, utiliza herramientas para pelear y nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible desde el primer minuto”.



ANALIZÓ EL PARTIDO ANTE LA JUVENTUS Marc Tenas: “El equipo se encuentra con muchas ganas e ilusión” 
Tuesday, September 17, 2019, 07:23 PM
Escrito por fabiola

El jugador rojiblanco se mostró motivado de afrontar una nueva y tan especial competición como lo es la UEFA Youth League. El Juvenil A se enfrentará este miércoles a la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la competición europea.
Marc Tenas, jugador del Juvenil A, fue el encargado de analizar el siguiente compromiso de su equipo. Un partido que toda la plantilla rojiblanca tiene marcado en el calendario, por ser el primer partido de la UEFA Youth League, por estrenar el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y el nombre de la entidad, la Juventus de Turín.

El centrocampista aseguró en unas declaraciones para la web que el equipo se encuentra con muchas ganas e ilusión. “Será mi primer partido en esta competición y el de muchos de mis compañeros, imagínate las ganas que tenemos. Estamos preparados para el debut, tenemos muchas ganas e ilusión porque es una de las competiciones más importantes a nivel de clubes y nos enfrentamos a grandes jugadores que te hacen exigirte al máximo”, indicó.

Tenas dijo que el equipo viene en una buena dinámica tras ganas este fin de semana. “El pasado domingo ganamos al CD Leganés y nos ha dado más fuerza aún y más confianza. Hemos tenido tiempo de analizar a la Juventus, sabemos por donde podemos hacerle daño pero tenemos y vamos a intentar conseguir la primera victoria con mucho trabajo”.

“Las claves pasarán por el juego por fuera ya que es un equipo muy compacto, físico y que buscará su momento en las transiciones para hacernos daño”, señaló.

Será un día muy especial también porque será su primer partido en la nueva casa de todos los atléticos. “Las instalaciones del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares son geniales, será un partido muy especial para todos, jugadores, cuerpo técnico, familia y esperemos que los aficionados nos apoyen desde la grada porque les vamos a necesitar”, concluyó.

DOS AÑOS DESDE LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE TODOS LOS ATLÉTICOS ¡Feliz cumpleaños, Wanda Metropolitano! 
Monday, September 16, 2019, 08:57 PM
Escrito por fabiola

El 16 de septiembre de 2017 se inauguraba el Wanda Metropolitano, la nueva casa de todos los atléticos. Desde entonces, han pasado por nuestro estadio 4.011.765 millones de personas contabilizando los partidos del primer equipo, Femenino, partidos internacionales y eventos de ocio con artistas de talla mundial.
El Wanda Metropolitano cumple este lunes su segundo año desde su inauguración. Dos años en los que hemos vivido grandes alegrías con las consecuciones de dos títulos: la Europa League y la Supercopa de Europa. Desde la inauguración han pasado por nuestro estadio 4.011.765 personas contabilizando los partidos del primer equipo, Femenino, compromisos internacionales, finales de Copa del Rey y Champions League, conciertos y diferentes eventos. En el ámbito deportivo nuestro equipo ha conseguido un total de 41 victorias en los 56 partidos que se han disputado, lo que significa un 73,21% de triunfos. El último gol de Thomas ante el Eibar ha significado el gol 100 de nuestro equipo.



En este primer año tampoco faltó la presencia del Atlético de Madrid Femenino en el Wanda Metropolitano. Nuestras chicas debutaron en nuestro estadio el sábado 17 de marzo de 2018 en un encuentro que nos enfrentó al Madrid CFF. Las rojiblancas sumaron un punto que nos sirvió para continuar líderes del campeonato liguero. Pero un año más tarde y también con la Liga en juego, batiríamos el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes el 17 de marzo con 60.739 espectadores presenciando en directo el encuentro que midió al Atlético de Madrid Femenino con el FC Barcelona.



La Selección Española también quiso estar presente en el primer año del Wanda Metropolitano. El combinado nacional se enfrentó a Argentina en un amistoso que concluyó con triunfo de ‘La Roja’ por 6-1. Diego Costa tuvo el honor de marcar el primer tanto del partido, lo que le hizo entrar también en la historia de nuestro estadio al ser el primer goleador en un partido de selecciones.



