ATLETI 2-2 SPORTING DE GIJÓN Empate del Femenino B en Alcalá de Henares 
Sunday, November 29, 2020, 04:42 PM
Escrito por fabiola


El equipo de Héctor Díaz cosechó un punto ante el conjunto asturiano en un partido en el que mereció más.
El Atlético de Madrid Femenino B igualó a dos goles contra el Real Sporting en el partido disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Las rojiblancas disputaron un partido muy serio, dominando durante varias fases del mismo y mereciendo algo más en el cómputo global.

Las de Héctor Díaz buscaron el gol desde el pitido inicial y se mostraron muy sólidas durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, y a pesar de los varios acercamientos peligrosos que tuvieron, no fueron capaces de traducir el dominio en ocasiones y el marcador no se movió durante toda la primera mitad.

En la segunda mitad llegaron los cuatro goles del partido. El Atleti se adelantó hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Isabel Pala, en el 57, y de Elena Martínez, a los 80, pero el conjunto asturiano neutralizó la ventaja rojiblanca a los 77 y a los 87 minutos.

De esta forma las rojiblancas suman un punto más y alcanzan las 11 unidades en su casillero, fruto de tres triunfos y dos empates en sus primeros seis compromisos del curso. El Femenino B, en su próximo compromiso, recibirá al Racing de Santander en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares el fin de semana del 12-13 de diciembre.

Modo Champions League: activado 
Sunday, November 29, 2020, 03:57 PM
Escrito por fabiola











ANALIZÓ EL TRIUNFO ANTE EL VALENCIA Simeone: "Hemos conseguido una victoria importantísima en un campo complicado" 
Sunday, November 29, 2020, 12:30 PM
Escrito por fabiola


Diego Pablo Simeone valoró el encuentro que tuvo lugar en Mestalla y que significó el sexto triunfo consecutivo de nuestro equipo en LaLiga.
Diego Pablo Simeone valoró el Valencia-Atleti que tuvo lugar en Mestalla (0-1). El técnico rojiblanco destacó el triunfo conseguido en el siempre exigente feudo valencianista: "Importantísima la victoria de hoy en este campo, que es muy difícil. Siempre son un equipo complicado, con mucha personalidad. Está en un recambio, es verdad, pero venía de una victoria abultada en casa ante el Real Madrid y de levantar un 0-2 en contra ante el Alavés. Eso generaba mucho entusiasmo en ellos, como se vio, y sabíamos que íbamos a encontrar un equipo replegado, con jugadores muy rápidos por los costados como Musah y Guedes y con Vallejo por el medio".

El preparador argentino aseguró que "pudimos atacar muy bien en el primer tiempo, teniendo muy buenas ocasiones. Su portero fue figura absolutamente en el partido y en el segundo, cuando la situación entraba en la zona de ansiedad, apareció el gol que nos encaminó a un triunfo para seguir en este camino".

Simeone destacó la importancia de lograr el triunfo antes de recibir este martes al Bayern en el Wanda Metropolitano: "Necesitamos, siempre, ganar. Está claro que ahora viene la Champions. Hay que descansar, prepararse bien mentalmente, porque tenemos un grandísimo rival y trataremos de llevar el partido al lugar en el que creemos que podemos hacerles daño"

ENTRENADOR ROJIBLANCO DURANTE 16 TEMPORADAS La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Juan de Dios Román 
Sunday, November 29, 2020, 12:27 PM
Escrito por fabiola

Nos deja a los 77 años de edad una de las grandes leyendas de nuestra sección de balonmano. Fue técnico rojiblanco entre 1971 y 1985 y entre 1990 y 1992, conquistando cinco Ligas y cuatro Copas.
Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Juan de Dios Román (Mérida, 17 de diciembre de 1942). El que fuera técnico rojiblanco durante 16 temporadas, divididas en dos etapas, entre 1971 y 1985 y entre 1990 y 1992, es una de las figuras míticas de nuestra sección de balonmano. Permanecerá en el recuerdo de todos nuestros aficionados y en su memoria, la bandera del Wanda Metropolitano luce a media asta.
Juan de Dios Román se convirtió a base de trabajo en uno de los principales propulsores del balonmano en nuestro país. De su mano, el Atleti, al que llegó en 1971, se convirtió en un referente nacional del 40x20, alcanzando en 1985 la final de la Copa de Europa ante la Metaloplastika yugoslava, siendo nuestro club el primer equipo español de la historia en alcanzar tal escenario. Durante su periplo como técnico rojiblanco, Juan de Dios Román conquistó nueve títulos: cinco Ligas (78-79, 80-81, 82-83, 83-84 y 84-85) y cuatro Copas (1978, 1979, 1981, 1982).

Tras su paso por nuestro club, el extremeño ocupó el banquillo de la selección nacional entre 1985 y 1988 y entre 1995 y 2000, consiguiendo dos bronces olímpicos – Atlanta 96’ y Sidney 00’ –, y tres medallas en el Campeonato de Europa – la de plata en España 96’ y en Italia 98’ y la de bronce en Croacia 00’). Sin embargo, su relación con el balonmano no quedaría ahí, pues en 2008 ganó las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Sus méritos deportivos y su implicación con el deporte le valieron distintivos tales como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, entregada por el Consejo Superior de Deportes, y el Premio Nacional Francisco Fernández.

Con la marcha de Juan de Dios Román la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

D.E.P. 
Sunday, November 29, 2020, 12:24 PM
Escrito por fabiola
LA PRESIDENTA DE LA PEÑA ATLETICA FUENSALIDA EN NOMBRE DE TODOS LOS ATLETICOS DE ESTE PUEBLO DE TOLEDO EXPRESAMOS NUESTRO MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA DEL GRAN JUAN DE DIOS ROMAS DESCANSE EN PAZ Y PEDIMOS UNA ORACIÓN POR SU ALMAÇ
RECIBAN NUESTRA CONSIDERACIÓN PERSONAL MAS DISTINGUIDA


<<Primero <Volver | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | Siguiente> Último>>