El Atlético remonta para conquistar Oporto. 
Tuesday, October 1, 2013, 11:25 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid ganó en Oporto y se convierte en el líder en solitario del grupo G.
Las victorias ante Zenit en el Calderón (3-1) y ahora en Oporto (1-2) han catapultado
al conjunto del Cholo en Europa y le colocan con seis puntos, con tres de ventaja ante el Oporto y cinco sobre Austria y Zenit. Gran partido de un equipo que ha completado un arranque de temporada espectacular. 7 victorias en Liga, 2 en Champions y 2 empates en la Supercopa. Los nuestros no conocen la derrota y siguen sumando triunfos.

El Atlético de Madrid volvía al Estadio Do Dragao, donde había jugado dos veces y no
conocía la victoria. En la primera ocasión, empate sin goles que le dejaba fuera de la Champions por el 2-2 de la ida en el Calderón. En la segunda, como ahora en Fase de Grupos, derrota en este estadio en la siguiente temporada, que se uniría a otra en Madrid. Fue la temporada en la que los nuestros cayeron a la Europa League y levantaron el título en su primera edición.

Cuatro años después de esos últimos enfrentamientos, ningún rojiblanco superviviente que pudiera restañar esa herida. Con el paso de los años, este Atlético de Madrid ha ido creciendo a medida que ganaba títulos (2 Europa League, 2 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey). Sobre todo, desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo de la dirección técnica del equipo.

Además, el equipo llegaba a este partido sin haber perdido en competición oficial esta temporada (7 victorias en 7 partidos de Liga y dos empates en la Supercopa de España) y con el refuerzo moral de haber ganado el pasado sábado al Real Madrid jugando un gran partido y mereciendo algo más que el 0-1 con el que terminó el derbi.

Pero los inicios no fueron los mismos que en el Bernabéu. No estaba Diego Costa, que cumplía su último partido de la sanción de la temporada pasada en Plzen, ni los lesionados Adrián y Mario Suárez.
No obstante, no era excusa porque Simeone había puesto a un equipo muy competitivo para dar trabajo al Oporto, un equipo que tenía en Do Dragao un bastión prácticamente inexpugnable (75 partidos de Liga consecutivos sin perder) y en Champions es también muy fiable.

Tras un inicio en el que el balón era más de los ‘dragoes’ que de los rojiblancos sin muchas opciones claras de gol, llegó una jugada que marcó el devenir del primer tiempo. Una falta dudosa al borde del área la ejecutó Josué al interior del área y Jackson Martínez envió el balón con la testa al fondo de la red.

El gol dejó al Atlético noqueado durante unos minutos, hasta que espabiló para empezar a generar peligro hacia la meta de Helton. En el 29, Raúl García intentó sorprender al meta con un lanzamiento desde la medular pero se le marchó por encima del travesaño. Poco después, una internada de Juanfran por la derecha acabó con centro que remató Arda Turan alto. El Oporto volvió a inquietar por medio Lucho, con un cabezazo que detuvo Courtois.

La ocasión más clara para los de Simeone llegó a balón parado. Un córner que ejecutó Gabi lo envió al travesaño Raúl García. Fue la mejor oportunidad de los del Cholo en un primer tiempo en el que fueron de menos a más. Courtois tuvo que salvar un disparo de Varela cuando terminaba el primer acto.

La segunda mitad fue otra historia. El Atlético de Madrid apareció y empezó asustar a su rival. Primero fue Filipe Luis con un disparo desde fuera del área que tocó en Otamendi y se fue al córner rozando el poste.
Fue el preludio del gol. En el 58, una falta lateral que sacó Gabi y Godín lo envió a la jaula adelantándose a Helton. Era el empate que hacía justicia en el partido.

El Atlético fue haciéndose con los mandos del partido y a partir del empate estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Aunque el Oporto mostraba su peligro a balón parado, fue una genialidad de Arda Turan el que puso un balón de oro a Raúl García pero el disparo del navarro lo despejó Helton con un pie.

Lo mejor estaba por venir. Había salido Koke al terreno de juego y Mangala le hizo una falta peligrosa en la frontal. Corría el minuto 86 y Gabi engañó a los lusos y sacó en corto a Arda dentro del área y el turco aprovechó para fusilar a Helton.