Con el pitido final proseguía la fiesta dentro del estadio. Fuegos artificiales y un espectacular juego de luces pusieron el punto final a la gran fiesta de inauguración de nuestra nueva casa. Otros momentos para el recuerdo fueron el primer ‘Día de las Peñas’, precisamente esta semana viviremos la segunda edición en el Wanda Metropolitano ante el Celta de Vigo. Pero tampoco nos olvidamos del primer ‘Día del Niño’, ese día en donde los más pequeños se lo pasan en grande en la fan zone. Y como olvidar la semifinal contra el Arsenal donde conseguimos el pase a la gran final de la Europa League que se disputaría días después en Lyon. Nuestros seguidores llevaron en volandas a los jugadores de Simeone para lograr la clasificación a la gran final.

En este primer año tampoco faltó la presencia del Atlético de Madrid Femenino en el Wanda Metropolitano. Nuestras chicas debutaron en nuestro estadio el sábado 17 de marzo de 2018 en un encuentro que nos enfrentó al Madrid CFF. Las rojiblancas sumaron un punto que nos sirvió para continuar líderes del campeonato liguero. Pero un año más tarde y también con la Liga en juego, batiríamos el récord mundial de asistencia a un partido femenino de clubes el 17 de marzo con 60.739 espectadores presenciando en directo el encuentro que midió al Atlético de Madrid Femenino con el FC Barcelona.

La Selección Española también quiso estar presente en el primer año del Wanda Metropolitano. El combinado nacional se enfrentó a Argentina en un amistoso que concluyó con triunfo de ‘La Roja’ por 6-1. Diego Costa tuvo el honor de marcar el primer tanto del partido, lo que le hizo entrar también en la historia de nuestro estadio al ser el primer goleador en un partido de selecciones

El 21 de abril, nuestro estadio albergó la fiesta del fútbol nacional, la final de la Copa del Rey. Barcelona y Sevilla se midieron en la primera final disputada en nuestra nueva casa. Pero fue el pasado 1 de junio de 2019 cuando el Wanda Metropolitano acogía el mayor evento a nivel de clubes: la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool. Todos los focos del mundo estaban puestos en nuestro estadio.

La UEFA concedió a la casa de todos los atléticos el reconocimiento de ‘Estadio de Élite’, la mayor distinción que reconoce el organismo del fútbol europeo en lo que a recintos deportivos se refiere. Ahora nuestro estadio continúa con el reto de seguir mejorando la experiencia del aficionado día tras día y continuar entre los mejores recintos deportivos del mundo. Pero no sería el único premio que le otrogan a nuestro estadio, la casa de todos los atléticos recibió el premio 'WFS Industry Awards' en los que se definen como un reconocimiento y premio "al trabajo realizado por los profesionales de la industria del fútbol, los que en su día a día, después de los 90 minutos de juego hacen que este deporte de entretenimiento sea un verdadero motor económico".

Los atléticos siempre recordaremos con mucha emoción los homenajes de despedida que el club rindió a nuestras Leyendas como Fernando Torres, Gabi, Godín, Juanfran y Filipe Luis.

Sin embargo, el Wanda Metropolitano no ha acogido únicamente eventos futbolísticos. La música y el ocio han tenido su espacio con ocho conciertos -Iron Maiden y Bruno Mars en el primer año y Ed Sheeran, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, el Concierto por la Paz, Bon Jovi y Muse en el segundo año – y el Nitro Circus, un espectáculo familiar de acrobacias con vehículos de motor. Nuestro estadio también acogió la asamblea internacional de los Testigos de Jehová, extendida durante tres días en los que en cada uno de ellos visitaron el Wanda Metropolitano 52.000 personas. A mediados del mes de septiembre de 2019, el Wanda Metropolitano también acogió por primera vez una Spartan Race, en donde más de 2.000 corredores se dieron cita.

