España cierra 2010 con una clara derrota ante Portugal en Lisboa (4-0). Los lusos fueron superiores y golearon al contragolpe 
Thursday, November 18, 2010, 12:38 PM
Escrito por fabiola


Mal acabó España el año 2010 después de haber conquistado el mundo el pasado 11 de julio en Sudáfrica. Tres amistosos desde entonces y un empate ante México y dos goleadas frente a Argentina (4-1) y Portugal (4-0). La exigencia de partidos como el de Lisboa, con Portugal mucho más motivada que España y con un partido flojo de los de Del Bosque, hace posible que se puedan dar estos marcadores.

España estrenó la escarapela de la FIFA y la estrella de campeones del mundo ante Portugal, una selección que fue eliminada por el combinado de Vicente del Bosque el pasado verano en Sudáfrica en los octavos de final y que quería la ‘revancha deportiva’ aunque fuera en un amistoso. Y vaya si se resarcieron los lusos. 4-0 al final en un partido para olvidar de la selección nacional.

Vicente del Bosque decidió homenajear a los hombres que nos hicieron campeones del mundo en un 2010 inolvidable, que pasará a la dilatada historia del fútbol español por ser la primera vez que España ganaba un Mundial. Y si un homenaje fue la convocatoria de 22 de los 23 hombres que nos representaron en Sudáfrica, con la salvedad de Cazorla por el lesionado Jesús Navas, no menos lo fue la alineación, la que arrancó en la final del pasado 11 de julio, con la salvedad de Silva en lugar de Pedro, aquejado de una gastroenteritis.

El partido empezó vibrante, con una selección, la de Paulo Bento, que quería agradar a su afición y para ello obligó a Casillas a intervenir ya en el primer minuto de juego. Luego, el primer tiempo pasó por diversas fases y en las que las ocasiones más claras fueron para los portugueses, con remates de Carlos Martins y Cristiano Ronaldo. Precisamente, el madridista realizó una gran jugada con un disparo que ya se colaba pero que Nani, al rematar, lo hacía en fuera de juego.

Fue un aviso porque justo antes del final del primer tiempo Carlos Martins culminó una jugada que había iniciado él y que Cristiano Ronaldo había ejecutado con un disparo que despejó como pudo Casillas y que se le quedó franco a Martins para que anotara el 1-0. Y esta jugada se produjo poco antes de una excelente internada de Capdevila con centro al que Silva respondió con un buen cabezazo que se perdió rozando el poste derecho. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en pocos minutos.

Así se llegó al descanso pero el inicio de la segunda mitad pareció una película de terror. En un contragolpe llegó el 2-0 y a punto estuvo de llegar el tercero en dos o tres jugadas de peligro. El partido se parecía muchísimo al amistoso de Argentina en el mes de septiembre. Cada vez que contragolpeaban los lusos era sinónimo de peligro. Del Bosque realizó cambios y decidió dar entrada a Torres y a Llorente para buscar una mayor profundidad.

Sin embargo, pese a que en una buena jugada Cesc Fábregas estuvo a punto de acortar distancias, llegó el 3-0. A partir de ese momento y con más cambios en el equipo España intentó marcar para aminorar la ventaja de los lusos. Pero lo que sucedió fue que llegó el 4-0 definitivo en la prolongación.

Tras la conquista del Mundial el pasado verano, España ha jugado tres amistosos y no ha ganado ninguno. Tras el empate en México llegó la goleada en Argentina por 4-1 y en esta ocasión otra frente a Portugal en Lisboa. Mal en los amistosos pero muy bien en competición oficial, con la conquista del Mundial y con paso firme en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Adiós, pues, a un 2010 glorioso y en el que España fue la mejor selección del Mundo.


PORTUGAL, 4 (Carlos Martins, Hélder Postiga, Hugo Almeida y Sergio Ramos, éste en propia meta); ESPAÑA, 0

Portugal: Eduardo (Rui Pereira, 46’); Joao Pereira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Pepe, 46’), Bosingwa; Raúl Meireles, Carlos Martins (Manuel Fernandes, 62’), Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, 46’), Hélder Postiga (Hugo Almeida, 75’) y Nani (Machado, 87’).

