El año de Juanfran. 
Thursday, December 27, 2012, 01:28 PM
Escrito por fabiola
Campeón de la Europa League y de la Supercopa con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con la Selección española.
Un año 2012 redondo e inolvidable este para Juanfran Torres.
El lateral del equipo rojiblanco resume estos últimos 12 meses: “Ha sido un año maravilloso donde se han cumplido muchos sueños en mi carrera y donde me han sucedido tantas cosas buenas que espero que en el futuro vuelvan a ocurrir. A día de hoy, estoy muy orgulloso de haber venido a un club como el Atlético de Madrid, poder aspirar a todos estos títulos que he podido ganar y que podré aspirar en un futuro en este equipo. Estoy muy orgulloso y satisfecho. Ojalá que este
año tan bueno como ha sido el 2012 se pueda repetir en 2013” .
Al jugador alicantino nunca se le olvidará la conquista de la Europa League en Bucarest: “Es mi primer título con el Atlético de Madrid, que nos costó bastante conseguirlo con muchos partidos y
eliminatorias. Con los goles del ‘Tigre’ y el gran trabajo del equipo pudimos conseguir en Bucarest esa final tan soñada. Fue algo increíble que espero repetir muchas veces con el Atlético de Madrid. Guardo un gran recuerdo porque también las celebraciones fueron especiales con toda mi familia y con mi hijo en el campo. Doy gracias a toda mi familia, a mis amigos y, sobre todo, a todos mis compañeros por ayudarme a conseguir este gran título”.
Otro de los sueños hechos realidad por Juanfran en este 2012 en su debut con la Selección: “El estar en la Selección, vivir esos momentos desde el día de mi debut hasta que acabó la Eurocopa con ese título tan soñado por los españoles y para todos nosotros era algo que nunca hubiese podido imaginar. Desde pequeño tenía la ilusión por ser jugador de primera división y también jugar en la Selección española y representar a mi país. Por fin lo conseguí estando en el Atlético de Madrid y que mejor que rubricarlo con un gran título como es una Eurocopa. Ojalá también lo pueda repetir con la Selección en los próximos años”.
A finales del mes de agosto, el defensa rojiblanco logró el tercer título del año: “Lo Mónaco es algo muy especial porque después de una año muy bonito en el Atlético, de ganar la Europa League, de vestir la camiseta de la Selección y poder jugar la Eurocopa y ganarla, también quería ganar la Supercopa por nuestra gente, por la familia, por los amigos y lo aficionados atléticos. No éramos favoritos, pero hicimos un gran partido. El ‘Tigre’ volvió a hacer de las suyas y ganamos a un gran equipo como es el Chelsea. Es un título que siempre recordaré con mucho cariño”.
Por último, Juanfran manda un mensaje en forma de deseo a todos los aficionados rojiblancos: “Que el año 2013 sea como mínimo igual de bueno que fue el 2012 y ojalá os sigáis sintiendo orgullosos de vuestro equipo. Nosotros lo vamos a seguir dando todo para que así sea".
añadir comentario ( 4 vistas )

Caminero: “El referente claro es Simeone”. 
Wednesday, December 26, 2012, 11:31 AM
Escrito por fabiola
El director deportivo del Atlético de Madrid elogia el papel y el trabajo del entrenador argentino.

