“Será un partido duro". 
Tuesday, December 10, 2013, 10:05 PM
Escrito por fabiola
Las perlas de la cantera Óliver Torres y Javier Manquillo están creciendo a pasos agigantados. Simeone confesó que “tienen un gran futuro por delante” pero que a él le interesa “la realidad del presente” y necesita que ambos jugadores “den el todo por el todo” como lo están haciendo hasta ahora. “Están en un periodo de crecimiento. Son chicos en los que tenemos confianza porque van a ser jugadores importantes. Nosotros vivimos en la realidad del presente, el futuro es enorme pero el presente es muy importante. Necesitamos que en el presente respondan como vienen creciendo. El otro día Manquillo hizo un partido muy bueno y sigo esperando más de Oliver, porque a los grandes jugadores hay que exigirle y él tiene muchas condiciones y nos puede dar mucho más de lo que no está dando”.

Nuestro entrenador hizo balance de lo que ha sido esta fase de grupos en la que, pase lo que pase mañana, terminaremos como primeros. “Yendo para atrás, consideró que tanto Porto como Zenit partían como favoritos porque habían participado más seguidamente en esta competición. Individualmente tiene muy buenos jugadores ambos planteles. Nuestro partido aquí contra el Zenit fue muy importante y resolvimos bien a pesar de las dificultades más allá del tres a uno. Lo pasamos muy mal en Oporto los 20 primeros minutos, nos repusimos en el segundo tiempo y terminamos ganando con un gol de estrategia en el final del encuentro que nos dio la posibilidad de encaminar nuestra clasificación. Resolvimos muy bien los partidos ante el Austria de Viena y eso, junto a los partidos fuera de casa nos han dado este momento en el que estamos”, afirmó.

El Oporto vendrá a por todas con el objetivo de sumar una victoria que le permita continuar con opciones de meterse en Octavos. Diego Pablo Simeone terminó la conferencia de prensa admitiendo que “todos los rivales cuando nos enfrentamos tenemos la mismas posibilidades. Mañana es un partido en el que el equipo que juegue mejor y ponga más intensidad conseguirá vencer.

Diego Costa, candidato a mejor delantero del FIFA FIFPro. 
Monday, December 9, 2013, 11:11 PM
Escrito por fabiola
La FIFA y la organización de futbolistas FIFPro han anunciado este lunes 9 de diciembre la relación de 15 delanteros preseleccionados candidatos al premio FIFA/FIFPro World en su edición XI 2013. Los goles y la progresión de Diego Costa vistiendo la rojiblanca en las últimas campañas le han valido al ariete hispano-brasileño para ser integrante de este selecto grupo de futbolistas del que saldrán los tres delanteros que integrarán el once ideal del World XI de 2013.

La relación de jugadores que acompañan a Diego Costa como aspirantes a este galardón la forman los siguientes atacantes: Sergio Agüero (Argentina / Manchester City FC), Mario Balotelli (Italia / AC Milan), Edison Cavani (Uruguay / AS Napoli - Paris Saint-Germain FC), Neymar da Silva (Brasil / FC Barcelona), Cristiano Ronaldo dos Santos (Portugal / Real Madrid CF), Didier Drogba (Costa de Marfil / Galatasaray SK), Radamel Falcao (Colombia / Atlético de Madrid - AS Monaco FC), Zlatan Ibrahimovic (Suecia / Paris Saint-Germain FC), Robert Lewandowski (Polonia / Borussia Dortmund), Mario Mandzukic (Croacia / FC Bayern Munich), Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona), Robin van Persie (Holanda / Manchester United FC), Wayne Rooney (Inglaterra / Manchester United FC) y Luis Suárez (Uruguay / Liverpool FC).

Radamel Falcao, campeón de la Copa del Rey con los nuestros el año pasado y ahora en las filas del Mónaco, también está en la relación de candidatos.

Los 50 000 futbolistas profesionales de todo el mundo que integran la FIFPro votaron en secreto para elegir a los mejores cuatro defensas, tres centrocampistas, tres delanteros y al portero en su once ideal del World XI de 2013. Ahora se abre el plazo para que los aficionados elijan su once. Vota a Diego Costa y ayúdale a ser elegido en el once del FIFA FIFPro.