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol (Arbeloa, 72’), Piqué (Marchena, 46’), Capdevila; Xabi Alonso (Fernando Llorente, 57’), Busquets; Silva, Xavi (Cesc Fábregas, 46’), Iniesta (Cazorla, 57’); y Villa (Fernando Torres, 46’).

Árbitro: Antony Gautier (Francia). Mostró tarjeta amarilla al luso Cristiano Ronaldo (9’); y fueron amonestados los españoles Busquets (8’) y Cesc Fábregas (71’).

Incidencias: Estadio da Luz de Lisboa. Partido amistoso entre España y Portugal que sirvió de presentación para la candidatura ibérica de cara a organizar el Mundial de Fútbol en 2018 ó en 2022. Los capitanes de ambas selecciones, Casillas y Ronaldo, leyeron un comunicado de apoyo por parte de los jugadores de ambos equipos. España jugó con su indumentaria habitual, estrenando la nueva equipación, vistiendo Portugal de blanco.

GOLES:
1-0. 44’. Carlos Martins abre para Cristiano Ronaldo dentro del área, el disparo del madridista lo despeja Casillas y el propio Martins lanza un fuerte disparo desde la media luna del área que entra como un obús en la meta española.
2-0. 49’. Contragolpe rápido de Portugal que culmina Hélder Postiga con un taconazo que termina introduciendo en la red Sergio Ramos al intentar despejar.
3-0. 67’. Hélder Postiga fusila a Casillas tras un buen pase de Moutinho.
4-0. 92’. Hugo Almeida marca en un rápido contragolpe de los lusos.
añadir comentario ( 4 vistas )

Antonio López y Juanito acudieron al homenaje a los Campeones del Mundo. Numerosos ex jugadores rojiblancos asistieron a la Ciudad del Fútbol 
Tuesday, November 16, 2010, 10:51 AM
Escrito por fabiola

La jornada del lunes 15 de noviembre se convirtió en una más de las que se inscribirán en la historia de este 2010 en el que España logró su primer Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales Absolutas. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió a aquellos que abrieron el brillante camino de España hasta el éxito de Johannesburgo. Cientos de nombres de jugadores que vistieron la elástica nacional durante tantas y tantas décadas de fútbol, y que aplaudirán tanto como serán aplaudidos: ellos contribuyeron, como los actuales campeones, al crecimiento del deporte nacional.

Jugadores de todos los tiempos del Atlético de Madrid asistieron a la celebración. Antonio López y Juanito, ambos miembros de la primera plantilla, encabezaron la representación rojiblanca. Además, Enrique Collar (Presidente de la Fundación del Atlético) y Quique Estebaranz (Presidente de las Escuelas) tampoco quisieron perderse este momento y acompañaron a los futbolistas. Algunos de los mejores ex jugadores de la entidad del Manzanares también compartieron este bonito instante. Ex jugadores como Escudero, Pedraza, Luis Aragonés, Juanma López, Santi Denia o Abel Resino entre otros.

De entre los invitados cabe destacar también la presencia de Gabriel Jorge Sosa, internacional más veterano con 94 años. Debutó con la selección en 1941. Junto a él, estuvieron leyendas como Alfredo Di Stéfano, Estanislao Basora, representante de la Selección que logró la cuarta plaza en el Mundial de 1950, Luis Suárez, el que hasta ahora es único Balón de Oro español o Ferrán Olivella, capitán de la Selección que ganó la Eurocopa de 1964.