Seguimos mejorando el estadio para prestar cada día un mejor servicio a socios y aficionados, y de cara a esta nueva temporada, serán varias las novedades: el ajardinamiento de la zona que se sitúa frente a la fachada oeste con más de 550 árboles y 45.200 arbustos plantados, la nueva consigna localizada en la calle comercial, la transformación del área reservada para aficionados discapacitados con el fin de mejorar su experiencia, la colocación de mamparas de vidrio en la última fila de la grada alta del fondo norte, lateral este y fondo sur que permitirán reducir considerablemente las corrientes de aire y la incorporación de un chip de proximidad en los carnets de socio y los lectores correspondientes en los tornos que reducirá el tiempo de espera en la entrada al estadio.

Continuamos recordando nuestra historia y remarcando nuestras señas de identidad. De esta manera, en el primer partido de esta temporada hemos estrenado unas letras gigantes junto a la fan zone familiar que conforman la palabra “Atleti”. La afición rojilanca es una herencia familiar y “Atleti” es una de las primeras palabras que los pequeños rojiblancos esbozan en sus primeros años de vida. Estas letras simbolizan esa herencia atlética transmitida de padres a hijos y que es la manera con la que los atléticos denominamos cariñosamente nuestro equipo. Asimismo, delante de la fachada oeste se creó el Paseo de Leyendas, un tributo a todos los jugadores que defendieron con pasión la camiseta rojiblanca en más de 100 partidos.



También se instaló una gran escultura del oso y el madroño, símbolo de Madrid que refleja el sentimiento de pertenencia que tiene el club con la ciudad que nos vio nacer. Por su parte, una gran bandera - la más grande izada en España- ondea en la intersección entre el lateral oeste con el fondo sur como homenaje a todos los aficionados que siente los colores del Atleti. Justo al lado, grandes letras forman las palabras “Coraje y Corazón”, uno de los lemas fundamentales de la familia atlética y que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del estadio.
Además, este lunes 16 de septiembre, se ha comenzado a instalar un avión donado por el Ejército del Aire en recuerdo al Atlético Aviación del que se cumplirán ahora 80 años y que el próximo jueves se celebrará la ceremonia de inauguración. Fue el 4 de octubre de 1939 cuando se produce la fusión entre los equipos del Aviación Nacional y del Athletic Club de Madrid, dando lugar primeramente al Athletic-Aviación Club (de 1939 a 1941), que posteriormente pasó a denominarse Club Atlético Aviación (de 1941 a 1946).

Nuevos proyectos
Pero todo esto no terminará durante esta temporada. Ya hemos comenzado diversos proyectos para las próximas campañas que nos harán recordar aún más nuestra historia mediante diversos tributos. Desde el club continuamos trabajando para seguir mejorando la experiencia de nuestros aficionados y dotar al Wanda Metropolitano de nuevos servicios. En otoño empezarán las obras del nuevo museo del club que ocupará un espacio de 1.400 m2 para que la afición rojiblanca pueda repasar nuestra centenaria historia a través de momentos, jugadores y nuestros valores que hacen del Atlético de Madrid un club único en el mundo. También trabajamos en el recinto Indipark y un nuevo restaurante.

EN EL WANDA METROPOLITANO Ya se ha comenzado a instalar la aeronave Hispano Aviación HA-200D como homenaje al Atlético-Aviación 
Monday, September 16, 2019, 08:48 PM
Escrito por fabiola


Ya han comenzado los trabajos para la colocación del avión que servirá de tributo a una brillante etapa de nuestro club en la que conseguimos las dos primeras Ligas de nuestra historia. El próximo jueves será inaugurada de manera oficial.
Ya han comenzado los trabajos para la instalación de la aeronave Hispano Aviación HA-200D que será colocada en el Wanda Metropolitano en homenaje al Atlético-Aviación. Situado en la intersección entre el lateral este y el fondo norte, será inaugurada de manera oficial el próximo jueves.

En 1939, con el fin de la Guerra Civil española, nuestro club atravesaba por una situación complicada tanto a nivel institucional como deportivo. En ese momento surgió la posibilidad de fusión con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros de ejército con buenas cualidades en este deporte como solución para la subsistencia del club. El día 4 de octubre de 1939 se firmó el acuerdo de la unión, dando lugar al nacimiento del Athletic-Aviación Club, que pasaría a denominarse definitivamente Club Atlético-Aviación en enero de 1941. Esto permitió competir a nuestro equipo en la primera Liga disputada tras la Guerra Civil. Tras ello comenzaría una brillante etapa de nuestra entidad (1939-1946) en la que ganaríamos las dos primeras Ligas de nuestra historia. En la aeronave luce el escudo que aquel equipo portó en su camiseta, al cual se le añadieron las alas emblema de la Aviación Española.

