Atlético-Barcelona, martes 6 de enero a las 20:00 horas 
Thursday, December 18, 2008, 01:59 PM
Escrito por fabiola
El partido que disputarán en el Estadio Vicente Calderón Atlético de Madrid y Barcelona, correspondiente a los octavos de final (Ida) de la Copa del Rey, se disputará el martes 6 de enero a las 20:00 horas. Mientras, el partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el miércoles 14 a las 22:00 horas.

añadir comentario ( 55 vistas )

La revista Don Balón elige al Kun para cerrar el año con su tradicional especial de Navidad 
Wednesday, December 17, 2008, 09:56 AM
Escrito por fabiola
Es una tradición que comenzó hace 22 años con Diego Armando Maradona y en 2008 el elegido ha sido el Kun Agüero. La revista Don Balón, una referencia en su sector en nuestro país, viste de Papa Noel a un futbolista relevante en su último número del año y en esta ocasión el delantero rojiblanco ha protagonizado su portada. Ataviado con el clásico traje rojo, Sergio subrayó que “me ha gustado ser Papa Noel por un día y si lo fuera de verdad, lo mejor sería repartir regalos entre los niños”.

En un amplio reportaje, el Kun aborda todo tipo de cuestiones, tanto deportivas como más personales. Para empezar, el argentino espera ansioso la Navidad, pues reconoce que es “una época del año que me gusta porque es un tiempo que pasas con la familia. Este año será un poco diferentes porque no voy a viajar a Argentina por el estado de mi mujer, que dará a luz en febrero. Para mí es un hecho muy importante y siempre quiero estar a su lado. Por ello hemos preferido quedarnos en Madrid acompañados de la familia que venga, que en mi caso será mi padre y mis hermanos”.

Los clásicos excesos de estas fechas no preocupan a Agüero, que reconoce que “durante estos días yo como lo normal; no me paso y no abuso ni del dulce… La verdad es que estos momentos son importantes porque se pasan en familia. Al levantar la copa en este reportaje he pensado en mi familia porque se acaba un año muy bueno y espero que el siguiente sea mejor todavía con el nacimiento de mi bebé”.

El Kun destaca que piensa “mucho en el día del nacimiento de mi hijo porque tengo ganas de disfrutar ese momento. Pero lo que quería decir cuando hablábamos de los brindis es que en 2009 espero que todos los míos estén contentos y felices… Y más en general, brindaría porque el Atlético llegue a lo más alto en Champions, en la Liga y también en la Copa del Rey”.

Ya más centrado en su profesión, no se olvida de que “tras las Navidades empezamos el año con una eliminatoria de Copa contra el Barcelona. Va a estar difícil, pero yo veo suficiente confianza en la plantilla para sacar adelante la eliminatoria. Serán 180 minutos muy intensos, y a dos partidos todo es posible”.

Agüero cree que para escalar posiciones en la Liga “hay que esperar. Con el paso de las jornadas espero que entremos entre los tres primeros clasificados porque hay equipo para pelear con los más grandes del Campeonato. Si estás ahí y el primero pierde dos partidos consecutivos, tus posibilidades de ser el primero aumentan. No veo como algo imposible que el Atlético gane la Liga; sé que es muy difícil, pero nunca se sabe porque debemos pelear por todo lo que esté a nuestro alcance”.

El delantero rojiblanco apunta que “este Barça es difícil de parar porque ha cogido un ritmo importante de victorias, y las victorias dan confianza, y si además de confianza tiene buenos jugadores… En la Liga está muy bien, jugando muy bien, pero no creo que pueda mantener este rendimiento tan alto durante toda la temporada. Imagino que tendrá que perder partidos en 2009 y es ahí cuando los que estemos cerca, y yo espero que el Atlético lo esté, podremos aprovechar la ocasión de acercarnos o pasarle”.

Lo que tiene claro es que “el Real Madrid, aunque juegue mal en comparación con el Barça, peleará la Liga hasta el final. Ha empatado y perdido algunos partidos, pero ese club tiene un plus de competitividad que le lleva siempre a sacar puntos”.

