Quique Sánchez Flores: “Ha sido una derrota muy dolorosa” 
Monday, December 14, 2009, 01:48 PM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores no puso excusas a la derrota rojiblanca frente al Villarreal. El entrenador reconoció el mal juego de su equipo y dijo que “ya lo había anunciado hace unos días. El equipo no estaba curado e iba a sufrir retrocesos y oscilaciones. Ha jugado con mucho pánico, con una intranquilidad innecesaria. Es muy complicado jugar con ese nerviosismo”.

El entrenador del equipo rojiblanco siguió analizando el juego de su equipo y aclaró que “la afición está cansada e impaciente. A los dos minutos ya estaba apretando a los jugadores. Éstos son buenos y profesionales, pero no es fácil jugar así. Creo que todos tienen razón, pero es difícil explicar cómo se pueden fallar pases fáciles. A la afición la entiendo y le mando un mensaje de optimismo”.

Quique se mostró criticado con los dos goles recibidos por su equipo y aclaró que “nos ha faltado agresividad. No se puede dejar centrar a los adversarios de esa forma tan cómoda. Eso se puede controlar... La verdad es que ha sido una derrota muy dolorosa”.

“No he hablado con los jugadores. He analizado el partido con el cuerpo técnico y con el Presidente. Es difícil explicar el momento del equipo. Los equipos se mueven por resultados y por sensaciones, y aún no estamos en la línea de recuperación que deseamos. Se ha perdido todo el trabajo realizado hasta la fecha”.

En cuanto a la posibilidad de traer refuerzos en el mercado de invierno, Quique aseguró para acabar que “voy a trabajar al máximo con la plantilla que tengo, con el fin de sacarla el mayor rendimiento. Será el Club el que decida sobre nuevos jugadores”.
añadir comentario ( 46 vistas )

Tenerife-Atlético de Madrid, domingo 20 a las 19:00 horas 
Friday, December 11, 2009, 04:09 PM
Escrito por fabiola
El partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga, que disputarán Tenerife y Atlético de Madrid en el Heliodoro Rodríguez, se jugará el domingo 20 de diciembre a las 19:00 horas (18:00 en Canarias). A continuación, horarios de los partidos de la jornada:

Athletic-Osasuna (Sábado 19 a las 18:00 horas).

Sevilla-Getafe (Sábado 19 a las 20:00 horas).

Real Madrid-Zaragoza (Sábado 19 a las 22:00 horas).

Xerez, 0; Barcelona, 2 (Henry e Ibrahimovic).

Valladolid-Sporting (Domingo 20 a las 17:00 horas).

Villarreal-Racing (Domingo 20 a las 17:00 horas).

Málaga-Mallorca (Domingo 20 a las 17:00 horas).

Espanyol-Almería (Domingo 20 a las 17:00 horas).

Tenerife-Atlético (Domingo 20 a las 19:00 horas).

Deportivo-Valencia (Domingo 20 a las 21:00 horas).
añadir comentario ( 48 vistas )

Don Enrique Cerezo: “Es bueno seguir jugando en Europa” 
Friday, December 11, 2009, 04:02 PM
Escrito por fabiola
El mundo del vino y el Atlético de Madrid se han unido de la mano de Toda Europa Intercomercial. Dos marcas de reconocido prestigio internacional. Tras la firma del acto, Don Enrique Cerezo atendió a los medios de comunicación, y habló de la situación deportiva del equipo, afirmando que “con estos vinos vamos a celebrar muchas cosas”, dijo el Presidente rojiblanco, comentando a continuación que “Jesús García Pitarch se encuentra en Argentina viendo partidos y regresará la semana que viene”.

El equipo rojiblanco consiguió el pase a la Europa League tras el último encuentro de la Liga de Campeones ante el Oporto. Don Enrique cree que “es bueno seguir jugando en Europa. En el supuesto de no haber logrado la clasificación, todos hubieran dicho que era un desastre, pero la realidad es que estamos en el bombo. Y hay rivales de mucha identidad en la Europa League, Liverpool, Juventus…”.