Más recientes en el tiempo fueron las internacionalidades de hombres como Santamaría, Del Sol, Aragonés, Claramunt, Pirri o Gárate, que compartieron protagonismo con los Cardeñosa, Santillana, Gordillo, Camacho, jugadores todos que debutaron con la Roja en la década de los setenta. Y finalmente, de entre aquellos que vistieron la camiseta de la Selección Nacional por primera vez durante los años ochenta y noventa, acudieron hombres como Rincón, Maceda, Señor, Butragueño, Zubizarreta, Julio Salinas, Mendieta, Michel Salgado, Karanka, Julen Guerrero o José Luis Pérez Caminero.

Ellos, protagonistas en la historia de la Selección Nacional como otros muchos que inscribieron su nombre en las gestas de nuestro fútbol compartieron una jornada inolvidable, y recibieron el cariño y el reconocimiento de aquellos que pudieron alzar la Copa del Mundo.

Durante la jornada, se vivió un momento inolvidable en el que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, hizo entrega a los Campeones del Mundo de la escarapela que lucirán durante los próximos años, ya en la nueva camiseta que estrenarán los jugadores de la Selección Nacional.

Después de llegar a la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, los invitados pudieron realizar una visita a las instalaciones del Museo de la Selección, donde han compartido unos minutos con la historia de la Roja. Allí, todo ellos han podido contemplar los dos grandes protagonistas del Museo, la Eurocopa conquistada en 2008 en Viena y la Copa del Mundo conseguida en Johannesburgo el pasado 11 de julio.

Sobre las 13:00 horas llegó el momento álgido de la mañana. La Foto de Familia unió a todos los invitados, para pasar posteriormente a la comida en la que todos los invitados compartieron mesa, mantel y anécdotas.
añadir comentario ( 4 vistas )

DOMINGO 21 A LAS 9 DE LA NOCHE EN CANAL PLUS. REAL SOCIEDAD- ATLÉTICO DE MADRID 
Sunday, November 14, 2010, 05:18 PM
Escrito por fabiola

VENTE A VERLO A NUESTRA SEDE, AL BURGUER Ñ, A NUESTRO SALONCITO ROJIBLANCO. ALLÍ TODOS JUNTOS ANIMAMOS A NUESTRO EQUIPO Y VIVIMOS EL PARTIDO EN UN AMBIENTE ATLÉTICO. ANIMATE Y TODOS JUNTOS LO PASAREMOS MEJOR. Y RECUERDA QUE LOS NIÑOS PUEDEN DISFRUTAR SALTANDO GRATUITAMENTE EN EL CASTILLO INCHABLE QUE HAY PARA ELLOS. NO TE LO PIERDAS Y ACUDE A TU CITA CON TU EQUIPO.
¡¡¡ AUPA ATLETI !!!
añadir comentario ( 5 vistas )

3-0. Forlán y Agüero lideran un triunfo convincente del Atlético contra Osasuna 
Sunday, November 14, 2010, 10:06 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, brillantes en cada acción y que apagaron con sus goles el prometedor inicio del duelo del equipo navarro.

Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales en su persecución de las plazas de Liga de Campeones ante un rival que prolongó sus preocupaciones en los encuentros como visitante, en los que aún no ha ganado este curso. No vence a domicilio desde el pasado 31 de enero.

De inicio, el Atlético solventó un comienzo incómodo, que arrancó con alta intensidad, buen ritmo, incontrolable en el centro del campo y sin protagonismo ofensivo en las dos porterías hasta la primera aparición de la pareja Kun Agüero-Diego Forlán, que recuperó su versión más trepidante e incisiva frente a Osasuna.

Eléctrico y sensacional Agüero

El argentino, a un nivel sobresaliente desde que se recuperó de sus lesiones del comienzo de curso, y el uruguayo, en evidente mejoría con el paso de las jornadas, fueron una inquietud constante para el conjunto navarro, al principio con capacidad de respuesta en el otro área, pero posteriormente desinflado ante los goles rivales.

Había avisado el Atlético, con dos conexiones entre Forlán y Agüero, una rematada fuera por el primero y otra salvada por Ricardo en un cara a cara con el segundo; y también el Osasuna, frenado por una parada repleta de reflejos de De Gea, a cabezazo del iraní Nekounam, hasta que los rojiblancos tomaron una renta de dos goles.

