El Atlético de Madrid fue superior y acabó goleando a la Real Sociedad (2-4). Doblete de Kun y también marcaron Forlán y Simão, éste de penalti 
Monday, November 22, 2010, 10:12 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid rompió con todas las estadísticas en Anoeta. Tenía que ganar y lo hizo a lo grande, goleando, aunque debió de ir por delante en el marcador mucho antes que en el tramo final. La Real Sociedad acabó desfondada en la segunda mitad y a merced del juego de los rojiblancos. El equipo de Quique Sánchez Flores se mostró letal cuanto más falta hacía, en el momento justo para dejar ‘groggy’ a un buen rival, que vendió cara la derrota.

El Atlético de Madrid era consciente de que si quería aspirar a estar en los puestos europeos al final de la primera vuelta tenía que dar un golpe en la mesa de Anoeta para mostrar sus credenciales ante un equipo al que no ganaba en San Sebastián desde 1991, en el desaparecido Estadio de Atocha con un claro y rotundo 0-2. Mucho tiempo había pasado desde entonces y donostiarras y rojiblancos habían vivido momentos buenos y malos. Mejores para los madrileños, que esa temporada ganaron la Copa del Rey, la siguiente también y poco después el Doblete, como en este 2010 la Europa League primero y la Supercopa de Europa a continuación.

Y es que desde la victoria en San Mamés en la primera salida de la presente temporada (1-2 con goles de Forlán y Tiago) los de Quique Sánchez Flores sólo consiguieron un empate en Mestalla ante el Valencia (1-1 con gol de Simão). El resto de salidas se saldaron con derrota (Sevilla, Real Madrid y Villarreal) por lo que la asignatura pendiente estaba fuera de casa y había que ganar para despegar y empezar a recortar puntos ante los rivales más directos. Y la segunda victoria llegó en San Sebastián ante la Real, donde el Atlético realizó un buen partido y fue mejor que su rival.

Tres años hacía que el Atlético de Madrid no aparecía por Anoeta, uno de los estadios que peor se le estaban dando de Primera División. No en vano, el único triunfo rojiblanco en este recinto fue en Copa del Rey en la temporada 98-99. En todas las visitas ligueras a Anoeta no se produjo victoria alguna para el Atlético de Madrid. Por el contrario, al conjunto de la capital le acompañaba un halo de optimismo, ya que Quique Sánchez Flores, como entrenador de Getafe y Valencia, no conocía la derrota ante los donostiarras, con un balance de cuatro victorias y dos empates. Y la racha del técnico continuó, mientras que la del Atlético se rompió por fin y sabe lo que es ganar en Anoeta.

Y como el propio técnico rojiblanco dijo en la rueda de Prensa previa al partido, las estadísticas están para romperlas. Con esa mentalidad llegó el Atlético a Anoeta. Y con un equipo al completo, sin bajas después de muchas semanas en las que se alternaron algunos jugadores en dique seco por uno u otro motivo. Con el panorama despejado de lesionados, Quique Sánchez Flores tuvo que hacer descartes para viajar a la Bella Easo.

El partido comenzó vibrante, con un Atlético metido en el mismo, con el control del balón, pero sin llegadas peligrosas. Martín Lasarte había previsto un choque así, dejando a su rival la iniciativa del juego para montar rápidos contragolpes con los que hacer daño. Y así llegó el primer gol. Una internada por la izquierda de Griezmann con centro al interior del área fue empujado a la red por Ujfalusi ante la presión de Llorente, una acción que los rojiblancos reclamaron como falta pero que Ayza Gámez no consideró como tal y que sirvió para que el checo fuera amonestado.

El gol realista dejó noqueado al Atlético durante unos diez minutos. En ese lapso de tiempo, el equipo de Martín Lasarte tuvo dos ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero en la primera fue De Gea el que salvó ante Llorente y en la segunda el delantero txuri urdin remató fuera por poco.

El Atlético se levantó y continuó jugando el balón con criterio, acercándose con peligro a la meta de Bravo. Primero fue Ujfalusi en un saque de esquina el que obligó al meta chileno a intervenir en el minuto 23. En el 34 fue Agüero el que disparó desde la frontal pero su remate3 salió rozando el poste. Dos después fue Forlán el que probó fortuna pero se encontró con Bravo, aunque las mejores ocasiones estaban por llegar.