Excelente triunfo ante el Oporto con la nota negativa de la lesión de Raúl García en la jugada en la que pudo marcar pero que se retiró lesionado. No ha podido regresar mejor a la Champions, con dos triunfos en los dos primeros partidos.

Filipe Luis: “Sabemos que podemos ganar cualquier partido”. 
Monday, September 30, 2013, 10:22 PM
Escrito por fabiola
El lateral rojiblanco comenzó destacando a su rival en esta segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, señalando que “el Oporto es un equipo completo, que tiene una buena delantera, lleva siendo campeón de Liga varios años y es peligroso porque tiene jugadores de calidad capaces de marcar en todas las posiciones. Va a ser complicado”.

Respecto a si el conjunto luso es el favorito en este partido, el brasileño apuntó que “es muy difícil hablar de favorito. Aunque el Oporto es favorito porque juega en casa pero tenemos grandes posibilidades. Vamos a jugar con humildad hasta el último minuto y a luchar. El Oporto es cabeza de serie en los últimos años pero sabemos que podemos ganar cualquier partido que se nos ponga por delante si hacemos el trabajo que tenemos que hacer y estamos centrados. No hay nada más importante que el equipo. El Atleti siempre va a pelear por todos los partidos que tenga delante. La plantilla está muy bien compensada y aguanta muy bien lospartidos. Lo hemos demostrado en la Europa League y la Supercopa de Europa ganadas y en la temporada pasada”.

Simeone se lleva 20 futbolistas a Portugal. 
Sunday, September 29, 2013, 11:40 PM
Escrito por fabiola
La exigente temporada no deja casi espacio para saborear la victoria en el Bernabéu, un gran triunfo que añade tres puntos a la saca del Atlético en el mejor arranque liguero de los 110 años de historia del club.
Durante este domingo hubo tiempo para disfrutar del 0-1 en el derbi y trabajar con la mira puesta en el siguiente envite. Diego Pablo Simeone citó por la tarde a sus futbolistas en la Ciudad Deportiva con el objetivo de enfocar el próximo e inminente partido: el de Champions ante el Oporto.

La cita en Portugal, que se jugará el martes, a partir de las 20:45 horas, en el estadio do Dragão, es la segunda del equipo rojiblanco en la fase de grupos de la competición continental, primera como visitante tras la victoria ante el Zenit (3-1) en el Calderón. El equipo viajará este lunes a mediodía en vuelo chárter a Oporto y por la tarde, a las 19:30 -hora peninsular española (una hora menos en Portugal)-, realizará el entrenamiento oficial en el escenario del partido.

La sesión de entrenamiento dominical, con buena parte dedicada a la recuperación tras el titánico esfuerzo que el equipo desplegó en el Bernabéu, se realizó entre el gimnasio y el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Los titulares contra el Madrid comenzaron en la sala de musculación y, tras 25 minutos, continuaron la tarea en el
césped para completar los 45 minutos de trabajo. Diego Godín fue la única ausencia del once en el Bernabéu. El central uruguayo, que fue sometido a pruebas médicas este domingo, sufre un leve esguince en la rodilla izquierda lo que no le impedirá viajar a Oporto.

Los jugadores que no formaron parte del equipo titular alargaron el trabajo en el campo 1 por espacio de una hora y 50 minutos. Simeone diseñó un entrenamiento en el que mezcló la puesta en forma física y ejercicios de finalización y de presión con balón en espacios reducidos.
El técnico remató el trabajo con un partidillo, también a espacio reducido, al que se incorporaron cuatro jóvenes canteranos.

Una vez finalizado el entrenamiento, el argentino confirmó la lista de 20 futbolistas que este lunes viajan a Oporto.

Añadir por último que Adrián también acudió este domingo a revisión médica tras la operación en la cara a la que fue sometido días atrás. El asturiano evoluciona favorablemente con lo que continúa el proceso de recuperación fijado tras someterse a cirugía.

