Fanni se acerca, esperan por Dossena y siguen a Schäfer 
Sunday, December 27, 2009, 04:07 PM
Escrito por fabiola
El lateral derecho era el objetivo prioritario del Atlético de Madrid en este mercado de invierno, pero los dirigentes colchoneros también están apuntando a la otra banda. Rod Fanni es el deseado para la diestra (Van der Wiel y Otamendi aparecen como alternativas, pero son más caros) mientras que para el carril zurdo, el club rojiblanco negocia con el Liverpool la cesión de Dossena y para el futuro, se han fijado en el lateral del Wolfsburgo Marcel Schäfer.

Comenzando por la derecha, el Atlético ya sabe que el precio de Fanni ronda los ocho millones de euros. Era el jugador deseado para el verano pero finalmente, no pudieron conseguir su fichaje. Ahora, el club colchonero volverá a la carga para intentar su contratación y ya se encuentra en negociaciones con el Rennes. Al futbolista, internacional con Francia, le seduce la opción de recalar en la ribera del Manzanares y aunque tiene más ofertas del fútbol europeo, el elevado interés que ha mostrado el Atlético hace que la entidad colchonera sea la primera en su lista de preferencias.

Otros jugadores que gustan como alternativas al galo, de 28 años, son Van der Wiel y Otamendi. El problema, en ambos casos, es el precio. Diez millones es el punto de partida mínimo para los dos futbolistas, mucho más jóvenes que el francés, con más futuro por delante y con más ´novias´ importantes. El holandés está siendo seguido por el Arsenal mientras que el Real Madrid tiene en su agenda al argentino.

Por lo que respecta a la banda izquierda, el Atlético negocia con el Liverpool la cesión de Dossena. El italiano, de 28 años, no está gozando de muchos minutos pese a que fue titular en la última jornada de la Premier en Portsmouth. Hay Mundial, y Dossena quiere estar con la ´Azzurra´. Por ello, vería con buenos ojos la opción de recalar en el Atlético que, a su vez, reforzaría una posición en la que Quique está contando con el central Domínguez.

Y de cara a la próxima temporada, el club rojiblanco tiene en cartera a Marcel Schäfer, lateral zurdo del Wolfsburgo, vigente campeón de la Bundesliga. Con 25 años y siete entorchados con Alemania, Schäfer se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su contrato con el Wolfsburgo finaliza en 2012 y su precio estaría rondaría los diez millones de euros. Los ´escarabajos verdes´ no quieren traspasar al futbolista en el mercado invernal, pero sí que podrían abrir la puerta tras el Mundial, donde previsiblemente, su cotización puede subir. Al margen del Atlético de Madrid, el Aston Villa también sigue la pista del lateral alemán.
añadir comentario ( 51 vistas )

Fichar antes del viernes tiene premio 
Saturday, December 26, 2009, 06:49 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid deberá darse prisa a la hora de cerrar un fichaje si no quiere que le salga más caro. El motivo es la ´derogación´ de la ´Ley Beckham´ y de la entrada en vigor de los nuevos presupuestos que aprobó el Congreso de los Disputados el pasado lunes. Con ello, a partir del 1 de enero, todos aquellos futbolistas extranjeros que lleguen a un club español con una ficha superior a 600.000 euros anuales tributarán a Hacienda un 43 por ciento y no un 24, como ahora ocurre. La medida no tiene carácter retroactivo, por lo que se respetarán los impuestos de los futbolistas que estén en los equipos antes del año nuevo.

Es decir, que si el Atlético ficha a un futbolista extranjero a partir del 1 de enero, éste deberá pagar un 19% más de impuestos a Hacienda. Esto, en teoría, no debería afectar a los clubs de fútbol, puesto que es el trabajador el que debe hacerse cargo de estas tasas, pero en la práctica, serán las entidades deportivas las que abonen estos impuestos. Este fue el motivo de la amenaza de huelga que realizó la Liga de Fútbol Profesional al entender los clubs que perdían potencial adquisitivo y que eso perjudicaría sus intereses y los del fútbol español.