Para que el Atlético alcance los objetivos marcados, sus goles y los de Forlán serán básicos, indicando que “a los delanteros nos gusta hacer goles, y espero que los hagamos para que estemos ahí arriba. Yo estoy contento de cómo lo estoy haciendo esta temporada, pero sé que aún lo puedo hacer mucho mejor. La pasada temporada nos quedamos demasiado pronto fuera de la Copa de la UEFA, por lo que ahora tenemos ganas de llegar más lejos. Hay equipo para dejarnos ver más tiempo en Europa”.

Se siente feliz defendiendo las rayas rojas y blancas y por ello recalcó una vez más que “me veo en el Atlético tantos años como el Club quiera; todo depende de ellos, si les conviene o no que siga, pero yo por ahora estoy muy contento, y con contrato hasta junio de 2011”.

El Atlético de Madrid ha regresado a la Champions League ofreciendo una soberbia imagen y el Kun explica que “el Barcelona parece muy fuerte también en esta competición, pero el Real Madrid, el Villarreal y nosotros también tenemos cosas que decir. Yo apuesto a que un equipo español va a estar en la final... y espero que seamos nosotros. Y si no podemos, que sea el Barcelona el que esté ahí, por mi amigo Leo Messi”.

Precisamente Cristiano Ronaldo se ha llevado un ‘Balón de Oro’, que en su opinión “debió haber sido para Messi. Es una lástima que no se lo hayan dado, pero estoy seguro de que ganará este trofeo. Leo es uno de los mejores jugadores del mundo, y ya que hablamos de él le deseo desde estas páginas que pase una buena Navidad. Que le vaya bien en estas fiestas y, como creo que se va a Argentina, que se quede allí en enero y así nos dejará tranquilos durante la eliminatoria de Copa del Rey”.

De lo que se alegra es del tercer puesto en el que quedó Fernando Torres porque “lo está haciendo bien en Inglaterra, en un fútbol que no sé bien cómo es, pero parece más rápido que el español, lo que le va bien a él porque es un jugador potente y rápido. Acá los defensas ya le conocían mucho”.

Y para acabar, el Kun analizó la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de la selección argentina. El rojiblanco recuerda que “con mi edad estoy empezando mi trayectoria en la absoluta y aún estoy ‘agarrando’ experiencia, observando cómo es el ambiente. Se trata de un ambiente único. Para mí es bárbaro jugar con Argentina, aunque sólo fuese hacerlo los 30 últimos segundos de un partido. Soy muy feliz cuando defiendo a mi país. Cuando yo no conocía todavía a Diego ya sabía que él lo que quería era ser el técnico de la selección. Era una ilusión suya, la misma que la de todos los entrenadores argentinos. Estoy muy contento por él y ojalá que le vaya bien y lleve a la selección al sitio que como jugador ya la llevó: a ganar un Mundial”.
añadir comentario ( 49 vistas )

FELIZ NAVIDAD 
Tuesday, December 16, 2008, 01:42 PM
Escrito por fabiola



añadir comentario ( 49 vistas )

El Atlético suma y sigue: derrota al Betis y se coloca quinto en la Liga (2-0) 
Monday, December 15, 2008, 09:19 AM
Escrito por fabiola
Triunfo importantísimo del Atlético de Madrid ante el Betis gracias a los dos golazos de Maxi Rodríguez y ‘Kun’ Agüero. El capitán abrió la lata ante los verdiblancos en lo que fue un buen partido en el plano personal, como reconocieron los aficionados al ser sustituido, y el ‘10’ cerró la cuenta redondeando un partido soberbio, siendo, sin duda, el jugador más destacado y que también recibió el premio de los aplausos de su afición. El Atlético suma ya 14 partidos sin perder entre Liga, Copa del Rey y Champions y con este triunfo supera al Real Madrid en la tabla y se sube al quinto puesto.