Simeone: “El momento del equipo es un premio al trabajo”. 
Sunday, September 29, 2013, 10:54 AM
Escrito por fabiola
El entrenador rojiblanco, al comparar el triunfo de hace cuatro meses en la final de Copa y el de esta jornada, dijo que “una final es mucho mejor que cualquier cosa. Pongo en el lugar que corresponde la final porque ganar una final de Copa en el estadio de tu eterno rival y remontando es importante. Ha estado muy bien interpretado. Los jugadores, una vez más, han jugado extraordinariamente desde lo táctico, lo anímico y de intensidad. Les felicito porque han respondido muy bien en un partido muy importante”.

Sobre Diego Costa, señaló que “todos tenemos que mejorar para crecer. En el día a día conversamos con él. No hay un jugador perfecto. Lo mejor de él es la ilusión que tiene. Es un contagio puro. Lo valoramos todos y también sus compañeros”.

Apunta el entrenador rojiblanco que “fue un partido bien interpretado desde el inicio. Sabíamos que podíamos encontrar huecos entre líneas para aprovechar la velocidad de Diego Costa. Villa hizo un trabajo perfecto. Pudimos lastimar más al rival, pero desde el primer jugador al 18 había una sola opción: ganar”.

Indica el Cholo que “hay que tener tranquilidad porque esto es muy largo. No te puedes fiar de lo que haces en el fútbol. El domingo tenemos la necesidad de pensar en ganar en Oporto. El momento del equipo es un premio al trabajo. Estamos logrando que los jugadores jueguen en equipo”.

Respecto a si el Atlético puede ser candidato al título tras esta victoria, Simeone fue tajante al señalar que “sería demagógicamente perfecto decir ahora que sí. El poder económico del Barcelona y del Real Madrid es importante. Nosotros nos dejamos la vida en cada partido”.

Sobre si tuvo como entrenador un equipo similar al actual Atlético y apuntó que "sí. Estudiantes de la Plata. Ese equipo trabajó con la misma intensidad que este equipo".

El técnico rojiblanco dijo que "somos un equipo competitivo, duro y difícil desde hace un año y medio. Hay una idea que no se negocia: el trabajo. Nadie es más importante que el equipo".

Nunca temíó por una segunda amarilla a Diego Costa porque "se maneja bien. Quitarle con la vivacidad que vive los partidos es difícil. Hoy no era un partido fácil para competir con esos rivales".

El técnico también dijo, al preguntarle por Koke, que "sería injusto hablar de forma individual. Puedo asegurar que elegir el banco de suplentes para hoy o para otros partidos me cuesta mucho. Los jugadores están en un gran momento y ojalá podamos seguir en esta línea".

Para finalizar, sobre el partido ante el Oporto, dijo que "el partido del martes será durísimo. Veremos cómo responde el equipo. Si hoy roto el equipo seguro que el equipo va a responder".

Simeone convoca a todos los disponibles. 
Saturday, September 28, 2013, 11:17 AM
Escrito por fabiola
La primera plantilla perfiló este viernes el trabajo de táctica y estrategia en la última sesión de entrenamiento antes del derbi ante el Real Madrid, partido que -correspondiente a la 7ª jornada- se jugará este sábado, a partir de las 22 horas, en el estadio Santiago Bernabéu.

Diego Pablo Simeone trabajó -en sesión de tarde- con sus jugadores en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, entrenamiento que tuvo una duración de una hora y en la que el argentino tuvo a su disposición a toda la plantilla a excepción de Adrián, que este lunes comenzó el plan de recuperación de la fractura en la cara de la que fue
operado hace poco más de una semana.

El que sí estuvo fue Mario Suárez que parece recuperado del esguince en la rodilla que le obligó a abandonar el césped en el descanso del último partido de Liga ante Osasuna.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, presenció este entrenamiento y acompañó en el mismo al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, de visita en Madrid.

Al finalizar la sesión de entrenamiento, Simeone ofreció la lista de convocados, una relación compuesta por toda la primera plantilla, con la baja del lesionado Adrián, y con la presencia del canterano Bono, guardameta del Atlético B. El equipo quedó concentrado en un hotel de la capital de España.


<<Primero <Volver | 1012 | 1013 | 1014 | 1015 | 1016 | 1017 | 1018 | 1019 | 1020 | 1021 | Siguiente> Último>>