RECONOCIMIENTO AL LIDERAZGO DE LA MUJER PROFESIONAL El Femenino, premiado en la gala FEDEPE 
Thursday, September 24, 2020, 06:50 PM
Escrito por fabiola


Nuestro presidente Enrique Cerezo fue el encargado de recoger este nuevo premio, que reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado por nuestro equipo la temporada pasada.

El Atlético de Madrid Femenino ha sido premiado en la gala FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Nuestro equipo ha recibido el galardón como reconocimiento al liderazgo de la mujer profesional en la edición XXIX de estos premios. Nuestro presidente Enrique Cerezo fue el encargado de recoger este premio en una gala, que por primera vez desde 1989, se celebró de forma online.

En la gala también se proyectó un vídeo de nuestra segunda capitana, Silvia Meseguer, en el que agradecía de parte de toda nuestra plantilla a FEDEPE este premio recibido.


DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS Apúntate a nuestro servicio 'avísame' y conoce todas las novedades sobre las Escuelas de Tecnificación 2020/21 
Wednesday, September 23, 2020, 07:34 PM
Escrito por fabiola


Desde la Fundación del Atlético de Madrid estamos trabajando con el objetivo de poder poner en marcha las Escuelas de Tecnificación con las garantías de seguridad necesarias para proteger a nuestros alumnos y personal deportivo. Sé el primero en conocer la fecha exacta y también te enviaremos el dossier con toda la información del curso 2020/21.

Desde la Fundación estamos preparando la temporada 2020/21 de las Escuelas de Tecnificación de manera metódica, rigurosa y exhaustiva bajo los parámetros y criterios de calidad que llevan el sello de la metodología de formación de la Academia Atlético de Madrid. Nuestro principal objetivo: educar y formar en valores, a través del fútbol, a niños y jóvenes en edad escolar.

Asimismo, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, se implementará un estricto protocolo de medidas de prevención sanitaria con el fin de garantizar la salud de nuestros alumnos y personal deportivo.

Si deseas que nos pongamos en contacto contigo en el mismo momento en que se abra el periodo de inscripción, suscríbete a nuestro servicio 'AVÍSAME' completando este formulario. ¡Conocerás antes que nadie todas las novedades relativas a las escuelas!

Las escuelas son mixtas, para niños y niñas, y en ellas se aplica la metodología de trabajo de la Academia, llevando a cabo una enseñanza gradual y adaptada a la edad de cada participante. No se requiere prueba de acceso de nivel para inscribirse. Además, los participantes reciben atención personalizada con el objetivo de conocerlos mejor y favorecer un mayor rendimiento de sus habilidades.

Estas escuelas suponen una experiencia de aprendizaje en las habilidades futbolísticas para los alumnos además de fomentar en ellos valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

¡Te esperamos!

NUEVOS SISTEMAS DE COMPETICIÓN Nuestros equipos juveniles de DH y LNJ ya conocen sus calendarios para el curso 2020/21 
Wednesday, September 23, 2020, 05:52 PM
Escrito por fabiola




Esta temporada, las ligas se dividirán en dos fases, debido al incremento del número de equipos en ambas categorías.
Los equipos juveniles de la Academia que militan en las categorías de División de Honor y Liga Nacional ya conocen sus correspondientes calendarios de cara a la primera fase del curso 2020/21.

Un curso en el cual se introducen modificaciones en el sistema de ambas competiciones, debido al incremento de equipos que disputarán las mismas tras la ausencia de descensos -que no de ascensos- a causa de la suspensión de la pasada temporada debido a la situación de emergencia sanitaria.

SISTEMA DE COMPETICIÓN EN DIVISIÓN DE HONOR

En División de Honor, los tradicionales grupos del I al VII quedan divididos a su vez en sendos subgrupos de 10 equipos cada uno salvo los del IV, compuestos por 11 clubes. Dichos equipos de cada subgrupo se medirán entre sí en una primera liguilla con encuentros a ida y vuelta, que se jugarán entre el 1 de noviembre y el 7 de marzo para un total de 18 jornadas, en lo que concierne al Atlético de Madrid Juvenil A y el Atlético Madrileño Juvenil A.

