El Atlético cierra el año con un triunfo que le sitúa en Champions (2-3) 
Sunday, December 21, 2008, 04:09 PM
Escrito por fabiola
Hay un dicho popular que dice que las tradiciones están para cumplirse, pero últimamente el Atlético de Madrid se está encargando de romperlas. En los últimos años, el encuentro que ponía fin al año futbolístico, se le daba mal y solía perder, pero ante el Espanyol no fue así y ganó por la mínima, 2-3. El Atlético tuvo en el Kun al jugador que desatascó el partido en los momentos clave; en la primera parte con un pase a Maxi y en la segunda con un gol casi al final del encuentro.

El encuentro se le puso de cara a los rojiblancos a los pocos minutos, pues en el minuto 6 Maxi aprovechó un pase de Agüero para adelantar al Atlético en el marcador. Los de Javier Aguirre habían sabido leer muy bien el encuentro, y cogieron las espaldas de la defensa del Espanyol. No fue la única ocasión que en la que lo hicieron, pues en muchas ocasiones lo aprovecharon, aunque no estuvieron acertados en el remate final.

Poco a poco, y con mucho esfuerzo, el Espanyol fue cercando la meta de Leo Franco, pero ahí apareció el argentino para demostrar su calidad. En el minuto 13 Callejón aprovechó un fallo de Pablo para plantarse sólo ante Leo. El cancerbero rojiblanco, con mucha tranquilidad, acertó a despejar el disparo.

El Atlético llevó los mandos del encuentro y tenía el control de la pelota, pero no conseguía el gol de la tranquilidad. El choque comenzaba a recordar el jugado ante el Numancia hace un mes. El Espanyol, más con el corazón, que con la cabeza, llegó a las inmediaciones del área rojiblanco. Su mayor peligro venía en las jugadas a balón parado y el empate podía llegar en cualquier jugada. Por ello Javier Aguirre no dudó en salir del banquillo para pedirles a sus jugadores un esfuerzo para intentar rematar el encuentro.

El deseado gol de la tranquilidad pudo y debió de llegar en el minuto 32. Agüero se deshizo, en jugada personal, de todos aquellos que le salían al paso e incluso sorteó la salida de Kameni, pero su lanzamiento se fue por muy poco. El conjunto de Mané, con su orgullo herido, en la siguiente jugada intentó igualar, pero el cabezazo de Luis García fue detenido por Leo.

De cualquier manera, el Atlético de Madrid ya pudo dejar el partido cerrado en el inicio de la segunda parte. Agüero volvió a tomarle la espalda a la defensa del Espanyol, pero elevó en exceso el balón ante la salida de Kameni.
Los de Javier Aguirre no lograban controlar el partido. El balón iba de una parte a otra del terreno de juego, y el conjunto local, a base de pelotazos, se acercaba a las inmediaciones del área rojiblanca. En uno de ellos llegó lo peor, el empate. Corría el minuto 57, y un pase largo desde del centro del campo, tomó por sorpresa a la defensa rojiblanca. Sergio Sánchez les ganó la partida a sus adversarios y de fuerte disparo igualó el encuentro.

El gol despertó a los rojiblancos de su letargo y volvió a tomar los mandos del partido. El empate no le valía y quería la victoria. Había tiempo para conseguirlo y se puso en faena para conseguirlo. Lo pudo obtener en un centro desde la banda de Forlán que Kameni detuvo con ayuda del larguero.

Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban. Lo intentaron por una banda y por otra, e incluso por el centro, pero el balón siempre moría en el centro de la zaga del Espanyol. El ‘problema’ llegaba en los contraataques del conjunto local que creaban constante peligro. El Atlético había perdido el centro del campo.

En el minuto 78 una buena combinación entre Agüero y Sinama pudo concluir en gol, pero el disparo del francés fue detenido por Kameni. Era el preludio de lo que iba a ocurrir unos minutos después, Sinama le robó el balón, en velocidad a Chica, y dio un pase medida a Agüero. El argentino se plantó sólo ante Kameni y no se puso nervioso por fallar en dos ocasiones. Al tercer disparo consiguió el gol que ponía en ventaja a los rojiblancos. Había costado, pero el esfuerzo mereció la pena. Aunque el encuentro no había terminado, aún había tiempo para más. Maxi en el 92, en jugada personal, y Valdo en el 94 consiguieron los dos últimos goles del encuentro.

Tras esta victoria el equipo rojiblanco despide el año tal y cómo pedía Javier Aguirre, en los puestos que dan derecho a jugar la Champions, y de esta manera los rojiblancos tendrán unas más que merecidas vacaciones.

