La primera plantilla celebró la tradicional cena de Navidad. 
Tuesday, December 18, 2012, 11:00 AM
Escrito por fabiola
La primera plantilla del Atlético de Madrid celebró la tradicional cena de Navidad en el restaurante Pombo 18.
Al encuentro, presidido por Enrique Cerezo, asistieron los 22 integrantes del plantel, el cuerpo técnico encabezado por Diego Pablo Simeone, el equipo médico y auxiliares del primer conjunto rojiblanco.
También estuvieron presentes el vicepresidente Lázaro Albarracín, el gerente y consejero Clemente Villaverde y el director deportivo José Luis Pérez Caminero.
En un marco incomparable para la gastronomía los jugadores degustaron diversos platos y terminaron brindando por la gran temporada que se ha llevado a cabo en este 2012 del que apenas quedan unos días y que se cerrará con la consecución de dos nuevos títulos europeos y porque en
el futuro continúen los éxitos.
Con motivo de esos trofeos conquistados en Bucarest y Mónaco, el club quiso tener un detalle con sus futbolistas y les regaló unas réplicas de los trofeos que cada uno ha conquistado en estos últimos años.
añadir comentario ( 3 vistas )

El Atlético de Madrid no puede con la pegada del Barcelona (4-1) 
Monday, December 17, 2012, 11:26 AM
Escrito por fabiola
Un buen Atlético de Madrid en la primera media hora dio la cara, se puso por delante con un golazo de Falcao pero el Barça recobró vida antes del descanso con un gol de Adriano y otro, ya en el último minuto del primer tiempo, de Busquets.
Luego, Messi marcó dos tantos en la segunda mitad para sentenciar el partido.
Barcelona y Atlético de Madrid salieron al Camp Nou con las ideas muy claras.
Los azulgrana, que jugaban en casa, estaban obligados a tener el balón y dominar, por lo menos al principio.
Los rojiblancos plantearon un partido muy serio, con mucho orden defensivo, muy concentrados todos los jugadores y creando peligro cuando tenían el balón en su poder.
Era el partido de la jornada.
El de Messi contra Falcao, el de las estrellas de la Liga, el líder que recibía al segundo clasificado.
El campeón de la Copa del Rey contra el campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Era una ocasión pintiparada para los rojiblancos de llegar a los 40 puntos antes de despedir este mágico 2012 ante el Celta en el Vicente Calderón el próximo viernes, pero no pudo ser y habrá que esperar al viernes para alcanzar esa cifra.
Lo cierto es que el partido empezó trepidante, con el Atlético de las grandes ocasiones.
Fue el primero en avisar a su rival.
Un gran centro de Koke desde la izquierda lo desvió con la testa Falcao y el balón se estrelló en el poste derecho de la meta de Valdés, que vio cómo no llegaba al rechace pero tampoco iba a ningún jugador rojiblanco.
Corría el minuto 8 y los rojiblancos avisaban.
El Barcelona se había percatado de lo que tenía enfrente.
Un rival serio y que le podía hacer mucho daño a la contra.
Después de esa primera ocasión del Tigre, Mario Suárez avisó con un disparo desde la frontal que no llevaba la dirección adecuada.
Messi no se encontraba a gusto, Busquets tenía la vigilancia de Diego Costa para la salida del balón y tampoco era el jugador clave para los azulgrana.
En cambio, los centrocampistas rojiblancos estaban siempre atentos para buscar el contragolpe que pudiera hacer daño.
Así, en el minuto 23, Koke lanzó a Falcao, que se marchó por velocidad para plantarse ante Valdés pero su disparo cruzado se perdió cerca del poste izquierdo.
Era el segundo aviso del colombiano. Cuando llegó el tercero hizo pleno.
Se cumplía la primera media hora de juego cuando Diego Costa robó un balón a Messi en el círculo central, montó el contragolpe y cedió a Falcao un balón de oro que, esta vez, no perdonó el de Santa Marta.
Encaró a Valdés y le batió con un toque sutil de vaselina cuando el meta esperaba el lanzamiento cruzado.
Pero si hasta entonces el Barcelona no se había encontrado cómodo, le despertó un zapatazo de Adriano desde la frontal.
Cinco minutos después del gol encajado, el líder respondía con un gol que no estaba en el guión,
de un Adriano que vio que no tenía hueco para internarse por la banda y, a pierna cambiada, lanzó un misil ante el que nada pudo hacer Courtois.
Incluso, el brasileño tuvo la fortuna de que tocó en el travesaño antes de entrar en la red.
Y, por si fuera poco castigo para un buen Atlético en esta primera mitad, Busquets resolvió un lío dentro del área en un saque de esquina para dar la vuelta al resultado.
Pero aún había algo peor, la lesión de Filipe Luis a renglón seguido. Una baja que obligó a retocar el once rojiblanco, saliendo Cata Díaz en la segunda mitad para ocupar el lateral derecho y pasar Juanfran al izquierdo.
Ese segundo gol hizo mucho daño al Atlético de Madrid porque el partido no comenzó en el segundo acto como lo había hecho en el primero.
El Barcelona seguía con mayor posesión de balón y antes de que llegara el primer cuarto de hora Messi tuvo la primera ocasión y no falló.
Recibió de Alexis en la frontal, buscó un sitio que le gusta en la media luna del área para colocar el balón lejos del alcance de Courtois.
3-1 cuando quedaba poco más de media hora era una diferencia amplia, aunque no insalvable por lo que se había visto del Atlético de Madrid en la primera mitad.
En ese espacio de tiempo, el Atlético de Madrid lo intentó pero el Barcelona se cerró bien y apenas dejó espacios para que los aprovechara el conjunto de Simeone.
Hubo tiempo, incluso, para un nuevo gol de Messi, el número 90 del argentino en 2012.
El Atlético de Madrid jugó bien en el primer tiempo, atando a los jugadores clave azulgrana, pero la pegada del líder acabó con las ilusiones rojiblancas.
Ahora, a pensar en cerrar este mágico 2012 (campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa) con un triunfo.
El Atlético de Madrid acabará segundo y, si llegara el triunfo ante el Celta, como mínimo, mantendría los 4 puntos de ventaja sobre el tercero, el Real Madrid.