El Atlético está negociando con varios clubs, pero primero debe abrirse la puerta de salida. Es complicado que antes del próximo viernes se pueda anunciar una llegada, pero en las oficinas del Calderón deberán darse prisa si quieren ahorrarse un buen pellizco de muchos miles de euros.
añadir comentario ( 51 vistas )

Atlético - Sevilla Fecha del encuentro: 2 de Enero de 2010, 22:00 horas.  
Saturday, December 26, 2009, 06:46 PM
Escrito por fabiola

añadir comentario ( 45 vistas )

Mariano Pernía reaparece en el partido Champions for África 
Wednesday, December 23, 2009, 02:50 PM
Escrito por fabiola
Mariano Pernía, jugador del Atlético de Madrid, reapareció en un terreno de juego por una buena causa. El martes 22 de diciembre se celebró en el Estadio Santiago Bernabéu el partido benéfico ‘Champions for Africa,’ organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté y respaldado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con la finalidad de recaudar fondos destinados a un proyecto de escolarización que beneficiará a más de 100.000 niños desfavorecidos de Mali.

El rojiblanco argentino sufrió un gravísimo accidente de tráfico el pasado 7 de julio en Argentina, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde entonces. Afortunadamente, Pernía ha conseguido recuperarse muy rápidamente. Se reincorporó a la disciplina rojiblanca el 19 de octubre, aunque el último partido que jugó con la elástica de su equipo fue en el encuentro de Liga frente al Almería disputado el pasado 30 de mayo.

El medio centenar de futbolistas participantes en esta iniciativa solidaria se dividieron en dos grandes grupos, la Selección de la Liga BBVA, capitaneada por el madridista Sergio Ramos y con Javier Clemente como seleccionador; y el combinado Africa United, encabezado por el sevillista Frederic Kanouté y que contó con Luis Aragonés como técnico.

La Selección Liga BBVA estaba formada por: Casillas, Arbeloa, Pernía, Botia, Ramos; Albelda, Granero, Mata, Etxeberría; Llorente y Villa. También jugaron: Cristian Fernández, Navas, Celestini, Luque, Callejón, Negredo, Javi Venta, Momo, Borja, Baraja, Calleja, Antoñito, Soldado, Gerard, Botía, Tronk y Ricardo.

Por parte de África United estuvieron: Palop; Lauren, Marcelo, Zé Castro; Benachour, Zokora, Diarra, A. Keita; Koné, Webó y Kanouté. También jugaron: Bodipo, Al-Jaber, Ogbeche, Songo’o, Manucho, Romaric, S. Keita, Kome, Omi, Luis Hernández y Laguardia.

Un abultado marcador fue protagonista y aunque el resultado es lo de menos, en esta segunda edición del encuentro ‘Champions for Africa’ se impuso la Selección Liga BBVA (9-8). Los goles por parte del equipo de Javier Clemente fueron obra de Llorente, Luque, Soldado, Cristian Fernández, Antoñito, Calleja, Callejón, Momo y Negredo. Por parte del combinado de Luis Aragonés, los goles fueron de Benachour, Koné, Romaric, Al-Jaber (2), Manucho, Songo’o y Kome.
añadir comentario ( 46 vistas )

Ujfalusi y Juanito, sancionados con un partido de suspensión 
Wednesday, December 23, 2009, 02:48 PM
Escrito por fabiola
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido de suspensión a Ujfalusi y Juanito. Ambos jugadores fueron amonestados con una tarjeta amarilla en Tenerife, y al cumplir ciclo no podrán jugar el partido que el Atlético de Madrid disputará contra el Sevilla en el Estadio Vicente Calderón el 2 de enero (22:00 horas).
añadir comentario ( 46 vistas )


<<Primero <Volver | 1095 | 1096 | 1097 | 1098 | 1099 | 1100 | 1101 | 1102 | 1103 | 1104 | Siguiente> Último>>