El Atlético de Madrid conocerá su rival de octavos de final el 19 de diciembre 
Thursday, December 11, 2008, 02:19 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid conocerá su rival en los octavos de final de la Champions League el 19 de diciembre. Ese día se celebrará en Nyon, a partir de las 12:00 horas, el sorteo para esta fase de la competición. El partido de ida, que se jugará en el Vicente Calderón, se disputará el 24/25 de febrero de 2009 y el de vuelta el 10/11 de marzo.

En octavos de final de la Champions League, los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos de otro grupo, excepto los equipos del mismo país, que no podrán enfrentarse entre sí. De esta manera al Atlético de Madrid le podrían tocar: Roma, Panathinaikos, Manchester, Bayern, Oporto y Juventus.

añadir comentario ( 49 vistas )

El Atlético empata en Marsella y se clasifica como segundo de grupo para octavos (0-0) 
Wednesday, December 10, 2008, 10:06 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid se marchó de Marsella con un empate a cero en el marcador. Los de Javier Aguirre se mostraron muy bien en defensa, pero el lado ofensivo del equipo estuvo algo dormido, algo que también le pasó el Olympique que fue incapaz de perforar la meta de Coupet. De esta manera y con la victoria del Liverpool ante el PSV, los rojiblancos pasan a octavos de la Champions como segundo de grupo.

El partido se presumía más que interesante. El ambiente dentro del estadio estaba más que caldeado y la afición francesa no dejaba de apoyar a su equipo e increpar a los atléticos. Por primera vez, los pupilos de Aguirre no pudieron contar con los gritos de apoyo de sus seguidores, aunque los futbolistas rojiblancos sabían muy bien que contaban con su cariño desde toda España.

El Atlético de Madrid viajó con la única intención de sumar tres puntos más y ser primeros de grupo, hay que recordar que los atléticos ya estaban clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones junto con el Liverpool. Todo lo contrario que su oponente, que debía ganar para asegurarse la UEFA.

El partido comenzó sin un dominador claro. Sacó la pelota el Olympique desde el centro del campo y pronto se pusieron manos a la obra para ganar a los rojiblancos. Aguirre optó por dar oportunidades a los jugadores, que menos minutos habían tenido en la temporada, como Banega, Luis García o Sinama-Pongolle. Los primeros compases fue un toma y daca entre los dos equipos, pero sin ocasiones claras.

La primera ocasión clara del Atlético de Madrid llegó en el minuto 6 del partido en una jugada en la que el delantero argentino ‘Kun’ Agüero robó un balón en una gran despiste de Hilton y en carrera se marchó sólo a encarar el portero, pero el disparo salió desviado por poco. Los locales querían imponer el ritmo del partido y por ello su capitán Cana no dejaba de alentar a sus compañeros.

Zenden tuvo una buena oportunidad en el minuto 9 en un fuerte disparo, que finalmente sacó Seitaridis. El partido comenzó a coger ritmo, con bengalas incluidas, y la afición marsellesa en menos de diez minutos ya mostró otras dos bengalas en la grada.

El Olympique planteó el partido para tener la posesión del balón. Los jugadores franceses presionaban a los de Aguirre muy arriba y eso hacía que los atléticos perdieran la pelota con facilidad. Pablo y Perea regresaban a la titularidad y en la primera media hora de encuentro cubrieron a la perfección la portería visitante, aunque los atacantes locales Koné y Samassa no inquietaron la portería de Coupet. En el 23, el Marsella dio un primer aviso en un remate de cabeza de Ziani tras un saque de esquina. Finalmente el balón se desvió fuera.
Aunque el Marsella no llegaba con claridad, en el 31 de la primera parte Taiwo quiso probar suerte desde fuera del área, pero el guardameta francés Coupet estuvo atento y no tuvo mayor problema para atajar la pelota. A los delanteros del Olympique les costaba llegar y es que cuando lo hacían se encontraban con un inconmensurable Luis Perea que volvió para imponerse a sus adversarios. Con muy pocas ocasiones de gol en el partido hasta el descanso, el Atlético se mostró muy seguro en defensa.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera. Aunque con mucho peligro, Marsella y Atlético de Madrid lograban hilar alguna que otra jugada curiosa. Valbuena y Bonnart se volvían locos intentando encontrar un hueco en la zaga atlética, pero en muy pocas ocasiones lo consiguieron. Aguirre dio entrada a Forlán en detrimento de Agüero. El entrenador mexicano pensó en el encuentro del próximo domingo ante el Betis, y prefirió darle descanso al argentino.

Poca pólvora demostró el Olympique en su delantera. Sólo una llegada de Ziani y otra de Valvuena inquietaron algo al guardameta francés del Atlético. El Olympique quiso apretar llegando al minuto 70 de partido. En la quizá fue la mejor jugada de los locales, Ben Arfa probó con un disparo raso al portero atlético, pero el balón no quiso entrar. El público se animó y los jugadores marselleses con ellos, mientras que los rojiblancos pasaron los momentos más complicados del partido después de los disparos de Ben Arfa y Bonnart.

