Examen en Sevilla sin el mejor alumno 
Sunday, October 3, 2010, 12:05 PM
Escrito por fabiola
Difícil papeleta para el Atlético de Madrid este fin de semana. El equipo que dirige Quique Sánchez Flores visita el Sánchez Pizjuán con la intención de llevarse tres puntos que les coloquen aún más cerca de los puestos altos de la clasificación. Será un duro examen... y el Atlético no podrá contar con su alumno más aventajado. El 'Kun' Agüero sufre una rotura de fibras y estará en el dique seco durante dos semanas.

Pese a esta ausencia, el conjunto rojiblanco no quiere caer en dramatismos y está convencido de que tiene grandes jugadores como para ganar a un equipo que está en pleno desarrollo tras la llegada de Gregorio Manzano al banquillo. Sin embargo los colchoneros no se fian de un equipo que llega de ganar en Dortmund en la Europa League. Es verdad que su primera parte fue desastrosa, pero lograron aguantar y aprovechar sus oportunidades como para llevarse un partido vital para ellos.

Será un partido de recuerdos y de viejos 'piques', en el Atlético de Madrid aún tienen muy fresco en la memoria la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou. En aquella ocasión el Sevilla también había cambiado a un entrenador hace poquito. Antonio Álvarez cogió las riendas de Manolo Jiménez y consiguió que los rojiblancos no lograran el ansiado 'Doblete'. Los dos equipos vuelven a verse las caras por primera vez y el choque se presenta más que coqueto.

Además de la baja de Sergio Agüero, Quique Sánchez Flores no podrá contar tampoco con Godín y con Reyes. Otras dos ausencias destacadas que provocarán que el técnico del Atlético tenga que hacer encaje de bolillos para sacar un buen once ante el Sevilla. Por su parte, los de Nervión sacarán un once algo diferente al que lució en Dortmund. Dabo no jugará por lesión y se perfila para ese puesto Konko.

El partido también se juega en los banquillos
La lesión de Agüero no es sólo lo que marca el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid. Las últimas declaraciones de Quique Sánchez Flores arremetiendo contra Gregorio Manzano ha encendido el choque antes de tiempo. "Ni cuando está entrenando ni cuando no, nos aseguramos que vaya a dejar de decir lo que la gente tiene que hacer. Le deseo que deje de hablar del trabajo de los demás", subrayó el colchonero.

Manzano quiso defenderse y reconoció que "Si tiene cualquier cosa se lo preguntaré en el partido, pero no he criticado a nadie personalmente, no es mi estilo". El saludo inicial no se lo perderá nadie...
añadir comentario ( 7 vistas )

El Atlético renueva a Reyes, Ujfalusi y Assunçao  
Saturday, October 2, 2010, 10:28 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid anunció en su página web las renovaciones de Reyes, Ujfalusi y Assunçao, dentro de lo que el club denomina "política de continuidad". Los tres futbolistas, titulares para Quique Sánchez Flores, continuarán de esta manera en el club rojiblanco.

Reyes ha firmado hasta junio de 2014, después de resolver los últimos flecos con la entidad del Manzanares. El Atlético destaca el gran rendimiento y el compromiso del sevillano.

Mientras, tanto Ujfalusi como Assunçao terminarán su nuevo contrato en junio de 2013. Seguridad y veteranía es lo que el club destaca del checo mientras que al brasileño se le define como "un valor seguro para el futuro".
añadir comentario ( 7 vistas )

Kun no va a Sevilla para recuperarse totalmente 
Saturday, October 2, 2010, 10:25 AM
Escrito por fabiola
Si Kun no está bien no va a jugar", esto aseveraba Quique Sánchez Flores tras el partido de Europa League ante el Leverkusen. Y se va a cumplir. A pesar de que Kun hizo ayer el entrenamiento con total normalidad, parece que aún no está recuperado del todo. Siente dolor en su rodilla izquierda y no le responde todo lo bien que quisiera en los cambios de ritmo tan utilizados por él. Quique ya aseguró que no quería precipitarse como lo hizo ante el Barça porque desea tener al argentino en plenas condiciones lo antes posible y no estar renqueante más tiempo del debido. Así el delantero no viajará hoy a Sevilla con el resto del equipo.