BARCELONA, 4 (Adriano, Busquets y Messi, 2);
ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Falcao)

Barcelona: Valdés; Adriano (Dani Alves, 85’), Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta;
Pedro (Villa, 79’), Alexis (Thiago, 75’) y Messi.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Cata Díaz, 46’); Gabi, Mario Suárez (Adrián, 56’) Koke, Diego Costa (Tiago, 60’), Arda Turan; y Falcao.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Thiago (85’); y al visitante Mario Suárez (47’).

Incidencias: Camp Nou. 86.000 espectadores. El Atlético de Madrid cambió el pantalón azul habitual por un pantalón rojo.

GOLES: 0-1. 31’. Diego Costa pelea con Messi, le roba el balón y monta el contragolpe. Cede a Falcao, que se va por velocidad y bate a Valdés con una vaselina espectacular.
1-1. 36’. Adriano, desde la frontal, lanza un zurdazo que se cuela tras tocar en el larguero.
2-1. 45’. Busquets resuelve un barullo dentro del área a la salida de un saque de esquina.
3-1. 57’. Alexis sirve a Messi en la frontal del área y el disparo desde la media luna se cuela ajustado al palo derecho de Courtois.
4-1. 88’. Messi eleva por encima de Courtois en su salida.
añadir comentario ( 3 vistas )