Con la instalación de este avión, el club sigue trabajando desde el nacimiento del Wanda Metropolitano para dotar al estadio de símbolos y recuerdos que resalten la historia y la identidad del Atlético de Madrid. De esta manera se recuperó el nombre del estadio Metropolitano en honor al estadio que fue nuestra casa de 1923 a 1966 y se cambió el nombre a la estación de metro situada a los pies del propio recinto deportivo. En esta misma línea, se solicitó y se consiguió que una de las principales avenidas de acceso al estadio llevara el nombre de uno de los jugadores más legendarios de nuestra centenaria historia, Luis Aragonés. Precisamente, el Sabio de Hortaleza aparece como la imagen de los carnets de socio de esta temporada como tributo a su figura. Iniciativa para honrar a todos aquellos que hicieron grande a nuestro equipo y que comenzó la campaña pasada con la mítica figura de José Eulogio Gárate, delantero histórico rojiblanco. Asimismo, delante de la fachada oeste se creó el Paseo de Leyendas, un tributo a todos los jugadores que defendieron con pasión la camiseta rojiblanca en más de 100 partidos.

También se instaló una gran escultura del oso y el madroño, símbolo de Madrid que refleja el sentimiento de pertenencia que tiene el club con la ciudad que nos vio nacer. Por su parte, una gran bandera - la más grande izada en España- ondea en la intersección entre el lateral oeste con el fondo sur como homenaje a todos los aficionados que siente los colores del Atleti. Justo al lado, grandes letras forman las palabras “Coraje y Corazón”, uno de los lemas fundamentales de la familia atlética y que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del estadio.

De esta manera, en el primer partido de esta temporada estrenamos unas letras gigantes junto a la fan zone familiar que conforman la palabra “Atleti”. La afición rojilanca es una herencia familiar y “Atleti” es una de las primeras palabras que los pequeños rojiblancos esbozan en sus primeros años de vida. De esta manera, estas letras simbolizan esa herencia atlética transmitida de padres a hijos y que es la manera con la que los atléticos denominamos cariñosamente nuestro equipo.

Esta aeronave, completa así una colección de lugares y símbolos que recuerdan la historia, la identidad y los valores del Atlético de Madrid en la casa de todos los atléticos. Desde el club continuamos trabajando para seguir mejorando la experiencia de nuestros aficionados y dotar al Wanda Metropolitano de nuevos lugares que posean nuestras señas de identidad.

LA CAPITANA, FELIZ TRAS LA VICTORIA Amanda: "Nos ha encantado el ambiente" 
Sunday, September 15, 2019, 04:28 PM
Escrito por fabiola

Amanda Sampedro compareció en rueda de prensa y desmenuzó el triunfo de nuestro equipo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
Amanda Sampedro analizó el triunfo de nuestro equipo ante el Sevilla en lo que fue el estreno en partido oficial del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares: “Como nos dijo el míster, esto es un regalo para nosotras. No es una casualidad, es porque venimos haciendo las cosas muy bien. Desde el minuto uno nos hemos sentido como en casa porque la gente nos ha apoyado y a partir de ahí nos ha encantado el ambiente. Imaginábamos esto y queríamos ganar, conseguir los tres puntos y hacer disfrutar a nuestra gente con buen juego”.

La capitana destacó la dificultad de imponerse al rival: “El planteamiento del Sevilla ha sido muy bueno, nosotras hemos madurado muy bien el partido en cada fase y hemos conseguido el resultado final de 3-0”, valorando la importancia del apoyo brindado por la afición: “A nivel de club es un pasito adelante muy importante. Todo el trabajo que hemos hecho, lo que transmitimos…Hoy no era un día fácil con el clima y la gente, cuando ha llovido, en vez de irse a casa se ha refugiado. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo”.


<<Primero <Volver | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | Siguiente> Último>>