Manzano: “Tenemos que estar todos unidos”  
Thursday, December 15, 2011, 05:20 PM
Escrito por fabiola
Manzano: “Tenemos que estar todos unidos”
“Queremos ganar este partido para ser cabeza de serie en la próxima ronda”




Haga click sobre la imagen para ampliarla.

Gregorio Manzano compareció ante los medios de comunicación antes del comenzar el entrenamiento previo al partido de la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League frente al Stade Rennais en el Vicente Calderón. El técnico rojiblanco dijo que estaba “decepcionado conmigo mismo”, además de señalar que equipo y afición tienen que estar unidos ante el conjunto francés porque “el jueves venimos a festejar, entre equipo y afición, el primer puesto en una clasificación de una competición que, en principio, era complicada”.

Para empezar, se le preguntó por las palabras de José Luis Pérez Caminero, director deportivo, que dijo que quedaban tres partidos para sacar conclusiones. “Ya dije en la última rueda de prensa que había que esperar para evaluar, que esperasen a estos partidos que quedan. Por lo tanto, la pregunta está respondida. Vamos a esperar”.

Respecto al ánimo con el que el entrenador del Atlético afronta esta recta final de 2011, Manzano fue rotundo. “Quedan tres partidos para irnos de vacaciones. Y después veremos cuál es el trabajo realizado hasta ahora, que puede ser bueno o menos bueno. Estamos ante un partido vital de una competición europea, en la que, antes de comenzar, todos teníamos puestas nuestras esperanzas en ser campeones de grupo. El Atlético de Madrid, el año pasado por estas fechas, estaba fuera de esta competición. Y nosotros representamos en este partido al Atlético de Madrid en competición europea. Sólo me preocupa el partido del Stade Rennais, no el del Betis ni el del Albacete. El Atlético de Madrid puede entrar el viernes en el sorteo de la siguiente ronda como cabeza de serie y eso para el Atlético de Madrid es fundamental y prioritario. Y es en lo que están trabajando mis cinco sentidos. Mi siguiente trabajo será sumar los tres puntos contra el Betis y después superar la eliminatoria de la Copa con el Albacete. Y el siguiente, seguir trabajando para que el Atlético de Madrid ocupe el sitio que realmente le corresponde. Es el trabajo de un entrenador. He dicho en alguna emisora que he comenzado un proyecto y quiero terminarlo si me dejan. Y quiero terminarlo con los objetivos que me he propuesto. Por eso mi seguridad es total. Hay que dejarse de insinuaciones porque queremos ganar para ser cabeza de serie en el bombo de la siguiente ronda. Gasto energía en preparar el partido de mañana, no en si seguiré o no”.

Respecto a su relación con Reyes dijo que “se trata de rendimiento, ren-di-mien-to. No hay ninguna situación personal. Es rendimiento de Reyes, Falcao, Adrián, de todos los jugadores. Ha habido un momento puntual en el que el entrenador ha considerado que un jugador no ha tenido un rendimiento aceptable para beneficio del equipo y ha dado paso a otro compañero. Es la ley del fútbol. No hay ningún...




añadir comentario ( 4 vistas )

Pedro Martín y Javi Manquillo se estrenaron en la Copa del Rey en el Carlos Belmonte 
Friday, December 9, 2011, 05:41 PM
Escrito por fabiola
Pedro Martín (Málaga, 16-1-1992) y Javi Manquillo (Madrid, 5-5-1994) vivieron una experiencia inolvidable en el Carlos Belmonte de Albacete. El segundo jugó como titular en el partido de ida de la Copa del Rey frente a los manchegos, mientras que el primero tuvo su oportunidad en la segunda mitad. Los dos estaban contentos tras volver a entrenarse el primer equipo en la Ciudad Deportiva.

Pedro reconoce que “tanto Javi como yo estamos muy contentos pero un poco tristes porque no se acompañó el debut con una victoria”. Manquillo señaló que “fue un partido muy especial para los dos porque nos estrenábamos con el primer equipo en competición oficial. Hay que darle las gracias al míster porque confió en nosotros”.

Javi Manquillo fue titular y se enteró en la charla previa al partido. “Me enteré cuando dio el once titular y la verdad es que fue una alegría inmensa. Al principio tuve un poco de nervios, pero luego me encontré mejor. Lo cierto es que el partido se nos complicó y fue un poco extraño. Hay que aprovechar los minutos que nos da el míster como hacen Koke, Pulido y Joel. Y hay que estar ahí, porque la eliminatoria está abierta”.

