EL '13' ATRAVIESA UN GRAN MOMENTO DE FORMA Jan Oblak, el muro rojiblanco 
Monday, October 21, 2019, 02:36 PM
Escrito por fabiola


Este martes vuelve la Liga de Campeones al Wanda Metropolitano con el duelo ante el Bayer Leverkusen. En nuestro último partido frente al cuadro alemán, nuestro guardameta Jan Oblak se exhibió con una triple parada grandiosa.
Este martes vuelve la Champions League al Wanda Metropolitano y nos medimos a uno de los rivales que nuestro guardameta Jan Oblak no olvidará, el Bayer Leverkusen. El esloveno, como demostró en Moscú una vez más, que es uno de los mejores porteros del panorama futbolístico internacional. El esloveno firmó una brillante doble parada ante sendos disparos de Krychowiak en el RZD Arena que engrosará una interminable lista de intervenciones de mérito. Cinco días más tarde, en Valladolid, Oblak encadenó la quinta portería imbatida consecutiva y la séptima en los once partidos oficiales disputados en el presente curso, poniendo de manifiesto el gran estado de forma que atraviesa.

Desde su llegada en 2014 a nuestro club, Jan Oblak ha disputado 219 partidos oficiales defendiendo la portería rojiblanca, habiendo mantenido la puerta a cero en 123 de encuentros. Un registro impresionante que significa que Jan acaba imbatido en el 56'16 por ciento de los encuentros que disputa, es decir, en más de la mitad. Sus grandes números como rojiblanco han significado que el esloveno, que amplió su vínculo contractual con el Atleti el pasado mes de abril hasta 2023, haya conquistado cuatro premios Zamora consecutivos, situándose en el tercer escalón del podio en la clasificación histórica de dicho galardón e igualando en número de entorchados con Juan Acuña y Santiago Cañizares. Por delante de todos ellos solo se encuentran, con cinco, Antoni Ramallets y Víctor Valdés, único portero que hasta hoy había ganado consecutivamente cuatro Zamoras.

Oblak, con tan sólo 26 años, es el cuarto portero con más partidos de nuestra historia. Con sus 219 partidos, se encuentra en el cuarteto rojiblanco con más enfrentamientos defendiendo nuestra camiseta sólo por detrás de legendarios como Madinabeytia (236), Molina (248) y Abel (303). Precisamente fue éste último el que le entregó la placa conmemorativa tras alcanzar los 200 partidos oficiales defendiendo nuestra camiseta.



En la retina de todos los atléticos quedarán la triple parada que le hizo a los atacantes del Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2016/17, el penalti detenido a Müller en las semis de Champions en el Allianz Arena, la mano salvadora a un cabezazo de Ramsey en las semifinales de Europa League 2017/18 del Emirates ante el Arsenal y, desde el martes, la doble parada firmada en el Lokomotiv de Moscú, entre un largo etcétera de intervenciones inolvidables.

A lo largo de su periplo como jugador de nuestro club, Jan Oblak ha conquistado una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018), logrando también numerosas distinciones individuales que le confirman como uno de los mejores arqueros del planeta: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y fue nombrado Jugador Esloveno del Año en 2015, 2016, 2017 y 2018.



PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - BAYER LEVERKUSEN Importante duelo frente al Leverkusen en el Wanda Metropolitano 
Sunday, October 20, 2019, 09:25 PM
Escrito por fabiola


Este martes, desde las 18:55 horas, recibimos al conjunto alemán en un nuevo compromiso en la Liga de Campeones.
La Liga de Campeones regresa este martes al Wanda Metropolitano con la disputa del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la competición, que nos medirá al Bayer Leverkusen a partir de las 18:55 horas.

Nuestro equipo llega a la cita como colíder invicto del grupo D, con 4 puntos en su casillero al igual que la Juventus, mientras que el conjunto alemán es cuarto clasificado después de haber sucumbido frente al Lokomotiv (1-2) y al propio cuadro 'bianconero' (3-0) en las dos jornadas precedentes. Jornadas que los de Simeone solventaron firmando tablas en Madrid ante la formación italiana (2-2) y con un trabajado triunfo en Moscú (0-2).

Los pupilos de Peter Bosz, que vienen de caer también por 3-0 el pasado viernes en su visita al Eintracht Frankfurt, marchan además novenos en la Bundesliga, donde Kevin Volland, autor de 4 goles y 2 asistencias en lo que va de curso, es su hombre más destacado.