Vuelve la pareja letal

Y, en ambos, con protagonismo decisivo de Agüero y Forlán: el 1-0 (m. 25), en una acción del argentino que continuó con una buena parada de Ricardo y que acabó con el gol del uruguayo en el rechace para poner fin a su peor racha goleadora (doce partidos sin marcar); y el 2-0 (m. 40) con un pase aéreo perfecto del charrúa sobre la línea de fondo para el cabezazo de su compañero de ataque.

Una ventaja tranquilizadora para el Atlético, en un duelo que había comenzado con dificultades y en el que Osasuna, entre ambos goles, había tenido otra gran ocasión de Aranda, resuelta con otra estirada magnífica de De Gea, pero que se marchó al descanso con el camino bastante despejado hacia el triunfo de los rojiblancos.

Aún más con la doble amarilla a Monreal (m. 58), en el comienzo de una segunda mitad atractiva, sin relajación del equipo local, de nuevo con ocasiones de Agüero, Forlán y Reyes, ni rendición del conjunto visitante, también con oportunidades en las botas de Masoud y Monreal, este último justo en la jugada previa a su expulsión.

La inferioridad numérica, la diferencia en el marcador y, sobre todo, el buen rendimiento del Atlético fueron ya un obstáculo insalvable para Osasuna, que encajó el 3-0 con aún veinte minutos por delante, un golazo de Forlán, el segundo de la noche para el '7' rojiblanco, con un trallazo desde dentro del área a la escuadra.

Partido sentenciado, recuperación goleadora de Forlán y victoria convincente del Atlético, que se reencontró con el triunfo después de tres jornadas seguidas sin ganar y que se enganchó de nuevo a la lucha por las plazas de Liga de Campeones ante un rival que dio la cara, pero fue derrotado por el talento de Forlán y Kun Agüero.
añadir comentario ( 4 vistas )

El Atlético pasa a octavos de la Copa a pesar de su empate ante el Universidad (1-1). Los rojiblancos hacen válida su goleada (0-5) en el partido de ida. 
Thursday, November 11, 2010, 11:45 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid empató ante el Universidad de Las Palmas (1-1) y estará en el bombo que decide la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Los colchoneros dejaron el partido sentenciado a domicilio y ante su público sólo les quedó certificarlo. El gol de Fran Mérida fue suficiente para comprar el billete a octavos.

Con los deberes hechos. Así se presentó el Atlético en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey en su feudo, el Vicente Calderón. Los rojiblancos lograron un contundente 0-5 en el partido de ida ante el Universidad de Las Palmas. Aunque podía parecer un trámite para los colchoneros, Quique Sánchez Flores no quería ver a sus jugadores relajados. Sí se presentaba una buena oportunidad para dar descanso a los que más minutos llevan en la temporada y ver a otros futbolistas como los canteranos.

El Universidad comenzó el partido con la presión normal de tener que dar la vuelta a un marcador más que abultada. Los hombres de Quique Sánchez Flores dominaron los primeros minutos de partido y en los canteranos se veía las ganas de hacer las cosas bien ante su técnico. La primera oportunidad llegó en las botas de Fran Mérida quien aprovechó un bonito pase desde la derecha de Koke. El balón finalmente salió por encima del larguero.

La diferencia en el marcador, teniendo en cuenta el partido de ida, era suficiente para que los atléticos juagaran con tranquilidad. Los canarios lo intentaban, pero no con mucha intensidad. La diferencia de categoría se dejó ver en el terreno de juego del feudo rojiblanco, hasta el minuto 18 cuando el Universidad aprovechó su primera llegada clara a la portería del canterano Joel y anotó el 0-1. El futbolista canario aprovechó un balón muerto en el área y sin duda bate a Joel, recortando la diferencia en el marcador general.

