TRIUNFO ANTE LA FIORENTINA (3-0) Se cumplen 58 años de nuestro primer título europeo, la Recopa de Europa 
Saturday, September 5, 2020, 08:29 PM
Escrito por fabiola
Con los goles de Jones, Mendonça y Peiró, los nuestros se proclamaron campeones de la Recopa de Europa el 5 de septiembre de 1962.
Este sábado 5 de septiembre se cumplen 58 años de nuestro primer título europeo, la Recopa de Europa. El Atlético de Madrid, con Rafael García 'Tinte' en el banquillo, se proclamó campeón al vencer a la Fiorentina (3-0) en Stuttgart en el partido de desempate. Nuestro equipo completó un campeonato invicto (siete victorias y tres empates). Tras empatar en el primer encuentro de la final (1-1), el duelo de desempate tuvo que retrasarse hasta septiembre al celebrarse el Mundial de Chile 1962.

Nuestro equipo comenzó su andadura derrotando al Sedan-Torcy (7-3 en el global) con José Villalonga como entrenador, puesto que dejaría al concluir esa temporada para ocupar la secretaria técnica de nuestro club. En segunda ronda, los rojiblancos se imponían al Leicester (3-1 en el global de la eliminatoria). Con este triunfo, los nuestros llegaban a cuartos de final, ronda en la que nos mediríamos al Werder Bremen. Logramos el pase a semifinales tras derrotar al cuadro alemán por 4-2 en el global.

Ya en semifinales, los nuestros vencieron por un global de 0-5 al Motor Jena. La Fiorentina sería el rival al que nos mediríamos en la gran final de la Recopa de Europa. El 10 de mayo de 1962, Glasgow acogía la gran final del campeonato continental. Un gol de Peiró adelantaba a los nuestros, aunque pocos minutos después igualaba el partido Hamrin. Con el 1-1 se llegaría al final de los 90 minutos. Tras jugarse la prórroga, el marcador no se movía y al no existir la tanda de penaltis, la final tendría que resolverse en un partido de desempate, que tuvo que disputarse en septiembre con motivo del Mundial de Chile.

El 5 de septiembre de 1962, los nuestros consiguieron en Stuttgart el primer título europeo de nuestra historia. Un tempranero gol de Jones adelantaba a los nuestros, que antes del descanso ampliaban la ventaja con el tanto de Mendonça. En la segunda mitad, Peiró marcaba el definitivo 3-0 que sentenciaba el título para los nuestros.

1964 UN EQUIPO COPERO 
Saturday, September 5, 2020, 08:19 PM
Escrito por fabiola


En la temporada 1964/1965, con D. Vicente Calderón en la presidencia, llegó a las vitrinas la tercera Copa del Generalísimo, tras derrotar por 1-0 al Real Zaragoza en la final. Al año siguiente, en la temporada 1965/66, el Atlético obtuvo un nuevo título de Liga.

23 ENERO 1921 EL PRIMER TÍTULO 
Saturday, September 5, 2020, 08:17 PM
Escrito por fabiola


Al conquistar el Campeonato Regional de la Federación Centro el 23 de enero de 1921 superando al Madrid se consigue el primer triunfo oficial. Era el trampolín para alcanzar la división de honor nacional, el campeonato de España.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 
Saturday, September 5, 2020, 08:06 PM
Escrito por fabiola
Sede electrónica Ley de transparencia Ética y Cumplimiento Trabaja con nosotros Contacto y horarios Noticia







CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Enrique Cerezo Torres
Presidente
Miguel Ángel Gil Marín
Consejero delegado
Lázaro Albarracín Martínez
Consejero
Antonio Alonso Sanz
Consejero
Antoine Bonnier
Consejero
Severiano Gil y Gil
Consejero
Óscar Gil Marín
Consejero
Pablo Jiménez de Parga
Secretario del Consejo



SOBRE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:



ENRIQUE CEREZO TORRES. Presidente.

Nacido en Madrid en 1948, Enrique Cerezo es el actual presidente del Club Atlético de Madrid, cargo que desempeña desde 2003. Además, es productor cinematográfico y propietario de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, del canal autonómico 8madrid, de la cadena de cines madrileños Conde Duque y la empresa de vídeo bajo demanda a través de internet FlixOlé, y es desde 1998 presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).



MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN. Consejero Delegado.

Nacido en 1963 en Madrid. Es el CEO del Atlético de Madrid desde febrero de 2002. Entró a formar parte del club en 1993, año en el que comenzó a desempeñar la función de director general del club.
Miguel Ángel Gil es actualmente vicepresidente primero de LaLiga y miembro del Executive Board de la ECA (European Club Association).



LÁZARO ALBARRACÍN MARTÍNEZ. Consejero.

Nació en 1929 en Lorca, Murcia. Con 20 años marchó a Madrid para hacer el servicio militar en Aviación. A los seis meses de llegar a Madrid se hizo socio del Atlético de Aviación y acudía al Metropolitano.
Trabajó en la empresa Tránsitos y Despachos de Aduanas S.L., dedicada a actividades auxiliares y complementarias al transporte, donde empezó como socio, luego fue Secretario y finalmente fue Consejero hasta su jubilación.
En 1987 se incorporó a la Junta Directiva del Club Atlético de Madrid.



ANTONIO ALONSO SANZ. Consejero.

Nacido en 1967 en Madrid. Ingresó en el Consejo de Administración en el año 1998 tras haber formado parte de la entidad desde el año 1996. Es empresario y ha desarrollado su actividad profesional en diferentes sectores, enfocado especialmente en Turismo.

ANTOINE BONNIER. Consejero.

Nació en 1983. Se graduó de ESCP Europe Business School y posee una Maestría en Ciencias en Administración.
Actualmente es director general de Quantum Pacific (UK) LLP y miembro de la junta directiva del Club Atlético de Madrid, OPC Energy Ltd y Primus Green Energy, Inc. Anteriormente fue miembro del equipo de inversión de Quantum Pacific Advisory Limited de 2011 a 2012. Antes de unirse a Quantum Pacific Advisory Limited en 2011, fue asociado en la División de Banca de Inversión de Morgan Stanley.


SEVERIANO GIL Y GIL. Consejero.
Nacido en Burgo de Osma (Soria) en 1936. Desde el año 1992 es miembro del Consejo del Club Atlético de Madrid.
Ha trabajado en el sector de la automoción, siendo presidente y propietario de la empresa Comercial Nápoles S.A.

ÓSCAR GIL MARÍN. Consejero.
Nació en Madrid en 1969.
Es el administrador único y accionista mayoritario de el Grupo Los Ángeles de San Rafael Holding, que engloba a distintas sociedades como Asra Gestión Integral de Activos, Bahía Jardín de los Ángeles de San Rafael, Atención y Servicio de Seguridad, Los Ángeles de San Rafael Golf Club y Los Ángeles de San Rafael King, negocios y sociedades de gestión, construcción y promoción para el desarrollo del complejo urbanístico.
Es consejero del Club Atlético de Madrid desde 2013.

PABLO JIMÉNEZ DE PARGA. Secretario del Consejo de Administración.

Nació en Madrid en 1964. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó los cursos de Doctorado en Derecho Mercantil. Posteriormente, fue Profesor Asociado de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Cuenta con una amplia experiencia en arbitraje mercantil y deportivo. Ha sido Presidente de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid y Vicepresidente de la Corte Internacional Hispano-Marroquí de Arbitraje. En la actualidad es árbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid, de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid y del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo.
Fue socio director del Despacho Jiménez de Parga durante más de 20 años, hasta su fusión con ÉCIJA, donde actualmente es vicepresidente ejecutivo.

24 MAYO 2014 SUBCAMPEONES DE EUROPA 
Saturday, September 5, 2020, 08:04 PM
Escrito por fabiola


Después de conquistar la Liga en el Camp Nou, Lisboa recibió a los nuestros para el último partido de la temporada. La final de la Champions frente al Real Madrid se decantó del lado blanco (4-1) en la prórroga, pese a que los nuestros fueron por delante durante la mayor parte del partido gracias a un gol de Godín.


<<Primero <Volver | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | Siguiente> Último>>