Después de tener el partido bajo control, con la Real Sociedad agazapada en su área y acusando nervios, ya que perdían rápidamente el esférico, llegaron tres ocasiones de oro para los rojiblancos en la recta final de la primera mitad. Primero fue Mario Suárez en un saque de esquina, pero su cabezazo lo detuvo el meta. Luego, en el 44, Bravo realizó la parada de la noche cuando sacó una mano milagrosa para su equipo a un zapatazo tremendo de Tiago desde fuera del área. Y en el último minuto fue Forlán el que probó desde lejos sin fortuna.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid salió a por todas y con un cambio de ubicación en la defensa. Perea pasó al centro para dejar su puesto a Ujfalusi. Salvo un disparo de Griezmann al que respondió De Gea, el dominio se hizo abrumador por momentos para el equipo de Quique Sánchez. Y las ocasiones fueron llegando para los rojiblancos. Tiago, por dos veces, Forlán y Simão crearon la antesala de la avalancha de goles que llegarían después.

En el minuto 70, una jugada marca de la casa, entre Reyes, Kun y Forlán, permitió que el uruguayo nivelara la contienda, un resultado que debía haber estado igualado mucho antes. Y fue en dos minutos, el 79 y el 81, cuando el Atlético asestó un golpe letal a su rival. Nuevamente con dos rápidas jugadas, Agüero se encargó de dejar prácticamente sentenciado el partido. Lo que sucede es que era difícil que el Atlético acabara el partido con tranquilidad. Un ex de la casa rojiblanca, Diego Rivas, dio vida a su equipo en el 85, pero una gran jugada de Reyes acabó en penalti, el primero a favor de los rojiblancos en Liga. Simão lo transformó e hizo justicia a lo que se vio en el partido.

En resumen, Quique Sánchez Flores sigue sin perder ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid hizo añicos el gafe que tenía en Anoeta. Ya ganó en Copa del Rey en la temporada 98-99 y ahora lo ha hecho a lo grande por primera vez en Liga. Los puestos europeos están ahí, al alcance de la mano y el sábado llega al Calderón el Espanyol, un rival directo.

REAL SOCIEDAD, 2 (Ujfalusi, en propia meta, y Diego Rivas); ATLÉTICO DE MADRID, 4 (Agüero, dos, Forlán y Simão, éste de penalti)

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Sarpong, 81’); Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Labaka, 63’); y Llorente (Tamudo, 75’).

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Ujfalusi, Godín, Antonio López; Reyes, Mario Suárez (Raúl García, 75’), Tiago, Simão; Agüero (Diego Costa, 84’) y Forlán (Assunçao, 90’).

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los donostiarras Aranburu (55’), Ansotegi (73’); en el Atlético fueron amonestados Ujfalusi (11’), Mario Suárez (67’).

Incidencias: Estadio Anoeta. Unos 25.000 espectadores. Jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga. El terreno de juego estaba rápido por la gran cantidad de agua que cayó durante todo el día. También llovió en algunas fases del partido. El Atlético de Madrid estuvo representado en el Palco de Honor por Don Lázaro Albarracín, Vicepresidente del Área Social, Don Miguel Pérez, Accionista, Don Clemente Villaverde, Gerente, y Don Jesús García Pitarch, Director Deportivo. Fran Mérida fue el jugador que se quedó fuera de la convocatoria.
añadir comentario ( 5 vistas )

Cerezo: "No hay ningun español mejor"  
Sunday, November 21, 2010, 11:34 AM
Escrito por fabiola
Cerezo defiende a capa y espada a todos los jugadores de la plantilla colchonera, pero de sus palabras se desprende que siente una especial predilección por José Antonio Reyes, interior por el que ya apostó cuando al de Utrera no le salían las cosas en el equipo colchonero: "Tenemos la suerte de tener a magníficos jugadores y es normal que los mejores equipos del mundo se fijen en ellos. Tenemos una grandísima plantilla. Por ponerte un ejemplo, Reyes. No concibo que haya ningún futbolista español mejor que él. La clase, la técnica, el empaque que le da un equipo de fútbol… La única forma de pararle es dándole leña por lo que se ve. Ves jugar a Reyes y crees que estás en otra galaxia... y hace un año y medio se le cuestionaba en el Atlético. Ahora está para ir a la Selección". Unas palabras que dejan bien claro el privilegiado lugar donde el presidente tiene al jugador sevillano del Atlético de Madrid.

