13 MAYO 1923 EL METROPOLITANO, NUEVA CASA DE TODOS LOS ATLÉTICOS 
Monday, September 7, 2020, 09:49 PM
Escrito por fabiola


El Stadium Metropolitano fue inaugurado el 13 de mayo de 1923, convirtiéndose en la nueva casa de todos los atléticos. El infante D. Juan de Borbón fue quien hizo el saque de honor ante 25.000 espectadores

TRIUNFO ANTE LA FIORENTINA (3-0) Se cumplen 58 años de nuestro primer título europeo, la Recopa de Europa 
Monday, September 7, 2020, 09:45 PM
Escrito por fabiola
Con los goles de Jones, Mendonça y Peiró, los nuestros se proclamaron campeones de la Recopa de Europa el 5 de septiembre de 1962.
Este sábado 5 de septiembre se cumplen 58 años de nuestro primer título europeo, la Recopa de Europa. El Atlético de Madrid, con Rafael García 'Tinte' en el banquillo, se proclamó campeón al vencer a la Fiorentina (3-0) en Stuttgart en el partido de desempate. Nuestro equipo completó un campeonato invicto (siete victorias y tres empates). Tras empatar en el primer encuentro de la final (1-1), el duelo de desempate tuvo que retrasarse hasta septiembre al celebrarse el Mundial de Chile 1962.

Nuestro equipo comenzó su andadura derrotando al Sedan-Torcy (7-3 en el global) con José Villalonga como entrenador, puesto que dejaría al concluir esa temporada para ocupar la secretaria técnica de nuestro club. En segunda ronda, los rojiblancos se imponían al Leicester (3-1 en el global de la eliminatoria). Con este triunfo, los nuestros llegaban a cuartos de final, ronda en la que nos mediríamos al Werder Bremen. Logramos el pase a semifinales tras derrotar al cuadro alemán por 4-2 en el global.

Ya en semifinales, los nuestros vencieron por un global de 0-5 al Motor Jena. La Fiorentina sería el rival al que nos mediríamos en la gran final de la Recopa de Europa. El 10 de mayo de 1962, Glasgow acogía la gran final del campeonato continental. Un gol de Peiró adelantaba a los nuestros, aunque pocos minutos después igualaba el partido Hamrin. Con el 1-1 se llegaría al final de los 90 minutos. Tras jugarse la prórroga, el marcador no se movía y al no existir la tanda de penaltis, la final tendría que resolverse en un partido de desempate, que tuvo que disputarse en septiembre con motivo del Mundial de Chile.

El 5 de septiembre de 1962, los nuestros consiguieron en Stuttgart el primer título europeo de nuestra historia. Un tempranero gol de Jones adelantaba a los nuestros, que antes del descanso ampliaban la ventaja con el tanto de Mendonça. En la segunda mitad, Peiró marcaba el definitivo 3-0 que sentenciaba el título para los nuestros.

AMPLÍA SU CONTRATO CON NUESTRO CLUB Manu Sánchez renueva hasta 2025 
Monday, September 7, 2020, 09:41 PM
Escrito por fabiola


El lateral, formado en la Academia, continuará ligado a nuestro club tras haber extendido su vínculo contractual hasta la temporada 2024/25.
Manu Sánchez ha renovado el contrato que le une a nuestro club hasta 2025. El lateral izquierdo, que llegó a la Academia en 2014, continuará ligado al Atleti durante las próximas cinco temporadas.

El madrileño ha completado con éxito sus diferentes etapas formativas en nuestra Academia, convirtiéndose en uno de los pilares del Atlético de Madrid B durante el pasado curso y ejercitándose a las órdenes de Diego Pablo Simeone de forma frecuente a tenor de sus buenas actuaciones. Su progresión y su buenas actuaciones le han valido la reciente convocatoria con la Selección Española Sub-21.

Manu Sánchez debutó con el primer equipo el pasado 14 de diciembre en un encuentro liguero ante Osasuna disputado en el Wanda Metropolitano. Su presencia ante el conjunto navarro fue el primero de los seis encuentros oficiales que disputó – cinco de LaLiga y uno en la Copa del Rey -, convirtiéndose en una de las referencias a seguir por los jóvenes de nuestra Academia.

1960 EL ATLETI SE TOMA SU PRIMERA COPA 
Monday, September 7, 2020, 06:14 PM
Escrito por fabiola


La década de 1960 fue muy exitosa en cuanto a resultados. En la temporada 1959/60, de la mano del entrenador José Villalonga, el club consiguió su primera Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey), al derrotar a su rival histórico, el Real Madrid, en su propio estadio por 1-3.

1959 COLLAR Y PEIRÓ, EL 'ALA INFERNAL' 
Monday, September 7, 2020, 06:12 PM
Escrito por fabiola


En el año 1959, los jugadores Joaquín Peiró y Enrique Collar formaban el “ala infernal”, una de las mejores parejas de la historia futbolística que fabricaban jugadas de ensueño por la banda izquierda.


<<Primero <Volver | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | Siguiente> Último>>