El once ideal de 2013, el FIFA/FIFPro World XI, se anunciará en la Gala del Balón de Oro de la FIFA el 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Manquillo: “Lo importante es colaborar en la victoria". 
Sunday, December 8, 2013, 10:17 PM
Escrito por fabiola
El canterano rojiblanco señaló al finalizar el partido que “lo importante es que hemos conseguido la victoria. Hay que seguir así y mirar hacia delante. Lo importante es colaborar en la victoria y no pensar en lo individual y sí en que hemos ganado”.

Tenía claro Manquillo que el Atlético tenía que jugar como lo hizo ante el Sant Andreu. “Veníamos con la mentalidad de salir así porque sabíamos que iba a ser duro y había que salir al ciento por ciento”, comentó.

Para finalizar, Manquillo significó que, de cara a la vuelta, “no hay que dar nada por hecho y salir en el Calderón como lo hicimos en este partido. El Cholo me pidió tranquilidad y hacer las cosas como sé".

El campeón empezó la Copa con goleada. 
Sunday, December 8, 2013, 12:55 AM
Escrito por fabiola
El partido y la eliminatoria ya estaba del lado rojiblanco. El conjunto catalán lo intentaba pero una y otra vez veía cómo los de Simeone robaban constantemente el esférico y hacían que no hubiera posibilidad más que para un tercer gol que no llegó en la primera mitad pese a que hubo ocasiones para ello por medio de Raúl García primero, de Adrián y de Tiago después.

Tras el descanso, el Atlético salió buscando ese tercer tanto que adormeciera los ímpetus de los locales y un pase genial de Arda Turan a Manquillo estuvo en un tris de ser el tercero. Un gol que llegó en el 56, con una jugada de equipo espectacular por parte de Arda Turan, que fue el que la inició con un pase a Manquillo, y que la terminó el turco con una definición exquisita tras haber participado en ella Tiago, Raúl García y Adrián.

Los locales se envalentonaron en los minutos posteriores, con dos paradas de Aranzubia consecutivas y un remate al travesaño de Mouriño. Pero el Atlético volvió a tener el partido bajo control y Simeone sacó a tres jugadores de refresco, Villa, Diego Costa y Guilavogui. El asturiano firmó el 0-4 con otra buena jugada colectiva que acabó con una pared entre Villa y Diego Costa con perfecta definición del ‘9’ rojiblanco.

Primer asalto de claro color rojiblanco en un partido en el que marcaron Arda Turan, en dos ocasiones, Raúl García y Villa. El choque de vuelta, el próximo 18 de este mes en el Calderón a las 19:30 horas. El Atlético de Madrid empezó la Copa del Rey como la terminó, con victoria.

Simeone: “Iremos con humildad, compromiso e intensidad". 
Friday, December 6, 2013, 11:03 PM
Escrito por fabiola
Simeone ha explicado sobre las rotaciones que “la palabra oportunidad no me gusta mucho, parece que aparecen ciertos partidos para contentar a gente y yo no lo valoro así, es una situación que el equipo necesita a cierto tipo de jugadores y ellos tienen que estar bien para rendir. Cada futbolista necesita entender que los minutos son importantes, no son situaciones para contentar a nadie, el equipo necesita a ganar”.

En cuanto a las situaciones relacionadas con el estadio del Sant Andreu, Diego Pablo Simeone ha subrayado que “el fútbol es fútbol, si hay viento, lluvia, barro o sintético es parte de este deporte. Siempre aparecen situaciones no esperadas pero hay que resolverlas. No hay ningún tipo de excusa. El sintético no es el campo natural, habrá que ver la velocidad de la pelota, el ancho es menor y obviamente habrá segundas jugadas y una gran cantidad de gente en poco espacio”.

Por último, el técnico ha asegurado que “siempre los favoritos para todas las competiciones siguen siendo Real Madrid y Barcelona. La Copa del Rey para todos es una posibilidad muy bonita, la cual se respeta cada día mucho más, eso la hace bonita porque es ida y vuelta rápido y cuando pasas etapas va tomando mayor repercusión”, concluyó.


<<Primero <Volver | 1001 | 1002 | 1003 | 1004 | 1005 | 1006 | 1007 | 1008 | 1009 | 1010 | Siguiente> Último>>