El Atlético de Madrid deberá enfrentarse al Villarreal y al Tenerife antes de que concluya el año. El Presidente rojiblanco aseguró que “el choque ante el Villarreal es muy importante. Debemos ganar para no separarnos de los puestos de mitad de tabla. Después pensaremos en el Tenerife. Nosotros siempre intentamos ganar todos los partidos, pero no siempre se puede”.

añadir comentario ( 48 vistas )

Atlético y Oporto se entrenarán el lunes en el Vicente Calderón 
Thursday, December 3, 2009, 11:05 AM
Escrito por fabiola
La Fase de Grupos de la Champions League toca a su fin y el Atlético de Madrid, en la sexta y última jornada, recibirá la visita del Oporto. Un partido en el que el equipo rojiblanco debe atar la tercera posición con el fin de sellar su clasificación para disputar la Europa League. El APOEL, rival de los rojiblancos para alcanzar este objetivo, jugará en Londres ante el Chelsea.

Atlético de Madrid y Oporto realizarán el lunes el último entrenamiento antes de medirse el martes (20:45 horas). El equipo rojiblanco lo hará en el Estadio Vicente Calderón a partir de las 11:00 horas de la mañana, ofreciendo una rueda de prensa Quique Sánchez Flores y un jugador rojiblanco después del entrenamiento.

Por su parte, el Oporto, también en el Estadio Vicente Calderón, se entrenará a partir de las 18:30 horas, compareciendo ante los medios Jesualdo Ferreira, técnico del equipo portugués, y un jugador a partir de las 18:00 horas. En ambos casos los medios de comunicación sólo podrán estar presentes durante los primeros 15 minutos.

La expedición del Oporto aterrizará en un vuelo chárter a las 12:00 horas de la mañana del lunes en el Aeropuerto de Barajas, regresando tras el partido a tierras portuguesas.
añadir comentario ( 48 vistas )

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil explicaron las cuentas y el modelo de gestión del Club 
Thursday, December 3, 2009, 11:03 AM
Escrito por fabiola
Con los problemas propios de cualquier empresa en tiempos de crisis, pero con un futuro inmediato más que prometedor por delante. Esa es la realidad del Club Atlético de Madrid a día de hoy. Así la expusieron Don Enrique Cerezo (Presidente) y Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado) en una rueda de prensa en la que explicaron cuál es la situación económica de la institución, centrándose fundamentalmente en las cuentas anuales formuladas por el Consejo de Administración, pero no aprobadas anteriormente por la Junta de Accionistas (se celebrará el 22 de diciembre), y por consiguiente no públicas. El otro punto fundamental fue explicar el modelo de gestión de un Club que ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos años.

El primero en tomar la palabra fue Don Enrique Cerezo, que quiso apuntar los motivos de la convocatoria de la conferencia de prensa. “Queremos aclarar nuestras cuentas. La entidad no tiene previsto hacer un ERE. La temporada pasada la cerramos con unas cuentas negativas de 27 millones de euros. Hay que reconocer que el mundo del fútbol tiene una deuda grande. Nos extraña que exista preocupación por nuestra salud financiera. Los que tenemos que estar preocupados somos nosotros y diré que no lo estamos”, explicó el máximo dirigente de la entidad.

Don Miguel Ángel Gil quiso dejar claro que el objetivo de la comparecencia era “explicar fielmente y con transparencia” la situación del Club, reconociendo no entender “las causas por las que se interpretan las cuentas del Atlético de Madrid y no las de otros clubes. Tenemos el cuarto presupuesto del país y tenemos el cuarto nivel de endeudamiento del fútbol profesional en España, pero también hemos sido cuartos en las dos últimas ligas. Eso sí, es indudable que somos el tercer club de España en patrimonio, pero no lo somos a nivel deportivo y es el objetivo. Aún espero acabar esta temporada de la mejor manera posible, aunque es cierto que hemos perdido mucho tiempo”.

