Museo + Tour Museo Tour histórico Visita para grupos Centros escolares Organiza tu visita FAQs Contacto VIVE LA PASIÓN POR EL ATLÉTICO EN EL WANDA METROPOLITANO Ven a visitar Territorio Atleti: nuevas experiencias para sentir lo que somos 
Tuesday, September 15, 2020, 04:33 PM
Escrito por fabiola


Un lugar donde vivir diversas actividades de ocio y descubrir nuestra historia y valores a través de experiencias interactivas e inmersivas en un nuevo espacio situado en el Wanda Metropolitano.

Nace Territorio Atleti: un nuevo lugar de encuentro para todos nuestros seguidores y visitantes que quieran sentir lo que somos, adentrarse en los valores atléticos, disfrutar de la pasión por nuestros colores y, cómo no, también divertirse. Bajo la denominación Territorio Atleti se engloban todas las actividades de ocio y entretenimiento que el club ofrece a sus aficionados y visitantes, agrupadas en tres categorías:

- Somos Historia
- Somos Familia
- Somos Pasión

Así, dentro de la categoría Somos Historia, los aficionados que acudan al Wanda Metropolitano tienen la oportunidad de visitar el nuevo museo del Atlético de Madrid, que abrió sus puertas al público el sábado 8 de agosto, así como de realizar un Tour por el interior del estadio.

El nuevo museo ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados donde se puede repasar de una manera divertida e interactiva la historia centenaria del club, desde nuestra fundación en 1903 hasta la actualidad, así como los valores tan característicos que identifican a los atléticos.

Los visitantes se empaparán a fondo del sentimiento atlético y se percatarán de la proyección de nuestro equipo, que posee un importante arraigo en Madrid (lugar de su fundación) pero con gran seguimiento de aficionados en todo el mundo. Revivirán también todos nuestros éxitos cimentados en nuestros valores de humildad, trabajo en equipo y sacrificio, contados en primera persona por jugadores actuales e históricos que les acercarán de primera mano sus vivencias. Conocerán el sentimiento atlético, heredado de padres a hijos y la forma de ser de nuestra afición que la hace única en el mundo.

El estadio Vicente Calderón también está presente. Los que se acerquen a vivir esta experiencia podrán sentarse en una butaca original del banquillo de nuestro anterior estadio y recordar un lugar mítico para la familia rojiblanca gracias a una proyección de realidad virtual que dejará boquiabierto a todos los que la vean. Una colección de las camisetas más destacadas de nuestra historia está expuesta, desde las clásicas hasta las más innovadoras, al igual que más de 400 objetos relevantes que marcaron nuestro devenir en nuestros 117 años de vida. Incluso nuestros visitantes podrán convertirse en protagonistas al tener la posibilidad de retar a algunos de los jugadores de la primera plantilla en unos divertidos juegos interactivos en el que demostrarán sus destrezas ante sus ídolos
Tampoco faltan todos nuestros trofeos para verlos de cerca y descubrir así nuestro palmarés, y muchos secretos más que sorprenderán a cada una de las personas que vivan esta espectacular experiencia.

En definitiva, un espacio único en el que multitud de objetos históricos conviven con una experiencia interactiva inmersiva que atraviesa un túnel del tiempo atlético en el que se reviven momentos únicos, relevantes y característicos de nuestra historia. Pantallas táctiles e interactivas, binoculares, grandes proyectores, cabinas telefónicas interactivas, realidad virtual y juegos interactivos harán a todos los visitantes ser protagonistas en primera persona de la historia atlética.

Tanto los socios como el público general tienen la posibilidad de elegir entre una entrada para visitar únicamente el museo o bien, una entrada combinada para el museo y el Tour Wanda Metropolitano.

En éste, vivirás una experiencia única y te sentirás como un futbolista más de la primera plantilla, recorriendo los lugares en los que ellos mismos se encuentran los días de partido: vestuarios, sala de prensa, banquillos y césped.

Además, durante el recorrido del Tour encontrarás un stand de realidad virtual, en el cual disfrutarás de imágenes y momentos con una visión y una perspectiva única gracias a su tecnología de visionado 360º, que te permitirá disfrutar de ángulos inéditos. Las gafas de realidad virtual podrán ser utilizadas por cualquier persona que realice el Tour Wanda Metropolitano, sin restricciones de edad y sin ningún coste extra al precio de la entrada.