El Atlético de Madrid Juvenil A, dirigido por Antonio Rivas, está encuadrado en el subgrupo A del grupo V, que arrancará recibiendo al Aravaca y concluirá visitando a Los Yébenes-San Bruno A. Aquí puedes conocer su calendario al completo.

Por su parte, el Atlético Madrileño Juvenil A, entrenado por Ángel Donato, forma parte del subgrupo A del grupo VII, cuyo telón abrirá desplazándose a Talavera de la Reina el 1 de noviembre y cerrará en casa contra el Kelme el 7 de marzo. Aquí puedes conocer su calendario al completo.

Concluida la primera fase, los cinco primeros clasificados de cada subgrupo pasarán a jugar una segunda fase contra sus cinco homólogos del mismo grupo general, clasificatoria a su vez para la Copa de Campeones. Esta segunda fase constará tan solo de cinco jornadas, donde cada escuadra se enfrentará a partido único con las otras cinco con las cuales no se haya visto las caras anteriormente. Como es costumbre, la Copa de Campeones la disputarán los siete campeones de grupo y el mejor segundo, teniéndose en cuenta para ello tantos los puntos como los goles a favor y en contra cosechados en las dos fases de grupos.

A su vez, los conjuntos que acaben la primera fase situados por debajo de la quinta plaza disputarán una segunda liguilla, también a partido único y contra sus homólogos del otro subgrupo, en busca de evitar el descenso a Liga Nacional Juvenil. Un descenso que se hará efectivo para seis últimos clasificados de cada grupo.

SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LA COPA DEL REY Y DE LA COPA DE CAMPEONES

La Copa del Rey la disputarán un total de 32 equipos -no 16 como hasta ahora era habitual- y éstos serán los dos primeros clasificados de cada subgrupo y los cuatro mejores terceros. En cambio, todas las eliminatorias se jugarán a partido único, en casa del peor clasificado y, en el caso de los dieciseisavos, atendiendo en el sorteo de emparejamientos al criterio de proximidad geográfica. Las semifinales y la final se decidirán mediante una 'final four' en sede por decidir, estando programada la conclusión del torneo para el 17 de abril.

También la Copa de Campeones se resolverá mediante una 'final four', no sin que antes los cuartos de final se jueguen mediante eliminatoria a ida y vuelta. La final se jugará el 13 de junio y el ganador sellará su pasaporte a la edición de la UEFA Youth League 2021/22, en caso de que su primer equipo no se haya clasificado para la UEFA Champions League.

SISTEMA DE COMPETICIÓN EN LIGA NACIONAL JUVENIL

En Liga Nacional Juvenil, el nuevo sistema de competición también divide los tradicionales grupos en subgrupos, con dos fases cuyo planteamiento es idéntico al de División de Honor.

Tanto el Atlético de Madrid Juvenil B, dirigido por Juan Coronel, como el Atlético Madrileño Juvenil B, entrenado por Daniel Perez Roque, están encuadrados en el subgrupo A del grupo XII, que consta de nueve equipos. El Juvenil B arrancará y cerrará la competición en casa, enfrentándose el 1 de noviembre a Las Rozas y el 14 de marzo al Real Madrid B. Aquí puedes conocer su calendario al completo.

Igualmente, el Madrileño Juvenil B empezará y acabará el curso como local, contra el Rayo Ciudad Alcobendas el 8 de noviembre y el CD Canillas A el 21 de marzo. Aquí puedes conocer su calendario al completo.

Concluida la primera fase, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo pasarán a jugar la fase de ascenso a División de Honor contra sus cuatro homólogos del mismo grupo general. Esta segunda fase constará de cuatro jornadas, donde cada conjunto se medirá a partido único con los restantes cuatro con los cuales no se haya visto las caras previamente.

En cambio, las escuadras de ambos subgrupos que finalicen la primera fase a partir del quinto puesto se citarán entre sí, también en una liguilla a partido único, para dirimir las posiciones de descenso.

Con la vista puesta en el Atleti-Granada 
Wednesday, September 23, 2020, 02:25 PM
Escrito por fabiola















¡Empezando la semana! 
Tuesday, September 22, 2020, 07:26 PM
Escrito por fabiola



<<Primero <Volver | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | Siguiente> Último>>