El Atlético suma y sigue: derrota al Betis y se coloca quinto en la Liga (2-0) 
Monday, December 15, 2008, 09:19 AM
Escrito por fabiola
Triunfo importantísimo del Atlético de Madrid ante el Betis gracias a los dos golazos de Maxi Rodríguez y ‘Kun’ Agüero. El capitán abrió la lata ante los verdiblancos en lo que fue un buen partido en el plano personal, como reconocieron los aficionados al ser sustituido, y el ‘10’ cerró la cuenta redondeando un partido soberbio, siendo, sin duda, el jugador más destacado y que también recibió el premio de los aplausos de su afición. El Atlético suma ya 14 partidos sin perder entre Liga, Copa del Rey y Champions y con este triunfo supera al Real Madrid en la tabla y se sube al quinto puesto.

El Atlético de Madrid tenía muy claro que era su oportunidad de saltar un escalón más en la tabla y aprovechar los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba. Había que ganar al Betis para despedir 2008 en el Vicente Calderón con un triunfo y así acabar la jornada quintos y a tiro de los puestos de Champions, a dos del Villarreal, cuarto, y a tres de Valencia y Sevilla, segundo y tercero respectivamente.

Los aficionados que se habían dado cita en el coliseo rojiblanco estaban soportando una gélida temperatura en las gradas pero iban a tener una excelente recompensa con las jugadas al primer toque con ‘Kun’Agüero en plan estelar. Precisamente fue el argentino el primero que llevó el peligro al área de Casto, cuando sólo se habían disputado dos minutos de juego, y su centro a Maxi lo repelió como pudo el meta bético. Era el primer aviso del peligro de los de Javier Aguirre cuando todavía había aficionados ocupando su localidad.

El Betis soportó bien la presión de los rojiblancos, con un equipo muy conjuntado y bien armado, que no perdía de vista la meta de Leo Franco. Los verdiblancos se estiraban siempre que podían y con Sergio García como el estilete, el hombre más incisivo. Así, en el minuto 11, el internacional probó fortuna desde la frontal pero su disparo se perdió rozando el poste derecho de la meta rojiblanca.

Forlán y Agüero fueron los que obligaron a Casto a realizar dos intervenciones a remates peligrosos dentro del área. Fueron la antesala del gol. Un excelente pase por alto de Maniche lo controló Maxi con el pecho y empalmó dentro del área a la red. Era el justo premio al trabajo de un equipo que va creciendo a medida que pasan las jornadas.

Un minuto después, una exquisita triangulación entre Perea, Agüero y Forlán la culminó con un disparo cruzado Pernía que se paseó por las inmediaciones del arco de Casto. El Betis intentaba sacudirse la presión de los rojiblancos, que metían una y otra vez al cuadro de Chaparro en su parcela pero siempre a la contra el peligro llevaba el nombre y apellido del delantero campeón de Europa, Sergio García.

El tramo final de la primera mitad fue una cascada de oportunidades para los rojiblancos, que querían dar la puntilla al Betis, pero que tenía en su portero a su jugador más destacado. Sin embargo, Pérez Lasa envió a los equipos al descanso con una preciosa jugada dirigida por el ’Kun’ y que acabó con disparo de Maniche ligeramente desviado.

El Betis salió a la desesperada en la segunda mitad. Chaparro envió a su gente al ataque y se vivió un partido más abierto y vibrante. El Atlético de Madrid se metió en un cuerpo a cuerpo del que tenía que salir victorioso por su mayor pegada. Se sucedieron las ocasiones para uno y otro conjunto, siendo más numerosas para los verdiblancos. Así, Assunção se erigió en uno de los baluartes en defensa, salvando una jugada muy clara de Juanma, cuyo remate lo despejó Leo Franco y el ‘12’ rojiblanco envió al córner.

En esa pelea cara a cara, tenía que llegar el gol. Y si a punto estuvieron los verdiblancos de empatar y los rojiblancos de aumentar la ventaja, fue una jugada de tiralíneas, de las clásicas de toda la vida del Atlético de Madrid. Un balón que llegó a los pies de Simão, que controla, ve a Forlán y éste la entrada de Agüero, que se fue por velocidad, se plantó ante Casto y le batió de fuerte derechazo.

Ahí se cerró el partido, con un triunfo merecido y justo con el que se acabó el año 2008 en el Vicente Calderón. Fiesta en la grada para festejar una racha de 14 partidos sin perder de un Atlético que suma y sigue y que lo va haciendo en los últimos partidos de Liga con triunfos, tres consecutivos, Racing y Betis en casa y Sporting fuera.



ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Maxi Rodríguez y ‘Kun’ Agüero); BETIS, 0.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assunção (Raúl García, 72’), Maniche, Maxi (Luis García, 83’), Simão; Forlán y Kun Agüero (Éver Banega, 81’).

Real Betis: Casto; Nelson (Xisco, 65’), Arzu (Melli, 81’), Juanito, Fernando Vega; Damiá, Mehmet Aurelio, Capi, Juanma (Segura, 74’); Emaná y Sergio García.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Paulo Assunção (23’); en las filas del Betis vieron tarjeta amarilla Nelson (62’), Emaná (74’) y Mehmet Aurelio (78’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga.

GOLES
1-0 (23’). Maxi Rodríguez recibe de Maniche, controla con el pecho y empalma con la derecha a la red.
2-0 (80’). Kun Agüero bate a Casto con un fuerte derechazo tras un perfecto contragolpe rojiblanco.


añadir comentario ( 49 vistas )

El Club Atlético de Madrid hace realidad la operación del Nuevo Estadio rojiblanco 
Saturday, December 13, 2008, 10:31 AM
Escrito por fabiola
Es uno de los pilares en los que se sostendrá el futuro Club Atlético de Madrid y en la mañana del 12 de diciembre de 2008 un viejo sueño ha pasado a convertirse en realidad. El Nuevo Estadio de la institución rojiblanca ya ha dejado de ser un objetivo a alcanzar tras aprobar lo firmado hace un año y medio en un protocolo entre el consistorio, el Club Atlético de Madrid y Mahou.

Este ambicioso proyecto contempla el traslado del Club Atlético de Madrid a un futuro Estadio que será propiedad de la institución rojiblanca. Un diseño que es fruto del interés de las partes de llegar a un acuerdo que beneficia a todos y que nace del compromiso del Club de colaborar con su Ayuntamiento en un plan de desarrollo moderno para la ciudad, vinculado a la lucha de Madrid por conseguir ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La capital de España lleva años trabajando en hacer realidad el sueño olímpico y confía en conseguirlo para poder disfrutar de una oportunidad única para todos.

El acuerdo representa sin duda la oportunidad histórica de crecer y sentar las bases de un futuro más que prometedor para la institución rojiblanca. Se inicia, pues, uno de los retos más ambiciosos de su historia, un sueño que para realizarse plenamente necesita la adhesión, ilusión y el esfuerzo de todos los atléticos.

La operación requirió duro trabajo y largas negociaciones, pero al final el momento más esperado de la firma del acuerdo que contempla la operación del Nuevo Estadio del Club Atlético de Madrid tuvo lugar en el que siempre se recordará como un día histórico para la entidad. Cerca de cuatro años de trabajo y colaboración cristalizaron en un convenio en el que se estableció la hoja de ruta para la construcción y gestión del nuevo Estadio del Atlético de Madrid; un campo el que no sólo podrá disfrutar la afición rojiblanca, sino donde, según afirmó con seguridad y convicción el Alcalde Ruiz-Gallardón, se encenderá la llama olímpica el 5 de agosto de 2016.

Este convenio patrimonial cumple un doble objetivo de responder por una parte a las necesidades de una relevante institución deportiva de Madrid y por otra de reforzar una candidatura olímpica que puede presumir de tener ya el 70% de sus infraestructuras en marcha.

Discurso oficial de Don Enrique Cerezo y Don Alberto Ruiz Gallardón calidad estándar

Discurso oficial de Don Enrique Cerezo y Don Alberto Ruiz Gallardón alta calidad

El acto, que tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Madrid, estuvo presidido por el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón, que ejerció de anfitrión, acompañado por Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid) y Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado). Con ellos estuvieron los representantes de varios estamentos de la entidad, así como de los distintos colectivos que están vinculados a ella, que quisieron dar el respaldo social y deportivo de toda la familia rojiblanca a un proyecto de gran envergadura para la institución.

Así, el Presidente y el Consejero Delegado estuvieron acompañados por Don Antonio Alonso (Vicepresidente del Área Comercial), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Severiano Gil (Consejero), Don Óscar Gil (Consejero), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo) y también por el entrenador del Atlético de Madrid, Don Javier Aguirre y los jugadores Diego Forlán, Simão Sabrosa y Leo Franco, que, conscientes de la importancia de este día, rompieron su habitual rutina de trabajo para estar en la firma del convenio en nombre de toda la plantilla rojiblanca.

Junto con ellos estuvieron los directores de los distintos departamento de la entidad colchonera, Don Emilio Gutiérrez (Director de Marketing y Comunicación), Don Mario Aragón (Director del Área Financiera), Don Fernando Fariza (Director del Área Social), Don Juan Carlos Moya (Director del Área Comercial), Don Javier Lezcano (Director de la Fundación), Don Miguel Arjona (Director de Merchandising) y Don José Manuel Díaz (Director de Control y Gestión). También estuvieron en la cita Don José María Amorrortu (Director de Fútbol Base) y Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas) que acudieron al Palacio de Correos junto con numerosos empleados del Club.