Idea que volvió a reiterar con estas últimas palabras. "Reyes es un jugador de los más espectaculares que hay en la Liga española. Cuando centra, cuando regatea, cuando tira… Es la leche", finalizó el máximo mandatario del club de la ribera del Manzanares.
añadir comentario ( 5 vistas )

Diego Godín: “Anoeta es una linda oportunidad para dar un salto hacia arriba”. “Contra el Espanyol será una eliminatoria durísima”  
Saturday, November 20, 2010, 12:03 AM
Escrito por fabiola
Diego Godín está feliz. Después de pasar por el quirófano por una apendicitis aguda ya está recuperado y puede volver a jugar el próximo fin de semana. El central rojiblanco compareció ante los medios de comunicación para hablar de la Copa del Rey, de su vuelta a los terrenos de juego y de la situación del equipo, que buscará el segundo triunfo fuera de casa en San Sebastián ante la Real.

Godín le da una importancia tremenda a la Copa del Rey. El rival de octavos de final es el Espanyol y si se pasara tocaría enfrentarse al vencedor de la eliminatoria Real Madrid-Levante. “Primero es el Espanyol al que nos enfrentamos. Será una eliminatoria durísima porque el Espanyol esta temporada está muy bien, arriba. Y si pasáramos y pasara el Madrid sería un lindo desafío y una revancha”.

Se le comentó que tras la victoria conseguida en San Mamés, fuera de casa el equipo sólo ha empatado en Mestalla. “Sabemos que fuera de casa no hemos estado muy bien, no hemos sacado muchos puntos y lo tenemos en el debe. El calendario nos favorece un poco ahora y tenemos que aprovechar que en casa estamos bien para ganar fuera, que sería conseguir ese plus que nos hace falta para estar arriba”.

El Atlético lleva sin ganar en San Sebastián 17 años y no ha ganado todavía en Anoeta, el estadio de la Real Sociedad. “No lo sabía, me acabo de enterar ahora. Cada partido es distinto. Nosotros estamos muy bien y vamos confiados. Sabemos que es una linda oportunidad para dar un salto hacia arriba. Nos está faltando eso, ganar fuera de casa y sabemos que cuando lo logremos vamos a estar peleando entre los cuatro primeros. Estamos confiados y es un reto ir a ganar fuera de casa”.

Respecto a la Copa del Rey, es un torneo que le dio mucha vida al Atlético de Madrid la pasada temporada, aunque también hubo disgustos en alguna eliminatoria. “Cuando se empieza, los equipos no le dan tanta importancia a este torneo como la que tiene al final. Es una competición muy linda que va siendo más atractiva cada vez que pasas de ronda. Nosotros nos fijamos en el Espanyol y nuestro objetivo es pasar la eliminatoria. Repito que va a ser muy duro pero esperamos seguir adelante en esta Copa. Hay que ir partido a partido porque para ser campeón tienes que ganar a todos los que te toquen”.

En lo personal está viviendo una temporada con altibajos por la lesión y luego por la operación de apendicitis. “He vivido últimamente cosas que me han dejado fuera de muchos partidos en estos dos meses. Por suerte me he recuperado y me estoy poniendo a punto con el grupo en lo futbolístico y vamos a intentar lo mejor posible para estar a las órdenes del míster el domingo”.

El objetivo del equipo es hacer el mayor número de puntos posibles hasta el final de la primera vuelta. “El míster nos plantea estar alrededor de los 30 puntos porque sería una primera vuelta muy buena. En lo personal, y creo que todo el grupo piensa igual, debemos estar entre los cuatro primeros. Si acabamos la primera vuelta entre los cuatro primeros, peleando por el tercer puesto, que es difícil llegar, creo que estaría muy bien”.