Pedro recuerda que “salí a calentar con toda la ilusión del mundo. Y cuando salté al terreno de juego no pensé que era mi debut oficial con el primer equipo sino que había que remontar el partido. También estoy muy feliz por haberme estrenado y le doy las gracias al míster por confiar en nosotros”.

Los dos consideran que es el premio al esfuerzo de los años que están en la cantera rojiblanca. “Llevamos mucho tiempo trabajando y hemos conseguido hacer realidad nuestro sueño de debutar con el primer equipo en partido oficial”.

Manquillo, que está jugando en el Atlético de Madrid Juvenil DH, se ha saltado dos categorías. “La verdad es que estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas esta temporada. Con mi equipo va bien el Campeonato, me ha llamado la selección y ahora me salto dos categorías para jugar con el primer equipo. Es una alegría muy grande”.

Ambos son conscientes de que tienen que seguir trabajando a tope. Pedro apunta que “a trabajar con mi equipo y pensando ya en el partido frente al Rayo B el domingo”. Manquillo señala que “hay que aprovechar los minutos al máximo y estar ahí”.

Pedro ya jugó contra el Albacete con el Atlético B y sabía lo que se iba a encontrar el Atlético. “Estoy acostumbrado a jugar con equipos como el Albacete. Son equipos muy agresivos, que van al choque y al 200 por ciento y más si enfrente tienen a un equipo de Primera como el Atlético de Madrid. Salieron crecidísimo y le echaron muchas ganas, aprovecharon las dos oportunidades tuvieron y de ahí el resultado”. Manquillo apunta que “el Albacete estaba supermotivado al jugar contra el Atleti. Yo noté el cambio de jugar en categoría juvenil a esta diferente, aunque sea en Copa”.

Ambos se muestran confiados en dar la vuelta al marcador copero en el Vicente Calderón. “Seguro. Tenemos que pasar la eliminatoria como sea. Estamos seguros de pasar. La eliminatoria está abierta y la ventaja que tenemos es que jugamos en casa”.




añadir comentario ( 4 vistas )

Cumbre con el Besiktas por Forlán y Diego Costa  
Saturday, June 11, 2011, 08:54 PM
Escrito por fabiola
El Besiktas sigue empeñado en llevarse a un delantero del Atlético de Madrid. Los turcos pretenden reforzar sus filas bien con Forlán, bien con Diego Costa. Por ese motivo el pasado jueves se reunieron en la capital emisarios del conjunto turco con el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, y el representante de Diego Costa, Jorge Mendes, que está actuando como mediador en estas operaciones, según desveló ayer Telemadrid en su informativo.

El cuadro turco tiene claro que necesita a un delantero para la próxima campaña y el jueves volvió a tantear la opción colchonera. Recordemos que no es la primera vez que emisarios del Besiktas se desplazan a Madrid para hablar de este asunto. En un principio el cuadro turco pensó en contratar a Diego Forlán, que sería un gran reclamo para la próxima temporada. Sin embargo los otomanos no han realizado una oferta que satisfaga a los intereses colchoneros. Comenzaron ofreciendo ocho millones de euros por los 12 que pedía el Atlético.

Después, el Besiktas intentó lograr la cesión de Diego Costa a lo que se negó el Atlético. Gil Marín no se plantea ceder de nuevo al delantero brasileño y si sale será traspasado. Recordemos que en la primera reunión se puso sobre la mesa el nombre de Quaresma cuyo representante es Jorge Mendes y que le está buscando una salida de Turquía.

El pasado jueves otro de los jugadores que se puso sobre la mesa fue Miranda. El club le podría buscar un destino como cedido al central brasileño si Godín no se nacionaliza durante este verano ni se termina marchando.
añadir comentario ( 10 vistas )