El año 2012 se cierra con otros dos títulos continentales que se incorporan a la vitrina de trofeos del Club Atlético de Madrid.
José Luis Pérez Caminero, director deportivo de club rojiblanco, otorga “ una nota alta” a estos últimos 365 días y confía ( ver la entrevista en el canal de YouTube ) en seguir por la misma línea: “Nuestro objetivo principal era clasificarnos para la Champions, no lo alcanzamos por dos puntos, pero conseguimos dos títulos que han sido muy importantes para el club. Seguimos trabajando con la misma idea: el equipo debe aspirar a todos los títulos. El compromiso de los jugadores y de entrenador fue muy alto".
El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad de la ribera de Manzanares habla del papel del entrenador en este histórico 2012.
“Simeone le ha dado al equipo la ilusión, las ganas, su garra y, principalmente, su carácter. Ha sido un trabajo muy bien hecho y que ha conectado muy rápido entre el entrenador y los jugadores”.
“El trabajo de Simeone es el que ha logrado que el equipo, la afición y el club estemos todos unidos.
Estamos en un momento muy bueno donde todo el mundo tienes ganas de conseguir cosas y de seguir trabajando. Todo ello lo ha conseguido nuestro entrenador. El referente claro es ‘Cholo’ Simeone. Él ha vivido aquí como jugador, sabe que se nos exige, qué se busca y cuál es la identidad de este club” , afirma Caminero.
El director deportivo rojiblanco también quiso poner en valor la continuidad de Falcao en la entidad: “En estos tiempos de crisis, hay que valorar el esfuerzo que hizo el club al mantener a un jugador de la categoría de Falcao. El club apostó por él. Fue un esfuerzo titánico y se lo agradecemos porque creo que todos nos hemos beneficiado de ello. Estamos muy contentos de tener en este club a uno de los mejores jugadores del mundo”.
El Atlético de Madrid también cuida a los jugadores de formación y para Caminero la cantera “es
primordial y fundamental”, tanto es así que el director deportivo subraya como “a diario se ve a
jugadores de cantera en los entrenamientos y solo necesitan tiempo y confianza para que ellos mismos desarrollen su trabajo y esfuerzo con el primer equipo” .
Por útimo, José Luis Pérez caminero señala lo retos del año 2013: “ Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros en la Liga y después llegar al máximo tanto en la Copa como en la competición
europea. Es los que se nos exige tanto por la camiseta que llevamos como por el escudo que defendemos. Cada partido debe ser una final. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier reto”.
añadir comentario ( 4 vistas )

"Felices Fiestas a todos los aficionados del Atlético". 
Monday, December 24, 2012, 01:46 PM
Escrito por fabiola
Gabi, Tiago y Falcao, los tres capitanes rojiblancos, brindan en nombre de la primera plantilla y
esperan que "los hinchas atléticos disfruten de estas señaladas fechas con sus seres queridos".

Los tres capitanes del Atlético de Madrid, Gabi, Tiago y Falcao, han realizado un brindis para "felicitar la Navidad en nombre de toda la plantilla a los aficionados del Atlético de Madrid, para que pasen unas Felices Fiestas en compañía de todos sus seres queridos".
Los capitanes rojiblancos han ofrecido sus "mejores deseos para todos en estas fechas tan señaladas, en especial salud para todos", además de esperar que, tras el parón navideño, "todos los hinchas rojiblancos sigan disfrutando de éxitos como los conseguidos en este año 2012".

No te pierdas la fotogalería del brindis de los capitanes del Atlético de Madrid .
añadir comentario ( 3 vistas )

El año de Simeone: "Antes de las dos finales no tenía ninguna duda de que ganábamos". 
Sunday, December 23, 2012, 12:42 PM
Escrito por fabiola
Hace un año el Atlético de Madrid hacía oficial la contratación de Diego Pablo Simeone como nuevo
técnico del conjunto rojiblanco.
365 después repasamos con el entrenador argentino sus sensaciones tras conquistar dos títulos europeos y colocar al equipo en segunda posición de la Liga al llegar al parón navideño.
Simeone admite que no se lo pensó dos veces cuando hace un año el Atlético llamó a su puerta:
"En cuanto vi la plantilla me puse en contacto con la gente del Atlético y les dije: me gusta el desafío".
En la entrevista el técnico explica su método basado en "mirar el día a día, en partido a partido, el querer ser mejor, mirar siempre las cosas positivas, ser optimistas. Todo eso lo acompañamos con un gran plantel, estoy orgulloso del plantel que hemos tenido y el que tenemos, me he encontrado jugadores comprometidos y con sentido de permanencia y sobre todo con algo que les quisimos transmitir y que hoy somos: ser un equipo. Yo creo que el Atlético de Madrid hoy es un equipo".
Diego reconoce que al principio le ayudó su pasado como jugador rojiblanco: "Me acuerdo en el primer día que había mucha gente y me sentí muy feliz, pero pasé al lado de los jugadores y les dije: miren que a mí algún día también me han cuestionado. Porque el hincha es exigente y cuando no ve lo mejor protesta. Pero les dije que el hincha del Atlético es diferente, que más allá de perder o ganar quiere ver que te entregas y cuando ve que hay entrega se va a su casa contento" .
El técnico se deshace en elogios hacia sus futbolistas: "Me quedo con el grupo porque es imposible que sin un grupo como el que tenemos el entrenador tenga éxito y nosotros tenemos un grupo importante".
Recordando los mejores momentos de la campaña, Simeone asegura que antes de las finales de Bucarest y Mónaco tenía claro que el Atlético iba a salir campeón: "Me acuerdo de la previa a las dos finales y no tenía ninguna duda de que ganábamos.
Veía a los jugadores, el ambiente... el Atlético estaba bien.
La noche anterior hablé uno con uno con ellos y me fui a la cama sabiendo que el equipo iba a ganar. Y contra el Chelsea tenía una sensación aún mejor porque el Atlético es copero y cuando el Atlético se presenta en una final es muy difícil para el rival".
No te pierdas la entrevista completa 'El año de Simeone' .
añadir comentario ( 3 vistas )

