8.000 seguidores vibraron con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. 
Monday, December 31, 2012, 12:08 PM
Escrito por fabiola
Falcao, Miranda y Diego Costa se incorporaron al grupo en la sesión vespertina del domingo 30.

La afición rojiblanca no se quiso perder el penúltimo entrenamiento del mágico año 2012, que se realizó a puerta abierta en el Estadio Vicente Calderón.
Los aficionados, que pudieron entrar desde una hora antes del inicio del mismo, disfrutaron de lo lindo con los vídeos que pudieron visionar desde los videomarcadores, el ‘ATM Insider’ de la Supercopa de Europa, otro de los goles de esta temporada y otro de la jornada que vivió la primera plantilla en el Jarama gracias a uno de nuestros patrocinadores, Volkswagen.
Entre vídeo y vídeo, los jugadores fueron llegando y la afición coreó sus nombres.
Los 8.000 aficionados que se dieron cita rompieron en aplausos cuando la plantilla accedió al terreno de juego.
Filipe Luis, que estuvo trabajando al margen, empezó antes y fue el primero que recibió el cariño de los aficionados con sus aplausos y gritos de ánimo.
Luego, los jugadores trabajaron en la banda pegada a la grada lateral, donde estaba ubicados los seguidores, y pudieron jalear cada ejercicio de los rojiblancos.
Falcao, Miranda y Diego Costa se incorporaron al trabajo de grupo y, como sucedió por la mañana, tres jugadores del segundo equipo, Óliver, Saúl y Manquillo, trabajaron con el primer equipo.
Para empezar, trabajo físico con Oscar Ortega, luego unos rondos, para seguir con un partido en tres cuartos de campo.
Por un lado, formaron de rojo: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Cisma; Tiago, Gabi; Adrián, Koke, Cristian Rodríguez; y Diego Costa.
Y, con peto verde lo hicieron: Asenjo; Silvio, Miranda, Pulido, Manquillo; Mario Suárez, Emre; Arda Turan, Raúl García, Saúl; y Falcao.
En el segundo tiempo del partido, Joel entró por Asenjo y Óliver por Falcao.
Para finalizar la sesión, carrera continua para terminar frente a la grada.
En ese momento, los jugadores acudieron a recoger unos balones situados en fila en toda la grada lateral para lanzarlos a los aficionados como muestra de agradecimiento al apoyo que esta afición brinda al equipo.
Y qué mejor forma de terminar este último entrenamiento que con las palabras del capitán, Gabi,
y del entrenador, Simeone.
Gabi, como representante de la plantilla, dijo que “queremos agradeceros el entusiasmo compromiso y apoyo que nos dais a los jugadores. Empezamos el año en una situación delicada y gracias a vosotros acabamos viviendo una situación gloriosa. Esperamos que 2013 sea mejor y ¡Aúpa Atleti!”.
Cerró el sencillo acto ante la afición Diego Pablo Simeone, uno de los más aclamados por los aficionados durante toda la tarde.
“Gracias por acompañarnos. También quiero darles las gracias por ayudarnos a conseguir cosas bonitas. Los jugadores son los culpables al final de todo. Esperamos mantener esa misma actitud,
ese compromiso y, sobre todo, ese sentimiento de pertenencia a un club como el Atlético de Madrid. Esperamos seguir el año que viene como en este, partido a partido, como siempre decimos. Gracias a todos y siempre, siempre, ¡Aúpa Atleti!”, finalizó el Cholo en medio de una fuerte ovación y el cántico desde la grada de ‘Ole, ole, ole, Cholo Simeone’.
añadir comentario ( 4 vistas )

El Atlético de Madrid, brillante campeón del Campeonato Internacional de Arona. 
Sunday, December 30, 2012, 12:47 PM
Escrito por fabiola
Superó al Valencia en la final gracias a un gol de Silvano (1-0).

