246 VICTORIAS, 89 EMPATES Y 65 DERROTAS Simeone alcanza los 400 partidos oficiales en el banquillo rojiblanco 
Wednesday, December 5, 2018, 09:55 PM
Escrito por fabiola

Nuestro técnico argentino alcanzó la cifra redonda de 400 partidos oficiales al frente del Atlético de Madrid en el encuentro de Copa de Su Majestad El Rey ante el UE Sant Andreu que se disputó en el Wanda Metropolitano.

Estadísticas ofrecidas por Bwin.

Diego Pablo Simeone continúa haciendo historia en el banquillo del Atlético de Madrid. En el partido de Copa del Rey que disputamos este miércoles 5 de diciembre ante el Sant Andreu en el Wanda Metropolitano, el técnico argentino alcanzó la cifra redonda de 400 partidos al frente del equipo, una cifra que tan sólo la supera Luis Aragonés con 612 encuentros.

400 partidos de los cuales 265 han sido en LaLiga, 59 en UEFA Champions League, 44 en Copa, 26 en UEFA Europa League, 4 en Supercopa de España y 2 en Supercopa de Europa. Duelos que arrojan un balance de 246 triunfos, 89 empates y 65 derrotas, con un porcentaje de victorias de más del 61%. Triunfos acompañados de notables registros goleadores, con un total de 683 tantos a favor, o lo que es lo mismo, más de 1,7 goles por partido, y un total de 286 goles encajados.

El próximo 27 de diciembre se cumplirán 7 años de la llegada del técnico argentino a nuestro club. Han sido 7 años plagados de emociones y sobre todo de títulos. Con la Supercopa de Europa de Tallin, conseguida este verano ante el Real Madrid, Simeone se convirtió en el técnico con más trofeos en la historia de nuestro club con siete entorchados (1 Liga, 2 Europa League, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Supercopa de Europa), superando a nuestra leyenda Luis Aragonés que contaba con 6 títulos en su haber.

¡Felicidades, Diego!

SE ENFRENTARÁ CON CONJUNTO CHÉ Sánchez Vera convoca a 18 jugadoras para viajar a Valencia 
Wednesday, December 5, 2018, 04:21 PM
Escrito por fabiola

El técnico rojiblanco ha convocado a 18 jugadoras para el partido liguero de este jueves ante el Valencia CF. No viajan con la expedición por decisión técnico la guardameta Jenni, Rosita y Ana Marcos, mientras que Viola Calligaris tampoco entra por lesión.


LISTA DE CONVOCADAS:
DORSAL: NOMBRE: DEMARCACIÓN:
1 Lola Gallardo Portera
25 María Isabel Portera
2 Kenti Robles Defensa
4 Laia Aleixandri Defensa
5 Elena Linari Defensa
11 Carmen Menayo Defensa
19 Aïsa Tounkara Defensa
6 Aurélie Kaci Centrocampista
7 Ángela Sosa Centrocampista
10 Amanda Sampedro Centrocampista
14 Dolores Silva Centrocampista
15 Silvia Meseguer Centrocampista
17 Alex Chidiac Centrocampista
21 Andrea Falcón Centrocampista
8 Ludmila da Silva Delantera
22 Olga García Delantera
23 Jennifer Hermoso Delantera
9 Esther González Delantera



LA OPERACIÓN SE REALIZÓ EN BRASIL Diego Costa ha sido intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy en su pie izquierdo 
Wednesday, December 5, 2018, 04:14 PM
Escrito por fabiola
Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna.

Diego Costa ha sido intervenido quirúrgicamente en la mañana de hoy en su pie izquierdo en Brasil. Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna.

La intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto.

DIECISEISAVOS DE FINAL | ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU Vuelve la Copa del Rey al Wanda Metropolitano 
Wednesday, December 5, 2018, 04:12 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo recibe al conjunto catalán en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 en el encuentro de ida.

Regresa la Copa del Rey al Wanda Metropolitano con el Atleti-Sant Andreu, correspondiente al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final. El partido tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 19:30 y estará dirigido por Mario Melero López, del Comité Andaluz.

Los de Diego Pablo Simeone llegan a la cita con el objetivo de sellar el billete a la siguiente ronda copera, los octavos de final. Para lograr la clasificación los rojiblancos tendrán que hacer bueno el 0-1 de la ida logrado en el Narcís Sala gracias a un tanto del portugués Gelson Martins. Para ello, nuestro equipo defenderá la condición de invicto en el Wanda Metropolitano, escenario en el que aún no conoce la derrota en los 13 compromisos disputados entre todas las competiciones - 11 victorias y 2 empates-.