Deberes hechos antes de vacaciones. 
Saturday, December 22, 2012, 12:10 PM
Escrito por fabiola
El Atlético quería cerrar un año exitoso como este 2012 por todo lo alto.
Tras dos títulos europeos, un sinfín de récords y salir victorioso en todos los encuentros jugados
como local esta temporada, los de Simeone se presentaban ante el Celta convencidos de sumar 3
puntos que sumar a los 37 ya conseguidos y llegar al parón invernal con la nada despreciable cifra de 40 puntos.
Y se hizo realidad con una genialidad de Adrián que consiguió decantar la balanza (1-0) .
El partido comenzó con los del Manzanares como dueños del mismo.
Juanfran y Koke se encontraban constantemente en la derecha y llevaban el principal peso ofensivo de los suyos.
El propio Koke sería el primero en probar fortuna de cara a la portería rival con un disparo seco desde la frontal que se estrelló en el palo de Javi Varas .
La anticipación y trabajo de todo el equipo impedía al Celta estar cómodo con el esférico. Transcurría el minuto 10 y el Atlético ya había puesto las cartas sobre la mesa.
La sensación de peligro se hacía evidente cuando el balón caía en los pies de uno de los jugadores de arriba.
Pasado el ecuador de la primera parte una acción de Diego Costa en el perfil derecho le llegó a
Falcao en el interior del área pero el buen hacer de la defensa celeste impidió al colombiano revolverse en la búsqueda de su gol 50 en este año 2012.
Más cerca estuvo Godín de hacer el primero de la noche en un cabezazo tras una falta lateral que botaba Koke.
El trabajo rojiblanco durante la semana estuvo a punto de ver sus frutos en esa acción.
Decidido a adelantarse en el marcador, el Atlético tendría la ocasión más clara de la primera mitad dos minutos después en un balón de Juanfran que enganchaba Diego Costa en el área pequeña pero la suerte jugó en contra del brasileño.
Con mejor fútbol durante toda la temporada del que demuestran sus números, el Celta intentaba jugar el balón con criterio, pero la colocación del equipo rojiblanco no se lo permitía.
Así, las ocasiones celestes llegaron con cuentagotas.
Un cabezazo de Augusto cerca del minuto 30 fue de las pocas apariciones del conjunto de Paco Herrera sobre la meta de Courtois durante la primera mitad.

Atlético de Madrid : Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma (Raúl García 76´); Gabi (Cristian Rodríguez 58´), Tiago, Koke, Arda; Diego Costa (Adrián 71´) y Falcao.

R.C. Celta : Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral Bellvís; Oubiña, Insa (Vila 75´); Augusto (De Lucas 84´) , Krohn- Dehli , Álex López (Bermejo 65´); Iago Aspas.

Goles:
Min. 76. 1-0 : Adrián supera a Varas con un gran zurdazo desde la frontal.

Árbitro :
Pérez Montero amonestó a Arda (32´), Falcao (81´) en el Atlético y a Túñez (35´), Javi Varas (60´), Vila (82´) en el conjunto visitante.
Expulsó a Miranda por doble amarilla (85´)
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1063 | 1064 | 1065 | 1066 | 1067 | 1068 | 1069 | 1070 | 1071 | 1072 | Siguiente> Último>>