EL WANDA METROPOLITANO VIBRÓ CON EL TRIUNFO ANTE EL BAYER Morata firma la segunda victoria en la Champions 
Tuesday, October 22, 2019, 09:46 PM
Escrito por fabiola


Importante victoria ante el Bayer 04 Leverkusen gracias al gol de Morata en el minuto 78. Segundo triunfo del equipo en Champions, donde está invicto en la Fase de Grupos.


ATLÉTICO 1 – 0 BAYER 04
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez
(Hermoso, 15’), Felipe, Lodi; Herrera, Thomas,
Saúl, Koke (Morata, 70’); Correa (Lemar, 62’)
y Diego Costa.

Bayer 04 Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah,
Sven Bender (Dragovic, 91’), Lars Bender;
Bellarabi, Baumgartlinger, Demirbay (Alario, 84’),
Amiri; Havertz (Paulinho, 76’) y Volland.

Árbitro: Artur Días (Portugal). Mostró tarjeta
amarilla al local Koke (54’); y al visitante Bellarabi
(38’).

EL GOL:
1-0. 78’. Morata cabecea a la red un centro
medido de Lodi desde la izquierda.

Partido vibrante e intenso en el Wanda Metropolitano entre un Atlético que salió volcado en busca del gol. El Bayer, replegado en su parcela, esperaba dar algún susto al contragolpe, aunque los nuestros estuvieron firmes en defensa, sin dejarles crear apenas peligro. Al cuarto de hora se produjo la lesión de Giménez. En una carrera para cerrar el paso a un jugador visitante sintió dolor al esprintar y rápidamente pidió el cambio.

El equipo insistió con la entrada por bandas o con la circulación de balón e, incluso, con pases largos en diagonal para romper la férrea defensa germana. Así llegó la primera oportunidad. Un balón en diagonal de Herrera desde la línea divisoria hacia la izquierda sirvió para que Lodi controlara el mismo, regateara a un zaguero pero su disparo con la diestra lo atajó Hradecky. El Atlético tuvo otra buena ocasión justo antes del descanso, pero el disparo desde la frontal salió rozando el poste.

El equipo siguió insistiendo en la segunda mitad, apoyado desde la grada por nuestra gran afición, que no paró de animar ni un solo minuto del partido. Había que insistir hasta que llegara el momento justo para ponernos por delante. Y el gol llegó con una jugada que hilvanó Lemar con un pase al hueco para la entrada de Lodi y éste puso un centro medido la cabeza de Morata, quien llevaba 8 minutos en el césped, para que abriera el marcador. Un gol que fue decisivo porque sería inamovible el 1-0. Segunda victoria en una Fase de Grupos en la que los nuestros siguen invictos

El ganador del concurso 8M de Instagram pasó un gran día gracias a nuestro patrocinador principal Plus500 
Tuesday, October 22, 2019, 08:47 PM
Escrito por fabiola




NOMINADOS POR FRANCE FOOTBALL João Félix, candidato al Balón de Oro y al Trofeo Kopa y Oblak, al Trofeo Yashin 
Tuesday, October 22, 2019, 02:40 PM
Escrito por fabiola




El delantero portugués se encuentra entre los 30 finalistas al premio que corona al mejor jugador del mundo en 2019 y aspira también al de mejor futbolista menor de 21 años. Además, el guardameta esloveno opta al de mejor portero.
La revista France Football ha anunciado que João Félix se encuentra entre los candidatos al Balón de Oro 2019 y al Trofeo Kopa, que premian al mejor jugador del mundo en 2019 y al mejor futbolista menor de 21 años respectivamente.

Tras haber sido nominado recientemente al premio Golden Boy, João Félix forma ahora parte también de la exclusiva lista de 30 aspirantes a coronarse mejor jugador de 2019; lista que completan Eden Hazard, Marquinhos, Raheem Sterling, Lionel Messi, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Kalidou Koulibaly, Antoine Griezmann, Virgil van Dijk, Bernardo Silva, Heung-min Son, Robert Lewandowski ,Roberto Firmino, Cristiano Ronaldo, Alisson, Matthijs de Ligt, Karim Benzema, Georginio Wijnaldum, Kylian Mbappé, Trent Alexander-Arnold, Donny van de Beek, Pierre-Emerick Aubameyang, Marc-André ter Stegen, Sadio Mané, Sergio Agüero, Frenkie De Jong, Hugo Lloris y Dusan Tadic

Asimismo es candidato al Trofeo Kopa, el cual nació en 2018 y reconoció a Kylian Mbappé. Para tomar su testigo, el delantero luso pugnará con Vinicius (Real Madrid), Lunin (Valladolid), Kang-In Lee (Valencia), Chukwueze (Villarreal), De Ligt (Juventus), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Matteo Guendouzi (Arsenal) y Moise Kean (Everton).

Por su parte, Jan Oblak aspira al Trofeo Yashin, que premia al mejor portero de 2019. Además de una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018), el cancerbero balcánico ha conquistado desde su llegada a nuestro club cuatro veces el Trofeo Zamora, todos de manera consecutiva y el último de ellos, este mismo año. Asimismo, formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y fue nombrado Jugador Esloveno del Año en 2015, 2016, 2017 y 2018; unos logros a los cuales puede sumar este galardón de nueva creación.

Completan la lista de candidatos Kepa (Chelsea). Handanovic (Inter de Milán), Lloris (Tottenham). Ter Stegen (FC Barcelona), Alisson (Liverpool), Neuer (Bayern), Ederson (Manchester City), Onana (Ajax) y Szczesny (Juventus).




