MEDIANTE LA CAMPAÑA ALIANZA POR LA INFANCIA Presentado en el Wanda Metropolitano el acuerdo entre nuestro club y Save The Children 
Wednesday, October 10, 2018, 02:32 PM
Escrito por fabiola

En virtud de este acuerdo, la imagen de la organización no gubernamental aparece reflejada en nuestra camiseta de juego en todos los encuentros continentales que juguemos a lo largo de la presente campaña.

El Auditorio del Wanda Metropolitano acogió este miércoles 10 de octubre la presentación del acuerdo suscrito entre nuestro club, a través de la Fundación Atlético de Madrid, y la Organización para la Defensa de los Derechos de la Infancia Save the Children, bautizado como Alianza por la Infancia y por el cual la imagen de dicha organización no gubernamental aparece reflejada en nuestra camiseta de juego en todos los partidos europeos que venimos disputando en el presente curso desde la Supercopa de Europa el pasado 15 de agosto de 2018. El parche de Save the Children podrá ser serigrafiado en nuestras camisetas de forma gratuita en las tiendas oficiales del club.

Un acto en el cual nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y nuestro presidente, Enrique Cerezo, ejercieron como anfitriones, y que contó también con la presencia de Andrés Conde, director general de Save the Children España; Adelardo Rodríguez, leyenda del club y presidente de la Fundación Atlético de Madrid; y el futbolista rojiblanco Juanfran Torres, en representación de la primera plantilla.

"Con este acuerdo, nuestro club consolida y reafirma el compromiso del Atlético de Madrid con proyectos solidarios a través de la Fundación. Porque más allá de lucir la imagen en la camiseta, esta alianza nos permitirá unir esfuerzos con Save the Children e impulsar programas de ayuda contra la pobreza infantil y crear espacios seguros para niños en situación de pobreza y tránsito", afirmó Enrique Cerezo, quien también apuntó: "Nuestra Fundación mantiene muy vivo su firme propósito desde su creación. Nuestro objetivo es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad y colaborar en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación. En definitiva: nuestro compromiso son las personas".

Andrés Conde, director general de Save the Children España, se mostró feliz y agradecido tras el acuerdo alcanzado: “Queremos dar gracias al Atlético por su compromiso, grandeza y mirada con la infancia. Descubrimos que tenemos una identificación entre entidades muy importante: compartimos los colores, los valores de coraje, corazón y de lucha por lo que merece la pena. Ambos priorizamos la infancia, lo más sagrado, la transmisión de valores a través del fútbol: esfuerzo, sacrificio, disciplina y trabajo en equipo”. Conde destacó la importante transmisión de valores que supone el fútbol: “No hay nada que tenga la fuerza que tiene el deporte. El fútbol es una herramienta fundamental de recuperación psicosocial de los niños y niñas en peor situación. La única estrategia de integración y socialización primaria es el deporte y el fútbol especialmente. Lo más importante es que ganemos en victorias contra la pobreza, exclusión social, integración de niños y niñas”.

Nuestro jugador Juanfran Torres destacó que “es un orgullo como club, como jugador y como padre estar involucrado en esto. Es emocionante ver cómo en Save the Children ayudan a todos esos niños que lo necesitan. Ojalá podamos trabajar juntos mucho tiempo para que todos los atléticos y todo el mundo puedan descubrir vuestro gran trabajo".

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, aseguró que "colaborar con los niños te llega al corazón. Tendremos triunfos deportivos, pero lo más importante es tener triunfos humanos".

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

PREMIO QUE OTORGA FRANCE FOOTBALL Godín, Griezmann y Oblak, nominados al Balón de Oro 2018 
Tuesday, October 9, 2018, 09:28 PM
Escrito por fabiola

Piezas clave en la conquista de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa 2018, el actual primer capitán rojiblanco cuajó además una gran actuación en Rusia 2018, donde el francés se coronó campeón y además, MVP de la final. Además, el cancerbero esloveno alzó su tercer Trofeo Zamora consecutivo.

La publicación francesa France Football ha anunciado que nuestros jugadores Diego Godín, Antoine Griezmann y Jan Oblak se encuentran entre los treinta nominados al Balón de Oro 2018, considerado el galardón individual más prestigioso del planeta fútbol.

