El campeón empezó la Copa con goleada. 
Sunday, December 8, 2013, 12:55 AM
Escrito por fabiola
El partido y la eliminatoria ya estaba del lado rojiblanco. El conjunto catalán lo intentaba pero una y otra vez veía cómo los de Simeone robaban constantemente el esférico y hacían que no hubiera posibilidad más que para un tercer gol que no llegó en la primera mitad pese a que hubo ocasiones para ello por medio de Raúl García primero, de Adrián y de Tiago después.

Tras el descanso, el Atlético salió buscando ese tercer tanto que adormeciera los ímpetus de los locales y un pase genial de Arda Turan a Manquillo estuvo en un tris de ser el tercero. Un gol que llegó en el 56, con una jugada de equipo espectacular por parte de Arda Turan, que fue el que la inició con un pase a Manquillo, y que la terminó el turco con una definición exquisita tras haber participado en ella Tiago, Raúl García y Adrián.

Los locales se envalentonaron en los minutos posteriores, con dos paradas de Aranzubia consecutivas y un remate al travesaño de Mouriño. Pero el Atlético volvió a tener el partido bajo control y Simeone sacó a tres jugadores de refresco, Villa, Diego Costa y Guilavogui. El asturiano firmó el 0-4 con otra buena jugada colectiva que acabó con una pared entre Villa y Diego Costa con perfecta definición del ‘9’ rojiblanco.

Primer asalto de claro color rojiblanco en un partido en el que marcaron Arda Turan, en dos ocasiones, Raúl García y Villa. El choque de vuelta, el próximo 18 de este mes en el Calderón a las 19:30 horas. El Atlético de Madrid empezó la Copa del Rey como la terminó, con victoria.

Simeone: “Iremos con humildad, compromiso e intensidad". 
Friday, December 6, 2013, 11:03 PM
Escrito por fabiola
Simeone ha explicado sobre las rotaciones que “la palabra oportunidad no me gusta mucho, parece que aparecen ciertos partidos para contentar a gente y yo no lo valoro así, es una situación que el equipo necesita a cierto tipo de jugadores y ellos tienen que estar bien para rendir. Cada futbolista necesita entender que los minutos son importantes, no son situaciones para contentar a nadie, el equipo necesita a ganar”.

En cuanto a las situaciones relacionadas con el estadio del Sant Andreu, Diego Pablo Simeone ha subrayado que “el fútbol es fútbol, si hay viento, lluvia, barro o sintético es parte de este deporte. Siempre aparecen situaciones no esperadas pero hay que resolverlas. No hay ningún tipo de excusa. El sintético no es el campo natural, habrá que ver la velocidad de la pelota, el ancho es menor y obviamente habrá segundas jugadas y una gran cantidad de gente en poco espacio”.

Por último, el técnico ha asegurado que “siempre los favoritos para todas las competiciones siguen siendo Real Madrid y Barcelona. La Copa del Rey para todos es una posibilidad muy bonita, la cual se respeta cada día mucho más, eso la hace bonita porque es ida y vuelta rápido y cuando pasas etapas va tomando mayor repercusión”, concluyó.

“El Atlético está en el lugar que le corresponde". 
Friday, December 6, 2013, 01:33 AM
Escrito por fabiola
El equipo de Diego Pablo Simeone no para de crecer y de sumar grandes gestas. Luis García confesó que, como atlético, es un verdadero placer vivir esta etapa. “Estoy disfrutando desde fuera. Da muchísimo gusto ver al equipo así después de haber pasado momentos tan complicados. Como atlético, vivir esta etapa de oro es muy bonito. El equipo está donde tiene que estar peleando por todos los títulos después de haber ganado otros tantos. Lo importante es que se mantengan ahí y sigan luchando igual”, sentenció.

La clave, para él, está siendo la competitividad de la plantilla en cada uno de los encuentros. “Dan mucha seguridad. Incluso los partidos que no son muy bonitos de ver para el espectador o que el equipo no desarrolla el buen juego que acostumbra se sacan los resultados y eso indicia que el equipo está compitiendo muy bien”, dijo.