Los franceses eran conscientes de que debían marcar y ganar para lograr su objetivo, pero el Atlético se lo puso muy difícil en defensa. Poco más que reseñar, excepto una clara ocasión de Kabaré, en un partido que se diluyó en el campo, pero no en las gradas.

añadir comentario ( 49 vistas )

ATLETICO DE MADRID - BARCELONA ( COPA DEL REY ) 
Wednesday, December 10, 2008, 10:02 AM
Escrito por fabiola
El partido 1/8 de final de Copa del Rey que nos enfrentará al F.C Barcelona se celebrará el día 7 de Enero (día y hora pendiente de confirmar)

Como habitualmente realiza el Club, se ha establecido un periodo de venta exclusiva de entradas para las Peñas Atléticas, entradas a partir de 40 €.

Si queréis acudir al partido, podéis reservar vuestras entradas llamando al teléfono de Atención a las Peñas hasta el jueves 18 de Diciembre a las 14:00.




añadir comentario ( 50 vistas )

ACTUALIDAD Perea, Miguel y Camacho, novedades para viajar a Marsella 
Tuesday, December 9, 2008, 10:13 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid realizó su última sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda a puerta cerrada el lunes por la mañana. Un trabajo que se alargó por espacio de una hora y media y que sirvió a los jugadores para limar detalles de cara al último partido de la liguilla de la Champions ante el Olympique de Marsella.

Las novedades en la lista son la vuelta de Perea y la inclusión de Miguel de las Cuevas y de Ignacio Camacho. Los dos jóvenes jugadores tendrán una gran oportunidad en la Liga de Campeones para demostrar su sobrada calidad. Javier Aguirre, que cuenta con todos sus futbolistas en perfectas condiciones, dejará fuera por decisión técnica a John Heitinga, Simão Sabrosa, Paulo Assunçao, Ángel Bernabé y Álvaro Domínguez.

De este modo, la lista de los jugadores convocados para el partido ante los franceses es la siguiente:

PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.

DEFENSAS
2 Seitaridis.
3 Antonio López.
4 Pernía.
17 Ujfalusi.
21 Perea.
22 Pablo Ibáñez.

CENTROCAMPISTAS
8 Raúl García.
9 Luis García.
11 Maxi Rodríguez.
16 Éver Banega.
18 Maniche.
19 Miguel de las Cuevas.
24 Camacho.

DELANTEROS
7 Forlán.
10 Kun Agüero.
14 Sinama-Pongolle.

añadir comentario ( 49 vistas )

ACTUALIDAD Javier Aguirre: “Si tenemos la posibilidad de quedar primeros, no vamos a dejarla escapar” 
Tuesday, December 9, 2008, 10:04 AM
Escrito por fabiola
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, compareció en rueda de prensa antes de viajar a Marsella con el equipo para jugar el último partido de la liguilla de Champions y dijo que “estamos ocupados en este encuentro, no preocupados por él. Creo que se le ha dado demasiado seguimiento a este tema y se ha creado mucho ruido”.

“Esperamos este martes cerrar ya el capítulo de Marsella. Seremos dos equipos y una afición apoyando a uno de ellos. El otro día escuché a alguien de allí decir que la seguridad está garantizada dentro del estadio y que no pasará nada. En otros partidos ya hemos tenido algún que otro altercado fuera del estadio. Estoy segura de que la seguridad será máxima. Por precaución nos han recomendado viajar el mismo día del partido”, aseguró.

Javier confesó que “nosotros hacemos lo que nos dicen. Mi equipo y yo hubiéramos viajado un día antes, pero si la UEFA nos recomienda hacerlo el mismo día, no podemos hacer otra cosa. Nuestros hábitos serán los mismos, vamos a jugar un partido normal. Vamos a un país civilizado, mis jugadores están tranquilos”.

“Realmente viajar el mismo día no te afecta y no lo vamos a poner de excusa. Lo cierto es que no es lo ideal, pero no hay que darle mayor importancia”, manifestó el técnico del Atlético de Madrid ante los medios.

El entrenador mexicano reconoció que “a comienzo de temporada nuestro objetivo era entrar en la Champions, estar en la liguilla y pasar a la siguiente fase. Teníamos que devolver al Atlético al lugar en el que se merece estar. Si el equipo tiene posibilidades de estar primeros de grupo, no las vamos a dejar escapar”.

“El Olympique es un rival rápido, con jugadores muy veloces. Normalmente no solemos enfrentarnos a rivales que juegan de esta manera. Lo importante es que nosotros podamos imprimir el ritmo al partido”, señaló.
Para concluir Aguirre se mostró contento porque “tengo a todos los jugadores disponibles y tenemos que ver el cansancio de todos para seleccionar a los que están mejor”.

Por su parte, el delantero francés del Atlético de Madrid Sinama-Pongolle aseguró que “por todo lo que ha pasado es un partido especial que hay que afrontar. Estamos todos deseando que pase, ellos y nosotros. Esperamos un ambiente ‘caliente’, pero también bonito”.

“Creo que se está entrando en polémica con la justicia española y pienso que eso no es bueno. Lo que ha pasado es un ejemplo para todos, para que nada de esto vuelva a pasar en el mundo del fútbol”, aseguró el delantero.

Para finalizar, Sinama-Pongolle dijo que “estoy convencido que la seguridad hará un buen trabajo, esperemos que no pase nada. Cuando salgamos al campo seremos once contra once. Esperamos que la gente venga a ver un partido de fútbol, sólo eso”.

añadir comentario ( 50 vistas )


<<Primero <Volver | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | 1111 | 1112 | 1113 | 1114 | Siguiente> Último>>