ESPANYOL, 2 (Sergio Sánchez y Valdo); ATLÉTICO DE MADRID, 3 (Maxi, 2 y Agüero).

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Nico Pareja, Jarque, Chica; Ángel (Lola, 70’), Moisés, Nené, Coro (Jonathan, 83’); Callejón (Valdo, 57’) y Luis García.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Pablo, Pernía; Paulo Assunção, Maniche, Maxi, Simão (Raúl García, 83’); Forlán (Sinama, 75’) y Kun Agüero (Luis García, 88’).

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Por parte del Espanyol mostró tarjeta amarilla a Chica (39’); en las filas del Atlético de Madrid vieron tarjeta amarilla Maniche (45’) y Luis García (89’).

Incidencias: Estadio Lluís Companys. Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga.

GOLES
0-1 (6’). Maxi aprovecha un centro de Agüero para batir a Kameni.
1-1 (57’). Sergio Sánchez bate a Leo Franco de espectacular disparo.
1-2 (81’). Kun Agüero marca de disparo raso.
1-3 (92’). Maxi marca de fuerte disparo.
2-3 (94’). Valdo desde dentro del área.

añadir comentario ( 55 vistas )

El Atlético de Madrid se medirá al Oporto en los octavos de final de la Champions League 
Friday, December 19, 2008, 05:45 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid se enfrentará al Oporto en los octavos de final de la Champions League. El sorteo de esta ronda se celebró en Nyon en la mañana del viernes 19 de diciembre y el bombo emparejó a los rojiblancos con el campeón de Portugal. El partido de ida se jugará en el Vicente Calderón el martes 24 de febrero (20:45 horas) de 2009 y el de vuelta el miércoles 11 de marzo en tierras portuguesas. La institución rojiblanca ha estado representada en este sorteo por Clemente Villaverde (Gerente).

Si el Atlético de Madrid supera esta fase, estará nuevamente en el bombo el día 20 de marzo, cuando en Nyon se sortearán los cuartos de final y semifinales de la competición.

Los emparejamientos del resto de equipos españoles ha sido el siguiente: Villarreal-Panathinaikos, Lyon-Barcelona y Real Madrid-Liverpool.


añadir comentario ( 56 vistas )

Atlético-Barcelona, martes 6 de enero a las 20:00 horas 
Thursday, December 18, 2008, 01:59 PM
Escrito por fabiola
El partido que disputarán en el Estadio Vicente Calderón Atlético de Madrid y Barcelona, correspondiente a los octavos de final (Ida) de la Copa del Rey, se disputará el martes 6 de enero a las 20:00 horas. Mientras, el partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el miércoles 14 a las 22:00 horas.

añadir comentario ( 55 vistas )

La revista Don Balón elige al Kun para cerrar el año con su tradicional especial de Navidad 
Wednesday, December 17, 2008, 09:56 AM
Escrito por fabiola
Es una tradición que comenzó hace 22 años con Diego Armando Maradona y en 2008 el elegido ha sido el Kun Agüero. La revista Don Balón, una referencia en su sector en nuestro país, viste de Papa Noel a un futbolista relevante en su último número del año y en esta ocasión el delantero rojiblanco ha protagonizado su portada. Ataviado con el clásico traje rojo, Sergio subrayó que “me ha gustado ser Papa Noel por un día y si lo fuera de verdad, lo mejor sería repartir regalos entre los niños”.

En un amplio reportaje, el Kun aborda todo tipo de cuestiones, tanto deportivas como más personales. Para empezar, el argentino espera ansioso la Navidad, pues reconoce que es “una época del año que me gusta porque es un tiempo que pasas con la familia. Este año será un poco diferentes porque no voy a viajar a Argentina por el estado de mi mujer, que dará a luz en febrero. Para mí es un hecho muy importante y siempre quiero estar a su lado. Por ello hemos preferido quedarnos en Madrid acompañados de la familia que venga, que en mi caso será mi padre y mis hermanos”.

Los clásicos excesos de estas fechas no preocupan a Agüero, que reconoce que “durante estos días yo como lo normal; no me paso y no abuso ni del dulce… La verdad es que estos momentos son importantes porque se pasan en familia. Al levantar la copa en este reportaje he pensado en mi familia porque se acaba un año muy bueno y espero que el siguiente sea mejor todavía con el nacimiento de mi bebé”.

El Kun destaca que piensa “mucho en el día del nacimiento de mi hijo porque tengo ganas de disfrutar ese momento. Pero lo que quería decir cuando hablábamos de los brindis es que en 2009 espero que todos los míos estén contentos y felices… Y más en general, brindaría porque el Atlético llegue a lo más alto en Champions, en la Liga y también en la Copa del Rey”.