Con el tanto, los canarios se animaron y comenzaron a hilar alguna que otra jugada que enfadaba muy mucho al técnico madrileño. Quique salía del banquillo para alentar a los suyos y pedirles intensidad. Koke, jugador referente en el Atlético de Madrid B, lo intentó en el minuto 23, pero su disparo los sacó con muchos reflejos Li. En el minuto 37 fue el brasileño Diego Costa el que lo intentó al cabecear un pase de Antonio López, pero por poco el delantero no pudo rematar a placer. De nuevo, una ocasión perdida para los atléticos que debían dar la cara ante un modesto equipo en su propio estadio.

Las cosas se complicaron para los de Quique. A cinco minutos para el descanso, los rojiblancos se quedaban con diez por la expulsión de Diego Costa. El colegiado señaló un codazo del brasileño que le llevó al vestuario antes de tiempo. Con inferioridad numérica, el Atlético debía ser consciente de que las cosas podían complicarse, aunque la renta colchonera era muy amplia. Con una jugada de Alberto Perea, muy activo durante los primeros 45 minutos, y de Koke finalizó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó en la misma tónica en la que terminó la primera parte. Era el Atlético el que llevó la voz cantante en los primeros compases, aunque el Universidad estaba dando la cara ante los rojiblancos. La combinación entre Alberto Perea, Fran Mérida y Koke empezaba a dar sus frutos. Los tres hilaban buenas jugadas en los primeros diez minutos que podían en aprietos a los defensas canarios. Primero Fran Mérida y luego Koke pusieron a prueba al portero Li, aunque la fortuna no estuvo del lado de los rojiblancos.

En el minuto 57 de partido, Alberto Perea a punto estuvo de igualar el partido. Su disparo, después de una buena internada de Koke, se paseó por delante de la portería. La incorporación de Mario Suárez en el centro del campo imprimió algo de mordiente al equipo, que insistía con más fuerza en atacar la portería rival. El capitán, Antonio López, lo intentó de falta directa y su fuerte disparo lo despejó con contundencia Li.

Los minutos corrían y el ritmo del partido iba decayendo. Los canarios lo intentaban, pero sin contundencia, mientras el Atlético de Madrid buscaba aprovechar las oportunidades que se le presentaban. La recompensa para los madrileños llegó en el 72’ cuando Fran Mérida dibujó una volea impresionante desde fuera; el balón se coló en la portería del meta canario tras tocar en el larguero y botar dentro. Juanito, que volvía a jugar después de mucho tiempo, salvó el 1-2 bajo palos cuando Fuli disparó dentro del área con Joel totalmente batido. A un minuto para el final, Fran Mérida desperdició una clara oportunidad de ponerse por delante en el electrónico con una bonita vaselina que se marchó fuera por poco. Poco más se pudo ver en el Vicente Calderón. Así las cosas, el Atlético tendrá que esperar al sorteo para ver cuál será su rival en la próxima eliminatoria.

ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Fran Mérida); UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS, 1 (Aridane).

Atlético de Madrid: Joel; Perea; Juanito, Pulido, Antonio López; Camacho (Assunçao, 79’), Raúl García (Mario Suárez, 46’), Koke; Alberto Perea (Filipe, 75’), Fran Mérida y Diego Costa.

Universidad de Las Palmas: Li; Soto, Alberto Ferreres, Sergio, David Feito; Alberto Hernández (Andrés, 83’), Eloy; Omar (Fuli, 77’), Cristo Martín; Aridane y Ángel Sánchez (Cristian Barrios, 90’).

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla del Atlético de Madrid a Fran Mérida (58’) y roja a Diego Costa (40’); por parte del Universidad de Las Palmas vieron amonestación Alberto Hernández (28’), David Feito (35’) y Soto (71’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa de SM el Rey.

Goles:
0-1 (18’). Aridane aprovecha un balón suelto en el área y bate a Joel.
1-1 (72’). Fran Mérida iguala el marcador con un bonito lanzamiento desde fuera del área.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 747 | 748 | 749 | 750 | 751 | 752 | 753 | 754 | 755 | 756 | Siguiente> Último>>