El año de Simeone: "Antes de las dos finales no tenía ninguna duda de que ganábamos". 
Sunday, December 23, 2012, 12:42 PM
Escrito por fabiola
Hace un año el Atlético de Madrid hacía oficial la contratación de Diego Pablo Simeone como nuevo
técnico del conjunto rojiblanco.
365 después repasamos con el entrenador argentino sus sensaciones tras conquistar dos títulos europeos y colocar al equipo en segunda posición de la Liga al llegar al parón navideño.
Simeone admite que no se lo pensó dos veces cuando hace un año el Atlético llamó a su puerta:
"En cuanto vi la plantilla me puse en contacto con la gente del Atlético y les dije: me gusta el desafío".
En la entrevista el técnico explica su método basado en "mirar el día a día, en partido a partido, el querer ser mejor, mirar siempre las cosas positivas, ser optimistas. Todo eso lo acompañamos con un gran plantel, estoy orgulloso del plantel que hemos tenido y el que tenemos, me he encontrado jugadores comprometidos y con sentido de permanencia y sobre todo con algo que les quisimos transmitir y que hoy somos: ser un equipo. Yo creo que el Atlético de Madrid hoy es un equipo".
Diego reconoce que al principio le ayudó su pasado como jugador rojiblanco: "Me acuerdo en el primer día que había mucha gente y me sentí muy feliz, pero pasé al lado de los jugadores y les dije: miren que a mí algún día también me han cuestionado. Porque el hincha es exigente y cuando no ve lo mejor protesta. Pero les dije que el hincha del Atlético es diferente, que más allá de perder o ganar quiere ver que te entregas y cuando ve que hay entrega se va a su casa contento" .
El técnico se deshace en elogios hacia sus futbolistas: "Me quedo con el grupo porque es imposible que sin un grupo como el que tenemos el entrenador tenga éxito y nosotros tenemos un grupo importante".
Recordando los mejores momentos de la campaña, Simeone asegura que antes de las finales de Bucarest y Mónaco tenía claro que el Atlético iba a salir campeón: "Me acuerdo de la previa a las dos finales y no tenía ninguna duda de que ganábamos.
Veía a los jugadores, el ambiente... el Atlético estaba bien.
La noche anterior hablé uno con uno con ellos y me fui a la cama sabiendo que el equipo iba a ganar. Y contra el Chelsea tenía una sensación aún mejor porque el Atlético es copero y cuando el Atlético se presenta en una final es muy difícil para el rival".
No te pierdas la entrevista completa 'El año de Simeone' .
añadir comentario ( 3 vistas )

Deberes hechos antes de vacaciones. 
Saturday, December 22, 2012, 12:10 PM
Escrito por fabiola
El Atlético quería cerrar un año exitoso como este 2012 por todo lo alto.
Tras dos títulos europeos, un sinfín de récords y salir victorioso en todos los encuentros jugados
como local esta temporada, los de Simeone se presentaban ante el Celta convencidos de sumar 3
puntos que sumar a los 37 ya conseguidos y llegar al parón invernal con la nada despreciable cifra de 40 puntos.
Y se hizo realidad con una genialidad de Adrián que consiguió decantar la balanza (1-0) .
El partido comenzó con los del Manzanares como dueños del mismo.
Juanfran y Koke se encontraban constantemente en la derecha y llevaban el principal peso ofensivo de los suyos.
El propio Koke sería el primero en probar fortuna de cara a la portería rival con un disparo seco desde la frontal que se estrelló en el palo de Javi Varas .
La anticipación y trabajo de todo el equipo impedía al Celta estar cómodo con el esférico. Transcurría el minuto 10 y el Atlético ya había puesto las cartas sobre la mesa.
La sensación de peligro se hacía evidente cuando el balón caía en los pies de uno de los jugadores de arriba.
Pasado el ecuador de la primera parte una acción de Diego Costa en el perfil derecho le llegó a
Falcao en el interior del área pero el buen hacer de la defensa celeste impidió al colombiano revolverse en la búsqueda de su gol 50 en este año 2012.
Más cerca estuvo Godín de hacer el primero de la noche en un cabezazo tras una falta lateral que botaba Koke.
El trabajo rojiblanco durante la semana estuvo a punto de ver sus frutos en esa acción.
Decidido a adelantarse en el marcador, el Atlético tendría la ocasión más clara de la primera mitad dos minutos después en un balón de Juanfran que enganchaba Diego Costa en el área pequeña pero la suerte jugó en contra del brasileño.
Con mejor fútbol durante toda la temporada del que demuestran sus números, el Celta intentaba jugar el balón con criterio, pero la colocación del equipo rojiblanco no se lo permitía.
Así, las ocasiones celestes llegaron con cuentagotas.
Un cabezazo de Augusto cerca del minuto 30 fue de las pocas apariciones del conjunto de Paco Herrera sobre la meta de Courtois durante la primera mitad.

Atlético de Madrid : Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma (Raúl García 76´); Gabi (Cristian Rodríguez 58´), Tiago, Koke, Arda; Diego Costa (Adrián 71´) y Falcao.