Un Volland que en el último partido entre ambas escuadras, el 15 de marzo de 2017, puso a prueba -por partida doble- los reflejos de nuestro cancerbero Jan Oblak, quien ese día ejecutó tres impresionantes paradas en apenas cinco segundos -dos de ellas, al citado delantero- que dieron la vuelta al mundo y que todavía hoy permanecen en la retina de todos los aficionados. Aquel duelo, que finalizó 0-0, nos otorgó un pasaporte hacia los cuartos de final de la edición 2016/17 de la competición y dejó el balance de enfrentamientos entre nuestro equipo y el Leverkusen en dos victorias rojiblancas, tres empates y un triunfo alemán.

No obstante, no era la primera vez que el meta esloveno se cruzaba en el camino del conjunto farmacéutico, pues en los octavos de final de la temporada 2014/15 detuvo un lanzamiento decisivo a Calhanoglu en la tanda de penaltis y se erigió así como uno de los protagonistas de la clasificación atlética para la siguiente ronda.

Dirigirá la contienda el portugués Artur Soares Dias, quien solo nos ha arbitrado una vez, si bien ésta se solventó con triunfo de nuestro equipo por 1-5 ante el Lokomotiv de Moscú en marzo de 2018.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 3 Las estadísticas del Atleti-Bayer Leverkusen 
Sunday, October 20, 2019, 03:58 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo recibe este martes, en el Wanda Metropolitano, al conjunto alemán, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones.
La Liga de Campeones regresa este martes al Wanda Metropolitano, donde nos enfrentaremos al Bayer Leverkusen desde las18:55 horas en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

- Ambos conjuntos nos hemos visto las caras en seis ocasiones en competición UEFA, con un balance de dos victorias rojiblancas, tres empates y un triunfo alemán.

- A lo largo de la historia acumulamos un balance de 20 victorias, 7 empates y 15 derrotas contra equipos alemanes, habiendo marcado 57 goles a favor y recibido 48 tantos en contra. Por su parte, el Leverkusen ha jugado en 37 ocasiones contra clubes españoles, ante quienes suma 10 triunfos, 8 empates, 19 derrotas, 43 dianas a favor y 62 en contra.

- Nuestro equipo solo ha caído una vez en sus últimos 23 compromisos europeos en casa (18 victorias y 4 empates).

- Asimismo, los pupilos de Simeone únicamente han perdido 3 de sus últimos 24 partidos en competición continental (15 triunfos y 6 empates).

- Nuestro equipo no conoce la derrota como local frente a un conjunto alemán desde hace más de 23 años, habiendo saldado con 7 victorias y 2 empates los nueve duelos disputados desde entonces en Madrid ante clubes de la Bundesliga.

- El Bayer Leverkusen solo ha sucumbido en 3 de sus últimos 12 encuentros continentales a domicilio (4 victorias y 5 empates), si bien únicamente ha logrado 2 triunfos en sus últimos 15 partidos en la UEFA Champions League (8 empates y 5 derrotas).

- Junto al Bayern Múnich y el Genk, somos el equipo que más saques de esquina a favor acumula en la presente edición de la competición (18).

- Con 39 disparos acumulados en las dos anteriores jornadas, somos el segundo equipo que más veces chuta en la presente edición de la competición.

- Jonathan Tah, Charles Aránguiz, Sven Bender y Wendell, futbolistas de Leverkusen, son, respectivamente, el tercer, cuarto, quinto y sexto jugador que más pases ha intentado en lo que va de competición, con 205, 197, 194 y 191.

- Héctor Herrera, con 17 pases completados con éxito de 17 posibles, encabeza la clasificación de esta estadística en la competición.

VALORÓ EL PARTIDO ANTE EL VALENCIA Koke: “Somos un equipo y nos apoyamos todos” 
Saturday, October 19, 2019, 09:35 PM
Escrito por fabiola


El capitán rojiblanco habló sobre el césped del Wanda Metropolitano sobre el punto cosechado ante el Valencia.
Jorge Resurrección ‘Koke’ valoró el empate ante el Valencia nada más concluir el partido en el Wanda Metropolitano. El capitán rojiblanco apuntó: “El Valencia ha dado un paso adelante en la segunda mitad. Al final nos hemos quedado con 10 y ha llegado su gol”.

Además, el canterano rojiblanco dijo: “Somos un equipo y nos apoyamos todos. Me siento bien y con fuerza. Estoy ilusionado con este proyecto ambicioso”.

QUEDA PENDIENTE DE EVOLUCIÓN João Félix sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho 
Saturday, October 19, 2019, 09:32 PM
Escrito por fabiola



El futbolista luso tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 80 del partido disputado en el Wanda Metropolitano ante el Valencia CF.
João Félix no pudo acabar los 90 minutos del partido disputado en el Wanda Metropolitano ante el Valencia CF y tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 80. El luso se ha sometido a una resonancia y una radiografía en la Clínica Universidad de Navarra y el parte ofrecido por nuestros servicios médicos indica que sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución.




<<Primero <Volver | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | Siguiente> Último>>