Ya más centrado en su profesión, no se olvida de que “tras las Navidades empezamos el año con una eliminatoria de Copa contra el Barcelona. Va a estar difícil, pero yo veo suficiente confianza en la plantilla para sacar adelante la eliminatoria. Serán 180 minutos muy intensos, y a dos partidos todo es posible”.

Agüero cree que para escalar posiciones en la Liga “hay que esperar. Con el paso de las jornadas espero que entremos entre los tres primeros clasificados porque hay equipo para pelear con los más grandes del Campeonato. Si estás ahí y el primero pierde dos partidos consecutivos, tus posibilidades de ser el primero aumentan. No veo como algo imposible que el Atlético gane la Liga; sé que es muy difícil, pero nunca se sabe porque debemos pelear por todo lo que esté a nuestro alcance”.

El delantero rojiblanco apunta que “este Barça es difícil de parar porque ha cogido un ritmo importante de victorias, y las victorias dan confianza, y si además de confianza tiene buenos jugadores… En la Liga está muy bien, jugando muy bien, pero no creo que pueda mantener este rendimiento tan alto durante toda la temporada. Imagino que tendrá que perder partidos en 2009 y es ahí cuando los que estemos cerca, y yo espero que el Atlético lo esté, podremos aprovechar la ocasión de acercarnos o pasarle”.

Lo que tiene claro es que “el Real Madrid, aunque juegue mal en comparación con el Barça, peleará la Liga hasta el final. Ha empatado y perdido algunos partidos, pero ese club tiene un plus de competitividad que le lleva siempre a sacar puntos”.

Para que el Atlético alcance los objetivos marcados, sus goles y los de Forlán serán básicos, indicando que “a los delanteros nos gusta hacer goles, y espero que los hagamos para que estemos ahí arriba. Yo estoy contento de cómo lo estoy haciendo esta temporada, pero sé que aún lo puedo hacer mucho mejor. La pasada temporada nos quedamos demasiado pronto fuera de la Copa de la UEFA, por lo que ahora tenemos ganas de llegar más lejos. Hay equipo para dejarnos ver más tiempo en Europa”.

Se siente feliz defendiendo las rayas rojas y blancas y por ello recalcó una vez más que “me veo en el Atlético tantos años como el Club quiera; todo depende de ellos, si les conviene o no que siga, pero yo por ahora estoy muy contento, y con contrato hasta junio de 2011”.

El Atlético de Madrid ha regresado a la Champions League ofreciendo una soberbia imagen y el Kun explica que “el Barcelona parece muy fuerte también en esta competición, pero el Real Madrid, el Villarreal y nosotros también tenemos cosas que decir. Yo apuesto a que un equipo español va a estar en la final... y espero que seamos nosotros. Y si no podemos, que sea el Barcelona el que esté ahí, por mi amigo Leo Messi”.

Precisamente Cristiano Ronaldo se ha llevado un ‘Balón de Oro’, que en su opinión “debió haber sido para Messi. Es una lástima que no se lo hayan dado, pero estoy seguro de que ganará este trofeo. Leo es uno de los mejores jugadores del mundo, y ya que hablamos de él le deseo desde estas páginas que pase una buena Navidad. Que le vaya bien en estas fiestas y, como creo que se va a Argentina, que se quede allí en enero y así nos dejará tranquilos durante la eliminatoria de Copa del Rey”.

De lo que se alegra es del tercer puesto en el que quedó Fernando Torres porque “lo está haciendo bien en Inglaterra, en un fútbol que no sé bien cómo es, pero parece más rápido que el español, lo que le va bien a él porque es un jugador potente y rápido. Acá los defensas ya le conocían mucho”.

Y para acabar, el Kun analizó la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de la selección argentina. El rojiblanco recuerda que “con mi edad estoy empezando mi trayectoria en la absoluta y aún estoy ‘agarrando’ experiencia, observando cómo es el ambiente. Se trata de un ambiente único. Para mí es bárbaro jugar con Argentina, aunque sólo fuese hacerlo los 30 últimos segundos de un partido. Soy muy feliz cuando defiendo a mi país. Cuando yo no conocía todavía a Diego ya sabía que él lo que quería era ser el técnico de la selección. Era una ilusión suya, la misma que la de todos los entrenadores argentinos. Estoy muy contento por él y ojalá que le vaya bien y lleve a la selección al sitio que como jugador ya la llevó: a ganar un Mundial”.
añadir comentario ( 49 vistas )

FELIZ NAVIDAD 
Tuesday, December 16, 2008, 01:42 PM
Escrito por fabiola



añadir comentario ( 49 vistas )


<<Primero <Volver | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | 1111 | 1112 | 1113 | 1114 | Siguiente> Último>>