Por su parte, el Sant Andreu llega al duelo copero ocupando la decimocuarta plaza del grupo 5 de Tercera División con 21 puntos en 16 jornadas - es el único superviviente de dicha categoría-, una menos que sus rivales. Los del Narcís Sala, para alcanzar la ronda de dieciseisavos de final, han logrado imponerse al UE Cornellá (1-1, [2-3 en penaltis]); en segunda, al Gernika (1-0); y en tercera, al Calahorra (1-0).

Aunque ésta será la primera visita del cuadro catalán al Wanda Metropolitano, el Sant Andreu ya se desplazó a Madrid para medirse a nuestro equipo. Fue en la temporada 2013/14 y el resultado favoreció a nuestro equipo (2-1).

FIRMADO EL CONVENIO PARA SU DEMOLICIÓN Ya hay fecha para el adiós del Vicente Calderón 
Tuesday, December 4, 2018, 10:42 PM
Escrito por fabiola
En la mañana de este martes se firmó el convenio para la coordinación de las fases de su demolición que comenzará en febrero de 2019. El Atlético de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de nuestro estadio.

Ya hay fecha definitiva para el adiós del Vicente Calderón, la que fue casa de todos los atléticos y que quedará en la memoria de nuestros aficionados gracias a los momentos mágicos que vivimos en sus butacas. Desde su inauguración en 1966 hasta su despedida en 2017, 19 títulos y más de 50 años con multitud de partidos históricos contemplan la vida de este coloso en el que la afición rojiblanca ha sido heredada de padres a hijos. Desde su inauguración el 2 de octubre de 1966, con gol de Luis Aragonés, hasta el 'Partido de Leyenda' de mayo de 2017, muchos encuentros han marcado la historia de nuestro club y la de todos los atléticos. Para el recuerdo quedarán la remontada al Cagliari (1970) en Copa de Europa, la primera Liga lograda en el Calderón tras ganar al Deportivo (1973), la semifinal de Copa de Europa ante el Celtic (1974), la consecución de la Intercontinental (1975), aquella remontada increíble al Barcelona (1993) tras irnos 0-3 al descanso, la Liga del doblete conseguida ante el Albacete (1996), las semifinales de Champions League ante Barcelona (2014) y Bayern de Múnich (2016) ... y tantos otros muchos momentos que generaciones de atléticos llevarán grabados en sus retinas.


Atlético de Madrid, Mahou y el Ayuntamiento de Madrid firmaron en la mañana de este martes el convenio para la coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones a realizar para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón en la que se llevará a cabo la demolición del Vicente Calderón. En esta firma, desde el Atlético de Madrid se ha trasladado la petición al Ayuntamiento de la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de la que fue y será la casa de todos los atléticos.

Todos los atléticos tuvieron la oportunidad de despedirse del Vicente Calderón en dos tardes emotivas que quedaran para el recuerdo. En primer lugar, con el último partido de LaLiga disputado allí ante el Athletic de Bilbao. Un doblete de Torres y otro tanto de Correa sirvieron para rubricar la victoria (3-1) en el último duelo oficial con el que la hinchada vibró en el Manzanares. Con un campo a rebosar, todos los aficionados recordaron nuestra gloriosa historia en este estadio junto con muchos de sus ídolos, que ya son leyenda tras haber pisado tantas veces el césped del Calderón con la camiseta rojiblanca.

Pero aún cabría una oportunidad de acudir al Calderón por última vez. El 'Partido de Leyendas' volvió a reunir a la familia atlética en las gradas del Vicente Calderón y, sobre el campo, muchísimos de los que habían sido protagonistas de sus noches mágicas le dedicaron su último partido. Leyendas rojiblancas y estrellas de todo el mundo que jugaron en la ribera del Manzanares disputaron el último duelo sobre su césped, en el que Pedraza, jugador criado en nuestra Academia, fue el autor del último gol marcado en sus porterías.

Durante el pasado verano, el club puso a disposición de todos los abonados que lo quisieran la posibilidad quedarse con su butaca como recuerdo imborrable de aquellas tardes en las que vibraron, junto a familiares y amigos, con su Atleti. Son poseedores, por tanto, de un pedacito de nuestra historia.

Tras la firma celebrada celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, ya se encuentran definidas las fases para la demolición del Vicente Calderón. En primer lugar, en enero de 2019, se comenzará por la urbanización de la zona Mahou, mientras que posteriormente, en febrero comenzará el derribo de los fondos y el lateral del Vicente Calderón. La grada de tribuna será retirada en septiembre de 2019. El convenio fue firmado en el Ayuntamiento de Madrid en la mañana de este martes por el concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y por los representantes mancomunados de Mahou S.A., José A. Mahou Herráiz y Eduardo Petrossi Valdés.


<<Primero <Volver | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | Siguiente> Último>>