El Atlético de Madrid conquistó por segundo año consecutivo el Campeonato Internacional de Arona Sub-12 al derrotar en la final al Valencia por 1-0, gracias a un gol de Silvano en el minuto 8 del primer tiempo.
Los rojiblancos fueron superiores en todo momento al Valencia.
La final, que tenía dos mitades de 20 minutos cada una, fue prácticamente un monólogo de los
rojiblancos, que pudieron marcar más goles por las ocasiones creadas.
La verdad es que el Campeonato de los rojiblancos ha sido espectacular.
En seis partidos disputados, los rojiblancos han ganado cuatro partidos (Málaga, Borussia
Dortmund, Betis y Valencia) y empatado dos (Sevilla y Barcelona), marcando 15 goles y recibiendo sólo dos, los de los empates.
En la primera fase, victorias ante Málaga (2-0) y Borussia (7-0), con un empate, ante el Sevilla (1-1). Luego, goleada al Betis (3-0) en cuartos y empate (1-1) con victoria por penaltis (3-2) ante el Barcelona en semifinales, para terminar con victoria ante el Valencia (1-0).
Salomón Obama se llevó el Trofeo al Máximo Goleador del torneo con 7 goles.
Francisco Lobato, entrenador rojiblanco, estaba feliz tras el partido.
En declaraciones a la web del Atlético,
señaló que “estamos muy orgullosos por este triunfo, que es de la cantera rojiblanca. Los chicos y yo
nos hemos conjurado en el vestuario y dedicamos el triunfo a la cantera, a la afición rojiblanca y a
Cristina, la joven fallecida en el Madrid Arena y que fue voluntaria del club”.
El técnico elogió la labor de todo el equipo porque “hemos utilizado a los 12 jugadores en todos los
partidos. No sólo han marcado goles los Obama y Silvano, sino también Aitor, Platas y Fernando. Este triunfo ha llegado por un excelente trabajo de equipo. Los chavales han cumplido a la perfeción y están entusiasmados con el triunfo”.
Es el segundo torneo al que acude Francisco Lobato con el Atlético de Madrid y es el segundo que
conquista, el tercero del Atlético en este Campeonato.
“Me apasionaba ver este torneo por televisión hasta que me llegó la oportunidad de participar y hemos conseguido hacer doblete”, comentó.
Enrique Cerezo felicitó a los campeones.
El presidente, Enrique Cerezo, se puso en contacto con los chicos tras la final. Lobato comenta que “nos ha llamado para felicitarnos y nos ha dado las gracias por el trabajo realizado. Además, nos ha dicho que hemos puesto la guinda a un 2012 fenomenal”.
Los chicos no se encontraron solos en este Campeonato porque “tuvimos un gran apoyo, el de una
escuela concertada, Chanet, que tiene el club en Tenerife. Han estado apoyando al equipo en todo
momento y han festejado con los chicos el triunfo".
añadir comentario ( 4 vistas )

El Atlético de Madrid, mejor equipo del mundo 2012. 
Saturday, December 29, 2012, 12:45 AM
Escrito por fabiola
Falcao fue reconocido como el mejor futbolista del año en los premios Globe Soccer.

El Atlético de Madrid está viviendo uno de sus mejores momentos.
El trabajo que el equipo ha realizado durante este año 2012 que ahora termina está obteniendo sus
frutos.
Este viernes 28 de diciembre, el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone ha sido elegido por la ECA
(European Club Association) como mejor equipo del año 2012 en la Gala de la cuarta edición de los Globe Soccer Awards que ha tenido lugar en el Burj Khalifa de Dubai.
La conquista de los dos últimos trofeos conseguidos (Europa League y Supercopa de Europa) ha hecho que los rojiblancos obtuviesen un galardón al que también estaban nominados Chelsea, Juventus y Bate Borisov.
El trofeo fue recogido por Miguel Ángel Gil, quien ya viajó el pasado año 2010 cuando se le otorgó en Dubai el premio al mejor gestor del año. Aquel año ya fue crucial para un Atlético de Madrid que se alzó con la Europa League y la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán.
Además, Radamel Falcao fue otro de los grandes protagonistas de la Gala.
El delantero colombiano, que ha cosechado gran año, fue galardonado con el premio al mejor futbolista del año.
añadir comentario ( 4 vistas )