Estas pueden adquirirse a través de internet o en la propia recepción de Territorio Atleti, situada en la calle comercial del estadio justo al lado de nuestra tienda oficial. La modalidad de compra online goza de un precio menor exclusivo.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, el uso de mascarilla es obligatorio para poder acceder al recinto, donde hay instalados dispensadores de gel desinfectante tanto en la puerta de acceso como en diferentes zonas del recorrido para salvaguardar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Bajo la categoría Somos Familia, los aficionados tendrán la posibilidad de celebrar cumpleaños, tanto de niños como de adultos, en el Wanda Metropolitano así como otros eventos y celebraciones familiares. Finalmente, en Somos Pasión se agruparán otras experiencias vinculadas no solo al fútbol sino también a la música, otros deportes y al ocio y entretenimiento en general. Próximamente, y en función de la evolución de las circunstancias actuales, el club anunciará progresivamente las distintas iniciativas.



TERRITORIO ATLETI

SIENTE LO QUE SOMOS Y CONOCE NUESTRA HISTORIA DE MANERA DIVERTIDA E INTERACTIVA A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS INMERSIVAS, IMÁGENES 360 Y REALIDAD VIRTUAL.

1. RITUAL ROJIBLANCO
Entra en el Territorio Atleti con una experiencia de realidad aumentada. ¡Ya eres uno de los nuestros!.

2. DE MADRID AL MUNDO
La huella del club en la ciudad y su expansión por el mundo.

3. PORQUE LUCHAN COMO HERMANOS
Triunfos históricos logrados con coraje y corazón contados por sus protagonistas.

4. DE PADRES A HIJOS
Siente cómo nuestros valores se transmiten de generación en generación a través de la habitación de un niño que se convirtió en leyenda.

5. PIEL ATLÉTICA
Tatúate nuestros símbolos más representativos y compártelo en redes sociales.

6. MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO
Leyendas atléticas te explican qué significa ser del Atleti.

7. ¡AÚPA ATLETI!
Anima al equipo con los cánticos que se escuchan en el Wanda Metropolitano.

8. LA GRADA
Disfruta de los mejores goles y paradas de nuestra historia desde la grada del Calderón.

9. CAMISETAS CON HISTORIA
La evolución de nuestras camisetas desde el año 1903.

10. RECUERDOS DE LEYENDA
Viaja por nuestra historia a través de una colección de objetos de gran valor cedidos por jugadores y aficionados.

11. ETERNO CALDERÓN
Revive en realidad virtual el último partido de Liga en el estadio Vicente Calderón.

12. DESAFÍO PRO
Mide tus habilidades y compite contra nuestros jugadores del primer equipo.

13. LATIDO A LATIDO
Emociónate y descubre otra forma de entender la vida.

14. SALA DE TROFEOS
Admira los trofeos más importantes de nuestro palmarés.

15. ESPACIO DE EXPOSICIONES TEMPORALES
Un lugar para celebrar eventos culturales, exposiciones temáticas y disfrutar de nuevas experiencias vinculadas a la historia del club.

ÚLTIMAS NOTICIAS
15 de septiembre, 2020 - 12:30
El Atlético de Madrid B ya conoce su calendario para la temporada 2020/21

14 de septiembre, 2020 - 19:21
La Peña Atlética Chicharrera, nueva peña oficial del club

13 de septiembre, 2020 - 17:30
Jaume Valens regresa al Atlético de Madrid B

12 de septiembre, 2020 - 21:16
Simeone da positivo por Covid

11 de septiembre, 2020 - 15:00
Hedvig Lindahl, operada con éxito de la lesión meniscal de la rodilla derecha

Un estadio espectacular 
Tuesday, September 15, 2020, 04:09 PM
Escrito por fabiola


El Wanda Metropolitano ya es un orgullo para todos los atléticos.
El Wanda Metropolitano está diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación, que se inauguró 16 de septiembre de 2017, alberga los partidos del primer equipo y acogió la final de la Champions League de 2019.