Además, Batista también ha decidido desconvocarle por lo que no tendrá que acudir al compromiso que tiene Argentina con Japón el próximo 8 de noviembre en el país nipón. La campaña pasada ya ocurrió algo parecido en diciembre. Agüero arrastraba molestias físicas tras los partidos ante Xerez y Oporto (y fue cambiado en los dos). Tras estos dos encuentros estuvo renqueante por forzar y se perdió tres choques de Liga en los que el Atleti perdió uno (Villarreal, 1-2), empató otro (Tenerife, 1-1) y ganó el restante (Sevilla, 2-1). El técnico rojiblanco no quiere recaídas y hasta que no esté al cien por cien no volverá a jugar.

Forlán corrió por el bosque
Forlán siguió ayer un plan específico en la sesión de entrenamiento que diseñó Quique en el Cerro del Espino. El delantero rojiblanco se marchó a un pinar adyacente a los campos de Majadahonda donde estuvo corriendo por espacio de una media hora con el preparador físico del equipo Jordi García. Tras esta carrera Forlán realizó varios estiramientos y posteriormente se marchó al gimnasio como el resto de los titulares. El único que salió de inicio ante el Leverkusen y que sí tocó balón fue Raúl García. El navarro se entrenó como uno más con los que fueron suplentes ante el Bayer y los que no jugaron ni un minuto.
añadir comentario ( 7 vistas )

Sevilla-Atlético de Madrid, domingo 3 de octubre a las 17:00 horas. El conjunto rojiblanco visitará a uno de sus rivales directos. VENTE A VER EL PARTIDO AL SALONCITO ROJIBLANCO. NO TE ARREPENTIRAS. EL ATLETI NECESITA TU APOYO. AHORA MAS QUE NUNCA BRINDASELO. AUPA ATLETI. TE ESPERAMOS 
Friday, October 1, 2010, 10:55 AM
Escrito por fabiola

El partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División que enfrentará al Sevilla y al Atlético de Madrid tendrá lugar el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Los partidos y horarios de la jornada son:

Zaragoza-Sporting (Sábado 2 a las 18:00 horas).

Real Sociedad-Espanyol (Sábado 2 a las 20:00 horas).

Valencia-Athletic (Sábado 2 a las 22:00 horas).

SEVILLA-ATLETICO DE MADRID (Domingo 3 a las 17:00 horas).

Getafe-Hércules (Domingo 3 a las 17:00 horas).

Villarreal-Racing (Domingo 3 a las 17:00 horas).

Almería-Málaga (Domingo 3 a las 17:00 horas).

Osasuna-Levante (Domingo 3 a las 17:00 horas).

Barcelona-Mallorca (Domingo 3 a las 19:00 horas).

Real Madrid-Deportivo (Domingo 3 a las 21:00 horas).
añadir comentario ( 8 vistas )

El Atlético araña un empate ante el Leverkusen en el Vicente Calderon (1-1). Un gol del portugués Simão puso el empate en el marcador 
Friday, October 1, 2010, 10:51 AM
Escrito por fabiola

El Atlético de Madrid sumó un punto ante el Bayer Leverkusen después de empatar a uno en el Vicente Calderón en un partido en el que los atléticos dominaron en la segunda mitad, pero dejaron escapar 45 minutos para imponerse a los alemanes. Un solitario gol de Simão fue suficiente para arañar un empate que deja vivos a los de Quique en su grupo.

Después de la derrota que cosechó en el primer partido de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League ante el Aris de Salónica, el Atlético de Madrid era consciente de la importancia del encuentro ante el Bayer Leverkusen. Los alemanes, con tres puntos ya en su casillero, viajaron a Madrid con la intención de sacar algo positivo del Vicente Calderón. Con la baja a última hora del argentino Kun Agüero que renqueó de su golpe en la rodilla, Quique Sánchez Flores decidió colocar al brasileño Diego Costa acompañando al uruguayo Forlán.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los españoles y los alemanes, aunque era el Atlético el que quería llegar cuanto antes al área de Adler. Los de Quique querían buscar las bandas para abrir el campo y así encontrar algún hueco para sorprender a los defensas de Bayer. El suizo Derdiyok puso a prueba a De Gea, que cumplía un año ocupando la portería titular del Atlético, pero el balón se marchó desviado.

Las cosas no se aclaraban para ninguno de los dos equipos. A los quince minutos del partido, ni Atlético de Madrid ni Bayer habían creado ocasiones claras de gol. La imprecisión dominaba el encuentro y los delanteros no eran capaces de inquietar las porterías rivales. La ocasión más clara llegó de las botas de Sam que rompió por la derecha, aunque gracias a la rápida intervención de Álvaro Domínguez la ocasión se quedó en nada. Poco a poco, los alemanes iban ganando metros. Derdiyok dio el susto a la grada en el minuto 22 y a punto estuvo de marcar el primero. El equipo de Heynckes estaba cómodo y movía la pelota con facilidad.