El pasado, el presente y el futuro estuvieron más unidos que nunca en este día. Por eso, no se perdieron esta cita los veteranos, que siempre han dado grandes muestras de apoyo y compromiso con el Club, y que en esta importante ocasión estuvieron representados por tres figuras emblemáticas de la historia de la entidad, como son Don Adelardo Rodríguez (Presidente de la Asociación de Veteranos), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación) y Don José Eulogio Gárate que vivieron este momento especial junto con el ex jugador Santi Denia, y varios integrantes del Senado Rojiblanco, encabezados por su Presidente, Don Felipe Hernanz Gaona, así como los miembros de la Agrupación de Peñas.

Las otras partes involucradas en el proyecto también estuvieron presentes en la firma del convenio. Por parte del Ayuntamiento de Madrid acudieron Don Manuel Cobo (Vicealcalde), Doña Pilar Martínez (Concejala de Urbanismo y Vivienda), Don Juan Bravo (Concejal de Hacienda), Don Pedro Calvo (Concejal de Seguridad), Doña María Dolores Navarro Ruiz (Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela) y Doña Carmen González Fernández (Concejala Presidenta del Distrito de San Blas), acompañados por Don José Manuel Berzal, (Concejal de Coordinación Territorial de la Comunidad de Madrid), mientras que por parte de Mahou estuvieron Don Juan Gervás Sanz (Presidente) y José Antonio Herráiz (Vicepresidente).

El Nuevo Estadio es la culminación de un proceso de crecimiento deportivo en el que el Club está inmerso y que quiere potenciar en los próximos años para convertirse en una institución de referencia a nivel internacional. Es, sin duda, una oportunidad de cambio y de mejora para todos, porque permitirá al Atlético de Madrid crecer patrimonial, económica, deportiva y socialmente.

Por eso, en su discurso oficial, Don Enrique Cerezo destacó que el Atlético de Madrid quiere competir con los clubes más grandes del mundo y que para ello necesita unas infraestructuras adecuadas, adaptadas a los nuevos tiempos, a la altura de su historia, prestigio y de las necesidades de sus aficionados. El nuevo Estadio permitirá superar las deficiencias estructurales, de servicio y de dotaciones, así los problemas logísticos y de ubicación que presenta el Vicente Calderón y dará también cabida a la creciente demanda de aficionados que quieren vincularse a la entidad.

Por su parte, Don Alberto Ruiz Gallardón hizo un breve repaso al inicio de los trámites para que el traslado al nuevo Estadio sea una realidad. El regidor de los madrileños quiso resaltar la importancia y la bondad del cambio de sede y aseguró que tiene un triple beneficio para la familia rojiblanca, para la empresa cervecera Mahou, y para la ciudad de Madrid y todos los madrileños.

El convenio coronó un proceso complejo que se inició el 26 de enero de 2005. El recorrido para llegar a este punto, por lo tanto, ha sido largo, pero el Alcalde agradeció la inteligencia, la mirada, la generosidad y la ambición que demostró el Atlético de Madrid a la hora de acercar las posiciones de las partes involucradas en un gran diseño de futuro que este 12 de diciembre se ha hecho realidad.


añadir comentario ( 49 vistas )

VIAJE A GIJÓN. GALERÍA DE IMÁGENES. 
Thursday, December 11, 2008, 07:33 PM
Escrito por fabiola
Aquí están las fotos de nuestro maravilloso viaje, esperamos que os gusten. ¡¡ AUPA ATLETI !!
















































































2 comentarios ( 107 vistas )

El Atlético de Madrid conocerá su rival de octavos de final el 19 de diciembre 
Thursday, December 11, 2008, 02:19 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid conocerá su rival en los octavos de final de la Champions League el 19 de diciembre. Ese día se celebrará en Nyon, a partir de las 12:00 horas, el sorteo para esta fase de la competición. El partido de ida, que se jugará en el Vicente Calderón, se disputará el 24/25 de febrero de 2009 y el de vuelta el 10/11 de marzo.