Sobre los que ahora son sus compañeros, el jugador catalán alabó la “predisposición de los jugadores en los entrenamientos”, algo imprescindible para superar las dificultades que están atravesando. “Están pasando un momento complicado pero es entendible. Ha habido muchos cambios, nuevos jugadores y jugadores importantes que ya no están. Al final eso es complicado, son gente muy joven en una categoría muy fuerte como es la segunda b y es normal que en los inicios sean complicados”. Sin embargo, el ex rojiblanco tiene claro qué “los resultados llegarán”. “Lo que he podido ver hoy es que el trabajo es muy bueno, entrenan muy bien y le ponen muchas ganas e intensidad. La gente está muy metida en los entrenamientos y con esta predisposición los resultados llegarán”.

Tras dos temporadas en el fútbol mexicano, Luis García se mostró muy satisfecho de haber vivido una experiencia “increíble” en un fútbol muy “competitivo”. “La verdad que muy bien. He disfrutado muchísimo en una .Liga muy competitiva. He podido jugar en dos equipos y vivir dos experiencias diferentes. La primera etapa fue fantástica, la segunda más complicada con muchos cambios pero ha sido muy bonito competir con dos grandes de México”, concluyó.

Juanfran: “Tenemos muchas ganas de Copa del Rey". 
Wednesday, December 4, 2013, 09:54 PM
Escrito por fabiola
Juanfran confesó las ganas de los jugadores roijblancos por empezar una competición tan especial. “Con muchas ganas de que llegue el sábado de volver a iniciar una competición de la que somos lo vigentes campeones. Con mucha ilusión, con ganas de que empiece, de volver hacer buenos partidos, de intentar llegar lo más lejos posible y todo empieza por empezar ganando ante el Sant Andreu”, afirmó.

Si por algo se caracteriza este Atlético de Madrid es por entender todos los partidos con la misma intensidad, tengan la condición que tengan y sea de la competición que sean. “El míster no nos da respiro. Todos los partidos hay que ganarlos y en todos tenemos que pelear desde el minuto uno hasta el 90”, dijo.

Juanfran lo tiene claro. “Todo el mundo ve el gran trabajo que estamos haciendo y ojalá sigamos así. Ojalá que todo lo que piensa todo el mundo se haga realidad. Si en las 5, 6, 7 últimas jornadas estamos ahí, podemos aspirar a ganarla”.

Los continuos halagos por el trabajo y los resultados que se están cosechando es siempre autoestima, nunca una presión. “Nosotros vivimos con esa presión. No nos importa que todo el mundo hable de nosotros. Todo lo contrario, nos agrada que la gente piense que somos candidatos. Si seguimos en esta línea, si todo va bien y llegamos a las últimas jornadas, perfectamente podremos aspirar a ganar la Liga”, recalcó.

Simeone y Courtois brillan en la gala anual de la LFP. 
Tuesday, December 3, 2013, 09:53 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone obtuvo el galardón de mejor entrenador de la temporada 2012-13 por elección en una votación en la que participaron todos los jugadores de la máxima competición del fútbol español. El argentino está firmando unos números de récord al frente del conjunto colchonero. Durante el curso pasado, Simeone situó al equipo a la tercera plaza en Liga que le dio su acceso directo a la actual edición de la Champions League. Nuestro equipo redondeó la temporada con el título de Copa de S.M. El Rey al derrotar al Real Madrid en la gran final, disputada el 17 de mayo en el Santiago Bernabéu.

El protagonismo rojiblanco en la Gala de la LFP lo abrió Thibaut Courtois, que tras alzarse con el trofeo Zamora como portero menos goleado de la pasada temporada (encajando 29 goles en 37 partidos), subió al escenario para recibir el premio como mejor guardameta de la Liga, por delante de duros competidores como Víctor Valdés y Willy Caballero


<<Primero <Volver | 1001 | 1002 | 1003 | 1004 | 1005 | 1006 | 1007 | 1008 | 1009 | 1010 | Siguiente> Último>>