Con las ocasiones del Bayer, el Atlético de Madrid reaccionó. En pocos minutos los rojiblancos crearon dos ocasiones de peligro. La primera en las botas de Diego Costa y la segunda en las de Forlán, aunque ninguna de las dos logró su fin. Filipe Luis en la banda izquierda era el jugador que más peligro creaba. Aunque el resultado no se estaba dando, los jugadores del Atlético se estaban entregando al máximo.

El Bayer lo estaba buscando y su premio llegó en el minuto 38. Hyypia peinó un córner, Filipe Luis despejó al palo y Derdiyok, al rechace, fusiló sin piedad a De Gea. Tres minutos después fue Barnetta el que inquietó a De Gea, que reaccionó rápido y bien. Las cosas se complicaron para los de Quique que no lograban hilar una jugada de peligro. Así las cosas, los equipos se fueron al descanso. Un buen momento para que los colchoneros revisaran errores y plantearan la segunda parte de otra manera.

La segunda parete empezó con algo más de intensidad por parte del Atlético. Quique decidió quitar a Raúl García y Forlán en detrimento de Tiago y Fran Mérida. En el primer minuto, Tiago dio un gran pase hacia Simão que Diego Costa erró en el área pequeña. Los colchoneros no querían dar el partido por perdido y debían dar su mejor versión. Las cosas cambiaron en el minuto 50 de partido cuando el árbitro señaló un penalti sobre Fran Mérida que transformó el portugués Simão. Con la igualada en el electrónico, el Atlético de Madrid subió sus decibelios.

Las cosas se animaron, en los primeros minutos de la segunda mitad el conjunto rojiblanco creció. Diego Costa y Fran Mérida conectaron bien y eso hizo que el Bayer replegara sus líneas. En el minuto 58 Ujfalusi mandó un centro chut y Adler, con problemas, mandó el balón a córner. El Atlético de Madrid no descansaba y buscaba el gol de la victoria. El técnico madrileño se mostró contento y es que los cambios que realizó en el descanso le estaban saliendo bien.

El checo Tomas Ujfalusi se internó por la banda apurando hasta la línea de fondo, aunque a su centro lo mandó fuera Reyes poniendo de pie al respetable del Calderón. Los colchoneros encontraban huecos y querían aprovechar sus ocasiones, aunque las fuerzas comenzaban a escasear. En los últimos diez minutos los alemanes volvieron a despertar y es que sabían que si se relajaban podían perder el partido. La asociación entre Reyes y Fran Mérida funcionaba y ambos estaban volviendo locos a los defensas del Bayer Leverkusen.

Los rojiblancos seguían creando ocasiones en ataque y el partido se convirtió en un monólogo del Atlético. Los de Quique no paraban de buscar el segundo tanto. El brasileño Diego Costa mostró su mejor cara en la segunda mitad junto a Fran Mérida. El delantero a punto estuvo de ponerle un balón facilísimo para que rematara Fran Mérida. El Bayer contestó en la siguiente jugada con un disparo de Helmes que no remató delante de De Gea de milagro.

Con poco más de dos minutos de descuento terminó un partido en el que el Atlético buscó el gol de la victoria hasta el final. Con este empate, el conjunto de Quique suma un punto que sabe a poco para los rojiblancos que deberán viajar a Noruega a ganar sí o sí para seguir aspirando a la siguiente eliminatoria.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Simão de penalti); BAYER LEVERKUSEN, 1 (Derdiyok)

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Raúl García (Tiago, 46’), Assunçao, Simão, Reyes, Diego Costa y Forlán (Fran Mérida, 46’).

Bayer Leverkusen: Adler; Schwaab, Manuel Friedrich, Hyypia, Kadlec; Reinartz, Vidal (Bender, 61’), Balitsch (Rolfes, 61’); Sam, Barnetta y Derdiyok (Helmes, 67’).

Árbitro: Pablo Tagliavento (ITA). No mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Atlético de Madrid; por parte del Bayer Leverkusen vieron amonestación Hyypia (11’), Sam (68’) y Barnetta (89’)

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Segundo partido de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

GOLES:

0-1 (38’). Derdiyok marca tras un despeje de Filipe Luis.
1-1 (50’). Simão anota la igualada de penalti.
añadir comentario ( 8 vistas )


<<Primero <Volver | 749 | 750 | 751 | 752 | 753 | 754 | 755 | 756 | 757 | 758 | Siguiente> Último>>