El Atlético de Madrid tenía muy claro que era su oportunidad de saltar un escalón más en la tabla y aprovechar los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba. Había que ganar al Betis para despedir 2008 en el Vicente Calderón con un triunfo y así acabar la jornada quintos y a tiro de los puestos de Champions, a dos del Villarreal, cuarto, y a tres de Valencia y Sevilla, segundo y tercero respectivamente.

Los aficionados que se habían dado cita en el coliseo rojiblanco estaban soportando una gélida temperatura en las gradas pero iban a tener una excelente recompensa con las jugadas al primer toque con ‘Kun’Agüero en plan estelar. Precisamente fue el argentino el primero que llevó el peligro al área de Casto, cuando sólo se habían disputado dos minutos de juego, y su centro a Maxi lo repelió como pudo el meta bético. Era el primer aviso del peligro de los de Javier Aguirre cuando todavía había aficionados ocupando su localidad.

El Betis soportó bien la presión de los rojiblancos, con un equipo muy conjuntado y bien armado, que no perdía de vista la meta de Leo Franco. Los verdiblancos se estiraban siempre que podían y con Sergio García como el estilete, el hombre más incisivo. Así, en el minuto 11, el internacional probó fortuna desde la frontal pero su disparo se perdió rozando el poste derecho de la meta rojiblanca.

Forlán y Agüero fueron los que obligaron a Casto a realizar dos intervenciones a remates peligrosos dentro del área. Fueron la antesala del gol. Un excelente pase por alto de Maniche lo controló Maxi con el pecho y empalmó dentro del área a la red. Era el justo premio al trabajo de un equipo que va creciendo a medida que pasan las jornadas.

Un minuto después, una exquisita triangulación entre Perea, Agüero y Forlán la culminó con un disparo cruzado Pernía que se paseó por las inmediaciones del arco de Casto. El Betis intentaba sacudirse la presión de los rojiblancos, que metían una y otra vez al cuadro de Chaparro en su parcela pero siempre a la contra el peligro llevaba el nombre y apellido del delantero campeón de Europa, Sergio García.

El tramo final de la primera mitad fue una cascada de oportunidades para los rojiblancos, que querían dar la puntilla al Betis, pero que tenía en su portero a su jugador más destacado. Sin embargo, Pérez Lasa envió a los equipos al descanso con una preciosa jugada dirigida por el ’Kun’ y que acabó con disparo de Maniche ligeramente desviado.

El Betis salió a la desesperada en la segunda mitad. Chaparro envió a su gente al ataque y se vivió un partido más abierto y vibrante. El Atlético de Madrid se metió en un cuerpo a cuerpo del que tenía que salir victorioso por su mayor pegada. Se sucedieron las ocasiones para uno y otro conjunto, siendo más numerosas para los verdiblancos. Así, Assunção se erigió en uno de los baluartes en defensa, salvando una jugada muy clara de Juanma, cuyo remate lo despejó Leo Franco y el ‘12’ rojiblanco envió al córner.

En esa pelea cara a cara, tenía que llegar el gol. Y si a punto estuvieron los verdiblancos de empatar y los rojiblancos de aumentar la ventaja, fue una jugada de tiralíneas, de las clásicas de toda la vida del Atlético de Madrid. Un balón que llegó a los pies de Simão, que controla, ve a Forlán y éste la entrada de Agüero, que se fue por velocidad, se plantó ante Casto y le batió de fuerte derechazo.

Ahí se cerró el partido, con un triunfo merecido y justo con el que se acabó el año 2008 en el Vicente Calderón. Fiesta en la grada para festejar una racha de 14 partidos sin perder de un Atlético que suma y sigue y que lo va haciendo en los últimos partidos de Liga con triunfos, tres consecutivos, Racing y Betis en casa y Sporting fuera.



ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Maxi Rodríguez y ‘Kun’ Agüero); BETIS, 0.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assunção (Raúl García, 72’), Maniche, Maxi (Luis García, 83’), Simão; Forlán y Kun Agüero (Éver Banega, 81’).

Real Betis: Casto; Nelson (Xisco, 65’), Arzu (Melli, 81’), Juanito, Fernando Vega; Damiá, Mehmet Aurelio, Capi, Juanma (Segura, 74’); Emaná y Sergio García.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta amarilla a Paulo Assunção (23’); en las filas del Betis vieron tarjeta amarilla Nelson (62’), Emaná (74’) y Mehmet Aurelio (78’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga.