Para finalizar, como compatriota de Forlán se le comentó lo importante que era para su compañero y para el equipo en general que el ‘7’ rojiblanco volviera a marcar goles. “Está claro que todos se pusieron contentos porque el delantero vive del gol y Diego es una persona que lo siente mucho. Que hiciera los dos goles y completara un gran partido significó mucho para él. Le vendrá bien para coger más confianza y para nosotros también porque es un jugador fundamental”.
añadir comentario ( 5 vistas )

El Atlético se enfrentará al Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey. La ida será en el Vicente Calderón y la vuelta en Cornellá-El Prat 
Friday, November 19, 2010, 12:10 PM
Escrito por fabiola
Este jueves 18 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (sede de la RFEF), el sorteo público correspondiente a las rondas de octavos, cuartos y semifinales del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Tras superar con holgura y suficiencia la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Universidad de Las Palmas, el conjunto rojiblanco intentará continuar la exitosa andadura en esta competición ante el Espanyol de Barcelona de Mauricio Pochettino. El partido de ida se disputará en el Estadio Vicente Calderón y la vuelta en el Estadio Cornellá-El Prat.

Si el equipo de Quique Sánchez Flores supera la ronda de octavos ante los catalanes y el Real Madrid hace lo propio con el Levante de Luis García Plaza, se dará un nuevo derbi madrileño en los cuartos de final de la Competición. El partido de ida sería en el Santiago Bernabéu y el vuelta en el Vicente Calderón. Sin duda un atractivo más para seguir adelante en la Copa del Rey.

La razón de que se hayan celebrado los tres sorteos en el mismo acto obedece a la circunstancia de la proximidad temporal entre las tres eliminatorias. Los octavos de final se celebrarán los días 22 de diciembre (partido de ida) y 5 de enero (partido de vuelta), mientras que los cuartos tendrán lugar el 12 de enero (partido de ida) y el 19 del mismo mes (partido de vuelta). La última eliminatoria antes de la gran final se dirimirá el 26 de enero (partido de ida) y 2 de febrero (partido de vuelta).

En el sorteo, el orden de los partidos se ha decidido por el mismo de la extracción de las bolas, salvo en los enfrentamientos de distinta categoría (Córdoba y Betis son equipos de la Liga Adelante). En ese caso, el partido de ida se disputará como es lógico en el estadio del equipo de inferior categoría y el de vuelta en el de categoría superior.

Desde que Quique Sánchez Flores asumiera el cargo para dirigir al Atlético de Madrid, el técnico madrileño siempre se ha mostrado muy interesado en esta competición. El Atlético de Madrid es un equipo con un brillante palmarés copero y después de acariciar la gloria el pasado curso en la final de la Competición del KO en el Nou Camp ante el Sevilla, está preparado para el asalto al título de este año, siempre con la humildad y el respeto hacia los rivales que le caracteriza.
añadir comentario ( 5 vistas )

España cierra 2010 con una clara derrota ante Portugal en Lisboa (4-0). Los lusos fueron superiores y golearon al contragolpe 
Thursday, November 18, 2010, 12:38 PM
Escrito por fabiola


Mal acabó España el año 2010 después de haber conquistado el mundo el pasado 11 de julio en Sudáfrica. Tres amistosos desde entonces y un empate ante México y dos goleadas frente a Argentina (4-1) y Portugal (4-0). La exigencia de partidos como el de Lisboa, con Portugal mucho más motivada que España y con un partido flojo de los de Del Bosque, hace posible que se puedan dar estos marcadores.

España estrenó la escarapela de la FIFA y la estrella de campeones del mundo ante Portugal, una selección que fue eliminada por el combinado de Vicente del Bosque el pasado verano en Sudáfrica en los octavos de final y que quería la ‘revancha deportiva’ aunque fuera en un amistoso. Y vaya si se resarcieron los lusos. 4-0 al final en un partido para olvidar de la selección nacional.

Vicente del Bosque decidió homenajear a los hombres que nos hicieron campeones del mundo en un 2010 inolvidable, que pasará a la dilatada historia del fútbol español por ser la primera vez que España ganaba un Mundial. Y si un homenaje fue la convocatoria de 22 de los 23 hombres que nos representaron en Sudáfrica, con la salvedad de Cazorla por el lesionado Jesús Navas, no menos lo fue la alineación, la que arrancó en la final del pasado 11 de julio, con la salvedad de Silva en lugar de Pedro, aquejado de una gastroenteritis.

