Mike Schlaich: "La forma de la cubierta será espectacular"  
Tuesday, December 20, 2016, 08:38 PM
Escrito por fabiola
La innovación es un mantra para 'schlaich bergermann partner', el estudio de ingeniería referente mundial en el diseño de cubiertas. Las de Maracaná, el Soccer City de Johannesburgo o el Nacional de Bucarest, en el que conquistamos nuestra segunda Europa League, llevan su firma. En el Wanda Metropolitano irán aún más allá. Nuestro nuevo estadio contará con un diseño único.

Conoce a fondo el Wanda MetropolitanoPonemos a tu disposición una visita virtual a la nueva casa de todos los atléticos. Visítala y disfruta de las visuales del terreno de juego desde cada asiento. 
Accede a la visita virtual

El próximo 21 de febrero a las 20:45 horas nuestros jugadores afrontarán en Leverkusen uno de los partidos más importantes de la temporada. Será en el Bay Arena, con la clasificación a los cuartos de final de la Champions League en juego y bajo una de las cubiertas más grandes y espectaculares del mundo. Sus diseñadores, 'schlaich bergermann partner, firmarán también la del Wanda Metropolitano. Una compañía de renombre mundial que es garantía de éxito e innovación para nuestro nuevo estadio.

Más de 30 años de trayectoria avalan a esta multinacional del sector de la ingeniería que trabaja como consultora para múltiples proyectos constructivos. La primera referencia en el sector del deporte de 'schlaich bergermann partner' fue la cubierta del Olímpico de Múnich en 1972. Desde entonces, decenas de estructuras de todo el mundo llevan su firma. Desde Brasil, con el nuevo Maracaná como referencia principal, pasando por Abu Dhabi, Vancouver o China.

De hecho, el del Bayer Leverkusen no será el primer escenario concebido por este estudio de ingeniería en el que hayamos jugado. Cuando Antonio López levantó nuestra segunda Europa League al cielo de Bucarest en 2012 lo hizo bajo una cubierta diseñada por 'schlaich'. También la selección española se proclamó campeona del mundo en Johannesburgo bajo una estructura concebida por este estudio.

Todos estos proyectos pasaron en su momento por un hito constructivo que el Wanda Metropolitano está a punto de vivir. Las obras avanzan a gran ritmo en nuestro nuevo estadio y en los próximos días asistiremos al izado del anillo de tracción de la cubierta.

Mike Schlaich / Foto: 'schlaich bergermann partner'

Mike Schlaich, socio del estudio de ingeniería 'schlaich bergermann partner', avanza que el proceso que está a punto de iniciarse en la obra será "espectacular". 

Para explicarlo, el reputado ingeniero alemán recurre a la estructura de la rueda de una bicicleta. "Tenemos un anillo exterior que llamaremos de compresión y uno interior, de tracción. Los unen los radios, que están tensados, lo que permite que la rueda haga su función al compensar las tensiones de compresión con las de tensado. La cubierta funciona igual, pero situándose en horizontal e incluyendo una membrana. En el Wanda Metropolitano contamos con un doble anillo de compresión y otro de tracción. El de compresión ya está colocado en la parte más alta de la grada. Ahora, se trata de elevar los dos de tracción que serán los que se situarán sobre el césped generando ese óvalo característico del centro de las cubiertas de los estadios. A este proceso lo llamamos 'Big lift'. Es ingeniería de construcción de altísimo nivel", indica.

Pese a contar con más de 30 años de experiencia en cubiertas para espacios deportivos de primera línea, para 'schlaich bergermann partner', el Wanda Metropolitano es un proyecto único por su carácter innovador. "Estamos orgullosos de poder trabajar con el Atlético de Madrid. Para nosotros es un honor. Y también es un placer trabajar con Cruz y Ortiz, grandes arquitectos a los que estimo mucho. Con ellos ya colaboramos en el estadio de la Cartuja en el que, por primera vez, introdujimos la solución de colocar la membrana de la cubierta en forma de zigzag como haremos en la del Wanda Metropolitano. No obstante, para el Atlético de Madrid hemos hecho un nuevo diseño, único en cuanto a la distribución de los cables y mucho más complejo e interesante que implica que los radios se crucen hacia la mitad de la membrana generando una geometría muy bonita. El resultado será una cubierta muy estable, esbelta y elegante", apunta.

La cubierta será muy estable, esbelta y elegante

Mike Schlaich, socio de 'schlaich bergermann partner'
 La configuración de los graderíos harán que el techo no sea horizontal sino que se eleve hasta cubrir la grada del lateral oeste, la más alta. Una particularidad que dotará aún de mayor personalidad a la construcción. "Ha sido un desafío trabajar sobre un edificio con diferentes alturas. La forma de la cubierta será espectacular", asegura Mike Schlaich.

La magnitud de los números lo acreditan. La cubierta tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste. Su superficie total rondará los 46.500 metros cuadrados. Una estructura icónica para la nueva casa de todos los atléticos.


añadir comentario ( 4 vistas )

Óscar Fernández: “El equipo se ha puesto el mono de faena y ha demostrado ser adulto”  
Sunday, December 18, 2016, 09:58 PM
Escrito por fabiola
Óscar Fernández: “El equipo se ha puesto el mono de faena y ha demostrado ser adulto”

ar Fernández, entrenador del Atlético B, se mostraba feliz por el esfuerzo de sus jugadores que se vio recompensado con el triunfo por 2-3 ante el Villaverde y el liderato en solitario.