Forlán recupera la alegría con Manzano 
Saturday, June 11, 2011, 08:53 PM
Escrito por fabiola
Gregorio Manzano ya sabe de boca de Caminero la composición de la actual plantilla del Atlético. Y los casos especiales de Agüero y Forlán. Sobre el primero está claro: el club reinvertirá los 45 millones de euros que puedan llegar por Kun. Osvaldo es uno de los preferidos. Al nuevo entrenador del Atlético le agrada. Y mucho. Es de esos delanteros que siempre causan peligro. Pero no sería el único. Lamela, de River, es otro de los futbolista que interesan. Y mucho. En este caso más al club que al propio técnico. Desde la entidad se le ve como un jugador con mucho futuro. Manzano también sabe que Forlán es un caso especial en el Atlético. El técnico jiennense no ha puesto problemas. Para él el delantero uruguayo es uno más dentro del grupo. El entrenador está convencido de que si Forlán sigue en el Atlético puede ser un jugador muy importante la próxima temporada. Y si por algo se ha caracterizado Manzano es por ser buen psicólogo. Por tener mano diestra con el grupo y con los jugadores. "Forlán volverá a ser el que fue", ha venido a decir el técnico tanto en público como en privado.

Otra cosa es que el club pueda aceptar alguna de las ofertas que lleguen por él. En ese caso poco puede hacer Manzano. Por otra parte, Forlán ha acogido de buena manera la llegada de Manzano al banquillo rojiblanco. El delantero está informado al momento de todo lo que sucede en el Calderón, de las novedades en torno al equipo. Y el uruguayo ha vuelto a recuperar la alegría y la sonrisa. El charrúa ha comentado a sus más íntimos que con Manzano todo volverá a la normalidad y conoce las declaraciones y el pensamiento que el técnico tiene hacia él. Las primeras impresiones de Forlán hacia Manzano son positivas. El nuevo entrenador sabe que si Agüero finalmente se marcha, Forlán tendrá muchas opciones de quedarse. Y no quiere tener problemas con uno de los pesos pesados de la plantilla. Todo lo contrario. Y por eso lo ha dejado claro desde el inicio. Con él, el futbolista recuperará el tiempo perdido. De momento, amor a la vista.
añadir comentario ( 10 vistas )

Manzano, a la afición del Atlético: "Confíen en mí, no les voy a defraudar" 
Saturday, June 11, 2011, 08:52 PM
Escrito por fabiola
Gregorio Manzano, que hoy fue presentado como entrenador del Atlético de Madrid, transmitió a la afición un mensaje de confianza en su trabajo, aseguró que no va a defraudar a los seguidores rojiblancos en esta nueva etapa al frente del equipo y recalcó que no piensa "en la palabra fracaso".

"Sólo decirle a la afición que confíe en mí, que no les voy a engañar ni a defraudar. Este Atlético va a ser un equipo fuerte, poderoso, que va a intentar hacer buen fútbol. Ahora comienza una nueva idea, un Atlético renovado de ilusión, de juventud y jugadores que quieren llegar a ser protagonistas en el mundo del fútbol", dijo el técnico, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

"El Atlético es y será grande por historia y es el espejo en el que tenemos que mirarnos. El presente va a ser bonito. Creo en mí, en mi trabajo y en mi grupo de trabajo", continuó el entrenador, que inicia una nueva andadura en el club, tras su primer paso por el banquillo rojiblanco en 2003-04.

"Quiero entrenar al Kun"

Manzano ha señalado también que le gustaría entrenar al Kun Agüero, ya que siguen siendo "jugador del Atlético de Madrid", y que si no lo hiciese se sentiría "decepcionado".

"Hablamos de una hipótesis (sobre su marcha). El Kun es jugador del Atlético de Madrid, la institución ha dejado claro que a día de hoy no hay ofertas oficiales y yo ya he recogido opiniones del presidente y de director deportivo sobre este tema. A lo largo de mi trayecto he tenido grandes jugadores, como Güiza, Torres o Eto'o, me gustaría entrenar al Kun y me decepcionaría si no puedo hacerlo, porque es un gran futbolista", reconoció Manzano.

Además, sobre otra de las posibles bajas del conjunto rojiblanco para la próxima temporada, Manzano señaló que tanto "De Gea, como Joel y Asenjo" son actualmente "los porteros del Atlético de Madrid". "En principio tenemos tres porteros y esta es la prioridad. Por tanto no hay motivos para mover ninguna pieza, a no ser que se produzca alguna salida. Si se da el caso, el director deportivo trabajaría, pero a día de hoy no hay nada", señaló.
añadir comentario ( 10 vistas )


<<Primero <Volver | 653 | 654 | 655 | 656 | 657 | 658 | 659 | 660 | 661 | 662 | Siguiente> Último>>