GOLES
1-0 (23’). Maxi Rodríguez recibe de Maniche, controla con el pecho y empalma con la derecha a la red.
2-0 (80’). Kun Agüero bate a Casto con un fuerte derechazo tras un perfecto contragolpe rojiblanco.


añadir comentario ( 49 vistas )

El Club Atlético de Madrid hace realidad la operación del Nuevo Estadio rojiblanco 
Saturday, December 13, 2008, 10:31 AM
Escrito por fabiola
Es uno de los pilares en los que se sostendrá el futuro Club Atlético de Madrid y en la mañana del 12 de diciembre de 2008 un viejo sueño ha pasado a convertirse en realidad. El Nuevo Estadio de la institución rojiblanca ya ha dejado de ser un objetivo a alcanzar tras aprobar lo firmado hace un año y medio en un protocolo entre el consistorio, el Club Atlético de Madrid y Mahou.

Este ambicioso proyecto contempla el traslado del Club Atlético de Madrid a un futuro Estadio que será propiedad de la institución rojiblanca. Un diseño que es fruto del interés de las partes de llegar a un acuerdo que beneficia a todos y que nace del compromiso del Club de colaborar con su Ayuntamiento en un plan de desarrollo moderno para la ciudad, vinculado a la lucha de Madrid por conseguir ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. La capital de España lleva años trabajando en hacer realidad el sueño olímpico y confía en conseguirlo para poder disfrutar de una oportunidad única para todos.

El acuerdo representa sin duda la oportunidad histórica de crecer y sentar las bases de un futuro más que prometedor para la institución rojiblanca. Se inicia, pues, uno de los retos más ambiciosos de su historia, un sueño que para realizarse plenamente necesita la adhesión, ilusión y el esfuerzo de todos los atléticos.

La operación requirió duro trabajo y largas negociaciones, pero al final el momento más esperado de la firma del acuerdo que contempla la operación del Nuevo Estadio del Club Atlético de Madrid tuvo lugar en el que siempre se recordará como un día histórico para la entidad. Cerca de cuatro años de trabajo y colaboración cristalizaron en un convenio en el que se estableció la hoja de ruta para la construcción y gestión del nuevo Estadio del Atlético de Madrid; un campo el que no sólo podrá disfrutar la afición rojiblanca, sino donde, según afirmó con seguridad y convicción el Alcalde Ruiz-Gallardón, se encenderá la llama olímpica el 5 de agosto de 2016.

Este convenio patrimonial cumple un doble objetivo de responder por una parte a las necesidades de una relevante institución deportiva de Madrid y por otra de reforzar una candidatura olímpica que puede presumir de tener ya el 70% de sus infraestructuras en marcha.

Discurso oficial de Don Enrique Cerezo y Don Alberto Ruiz Gallardón calidad estándar

Discurso oficial de Don Enrique Cerezo y Don Alberto Ruiz Gallardón alta calidad

El acto, que tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Madrid, estuvo presidido por el Alcalde de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardón, que ejerció de anfitrión, acompañado por Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid) y Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado). Con ellos estuvieron los representantes de varios estamentos de la entidad, así como de los distintos colectivos que están vinculados a ella, que quisieron dar el respaldo social y deportivo de toda la familia rojiblanca a un proyecto de gran envergadura para la institución.

Así, el Presidente y el Consejero Delegado estuvieron acompañados por Don Antonio Alonso (Vicepresidente del Área Comercial), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social), Don Severiano Gil (Consejero), Don Óscar Gil (Consejero), Don Clemente Villaverde (Gerente), Don Jesús García Pitarch (Director Deportivo) y también por el entrenador del Atlético de Madrid, Don Javier Aguirre y los jugadores Diego Forlán, Simão Sabrosa y Leo Franco, que, conscientes de la importancia de este día, rompieron su habitual rutina de trabajo para estar en la firma del convenio en nombre de toda la plantilla rojiblanca.