R.C. Celta : Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral Bellvís; Oubiña, Insa (Vila 75´); Augusto (De Lucas 84´) , Krohn- Dehli , Álex López (Bermejo 65´); Iago Aspas.

Goles:
Min. 76. 1-0 : Adrián supera a Varas con un gran zurdazo desde la frontal.

Árbitro :
Pérez Montero amonestó a Arda (32´), Falcao (81´) en el Atlético y a Túñez (35´), Javi Varas (60´), Vila (82´) en el conjunto visitante.
Expulsó a Miranda por doble amarilla (85´)
añadir comentario ( 3 vistas )

El Rubin Kazan, rival del Atlético en la Europa League. 
Friday, December 21, 2012, 11:00 AM
Escrito por fabiola
El Rubin Kazan será el equipo al que se enfrentará el Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
El sorteo, que tuvo lugar este jueves en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza), también configuró el cuadro de enfrentamientos de los octavos de la competición continental, ronda en la que el equipo rojiblanco – si elimina al conjunto ruso - tendría como rival al ganador de la eliminatoria Levante- Olimpiacos .
El equipo que entrena Diego Pablo Simeone jugará el partido de ida ante el Rubin Kazan el jueves 14 de febrero, a partir de las 21:05 horas, en el Vicente Calderón , mientras que la vuelta se disputará una semana después (jueves 21) en el campo del equipo ruso.

Clemente Villaverde, gerente y consejero de la entidad rojiblanca, fue el representante del Club en el
sorteo, que dejó los siguientes enfrentamientos en los dieciseisavos de final:

Bate Borisov - Fenerbahçe
Inter - Cluj
Levante - Olimpiacos
Zenit - Liverpool
Dinamo de Kiev - Girondins
Bayer Leverkusen - Benfica
Newcastle United - Metalist
Stuttgart - Genk
Atlético de Madrid - Rubin Kazan
Ajax - Steaua
Basilea - Dnipro
Anzhi - Hannover 96
Sparta Praga - Chelsea
Borussia Moenchengladbach – Lazio
Tottenham – Lyon
Napoles - Viktoria
añadir comentario ( 3 vistas )

El Atlético continuó con la preparación del partido ante el Celta a puerta cerrada. 
Thursday, December 20, 2012, 11:51 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid continúa ultimando la preparación del partido del próximo viernes frente al Celta en el Estadio Vicente Calderón (22:00 horas).
Y lo hizo con una sesión matinal a puerta cerrada que se prolongó por espacio de una hora y media. Filipe Luis continuó con su trabajo de recuperación y fue la única ausencia.
Kader y Manquillo fueron los jugadores del Atlético B que participaron en la sesión matinal.
El equipo comenzó a realizar trabajo físico en el primer cuarto de hora para pasar a preparar a puerta cerrada el último choque liguero del año ante su afición.
El objetivo es terminar en casa como se empezó la temporada, cuando en la jornada 2 el equipo de Simeone venció al Athletic.
En caso de victoria, el equipo alcanzaría los 40 puntos a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta.
añadir comentario ( 3 vistas )

Cristian Rodríguez: “Hay que seguir así, con la misma humildad, tenemos calidad en el plantel”. 
Wednesday, December 19, 2012, 12:28 PM
Escrito por fabiola
Cristian Rodríguez ya está de nuevo trabajando con el grupo.
El uruguayo está feliz por el regreso.
Reconoció en rueda de Prensa que “ya estoy bien. Tengo el alta médica y me entrené con todo el grupo por primera vez”.
El centrocampista rojiblanco comentó, sobre el partido frente al Barcelona y lo que viene esta semana para cerrar 2012 que “sin duda no conseguimos el objetivo nuestro, que era ganar. Lamentablemente no se pudo pero ahora tenemos que pensar que el viernes viene un rival muy importante, que juega muy bien al fútbol. El equipo ya está mentalizado para afrontar este partido”.
En cuanto a no poder jugar ni contra el Real Madrid ni contra el Barcelona, un jugador tan competitivo como él, dijo que le dolió no estar.
“Sí, sin duda. A cualquier jugador le gusta jugar estos partidos, hayas jugado en un equipo chico o en uno grande. Uno lo quiere jugar todo pero, lamentablemente, no pude estar por lesión. El domingo estuve aportando mi granito de arena alentando desde fuera pero desgraciadamente no se pudo ganar”, señaló.
Respecto al balance del año, Cristian Rodríguez comentó que “empezamos bien la temporada y hay que seguir así, con la misma humildad. Hay calidad en el plantel y tenemos para rato”.
Para finalizar, habló de esa predicción en el calendario maya que dice que el viernes 21 de este mes se acabará el mundo.
El uruguayo, sonriendo, dijo que “¿se acaba el mundo el 21? Entonces, seguramente que me pille volando para estar con mi familia. Espero al menos poder llegar y darles un beso a mis familiares”.
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1063 | 1064 | 1065 | 1066 | 1067 | 1068 | 1069 | 1070 | 1071 | 1072 | Siguiente> Último>>