El 9 de diciembre de 2016 se anunció el nombre del nuevo estadio de todos los atléticos. 'Wanda' hace referencia al Grupo Wanda, uno de los principales grupos inmobiliarios, deportivos y de ocio a nivel mundial. Con la referencia al 'Metropolitano' el club recupera el nombre del campo en el que el equipo disputó sus partidos antes de mudarse al Vicente Calderón.

Características principales

Nuestro nuevo punto de encuentro se sitúa en la zona noreste de Madrid, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA. La capacidad aproximada del nuevo estadio es de 68.000 espectadores, el 96% a cubierto. El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo. Con el objetivo de que el acceso a las localidades y el disfrute de las mismas sea lo más satisfactorio posible se ha aumentado la distancia entre filas. También se han habilitado accesos adecuados para los aficionados con movilidad reducida.

La ubicación de las bocanas y la ordenación del tráfico dentro del estadio garantiza la máxima seguridad a los espectadores. La disposición del graderío propicia que los aficionados de las diferentes zonas estén muy cerca del terreno de juego.

En todas las ubicaciones el aficionado de las primeras filas tiene la oportunidad de vivir el partido más encima que en el Vicente Calderón salvo en el Lateral Oeste, en el que las distancias son parecidas a las del Calderón. El punto más próximo a la línea de cal está en el córner noroeste dónde el graderío se sitúa a apenas a 5.89 metros del terreno de juego.

El estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio. Además, existen otras 3.000 plazas en el exterior. Los días de partido estas plazas están disponibles exclusivamente para los aficionados que han adquirido tarjetas de parking.

La parcela del nuevo estadio es de 88.150 metros cuadrados. Esto se traduce en que el club cuenta con un perímetro propiedad de la propia entidad en el que se han puesto en marcha dos Fan zones, una junto al Fondo Sur y otra junto al Fondo Norte.

La de la zona Sur con conciertos y espacios de restauración pensados para los jóvenes que se acomodan en esta zona del estadio. En el norte, el espacio está dedicado a familias. En esta zona, precisamente, se sitúa la Grada familiar y sin humos (hay 19.000 localidades en el estadio sin humos). Se trata de un modelo de experiencia nueva en España.

Frente a la fachada oeste del estadio se sitúan las placas del Paseo de Leyendas, un homenaje a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con nuestro club.

En el suroeste de la plataforma ondea la bandera en homenaje a nuestra afición. Se trata de una bandera de 338 m2, la más grande jamás izada en España. Muy cerca, un espectacular corpóreo con el lema 'Coraje y Corazón' permite a los aficionados hacer fotografías de una de las zonas más icónicas de nuestro nuevo estadio.

El Wanda Metropolitano es un edificio de material único, el hormigón, que es el responsable no sólo de la estructura portante del edificio, sino también de la forma final del mismo, sobre el cual se apoya una cubierta ligera, que corona el edificio con gran elemento homogeneizador.

El edificio tiene un doble cromatismo: el gris claro del hormigón y el blanco de la cubierta, a excepción del canalón rojo que la bordea.

La cubierta del Wanda Metropolitano está formada por 46.500 metros cuadrados de superficie de fibra de vidrio y Politetrafluoroetileno que se sitúa a una cota máxima de 57 metros sobre el terreno de juego.

La estructura tiene la particularidad de que no es horizontal sino que tiene diferentes alturas lo que da lugar a un formato de ola, muy icónico y espectacular. La cubierta de cables tensados y membranas de teflón se asienta sobre el conjunto de graderíos como si de un gran manto se tratara dotando de unidad a la intervención.



Los mejores partners tecnológicos

El club se ha rodeado de los mejores partners tecnológicos para llevar la experiencia del Wanda Metropolitano a otro nivel.

El Wanda Metropolitano cuenta con un ribbon board 360º único en los estadios de fútbol de nuestro país (530 metros cuadrados de pantallas LED entre la grada baja y media) para ofrecer contenidos a los aficionados.

Además, cuenta con 3 videomarcadores (2 en los fondos de 84 metros cuadrados y otro en la fachada este de 56 metros cuadrados) y más de 800 pantallas LG de gran formato en todo el edificio. Además, en la fachada el estadio cuenta con una cortina LED de 24x6 metros centrada sobre la fachada principal.

