TERCER GALARDÓN CONSECUTIVO Jan Oblak recibió el Trofeo Zamora de la temporada 2017-2018 
Monday, November 12, 2018, 04:35 PM
Escrito por fabiola

El cancerbero esloveno solo encajó 22 goles en LaLiga a lo largo de la pasada campaña.

Jan Oblak recogió este lunes en el Convent dels Àngels, en Barcelona, el Trofeo Zamora correspondiente a la temporada 2017-2018, entregado por el diario Marca y que reconoce a nuestro guardameta como el portero menos goleado del pasado ejercicio liguero, habiendo disputado un mínimo de 28 partidos en el mismo.

El portero esloveno, que jugó un total de 37 choques en la campaña 17/18, encajó apenas 22 tantos, que cristalizaron en un promedio de 0,59 por encuentro.

Se trató de la duodécima vez en la historia en que un jugador rojiblanco concluyó el campeonato como el guardameta menos goleado, tras haberlo conseguido anteriormente Fernando Tabales (39-40), Marcel Domingo (48-49), Luis Menéndez (53-54), Rodri (70-71), Miguel Reina (76-77), Abel Resino (90-91), José Francisco Molina (95-96), Thibaut Courtois (12-13 y 13-14) y el mismo Jan Oblak (15-16 y 16-17).

El guardameta entra en la historia de nuestro club al ser el primero en conseguir este galardón tres veces consecutivas. A estos increíbles datos hay que sumar que en el partido de Liga de Campeones del pasado martes, Jan Oblak logró su partido número 100 con la portería imbatida, una cifra al alcance de muy pocos.

A la hora de recoger el premio, Jan Oblak quiso agradecer el trabajo de todos sus compañeros, a los que le dedicó este galardón. "He estado trabajando toda la vida y sigo haciéndolo. Este premio no es solo por mi trabajo, si no que es fruto del de todo el equipo porque me han ayudado muchísimo. Se lo quiero agradecer a ellos, al cuerpo técnico y a toda la afición por su ayuda en cada partido para mantener la portería a cero", señaló el esloveno.

El guardameta rojiblanco también analizó el arranque de LaLiga: "Este año está muy competida y eso es lo mejor para la gente porque está muy interesante. Espero que esté así hasta el final y que varios equipos peleen por el primer lugar".

RECIBIÓ SU PLACA CONMEMORATIVA POR SUS 329 PARTIDOS DISPUTADOS Raúl García recibió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano 
Monday, November 12, 2018, 02:01 PM
Escrito por fabiola

El jugador navarro visitó el Wanda Metropolitano por primera vez y recibió su placa conmemorativa de manos de nuestro presidente Enrique Cerezo por el desempeño que realizó en nuestro club en las nueve temporadas que disputó.

Raúl García vivió un emotivo homenaje en el Wanda Metropolitano en su regreso a Madrid para disputar el encuentro que enfrentó a nuestro equipo frente al Athletic Club. El navarro recibió de manos de Enrique Cerezo, presidente de nuestra entidad, su placa en reconocimiento a los 329 partidos oficiales disputados con la camiseta rojiblanca que le sitúan en el puesto número 19 de jugadores con más encuentros disputados en la historia de nuestro club.

El que fuera el ‘8’ y uno de los capitanes de la plantilla rojiblanca fue un ejemplo de garra, coraje y corazón en cada minuto de juego disputado. Su llegada, su entrega, su pundonor y su golpeo de balón quedarán para el recuerdo de nuestros aficionados, así como los 45 goles anotados con nuestra camiseta. Entre otros, serán recordados el conseguido en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid o su certero cabezazo en Mestalla ante el Valencia. Su buen rendimiento con la rojiblanca despertó la atención de la Selección Española, cuya camiseta llegó a vestir en dos ocasiones.

El mediapunta navarro defendió la elástica rojiblanca en 216 partidos ligueros, en 40 de Copa del Rey, 35 de Liga de Campeones, 32 de Europa League, 2 de Supercopa de Europa, 2 de Supercopa de España y 2 de Intertoto en los que logró conquistar una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.


EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE Nuestro club estará presente en la I Feria de Empleo San Blas-Canillejas 
Monday, November 12, 2018, 01:57 PM
Escrito por fabiola

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Antonio Machado el próximo 16 de noviembre.

El Atlético de Madrid formará parte de la I Feria de Empleo San Blas-Canillejas que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural Antonio Machado (Calle San Román del Valle, 8).

El evento, que comprenderá entre las 9:00 y las 15:00 horas, contará con un stand rojiblanco en el hall de entrada en el que se recogerán los currículums de todos aquellos interesados en trabajar con nuestra entidad.

Francisco Rodríguez, director de Recursos Humanos de nuestro club, impartirá una charla a las 9:30 horas en el salón de actos.

VICTORIA POR 5-1 EN MAJADAHONDA Holgado triunfo del Femenino B frente a Nuestra Señora de Belén 
Sunday, November 11, 2018, 11:17 PM
Escrito por fabiola

Ana Marcos -por partida doble-, Andrea, Pau y Nerea marcaron los goles rojiblancos.

El Atlético de Madrid Femenino B cosechó este domingo una amplia victoria contra Nuestra Señora de Belén, a quien se impuso por 5-1 en la Ciudad Deportiva Wanda en encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero.

Nuestro equipo encarriló el duelo a los 30 segundos de juego, cuando Ana Marcos inauguró el marcador a pase de Andrea. Una Ana Marcos que sin solución de continuidad cambió su rol de goleadora a asistente para fabricar el segundo tanto de la contienda, que llevaría la firma final de Pau.

No obstante, las chicas de Víctor Manuel Manzano no se conformaron con este 2-0 y Esther, con varios lanzamientos que se marcharon por muy poco, a punto estuvo de marcar la tercera diana rojiblanca. Pero del posible 3-0 se pasó al 2-1, merced a un desajuste defensivo que aprovechó el conjunto visitante. Sin embargo, Andrea restablecería diferencias justo antes del descanso, en una muy buena acción individual que culminó desde fuera de área ajustando al palo.

La segunda mitad arrancó con las nuestras manteniendo la posesión del cuero y generando ocasiones a través de Ana Marcos, Candela, Miri. El 4-1 llegó tras un buen golpeo de Nerea también desde fuera de área y el 5-1, con un testarazo de la citada Ana Marcos después de un buen centro de Esther.

EL ANDALUZ FIRMÓ EL TRIUNFO CON UN GOLAZO DE FALTA DIRECTA Cristian: “Hemos logrado una victoria importante” 
Sunday, November 11, 2018, 11:14 PM
Escrito por fabiola

Una falta directa en el minuto 93 hizo posible la victoria del Atlético B ante el Salmantino. Cristian, el autor del gol, se mostraba feliz por la recompensa al trabajo del grupo.

Cristian Rodríguez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 15/3/1996) fue el artífice del triunfo ante el Salmantino con un lanzamiento de falta directa magistral. El centrocampista reconocía que “nos hacía falta ganar. Ha sido un partido muy duro. Nos han expulsado a un jugador y hemos sufrido con 10 jugadores la última media hora de partido hasta que ha llegado el momento. Hemos logrado una victoria importante, que nos viene muy bien y nos da un respiro, que nos hacía falta”.

Como rige uno de los lemas del club, ‘Nunca dejes de creer’. Cristian dice que “así es. Hemos estado trabajando durante los 95 minutos que ha durado el partido y el equipo ha luchado y ha peleado hasta el final. Así que la victoria sabe doblemente bien”.

Sobre la falta directa que ha supuesto la victoria, el jerezano señala que “trabajamos en los entrenamientos ese tipo de lanzamientos y me ha salido como quería. Gracias a Dios ha entrado y nos ha dado los tres puntos”.

Para finalizar, comentó que “el equipo hizo un partido muy bueno la semana pasada pero no supimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y el Burgos acabó empatando. Ya era hora que nos llegara la victoria después del trabajo y el esfuerzo de todo el grupo. Ahora, a intentar ganar de nuevo la próxima semana”.


<<Primero <Volver | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | Siguiente> Último>>