El partido empezó vibrante, con una selección, la de Paulo Bento, que quería agradar a su afición y para ello obligó a Casillas a intervenir ya en el primer minuto de juego. Luego, el primer tiempo pasó por diversas fases y en las que las ocasiones más claras fueron para los portugueses, con remates de Carlos Martins y Cristiano Ronaldo. Precisamente, el madridista realizó una gran jugada con un disparo que ya se colaba pero que Nani, al rematar, lo hacía en fuera de juego.

Fue un aviso porque justo antes del final del primer tiempo Carlos Martins culminó una jugada que había iniciado él y que Cristiano Ronaldo había ejecutado con un disparo que despejó como pudo Casillas y que se le quedó franco a Martins para que anotara el 1-0. Y esta jugada se produjo poco antes de una excelente internada de Capdevila con centro al que Silva respondió con un buen cabezazo que se perdió rozando el poste derecho. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en pocos minutos.

Así se llegó al descanso pero el inicio de la segunda mitad pareció una película de terror. En un contragolpe llegó el 2-0 y a punto estuvo de llegar el tercero en dos o tres jugadas de peligro. El partido se parecía muchísimo al amistoso de Argentina en el mes de septiembre. Cada vez que contragolpeaban los lusos era sinónimo de peligro. Del Bosque realizó cambios y decidió dar entrada a Torres y a Llorente para buscar una mayor profundidad.

Sin embargo, pese a que en una buena jugada Cesc Fábregas estuvo a punto de acortar distancias, llegó el 3-0. A partir de ese momento y con más cambios en el equipo España intentó marcar para aminorar la ventaja de los lusos. Pero lo que sucedió fue que llegó el 4-0 definitivo en la prolongación.

Tras la conquista del Mundial el pasado verano, España ha jugado tres amistosos y no ha ganado ninguno. Tras el empate en México llegó la goleada en Argentina por 4-1 y en esta ocasión otra frente a Portugal en Lisboa. Mal en los amistosos pero muy bien en competición oficial, con la conquista del Mundial y con paso firme en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Adiós, pues, a un 2010 glorioso y en el que España fue la mejor selección del Mundo.


PORTUGAL, 4 (Carlos Martins, Hélder Postiga, Hugo Almeida y Sergio Ramos, éste en propia meta); ESPAÑA, 0

Portugal: Eduardo (Rui Pereira, 46’); Joao Pereira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho (Pepe, 46’), Bosingwa; Raúl Meireles, Carlos Martins (Manuel Fernandes, 62’), Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, 46’), Hélder Postiga (Hugo Almeida, 75’) y Nani (Machado, 87’).

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol (Arbeloa, 72’), Piqué (Marchena, 46’), Capdevila; Xabi Alonso (Fernando Llorente, 57’), Busquets; Silva, Xavi (Cesc Fábregas, 46’), Iniesta (Cazorla, 57’); y Villa (Fernando Torres, 46’).

Árbitro: Antony Gautier (Francia). Mostró tarjeta amarilla al luso Cristiano Ronaldo (9’); y fueron amonestados los españoles Busquets (8’) y Cesc Fábregas (71’).

Incidencias: Estadio da Luz de Lisboa. Partido amistoso entre España y Portugal que sirvió de presentación para la candidatura ibérica de cara a organizar el Mundial de Fútbol en 2018 ó en 2022. Los capitanes de ambas selecciones, Casillas y Ronaldo, leyeron un comunicado de apoyo por parte de los jugadores de ambos equipos. España jugó con su indumentaria habitual, estrenando la nueva equipación, vistiendo Portugal de blanco.

GOLES:
1-0. 44’. Carlos Martins abre para Cristiano Ronaldo dentro del área, el disparo del madridista lo despeja Casillas y el propio Martins lanza un fuerte disparo desde la media luna del área que entra como un obús en la meta española.
2-0. 49’. Contragolpe rápido de Portugal que culmina Hélder Postiga con un taconazo que termina introduciendo en la red Sergio Ramos al intentar despejar.
3-0. 67’. Hélder Postiga fusila a Casillas tras un buen pase de Moutinho.
4-0. 92’. Hugo Almeida marca en un rápido contragolpe de los lusos.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 746 | 747 | 748 | 749 | 750 | 751 | 752 | 753 | 754 | 755 | Siguiente> Último>>