En octavos de final de la Champions League, los primeros de cada grupo se enfrentarán a los segundos de otro grupo, excepto los equipos del mismo país, que no podrán enfrentarse entre sí. De esta manera al Atlético de Madrid le podrían tocar: Roma, Panathinaikos, Manchester, Bayern, Oporto y Juventus.

añadir comentario ( 49 vistas )

El Atlético empata en Marsella y se clasifica como segundo de grupo para octavos (0-0) 
Wednesday, December 10, 2008, 10:06 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid se marchó de Marsella con un empate a cero en el marcador. Los de Javier Aguirre se mostraron muy bien en defensa, pero el lado ofensivo del equipo estuvo algo dormido, algo que también le pasó el Olympique que fue incapaz de perforar la meta de Coupet. De esta manera y con la victoria del Liverpool ante el PSV, los rojiblancos pasan a octavos de la Champions como segundo de grupo.

El partido se presumía más que interesante. El ambiente dentro del estadio estaba más que caldeado y la afición francesa no dejaba de apoyar a su equipo e increpar a los atléticos. Por primera vez, los pupilos de Aguirre no pudieron contar con los gritos de apoyo de sus seguidores, aunque los futbolistas rojiblancos sabían muy bien que contaban con su cariño desde toda España.

El Atlético de Madrid viajó con la única intención de sumar tres puntos más y ser primeros de grupo, hay que recordar que los atléticos ya estaban clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones junto con el Liverpool. Todo lo contrario que su oponente, que debía ganar para asegurarse la UEFA.

El partido comenzó sin un dominador claro. Sacó la pelota el Olympique desde el centro del campo y pronto se pusieron manos a la obra para ganar a los rojiblancos. Aguirre optó por dar oportunidades a los jugadores, que menos minutos habían tenido en la temporada, como Banega, Luis García o Sinama-Pongolle. Los primeros compases fue un toma y daca entre los dos equipos, pero sin ocasiones claras.

La primera ocasión clara del Atlético de Madrid llegó en el minuto 6 del partido en una jugada en la que el delantero argentino ‘Kun’ Agüero robó un balón en una gran despiste de Hilton y en carrera se marchó sólo a encarar el portero, pero el disparo salió desviado por poco. Los locales querían imponer el ritmo del partido y por ello su capitán Cana no dejaba de alentar a sus compañeros.

Zenden tuvo una buena oportunidad en el minuto 9 en un fuerte disparo, que finalmente sacó Seitaridis. El partido comenzó a coger ritmo, con bengalas incluidas, y la afición marsellesa en menos de diez minutos ya mostró otras dos bengalas en la grada.

El Olympique planteó el partido para tener la posesión del balón. Los jugadores franceses presionaban a los de Aguirre muy arriba y eso hacía que los atléticos perdieran la pelota con facilidad. Pablo y Perea regresaban a la titularidad y en la primera media hora de encuentro cubrieron a la perfección la portería visitante, aunque los atacantes locales Koné y Samassa no inquietaron la portería de Coupet. En el 23, el Marsella dio un primer aviso en un remate de cabeza de Ziani tras un saque de esquina. Finalmente el balón se desvió fuera.
Aunque el Marsella no llegaba con claridad, en el 31 de la primera parte Taiwo quiso probar suerte desde fuera del área, pero el guardameta francés Coupet estuvo atento y no tuvo mayor problema para atajar la pelota. A los delanteros del Olympique les costaba llegar y es que cuando lo hacían se encontraban con un inconmensurable Luis Perea que volvió para imponerse a sus adversarios. Con muy pocas ocasiones de gol en el partido hasta el descanso, el Atlético se mostró muy seguro en defensa.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera. Aunque con mucho peligro, Marsella y Atlético de Madrid lograban hilar alguna que otra jugada curiosa. Valbuena y Bonnart se volvían locos intentando encontrar un hueco en la zaga atlética, pero en muy pocas ocasiones lo consiguieron. Aguirre dio entrada a Forlán en detrimento de Agüero. El entrenador mexicano pensó en el encuentro del próximo domingo ante el Betis, y prefirió darle descanso al argentino.

Poca pólvora demostró el Olympique en su delantera. Sólo una llegada de Ziani y otra de Valvuena inquietaron algo al guardameta francés del Atlético. El Olympique quiso apretar llegando al minuto 70 de partido. En la quizá fue la mejor jugada de los locales, Ben Arfa probó con un disparo raso al portero atlético, pero el balón no quiso entrar. El público se animó y los jugadores marselleses con ellos, mientras que los rojiblancos pasaron los momentos más complicados del partido después de los disparos de Ben Arfa y Bonnart.

Los franceses eran conscientes de que debían marcar y ganar para lograr su objetivo, pero el Atlético se lo puso muy difícil en defensa. Poco más que reseñar, excepto una clara ocasión de Kabaré, en un partido que se diluyó en el campo, pero no en las gradas.

añadir comentario ( 49 vistas )


<<Primero <Volver | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | 1111 | 1112 | 1113 | 1114 | Siguiente> Último>>