Junto con ellos estuvieron los directores de los distintos departamento de la entidad colchonera, Don Emilio Gutiérrez (Director de Marketing y Comunicación), Don Mario Aragón (Director del Área Financiera), Don Fernando Fariza (Director del Área Social), Don Juan Carlos Moya (Director del Área Comercial), Don Javier Lezcano (Director de la Fundación), Don Miguel Arjona (Director de Merchandising) y Don José Manuel Díaz (Director de Control y Gestión). También estuvieron en la cita Don José María Amorrortu (Director de Fútbol Base) y Doña Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Féminas) que acudieron al Palacio de Correos junto con numerosos empleados del Club.

El pasado, el presente y el futuro estuvieron más unidos que nunca en este día. Por eso, no se perdieron esta cita los veteranos, que siempre han dado grandes muestras de apoyo y compromiso con el Club, y que en esta importante ocasión estuvieron representados por tres figuras emblemáticas de la historia de la entidad, como son Don Adelardo Rodríguez (Presidente de la Asociación de Veteranos), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación) y Don José Eulogio Gárate que vivieron este momento especial junto con el ex jugador Santi Denia, y varios integrantes del Senado Rojiblanco, encabezados por su Presidente, Don Felipe Hernanz Gaona, así como los miembros de la Agrupación de Peñas.

Las otras partes involucradas en el proyecto también estuvieron presentes en la firma del convenio. Por parte del Ayuntamiento de Madrid acudieron Don Manuel Cobo (Vicealcalde), Doña Pilar Martínez (Concejala de Urbanismo y Vivienda), Don Juan Bravo (Concejal de Hacienda), Don Pedro Calvo (Concejal de Seguridad), Doña María Dolores Navarro Ruiz (Concejala Presidenta del Distrito de Arganzuela) y Doña Carmen González Fernández (Concejala Presidenta del Distrito de San Blas), acompañados por Don José Manuel Berzal, (Concejal de Coordinación Territorial de la Comunidad de Madrid), mientras que por parte de Mahou estuvieron Don Juan Gervás Sanz (Presidente) y José Antonio Herráiz (Vicepresidente).

El Nuevo Estadio es la culminación de un proceso de crecimiento deportivo en el que el Club está inmerso y que quiere potenciar en los próximos años para convertirse en una institución de referencia a nivel internacional. Es, sin duda, una oportunidad de cambio y de mejora para todos, porque permitirá al Atlético de Madrid crecer patrimonial, económica, deportiva y socialmente.

Por eso, en su discurso oficial, Don Enrique Cerezo destacó que el Atlético de Madrid quiere competir con los clubes más grandes del mundo y que para ello necesita unas infraestructuras adecuadas, adaptadas a los nuevos tiempos, a la altura de su historia, prestigio y de las necesidades de sus aficionados. El nuevo Estadio permitirá superar las deficiencias estructurales, de servicio y de dotaciones, así los problemas logísticos y de ubicación que presenta el Vicente Calderón y dará también cabida a la creciente demanda de aficionados que quieren vincularse a la entidad.

Por su parte, Don Alberto Ruiz Gallardón hizo un breve repaso al inicio de los trámites para que el traslado al nuevo Estadio sea una realidad. El regidor de los madrileños quiso resaltar la importancia y la bondad del cambio de sede y aseguró que tiene un triple beneficio para la familia rojiblanca, para la empresa cervecera Mahou, y para la ciudad de Madrid y todos los madrileños.

El convenio coronó un proceso complejo que se inició el 26 de enero de 2005. El recorrido para llegar a este punto, por lo tanto, ha sido largo, pero el Alcalde agradeció la inteligencia, la mirada, la generosidad y la ambición que demostró el Atlético de Madrid a la hora de acercar las posiciones de las partes involucradas en un gran diseño de futuro que este 12 de diciembre se ha hecho realidad.


añadir comentario ( 49 vistas )


<<Primero <Volver | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | 1111 | 1112 | 1113 | 1114 | Siguiente> Último>>