El año de Juanfran. 
Thursday, December 27, 2012, 01:28 PM
Escrito por fabiola
Campeón de la Europa League y de la Supercopa con el Atlético de Madrid y de la Eurocopa con la Selección española.
Un año 2012 redondo e inolvidable este para Juanfran Torres.
El lateral del equipo rojiblanco resume estos últimos 12 meses: “Ha sido un año maravilloso donde se han cumplido muchos sueños en mi carrera y donde me han sucedido tantas cosas buenas que espero que en el futuro vuelvan a ocurrir. A día de hoy, estoy muy orgulloso de haber venido a un club como el Atlético de Madrid, poder aspirar a todos estos títulos que he podido ganar y que podré aspirar en un futuro en este equipo. Estoy muy orgulloso y satisfecho. Ojalá que este
año tan bueno como ha sido el 2012 se pueda repetir en 2013” .
Al jugador alicantino nunca se le olvidará la conquista de la Europa League en Bucarest: “Es mi primer título con el Atlético de Madrid, que nos costó bastante conseguirlo con muchos partidos y
eliminatorias. Con los goles del ‘Tigre’ y el gran trabajo del equipo pudimos conseguir en Bucarest esa final tan soñada. Fue algo increíble que espero repetir muchas veces con el Atlético de Madrid. Guardo un gran recuerdo porque también las celebraciones fueron especiales con toda mi familia y con mi hijo en el campo. Doy gracias a toda mi familia, a mis amigos y, sobre todo, a todos mis compañeros por ayudarme a conseguir este gran título”.
Otro de los sueños hechos realidad por Juanfran en este 2012 en su debut con la Selección: “El estar en la Selección, vivir esos momentos desde el día de mi debut hasta que acabó la Eurocopa con ese título tan soñado por los españoles y para todos nosotros era algo que nunca hubiese podido imaginar. Desde pequeño tenía la ilusión por ser jugador de primera división y también jugar en la Selección española y representar a mi país. Por fin lo conseguí estando en el Atlético de Madrid y que mejor que rubricarlo con un gran título como es una Eurocopa. Ojalá también lo pueda repetir con la Selección en los próximos años”.
A finales del mes de agosto, el defensa rojiblanco logró el tercer título del año: “Lo Mónaco es algo muy especial porque después de una año muy bonito en el Atlético, de ganar la Europa League, de vestir la camiseta de la Selección y poder jugar la Eurocopa y ganarla, también quería ganar la Supercopa por nuestra gente, por la familia, por los amigos y lo aficionados atléticos. No éramos favoritos, pero hicimos un gran partido. El ‘Tigre’ volvió a hacer de las suyas y ganamos a un gran equipo como es el Chelsea. Es un título que siempre recordaré con mucho cariño”.
Por último, Juanfran manda un mensaje en forma de deseo a todos los aficionados rojiblancos: “Que el año 2013 sea como mínimo igual de bueno que fue el 2012 y ojalá os sigáis sintiendo orgullosos de vuestro equipo. Nosotros lo vamos a seguir dando todo para que así sea".
añadir comentario ( 4 vistas )

Caminero: “El referente claro es Simeone”. 
Wednesday, December 26, 2012, 11:31 AM
Escrito por fabiola
El director deportivo del Atlético de Madrid elogia el papel y el trabajo del entrenador argentino.

El año 2012 se cierra con otros dos títulos continentales que se incorporan a la vitrina de trofeos del Club Atlético de Madrid.
José Luis Pérez Caminero, director deportivo de club rojiblanco, otorga “ una nota alta” a estos últimos 365 días y confía ( ver la entrevista en el canal de YouTube ) en seguir por la misma línea: “Nuestro objetivo principal era clasificarnos para la Champions, no lo alcanzamos por dos puntos, pero conseguimos dos títulos que han sido muy importantes para el club. Seguimos trabajando con la misma idea: el equipo debe aspirar a todos los títulos. El compromiso de los jugadores y de entrenador fue muy alto".
El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad de la ribera de Manzanares habla del papel del entrenador en este histórico 2012.
“Simeone le ha dado al equipo la ilusión, las ganas, su garra y, principalmente, su carácter. Ha sido un trabajo muy bien hecho y que ha conectado muy rápido entre el entrenador y los jugadores”.
“El trabajo de Simeone es el que ha logrado que el equipo, la afición y el club estemos todos unidos.
Estamos en un momento muy bueno donde todo el mundo tienes ganas de conseguir cosas y de seguir trabajando. Todo ello lo ha conseguido nuestro entrenador. El referente claro es ‘Cholo’ Simeone. Él ha vivido aquí como jugador, sabe que se nos exige, qué se busca y cuál es la identidad de este club” , afirma Caminero.
El director deportivo rojiblanco también quiso poner en valor la continuidad de Falcao en la entidad: “En estos tiempos de crisis, hay que valorar el esfuerzo que hizo el club al mantener a un jugador de la categoría de Falcao. El club apostó por él. Fue un esfuerzo titánico y se lo agradecemos porque creo que todos nos hemos beneficiado de ello. Estamos muy contentos de tener en este club a uno de los mejores jugadores del mundo”.
El Atlético de Madrid también cuida a los jugadores de formación y para Caminero la cantera “es
primordial y fundamental”, tanto es así que el director deportivo subraya como “a diario se ve a
jugadores de cantera en los entrenamientos y solo necesitan tiempo y confianza para que ellos mismos desarrollen su trabajo y esfuerzo con el primer equipo” .
Por útimo, José Luis Pérez caminero señala lo retos del año 2013: “ Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros en la Liga y después llegar al máximo tanto en la Copa como en la competición
europea. Es los que se nos exige tanto por la camiseta que llevamos como por el escudo que defendemos. Cada partido debe ser una final. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier reto”.
añadir comentario ( 4 vistas )


<<Primero <Volver | 1062 | 1063 | 1064 | 1065 | 1066 | 1067 | 1068 | 1069 | 1070 | 1071 | Siguiente> Último>>