Simeone y Courtois brillan en la gala anual de la LFP. 
Tuesday, December 3, 2013, 09:53 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone obtuvo el galardón de mejor entrenador de la temporada 2012-13 por elección en una votación en la que participaron todos los jugadores de la máxima competición del fútbol español. El argentino está firmando unos números de récord al frente del conjunto colchonero. Durante el curso pasado, Simeone situó al equipo a la tercera plaza en Liga que le dio su acceso directo a la actual edición de la Champions League. Nuestro equipo redondeó la temporada con el título de Copa de S.M. El Rey al derrotar al Real Madrid en la gran final, disputada el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu.

El protagonismo rojiblanco en la Gala de la LFP lo abrió Thibaut Courtois, que tras alzarse con el trofeo Zamora como portero menos goleado de la pasada temporada (encajando 29 goles en 37 partidos), subió al escenario para recibir el premio como mejor guardameta de la Liga, por delante de duros competidores como Víctor Valdés y Willy Caballero

Courtois recibe el Trofeo Zamora. 
Monday, December 2, 2013, 10:37 PM
Escrito por fabiola
Tras encajar 29 goles en 37 partidos, Thibaut se convirtió con 21 años recién cumplidos en el Zamora más joven de la Primera División y el sexto en la historia del Atlético de Madrid. Entre los precoces premiados destaca Juan Carlos Ablanedo, superado por Courtois en tan solo unos meses, Víctor Valdés, quien lo hizo con 23 años y Santiago Cañizares, con 24 primaveras.

En la gala también se premió a Leo Messi con el Trofeo ‘Pichichi’ como máximo goleador de la Liga BBVA 2012/2013, que lo recogió Toni Freixa, portavoz del Barcelona, por la recuperación de la lesión del argentino en su país, al ex técnico del Barça Tito Vilanova, a Álvaro Negredo con el Trofeo Zarra como máximo goleador nacional, premio que recogió su represente, Gelu Rodríguez, y a Carlos Velasco Carballo con el Trofeo Guruceta como mejor árbitro de Primera División. Y el premio al mejor jugador de la Liga, Trofeo Di Stéfano, lo recibió Cristiano Ronaldo de manos del propio Di Stéfano

Koke: “Sumamos tres puntos importantísimos". 
Sunday, December 1, 2013, 11:13 PM
Escrito por fabiola
Koke señaló que las instrucciones del equipo estaban claras y sabían lo que se iban a encontrar en el Martínez Valero. “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque nos iban a llevar al límite en este campo. Así ha sido. Éramos conscientes de que íbamos a tener que abrir el campo y de que teníamos que aprovechar nuestras oportunidades. Pero tenemos buena pegada arriba y hemos logrado dos tantos que nos han servido para conseguir la victoria”, dijo.

El mediocentro rojiblanco significó que “nosotros estamos siempre con los pies en el suelo, pensamos en nosotros mismos, en seguir nuestra línea y afrontamos cada partido como una final. Hay que seguir así y ojalá que cuando falten cinco jornadas sigamos igual. Vamos pasito a pasito. Repito que cada partido lo afrontamos como una final y debemos continuar así. Sumamos tres puntos más importantísimos”.

Para finalizar, dijo que “estoy muy contento con la temporada. Estoy intentando hacer las cosas bien. Ojalá siga sumando para el equipo porque es importante para el equipo y para mí".

Koke y Diego Costa sentencian al Elche. 
Saturday, November 30, 2013, 11:46 PM
Escrito por fabiola
Tras el descanso, el guión se volvió de color más rojiblanco. El Elche parecía que salía con menos fuerza que en el inicio del choque mientras que los nuestros se lanzaron definitivamente a por el partido. Sin ocasiones nítidas, es cierto, pero el control del esférico era total por parte rojiblanca. El Elche intentó sacudirse ese dominio con alguna contra como la que llevó a Carles Gil a probar a Courtois. El disparo del jugador ilicitano lo despejó el belga a córner con una parada de las suyas, conocidas como ‘thibauting’.

El partido cambió a partir de ese momento. Simeone decidió dar entrada a Raúl García y a los dos minutos de estar en el terreno de juego, el navarro participó activamente en el 0-1. U disparo seco y fortísimo no lo pudo atajar Manu Herrera y Koke, muy atento, rebañó para alojar el balón en la red.

Arda Turan marcó el que podía haber sido el 0-2, pero Delgado Ferreiro consideró que hubo falta en el remate del turco, si bien no parecía que hubiera nada. Fue el preludio del segundo tanto porque el técnico rojiblanco decidió dar entrada a Adrián en el minuto 70 y, como sucediera en el primer cambio, a los tres de estar el asturiano en el césped puso en bandeja de plata el gol a Diego Costa. El hispano-brasileño recibió dentro del área y cruzó ante el meta local. Game Over (partido finalizado).

El Atlético de Madrid había llegado a Elche convencido de la victoria y no falló gracias al acierto de Koke y Diego Costa, los autores de los goles. Partido muy intenso en la primera parte, de poder a poder, y totalmente rojiblanco en la segunda. Los cambios de Simeone fueron decisivos en los dos goles y realizaron un buen trabajo, como viene siendo habitual cada vez que tienen minutos.

“Somos un grupo ganador que trabaja y lucha al máximo en cada partido". 
Thursday, November 28, 2013, 10:22 PM
Escrito por fabiola
Sobre el Elche y su entrenador, Fran Escribá, viejo conocido de la parroquia rojiblanca, el internacional español dijo que “me parece un gran entrenador y un gran equipo. El Elche sabe a lo que juega y tiene las cosas claras. Están haciendo una buena temporada y no es casualidad, tiene un gran entrenador y grandes jugadores. El aficionado del Elche tiene que estar contento por la temporada de su equipo. Será un partido difícil y tendremos que dar nuestra mejor versión allí para conseguir la victoria. Tácticamente trabajan muy bien y defensivamente son muy duros. El otro día contra el Valencia no fue uno de sus mejores partidos y les ganaron. Tienen gente muy rápida arriba, son muy fuertes a balón parado. Tanto ellos, como todos los equipos, están motivadísimos por ganarnos y será un partido muy complicado”.

Simeone dijo tras el empate en San Petersburgo que el esfuerzo y el trabajo no se negocian en este equipo, algo que ha calado hondo en el vestuario colchonero. “Todo empieza por el míster. Él no quiere que paremos nunca y quiere que seamos intensos los 90 minutos para que nos sintamos fuertes durante todo el partido. Cuantos más goles metamos mucho mejor y cuanto menos metan mucho mejor. Esa mentalidad viene a través del míster, nos la transmite y nosotros también la tenemos y la hemos hecho como propia en nuestra mente. Las cosas nos están yendo muy bien y ojala podamos seguir igual”, confirmó.


<<Primero <Volver | 1002 | 1003 | 1004 | 1005 | 1006 | 1007 | 1008 | 1009 | 1010 | 1011 | Siguiente> Último>>