El Consejero Delegado recordó que “hablamos de un mundo de insatisfechos, pues en el mundo del fútbol siempre se exige más. Creo que habría que valorar la iniciativa del Atlético de Madrid, que ha trasladado a la Liga de Fútbol Profesional parámetros que van imposibilitar a los clubes entrar en situaciones de endeudamiento de difícil solución. En nuestro caso, se aprobó destinar del 100% de sus ingresos en el futuro, el 75% a su primera plantilla y un 5% a su Fútbol Base. Esto garantizará la viabilidad y el futuro de este Club”.

Un dato que significó es que “un Club puede tener deuda, pero el acreedor debe estar de acuerdo en la forma de pago. Esto es algo a lo que, por ejemplo, te obliga la UEFA. Si no, automáticamente no se tramite la licencia. Insisto, no podemos competir si no tenemos la deuda regulada. En cuanto a acreedores hablo de jugadores, entrenadores, empleados, Seguridad Social, Agencia Tributaria y sobre todo clubes de fútbol”.

Centrado en el modelo de la institución rojiblanca, Don Miguel Ángel Gil subrayó “desde la firma de los acuerdos del Nuevo Estadio y Nueva Ciudad Deportiva, ambas instalaciones en propiedad, desde la apuesta de hace ahora cuatro años por la inversión en el Fútbol Base, y desde la percepción actual por parte de medios de comunicación y aficionados de lo que hoy es el fútbol, está fijado en tres pilares fundamentales. Cuando Enrique y yo nos hicimos cargo del Club tuvimos muy claro el camino a seguir. Ahora no hay ningún proceso judicial abierto,el Atlético tiene un valor de plantilla consolidado y la cantera no es sólo Fernando Torres”.

Para empezar recordó que están “las infraestructuras que permitan por un lado ofrecer a nuestros aficionados mejorar los servicios que el Club presta, tanto en el Nuevo Estadio (capacidad, parking, accesos, grada cubierta, comunicaciones, adaptación a discapacitados, zonas V.I.P….) como en la Ciudad Deportiva. El Club pretende que ésta se convierta en la casa de sus aficionados, donde practicar ocio, entretenimiento y deporte, y donde nuestros jugadores se formen y trabajen. Y por el otro que permitan mejorar nuestra cuenta de explotación por resultados ordinarios”.

El segundo pilar es el Área Deportiva, indicando que el objetivo es que “dentro de dos años un tercio de la primera plantilla esté conformada por jugadores de la cantera, y que dentro de cuatro alcance el cincuenta por ciento. No es una obsesión que tenemos, sino una cuestión de compromiso y de fidelizar con unos colores. Eso sí, sin renunciar a futbolistas de nivel como los que tenemos ahora”.

Y para acabar, en tercer lugar hizo hincapié en la “expansión del Club a nivel internacional. Se ha firmado un acuerdo con el Shanghai Shenhua de China, y se quiere hacer lo mismo con clubes de Vietnam, Emiratos Árabes y Estados Unidos. Esto permitirá al Club Atlético de Madrid tener presencia deportiva y social en dichos países, y alcanzar la notoriedad suficiente para que las Marcas comerciales de dichos países se puedan relacionar con la nuestra, lo que hará incrementar los ingresos del Club y así competir deportivamente en mejores condiciones. Queremos que nuestra Marca penetre en esos mercados”.

Don Miguel Ángel Gil, como última reflexión antes de informar de las cuentas, insistió en que “todos debemos hacer un esfuerzo por proteger el mundo del fútbol y exigir transparencia a los clubes y honestidad a sus gestores. Y, sobre todo, transmitir los valores que está perdiendo”.