Duelo en las alturas. 
Sunday, December 16, 2012, 12:30 PM
Escrito por fabiola
El Camp Nou será testigo (a partir de las 21 horas en directo en Canal + y @Atleti) del choque entre los dos mejores equipos hasta el momento del campeonato nacional de Liga.
Azulgranas y rojiblancos están firmando los mejores números en la historia de sus respectivas entidades y han conseguido más puntos que nunca a estas alturas de la competición.
Los de Simeone , que superan los registros conseguidos en la temporada del histórico Doblete y que van de récord en récord este año, llegan a Barcelona con la intención de romper la racha de los últimos enfrentamientos ante los catalanes y repetir el triunfo de la temporada 2005/2006, en la que participaron dos futbolistas que este domingo estarán en el césped: Gabi y Mario Suárez.
La expedición rojiblanca se ha desplazado por segunda vez esta temporada a la Ciudad Condal tras
hacerlo en octubre para visitar al Espanyol y traerse los tres puntos de vuelta en el AVE.
Quieren volver a repetir experiencia en un escenario nada fácil y es que el equipo de Vilanova ha ganado 7 de los 8 partidos que ha disputado frente a su público esta temporada y en el otro cedió un empate.
Unos números como local que, curiosamente, sólo supera el conjunto rojiblanco, que cuenta por victorias los ocho partidos disputados al calor del Vicente Calderón. Simeone ha convocado a 18 jugadores para tratar de lograr ese reto, entre los que se encuentra Adrián, ya recuperado del esguince en el tobillo derecho sufrido frente al Getafe en Copa.
Los duelos entre azulgranas y rojiblancos siempre resultan partidos espectaculares, con 4 goles de media por encuentro cuando ambos se ven las caras en Liga en Barcelona.
Este duelo entre dos históricos ha dejado momentos que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados rojiblancos como el regate de Caminero a Nadal en el año del Doblete, las cabalgadas de Fernando Torres para convertir al Atlético en el único capaz de doblegar al Barça de Rijkaard en suelo culé o el 'Centenariazo' de Jugovic en el 98.
Pero regresando a la actualidad y mirando los fríos números, con 50 goles en 15 partidos, el conjunto de Tito Vilanova es de largo el más goleador del campeonato.
Enfrente, el Atlético se ha mostrado muy sólido y los de Simeone han encajado tan sólo 13 goles en 15 partidos y han dejado su portería a cero hasta en 9 ocasiones.
Los rojiblancos conocen sus armas y se encargarán de ponerlas en práctica para aspirar a lo máximo.
El rival, el escenario y el buen momento del Atlético hacen del de esta noche un choque para no perderse.
Los de Simeone no temen a nadie y saltarán al césped con el objetivo de sumar tres puntos más a un casillero que registra los mejores números en la historia de la entidad del Manzanares.
Hay motivos para confiar, aunque delante tendrán a un equipo invicto, que devora récords cada jornada y con un Leo Messi voraz.
añadir comentario ( 3 vistas )