Gracias a las soluciones de digital signage e IPTV el club puede ofrecer todo tipo de contenidos exclusivos para una gran variedad de displays.

El estadio, no sólo ofrecerá conexión a través de Wi-fi después de una implantación paulatina a lo largo de la temporada sino que, gracias al acuerdo del club con Cellnex, utilizar el 4G no será un problema para los aficionados en el Wanda Metropolitano. La cobertura de las líneas móviles está garantizada.

El Wanda Metropolitano es el primer estadio 100% LED del mundo después del acuerdo del club con Philips Lighting. La espectacular cubierta cuenta con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores.

La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics permite crear espectáculos luminosos. Todo este despliegue tecnológico en la iluminación hace de nuestro nuevo estadio uno de los más innovadores y punteros del mundo, así como un nuevo icono en el skyline madrileño. La iluminación puede cambiar en función del evento o el momento.



El proyecto, además, ha tenido muy en cuenta el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente. El diseño de las instalaciones contribuirá a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el empleo de iluminación con tecnología LED, la optimización de la instalación de climatización y el aprovechamiento de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria.

El empleo de luminarias con lámparas LED permitirá la reducción de la potencia y el consumo eléctrico de iluminación en aproximadamente un 30% y la reducción de los costes de mantenimiento de esta instalación (debido a su elevada vida útil) respecto a una instalación de iluminación tradicional con lámparas fluorescentes. Además, debido a la resistencia de estas lámparas y al no empleo de mercurio en su composición se contribuirá también a la mejora de la calidad del medio ambiente y la salud de las personas.

El aprovechamiento de la energía solar mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria permite reducir anualmente el consumo energético de esta instalación en 75 MWhEF, el consumo de gas natural en 10.000 m3 y las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas (el equivalente a lo que absorberían anualmente 1.000 árboles aproximadamente).

También se plantea el reciclaje de aguas pluviales para el riego de terreno del juego y la limpieza de la plataforma. Con este fin, se han previsto varios depósitos de acumulación de aguas pluviales.

Más que un recinto deportivo

Más allá de su uso como recinto deportivo, el complejo está concebido para dar cabida a todo tipo de eventos y reuniones de empresa. El Wanda Metropolitano cuenta con más de 11.000 metros cuadrados dedicados a albergar conferencias y eventos de todo tipo.

El Wanda Metropolitano cuenta con una gran cocina central de más de 700 metros cuadrados y seis de finalización distribuidas por todo el estadio que permiten ofrecer catering recién hecho a los aficionados, independientemente de su ubicación. Este servicio es un valor añadido con respecto a los estadios españoles.

Nuestro partner para ofrecer este servicio es Centerplate, la companía líder americana de catering, que gestiona más de 300 recintos deportivos y de convenciones en Estados Unidos, sirviendo a más de 115 millones de clientes al año y que ha sido el responsable de la restauración de las últimas ediciones de la Super Bowl.

El servicio no se circunscribe al interior del estadio con barras y mochileros que recorren la grada durante los encuentros sino que abarca también la zona exterior propiedad del club ofreciendo una variada oferta gastronómica en puntos fijos y móviles (food trucks).

Además, Centerplate es también el responsable de hacer de su evento una experiencia culinaria inolvidable. Para ello el Wanda Metropolitano cuenta con 24 espacios multifuncionales a disposición de las organizaciones que quieran hacer de sus convenciones, charlas o reuniones de trabajo una experiencia inolvidable.




Neptuno - Atlético de Madrid Premium es la denominación que engloba toda la oferta VIP del Wanda Metropolitano. Un nuevo concepto de experiencia, que nace del trabajo conjunto del club junto a la empresa CenterplateISG, una joint venture entre Centerplate e International Stadia Group (ISG), dos referentes mundiales en gestión y explotación de recintos deportivos.

La experiencia VIP en el Wanda Metropolitano está a la altura de las mejores del mundo. La amplitud de los espacios, la calidad de los servicios, la accesibilidad a través de ascensores y el parking disponible dentro del propio estadio garantizan una forma diferente de vivir el deporte en directo.

Estas zonas abarcan más de 11.000 metros cuadrados de superficie y ofrecen tres espacios diferentes (Palcos, Boxes y Localidades VIP). En todos los casos, con los asientos abiertos a la grada para que se pueda disfrutar del ambiente característico de la afición atlética.