El central 'charrúa' contribuyó de manera notoria a la consecución tanto de la UEFA Europa League en Lyon como de la Supercopa de Europa en Tallín; primer título que levantó como primer capitán de nuestro equipo. Además, el también capitán de Uruguay desempeñó un gran papel con su selección en el Mundial de Rusia, donde su equipo alcanzó los cuartos de final y no encajó un solo tanto en la primera fase.

Mundial cuyo ganador fue la Francia de Antoine Griezmann, jugador más valioso de la final y autor de 4 dianas y 2 pases de gol a lo largo de todo el torneo, en cuyos siete partidos disputados fue titular. Asimismo, con la camiseta de nuestro club, marcó 2 tantos en la final de Lyon para un total de 6 en toda la Europa League, de la cual se coronó Mejor Jugador. Así cerró una campaña, la 2017/18, en la que acreditó 29 dianas en competición oficial.

El central 'charrúa' contribuyó de manera notoria a la consecución tanto de la UEFA Europa League en Lyon como de la Supercopa de Europa en Tallín; primer título que levantó como primer capitán de nuestro equipo. Además, el también capitán de Uruguay desempeñó un gran papel con su selección en el Mundial de Rusia, donde su equipo alcanzó los cuartos de final y no encajó un solo tanto en la primera fase.

Mundial cuyo ganador fue la Francia de Antoine Griezmann, jugador más valioso de la final y autor de 4 dianas y 2 pases de gol a lo largo de todo el torneo, en cuyos siete partidos disputados fue titular. Asimismo, con la camiseta de nuestro club, marcó 2 tantos en la final de Lyon para un total de 6 en toda la Europa League, de la cual se coronó Mejor Jugador. Así cerró una campaña, la 2017/18, en la que acreditó 29 dianas en competición oficial.

Por su parte, Jan Oblak conquistó por tercera campaña consecutiva el Trofeo Zamora, que le acreditó como el portero menos goleado de LaLiga 2017/18 habiendo encajado apenas 22 tantos en 37 encuentros, para un promedio de solo 0,59 por partido.

La lista completa de nominados es la siguiente:

Sergio Agüero (ARG / Manchester City), Alisson (BRA / Liverpool), Gareth Bale (GAL / Real Madrid), Karim Benzema (FRA / Real Madrid), Edinson Cavani (URU / PSG), Thibaut Courtois (BEL / Real Madrid), Cristiano Ronaldo (POR / Juventus), Kevin De Bruyne (BEL / Manchester City), Roberto Firmino (BRA / Liverpool), Diego Godín (URU / Atlético de Madrid), Antoine Griezmann (FRA / Atlético de Madrid), Eden Hazard (BEL / Chelsea), Isco (ESP / Real Madrid), Harry Kane (ENG / Tottenham), N'Golo Kanté (FRA / Chelsea), Hugo Lloris (FRA / Tottenham), Mario Mandzukic (CRO / Juventus), Sadio Mané (SEN / Liverpool), Marcelo (BRA / Real Madrid), Kylian Mbappé (FRA / PSG), Lionel Messi (ARG / FC Barcelona), Luka Modric (CRO / Real Madrid), Neymar (BRA / PSG), Jan Oblak (SLO / Atlético de Madrid), Paul Pogba (FRA / Manchester United), Ivan Rakitic (CRO / FC Barcelona), Mohamed Salah (EGY / Liverpool), Sergio Ramos (ESP / Real Madrid), Luis Suárez (URU / FC Barcelona) y Raphaël Varane (FRA / Real Madrid)

TRAS EL PARTIDO ANTE EL BETIS Jesús Pascual, ganador del sorteo ‘El Mundo es Rojo y Blanco’, conoció a Lucas Hernandez y Lemar 
Tuesday, October 9, 2018, 05:46 PM
Escrito por fabiola


Jesús Pascual ha sido el agraciado en el sorteo ‘El Mundo es Rojo y Blanco’, gracias al cual pudo conocer a dos de nuestros campeones del Mundial de Rusia como son el defensa y extremo rojiblancos.