A continuación, se centró de lleno en las cuentas, recordando para empezar que “hemos tenido la oportunidad, y la tenemos ahora, de vender jugadores, y me refiero a Sergio Agüero. Pero hemos vuelto a decir que no… Nuestra idea es perseverar y mantener la competitividad de este equipo, manteniendo los jugadores que pueden dar mucho en el futuro a este Club. Todo ello a costa de seguir sufriendo en cuanto a la tesorería de la entidad”.

En cuanto a la deuda bancaria, Don Miguel Ángel Gil informó que “a 30 de junio de 2008, la deuda con bancos era de 68,3 millones de euros. El nivel de endeudamiento con entidades bancarias al día 30 de junio de 2009 era de 46 millones de euros, habiéndose cancelado la misma. A día de hoy, de dicho importe se ha cancelado 26’1 millones de euros. A día de hoy, la deuda real es aproximadamente de 200 millones de euros. Eso sí, toda deuda es proporcional a su capacidad de generar ingresos para ir cancelándola, a sus activos tangibles, así como a los intangibles, como plusvalías jugadores, fondo de comercio, etc”.

Un aspecto que destacó para acabar es la deuda que mantiene el Club con sus futbolistas. Así, afirmó que “a 30 de junio, la deuda con jugadores del primer equipo y Fútbol Base ascendía a 61´2 millones de euros, pero el 1 de julio, 24 horas después, se canceló, como está pactado con los jugadores, el 70% de los salarios, quedando pendiente de pago a día de hoy la cantidad neta de 7´1 millones de euros, la cual incluye primas, bonus e indemnizaciones, que se deben ir abonando durante la temporada”.

Notas comparativas de las Cuentas Anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2009 del Club Atlético de Madrid:

• El resultado económico correspondiente a la temporada 2008/09 después de impuestos, asciende a 10’1 MM.

• Incremento de los resultados de explotación en 16’6 MM con respecto a la temporada anterior (+35.7%).

• Aumento de la cifra de negocio en un 34%, (25’7 MM).

• Los gastos totales se han reducido en 13’5 millones de euros (9’28%).

• El patrimonio neto de la entidad es positivo y asciende a 27’3 millones de euros.

• Deuda con jugadores.

• Reducción hasta 7’1 MM del saldo de 61’2 MM al 30/06/09.

DEUDA CON ENTIDADES DE CRÉDITO

Temporada 2007/08: 68’3 MM.

Temporada 2008/09: 46’0 MM.

Deuda cancelada a hoy: 26’1 MM.

DEUDA CON ENTIDADES DEPORTIVAS

Temporada 2007/08: 107’4 MM.

Temporada 2008/09: 58’8 MM.

Deuda cancelada a hoy: 30’3 MM.

• Deuda AEAT: Desde el 30 de junio de 2009 se ha reducido en 18 millones de euros.

A día de hoy, la deuda neta del Club asciende a una cantidad cercana a los 200 millones de euros. El endeudamiento es proporcional a la capacidad de generar ingresos para ir cancelándola, a sus activos tangibles e intangibles (plusvalías, jugadores, fondo de comercio, etc...).

El Club tiene cuatro activos que por separado, cada uno de ellos, supone un valor superior al de la deuda.

• Estadio: 276 millones de euros.

• Ciudad Deportiva: 126 millones de euros en obra más el valor de la parcela.

• Jugadores de la primera plantilla más los futbolistas de Fútbol Base.

• Valor Marca más Fondo de Comercio:

a) Acuerdos audiovisuales.

b) Acuerdos comerciales.

c) Acuerdos sociales.

J. L. y J. D. Largacha
FOTOS: Ángel Gutiérrez

añadir comentario ( 48 vistas )


<<Primero <Volver | 1098 | 1099 | 1100 | 1101 | 1102 | 1103 | 1104 | 1105 | 1106 | 1107 | Siguiente> Último>>