CRUZ Y ORTIZ, AL MANDO. La oficina Cruz y Ortiz arquitectos firma el proyecto del Wanda Metropolitano, un equipo reconocido internacionalmente que ha llevado al edificio a una nueva dimensión para toda la afición atlética. Su trayectoria está plagada de grandes proyectos. A su experiencia en recintos deportivos, Cruz y Ortiz suman trabajos de extraordinaria factura como el Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam o el pabellón español de la Expo 2000.

El diseño original de la cubierta es de Cruz y Ortiz. Schlaich Bergermann Partner es el responsable de la ingeniería. En sus más de tres décadas de andadura Schlaich Bergermann Partner ha participado en algunos de los proyectos de cubierta más icónicos del mundo del fútbol. Maracaná, el Soccer City de Johannesburgo, el Olímpico de Berlín, el Bay Arena de Leverkusen o los estadios nacionales de Bucarest y Varsovia son algunos de los recintos en los que han trabajado. El Wanda Metropolitano se sumó en 2017 a esta prestigiosa lista.



EN LAS MEJORES MANOS. Sus más de 58.000 empleados en 34 países de cuatro continentes ofrecen una idea de la dimensión de FCC. La construcción del Wanda Metropolitano no puede estar en mejores manos.



SEGUNDA B | GRUPO 5 – SUBGRUPO A El Atlético de Madrid B ya conoce su calendario para la temporada 2020/21 
Tuesday, September 15, 2020, 04:04 PM
Escrito por fabiola


Los de Nacho Fernández arrancarán el curso midiéndose al UD Poblense el fin de semana del 17/18 de octubre.
El Atlético de Madrid B ya conoce el calendario de liga para la temporada 2020/21. Los rojiblancos formarán parte esta temporada del Grupo 5 de Segunda División B. Tras las modificaciones introducidas por la Real Federación Española de Fútbol, éste estará dividido en dos Subgrupos, siendo incluido nuestro equipo en el A.

Los de Nacho Fernández estrenarán el curso enfrentándose al UD Poblense en casa el próximo fin de semana del 17/18 de octubre y cerrarán la Primera Fase recibiendo al CDA Navalcarnero el 21 de marzo.

El resto de participantes del grupo son:

Subgrupo A

- Atlético de Madrid B
- CDA Navalcarnero
- Getafe B
- Las Rozas
- Real Madrid Castilla
- DUX Internacional de Madrid
- San Sebastián de los Reyes
- Atlético Baleares
- UD Poblense

Subgrupo B

- Mérida
- Badajoz
- Don Benito
- Villanovense
- Extremadura
- Melilla
- Talavera de la Reina
- Villarrobledo
- Socuéllamos
- Villarrubia

Así ha sido la última sesión de la semana 13 de septiembre, 2020 - 13:46 
Tuesday, September 15, 2020, 04:00 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo se ejercitó en la Ciudad Deportiva Wanda en lo que fue el último entrenamiento de la semana.

FIRMA POR UNA TEMPORADA Jaume Valens regresa al Atlético de Madrid B 
Tuesday, September 15, 2020, 08:38 AM
Escrito por fabiola


El guardameta mallorquín vuelve al filial rojiblanco, cuya portería ya defendió en la campaña 2018/19.
Jaume Valens Cardell regresa al Atlético de Madrid B, cuya camiseta ya vistió en la temporada 2018/19. El cancebero balear, de 24 años de edad, firma por una campaña, tras haber defendido durante el curso anterior la portería del Real Oviedo Vetusta, con quien disputó 20 partidos en el grupo 1 de Segunda División B.

Antes de su primer paso por nuestro club, Jaume Valens se formó en la cantera del Mallorca y militó en el Atlético Baleares, en el Barakaldo, en el Mallorca B, en el Lorca FC y en el Jumilla.

De esta forma, se convierte en el cuarto refuerzo del Atlético de Madrid B de cara a la próxima temporada, tras las incorporaciones de Luis Forcén, Joel Ngoya y Mariano Gómez.

¡Bienvenido de nuevo, Jaume!


<<Primero <Volver | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | Siguiente> Último>>