Jesús Pascual ha sido el ganador del sorteo ‘El Mundo es Rojo y Blanco’. Nuestro seguidor, socio del club, fue obsequiado con dos entradas para el encuentro que enfrentó a nuestro equipo con el Real Betis Balompié en el Wanda Metropolitano y tras la disputa del choque, conoció dos de nuestros campeones del mundo como Lucas Hernandez y Lemar.

Nuestro agraciado pudo compartir unos momentos con sus ídolos rojiblancos que levantaron el trofeo más prestigioso a nivel de selecciones el pasado mes de julio. En el sorteo participaron todos aquellos aficionados que compraron, tanto en nuestra tienda online como en las físicas, una camiseta de juego de nuestro equipo de la temporada 18/19 y que la serigrafiaron con un número y un nombre a su libre elección.

LO HA CONSEGUIDO LAS ÚLTIMAS TRES TEMPORADAS Oblak se coloca como Zamora de LaLiga 
Monday, October 8, 2018, 02:54 PM
Escrito por fabiola

Nuestro portero se ha colocado como el portero menos goleado al término de la jornada ocho. Nuestro guardameta ha encajado cuatro goles en los ocho primeros encuentros del campeonato.

Oblak se colocó al término de la jornada ocho como el líder del trofeo Zamora. El guardameta rojiblanco volvió a dejar la portería a cero, una vez más, en el partido contra el Betis en el Wanda Metropolitano. De esta manera, el esloveno tan sólo ha encajado cuatro goles en las ocho primeras jornadas del campeonato. Esto hace que promedie 0,5 goles por encuentro. Así pues, se coloca por delante de Masip (seis tantos en ocho partidos); Soria, Diego López y Asenjo (siete goles en ocho duelos) la carrera del Zamora.

Nuestro guardameta ha logrado este trofeo en las últimas tres temporadas de forma consecutiva. El trabajo defensivo del equipo y el buen hacer de Jan Oblak ha hecho de nuestro equipo uno de los más fiables a nivel defensivo en la élite del fútbol. Así pues, ya son cinco los encuentros que suma nuestro conjunto sin recibir un gol en LaLiga.


Prueba de la regularidad de Oblak son sus números dejando la portería a cero. De los 173 partidos que Jan ha defendido nuestra portería, ha dejado imbatida en 98. Unos números aplastantes que hacen que haya terminado el 56,6%. En más de la mitad de los partidos, Oblak ha terminado sin recibir un tanto.

El portero continúa con sus buenos números cosechados en las últimas temporadas a estas alturas de LaLiga. En la jornada ocho de la temporada pasada llevaba sólo un gol más (5); en la 16-17 uno menos (3) y en la 15-16 (4).

PREMIO QUE OTORGA FRANCE FOOTBALL Diego Godín y Antoine Griezmann, nominados al Balón de Oro 2018 
Monday, October 8, 2018, 02:46 PM
Escrito por fabiola

Piezas clave en la conquista de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa 2018, el actual primer capitán rojiblanco cuajó además una gran actuación en Rusia 2018, donde el francés se coronó campeón y además, MVP de la final.

La publicación francesa France Football ha anunciado que nuestros jugadores Diego Godín y Antoine Griezmann se encuentran entre los treinta nominados al Balón de Oro 2018, considerado el galardón individual más prestigioso del planeta fútbol.

El central 'charrúa' contribuyó de manera notoria a la consecución tanto de la UEFA Europa League en Lyon como de la Supercopa de Europa en Tallín; primer título que levantó como primer capitán de nuestro equipo. Además, el también capitán de Uruguay desempeñó un gran papel con su selección en el Mundial de Rusia, donde su equipo alcanzó los cuartos de final y no encajó un solo tanto en la primera fase.

Mundial cuyo ganador fue la Francia de Antoine Griezmann, jugador más valioso de la final y autor de 4 dianas y 2 pases de gol a lo largo de todo el torneo, en cuyos siete partidos disputados fue titular. Asimismo, con la camiseta de nuestro club, marcó 2 tantos en la final de Lyon para un total de 6 en toda la Europa League, de la cual se coronó Mejor Jugador. Así cerró una campaña, la 2017/18, en la que acreditó 29 dianas en competición oficial.


<<Primero <Volver | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | Siguiente> Último>>