Gabi: “Ganar sería dar un paso adelante porque estaríamos más cerca de nuestro objetivo”. 
Saturday, December 15, 2012, 01:38 AM
Escrito por fabiola
Gabriel Fernández Arenas, Gabi, capitán del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación el viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva y habló del partido del domingo frente al Barcelona y de la dificultad que entraña, aunque señala que su equipo está en un buen momento de forma.
Gabi dijo que “el Barcelona está siendo un modelo a seguir por cómo trabaja la cantera, por la clase de jugadores que siguen y por la confianza que se les da. En estos últimos años, gracias a la cantera, el Barcelona está siendo de los mejores equipos del mundo, sino el mejor. Es para elogiar esa labor”.
Respecto a si es el momento ideal para asaltar el Camp Nou, el capitán rojiblanco indicó que “estamos en la posición que tenemos que estar. Seguimos, de alguna manera, la estela del Barcelona, que está imprimiendo un ritmo frenético ganando todos lospartidos. El domingo tenemos un partido importante para nosotros. Salimos a ganar en todos los partidos pero espero que no ganar ese partido no haga ver a la gente que esta temporada no está siendo buena para nosotros. El equipo está donde quiere estar. Mantenemos una regularidad y un nivel de competición muy alto y hay que tenerla contra los grandes. Es cierto que contra el Real Madrid no hicimos el partido que queríamos hacer y esperamos que el domingo nos salga un buen partido. Ganar sólo nos llevaría a tener 40 puntos y no queremos pensar más allá. Queremos acercarnos al Barcelona y
eso supondría ganar en el Camp Nou, pero no queremos pensar más lejos porque queda muchísima
competición y el equipo está a un buen nivel”.
Gabi es el único jugador de la actual plantilla que sabe lo que es ganar en el Camp Nou.
Gabi apunta que “sabemos que es muy complicado, que tenemos que hacer un partido casi perfecto para ganar allí pero contamos con muchas posibilidades y muchas opciones. El Barcelona tiene grandísimos jugadores que en cualquier momento te pueden ganar el partido, por lo que la concentración tiene que ser máxima”.
Recuerda Gabi que “entonces estaba Fernando (Torres) y en esa época casi todos los años conseguíamos ganar al Barcelona porque le teníamos tomada la medida, de alguna manera. Pero tanto Atlético de Madrid como Barcelona hemos cambiado. Va a ser un partido muy complicado”.
Afirma Gabi que “ganar en el Camp Nou supondría sumar 40 puntos, que creo que nunca los ha tenido el Atlético de Madrid. Sería muy bonito y un paso adelante porque estaríamos más cerca de nuestro objetivo, que no es otro que entrar en la Champions. Vamos con la intención de ganar”.
Cómo frenar a Messi es, para el capitán rojiblanco, “muy difícil porque es el jugador más desequilibrante del mundo. Es un futbolista prácticamente imparable con el balón en los pies y es fundamental tener muchas ayudas para que no te haga un uno contra uno porque es un jugador definitivo en esas circunstancias”.
El objetivo de los rojiblancos es, para Gabi, “competir como lo venimos haciendo, ser un equipo intenso, agresivo en el buen sentido de la palabra, que no de un balón por perdido… Creo que esa va a ser la base para que el Barcelona no se encuentre a gusto, no encuentre espacios y luego, de cara a portería, estar acertados. Si en el Camp Nou tienes dos, tres o cuatro ocasiones tienes que estar acertado para ganar ese partido”.
Sobre Radamel Falcao, el capitán rojiblanco señalo que “es el jugador más determinante que tenemos. Marca diferencias y esperemos que el domingo esté a gusto, esté fresco a la hora de atacar y que le lleguen balones con claridad para poder llegar a portería. Radamel se crece en este tipo de partidos y estoy seguro que va a estar al ciento por ciento”.
Dejó bien claro que “el míster nos ha insistido en que tenemos una deuda del partido del Bernabéu. El equipo no jugó el partido como quería jugarlo y como sabía jugarlo y eso es algo que el domingo
tenemos que demostrar que podemos darle mucha actitud al partido y plantarle cara a un Barcelona que va a tener mucho el balón. Nosotros tenemos que tener mucha más claridad en la salida del balón y hay que ser mucho más precisos para intentar hacerle daño”.
Haciendo una valoración de la dificultad que entraña jugar contra Real Madrid y Barcelona, Gabi indica que “son dos equipos muy complicados. El Madrid te mata a la contra, en cualquier despiste y el Barcelona te puede ir metiendo en tu campo poco a poco y al final te acaba metiendo gol. Son equipos muy, muy complicados pero queremos centrarnos en nuestro trabajo, que es competir bien, y esperamos que el domingo nos salga un buen partido”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Premio a la fidelidad de los atléticos. 
Friday, December 14, 2012, 12:18 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid quiere dar las gracias a los 13.567 espectadores que el miércoles asistieron -en el Vicente Calderón- al partido de Copa del Rey entre el equipo rojiblanco y el Getafe.
Las circunstancias en las que se disputó el encuentro (horario tardío, temperaturas muy bajas y día laborable) no eran las más adecuadas para favorecer la asistencia de público al estadio, por lo que el Club valora enormemente el esfuerzo de sus incondicionales.
Su apoyo fue muy importante para que el equipo obtuviera un resultado ilusionante para encarrilar la eliminatoria de octavos de final.
De manera especial, el Atlético de Madrid quiere tener un gesto de agradecimiento y premiar la fidelidad de sus 8.455 Socios Abonados (poseedores del Abono Total ) que asistieron al partido.
De este modo, si el equipo superara este cruce y se clasificara para disputar la siguiente eliminatoria, el Club regalaría una invitación a cada uno de estos abonados
(*) para que pudieran asistir al partido de cuartos que se disputaría en el Calderón con un acompañante (en función del aforo disponible en cada zona).
Una vez se haya celebrado el partido de vuelta en Getafe, y si finalmente se produjera dicha clasificación, se contactaría directamente con los mencionados Socios Abonados por los medios habituales (mensaje al teléfono móvil y/o al correo electrónico) para detallar el procedimiento a seguir.
Por último, el Club Atlético de Madrid aprovecha la ocasión para igualmente agradecer a todos sus
socios , peñistas y simpatizantes en general, que han acudido hasta la fecha a alguno de los 13
partidos disputados en el Estadio Vicente Calderón durante la presente temporada, y en los que el equipo ha logrado la victoria en todos ellos. Sin su presencia y sus cánticos de ánimo no hubiera sido posible lograr estos fantásticos resultados que suponen la mejor racha en los casi 110 años de historia de la entidad.
Y anima a todos ellos, y a todos los seguidores atléticos en general, a seguir apoyando al equipo
en los próximos partidos para que el estadio Vicente Calderón siga siendo inexpugnable.
(*) Se verificará que el abonado efectivamente asistió al partido por el sistema de control de de accesos con su abono.
Sólo hasta completar aforo disponible en cada zona.
No válido en determinadas zonas VIP y palcos privados.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1064 | 1065 | 1066 | 1067 | 1068 | 1069 | 1070 | 1071 | 1072 | 1073 | Siguiente> Último>>