EL '13' ATRAVIESA UN GRAN MOMENTO DE FORMA Jan Oblak, el muro rojiblanco 
Monday, October 21, 2019, 02:36 PM
Escrito por fabiola


Este martes vuelve la Liga de Campeones al Wanda Metropolitano con el duelo ante el Bayer Leverkusen. En nuestro último partido frente al cuadro alemán, nuestro guardameta Jan Oblak se exhibió con una triple parada grandiosa.
Este martes vuelve la Champions League al Wanda Metropolitano y nos medimos a uno de los rivales que nuestro guardameta Jan Oblak no olvidará, el Bayer Leverkusen. El esloveno, como demostró en Moscú una vez más, que es uno de los mejores porteros del panorama futbolístico internacional. El esloveno firmó una brillante doble parada ante sendos disparos de Krychowiak en el RZD Arena que engrosará una interminable lista de intervenciones de mérito. Cinco días más tarde, en Valladolid, Oblak encadenó la quinta portería imbatida consecutiva y la séptima en los once partidos oficiales disputados en el presente curso, poniendo de manifiesto el gran estado de forma que atraviesa.

Desde su llegada en 2014 a nuestro club, Jan Oblak ha disputado 219 partidos oficiales defendiendo la portería rojiblanca, habiendo mantenido la puerta a cero en 123 de encuentros. Un registro impresionante que significa que Jan acaba imbatido en el 56'16 por ciento de los encuentros que disputa, es decir, en más de la mitad. Sus grandes números como rojiblanco han significado que el esloveno, que amplió su vínculo contractual con el Atleti el pasado mes de abril hasta 2023, haya conquistado cuatro premios Zamora consecutivos, situándose en el tercer escalón del podio en la clasificación histórica de dicho galardón e igualando en número de entorchados con Juan Acuña y Santiago Cañizares. Por delante de todos ellos solo se encuentran, con cinco, Antoni Ramallets y Víctor Valdés, único portero que hasta hoy había ganado consecutivamente cuatro Zamoras.

Oblak, con tan sólo 26 años, es el cuarto portero con más partidos de nuestra historia. Con sus 219 partidos, se encuentra en el cuarteto rojiblanco con más enfrentamientos defendiendo nuestra camiseta sólo por detrás de legendarios como Madinabeytia (236), Molina (248) y Abel (303). Precisamente fue éste último el que le entregó la placa conmemorativa tras alcanzar los 200 partidos oficiales defendiendo nuestra camiseta.



En la retina de todos los atléticos quedarán la triple parada que le hizo a los atacantes del Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2016/17, el penalti detenido a Müller en las semis de Champions en el Allianz Arena, la mano salvadora a un cabezazo de Ramsey en las semifinales de Europa League 2017/18 del Emirates ante el Arsenal y, desde el martes, la doble parada firmada en el Lokomotiv de Moscú, entre un largo etcétera de intervenciones inolvidables.

A lo largo de su periplo como jugador de nuestro club, Jan Oblak ha conquistado una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018), logrando también numerosas distinciones individuales que le confirman como uno de los mejores arqueros del planeta: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y fue nombrado Jugador Esloveno del Año en 2015, 2016, 2017 y 2018.



PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - BAYER LEVERKUSEN Importante duelo frente al Leverkusen en el Wanda Metropolitano 
Sunday, October 20, 2019, 09:25 PM
Escrito por fabiola


Este martes, desde las 18:55 horas, recibimos al conjunto alemán en un nuevo compromiso en la Liga de Campeones.
La Liga de Campeones regresa este martes al Wanda Metropolitano con la disputa del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la competición, que nos medirá al Bayer Leverkusen a partir de las 18:55 horas.

Nuestro equipo llega a la cita como colíder invicto del grupo D, con 4 puntos en su casillero al igual que la Juventus, mientras que el conjunto alemán es cuarto clasificado después de haber sucumbido frente al Lokomotiv (1-2) y al propio cuadro 'bianconero' (3-0) en las dos jornadas precedentes. Jornadas que los de Simeone solventaron firmando tablas en Madrid ante la formación italiana (2-2) y con un trabajado triunfo en Moscú (0-2).

Los pupilos de Peter Bosz, que vienen de caer también por 3-0 el pasado viernes en su visita al Eintracht Frankfurt, marchan además novenos en la Bundesliga, donde Kevin Volland, autor de 4 goles y 2 asistencias en lo que va de curso, es su hombre más destacado.

Un Volland que en el último partido entre ambas escuadras, el 15 de marzo de 2017, puso a prueba -por partida doble- los reflejos de nuestro cancerbero Jan Oblak, quien ese día ejecutó tres impresionantes paradas en apenas cinco segundos -dos de ellas, al citado delantero- que dieron la vuelta al mundo y que todavía hoy permanecen en la retina de todos los aficionados. Aquel duelo, que finalizó 0-0, nos otorgó un pasaporte hacia los cuartos de final de la edición 2016/17 de la competición y dejó el balance de enfrentamientos entre nuestro equipo y el Leverkusen en dos victorias rojiblancas, tres empates y un triunfo alemán.

No obstante, no era la primera vez que el meta esloveno se cruzaba en el camino del conjunto farmacéutico, pues en los octavos de final de la temporada 2014/15 detuvo un lanzamiento decisivo a Calhanoglu en la tanda de penaltis y se erigió así como uno de los protagonistas de la clasificación atlética para la siguiente ronda.

Dirigirá la contienda el portugués Artur Soares Dias, quien solo nos ha arbitrado una vez, si bien ésta se solventó con triunfo de nuestro equipo por 1-5 ante el Lokomotiv de Moscú en marzo de 2018.


<<Primero <Volver | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | Siguiente> Último>>