T. Calvo

El técnico reconocía que “el equipo ha estado bien, serio como todos los domingos. Hemos sabido neutralizar todo su peligro a través del juego directo y hemos estado acertados cara a portería. El problema es que cometemos errores infantiles, nos han hecho el 1-3 y nos hemos asustado un poco. No obstante, el equipo siguió teniendo opciones de marcar y cuando nos marcaron el penalti ya era el último minuto. Lo importante es que lo hemos sacado adelante, hemos competido bien. El equipo se ha puesto el mono de faena y ha demostrado, más allá de ser un filial, que ha sido un equipo adulto”.

La mira está puesta ya en el próximo partido, el último de 2016, que será el viernes 23 a las 19:00 horas frente al Parla en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Óscar Fernández dijo que “vamos a disfrutar de este triunfo y a pensar que esta Tercera es muy complicada. Cada jornada es muy difícil y vamos a disfrutar ahora para trabajar bien durante la semana y aprovechar el partido del viernes para poder ir a las vacaciones de Navidad felices”.

El equipo comanda la clasificación del grupo VII de Tercera en la jornada 17, con 31 puntos. Señala que “la igualdad en esta categoría es máxima. Hemos conseguido algo que hemos hecho pocas veces esta temporada, ganar dos partidos consecutivos. Hay mucha igualdad y hay que seguir trabajando. Esto es partido a partido y cada jornada es una historia”.



añadir comentario ( 6 vistas )

EL ATLÉTICO CERRÓ 2016 EN LIGA CON TRIUNFO ANTE LAS PALMASUn golazo de Saúl firmó la victori 
Sunday, December 18, 2016, 12:56 AM
Escrito por fabiola
Saúl, que había estrellado un remate en el palo en el primer tiempo, decidió en la segunda mitad con un golazo.

FOTO: Ángel Gutiérrez

ATLÉTICO  1 – 0  LAS PALMAS

Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, 77’); Griezmann (Thomas, 90’) y Gameiro (Nico Gaitán, 83’).

 

Las Palmas: Javi Varas; Michel, Pedro Bigas, Lemos, Helder (Dani Castellano, 83’); Vicente Gómez (Tana, 83’), Roque Mesa, Jonathan Viera, Montoro; El Zhar (Momo, 86’) y Livaja.

 

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl (43’) y Carrasco (73’); y al visitante Roque Mesa (56’).

 

EL GOL:

1-0.  59’. Saúl recoge un rechace cerca del área y con un zurdazo impresionante pone el balón lejos del alcance de Javi Varas.

 El Atlético de Madrid quería despedir 2016 en Liga con un triunfo ante uno de los equipos que mejor tratan el balón en Primera, Las Palmas. Y lo cierto es que el primer tiempo el equipo empezó bien, con un remate acrobático de Saúl que se estrelló en el poste. Los amarillos no quisieron ser menos y Lemos estampó un disparo lejano en el travesaño.

En la segunda mitad, el conjunto canario intentó acercarse a la meta rojiblanca pero Moyá atajó dos remates peligrosos de El Zhar y Roque Mesa. Esta última ocasión fue clave porque a la parada de nuestro portero prosiguió el golazo de Saúl con un disparo desde fuera del área. Un gol que valió la victoria para cerrar el año en Liga.

añadir comentario ( 6 vistas )

¡Tan sólo quedan 1.000 entradas para el Atleti-Las Palmas!  
Friday, December 16, 2016, 10:47 PM
Escrito por fabiola
Date prisa si quieres acudir al último partido de Liga en el Vicente Calderón de 2016. Tan sólo quedan ya 1.000 entradas a la venta.

 En el partido que nos enfrentará a Las Palmas el próximo sábado habrá un gran ambiente en el Vicente Calderón. Tan sólo quedan 1.000 localidades a la venta para el último duelo de 2016 en el Vicente Calderón.




añadir comentario ( 6 vistas )

ACCIÓN SOLIDIARIAGabi y Koke apoyan a los afectados por el síndrome de deleción 1p36 
Thursday, December 15, 2016, 03:43 PM
Escrito por fabiola
Nuestros dos jugadores y nuestra Fundación participaron en un calendario solidario de la Asociación de afectados por esta enfermedad.

Gabi y Koke participaron junto con nuestra Fundación en un calendario solidario de la Asociación de afectados por el síndrome de deleción 1p36. Nuestros jugadores aparecen en el mes de mayo de este almanaque para apoyar la lucha contra esta enfermedad y su investigación. Koke y Gabi posaron con Lucas, un niño afectado por la enfermedad, en esta bonita causa.

Esta asociación promueve, entre otras acciones, la investigación médica de la enfermedad, ayuda a los afectados, programas de inserción social para éstos, comunicación de información sobre esta dolencia y el apoyo posológico a los afectados  
añadir comentario ( 6 vistas )


<<Primero <Volver | 900 | 901 | 902 | 903 | 904 | 905 | 906 | 907 | 908 | 909 | Siguiente> Último>>